RESUMEN DEL CAPÍTULO
La escena comienza con Isshiki arrodillado en el suelo, mirando a Boruto y compañía. Naruto le pregunta a Boruto dónde están. Boruto responde que él tampoco lo sabe. Naruto se sorprende por esto. Boruto explica que sabía que el Otsutsuki podía viajar a otras dimensiones, por lo que asumió que podía hacer lo mismo a través del «Karma». Además, Isshiki no puede causar estragos en Konoha. Naruto nota que su hijo parece haber heredado algunos aspectos de su personalidad.
Aún así, Isshiki interrumpe su charla y corre hacia ellos de frente. Naruto inmediatamente se interpone entre él y Boruto. Naruto intenta lanzar su puño hacia Isshiki, pero de repente desaparece. Sasuke luego le dice que mire hacia arriba.
Isshiki tiene a Boruto estrangulado, flotando alto en el cielo. El Otsutsuki estima que la transformación de Boruto es un poco más del 80 %. Entonces Isshiki se pregunta sobre los poderes que esconde Boruto.
De repente, Sasuke se cambia por el cuerpo de Boruto frente a Isshiki. Boruto está de vuelta en el suelo junto a Naruto, tosiendo un poco. Ahora a corta distancia, Sasuke activa el Chidori. Isshiki agarra fácilmente la muñeca de Sasuke y fríamente la detiene justo frente a su propia cara. Le grita al Uchiha porque se interpone en su camino. Luego lo patea en la cadera y lo envía volando. Sasuke aterriza directamente en el suelo, boca arriba en un montón de escombros.
Naruto le dice a Boruto que huya o lo matarán. Isshiki aterriza de nuevo en el suelo. Se burla de ellos diciendo que sería fácil para él usar el ninjutsu espacio-temporal para regresar a la aldea. Pero luego Isshiki dice que solo quiere tratar con todos a la vez ahí mismo. Es mejor deshacerse de todos los que se van a interponer en su camino más temprano que tarde. Quizás, la gente de la aldea ni siquiera sepa dónde está Kawaki de todos modos. Naruto luego entra en modo de batalla con su manto de chakra.
-----------------------------------------------------
La escena cambia a bajo el agua. Jigen lo mira fijamente, su rostro está distorsionado por las ondas en la superficie. Jigen está haciendo una recapitulación del mismo discurso que en los capítulos anteriores: Kawaki no es nada. Está vacío. Por encima de todo, se odia a sí mismo. Hay un agujero abierto en el corazón de Kawaki. Vemos un Kawaki desnudo, flotando más bajo en el agua. Entonces Kawaki de repente se despierta en un banco.
Amado está a su lado fumando un cigarrillo, diciéndole que no se preocupe porque está a salvo por ahora. Kawaki no parece muy convencido de eso.
Amado recapitula lo que sucedió desde que Kawaki se desmayó. Isshiki ha invadido Konoha, él es el objetivo, están luchando contra Ishiki en este momento, etc. Kawaki mira su palma, finalmente se da cuenta de que el «Karma» se ha desvanecido sin dejar rastro.
Amado recapitula nuevamente la explicación de que es el archivo de respaldo de Otsutsuki, algo para la «Reencarnación» de Isshiki, que ahora se usa en Jigen en lugar de Kawaki, todo de acuerdo con los planes de él y Koji.
Shikamaru agrega que ahora que el «Karma» se ha ido de Kawaki, ya no es un recipiente. Shikamaru declara que Kawaki es oficialmente un hombre libre. El chico responde que él es la razón por la que Isshiki vino a Konoha: Isshiki está tratando de grabarlo nuevamente con el «Karma». Entonces, ¿qué quiere decir Shikamaru al decir que Kawaki es un hombre libre ahora? Qué broma. Shikamaru admite que es cierto que Isshiki puede hacer lo que quiera, pero es por eso que Naruto y compañía fueron a detenerlo.
Kawaki dice que Isshiki es incluso más monstruo que Jigen. Amado continúa con otro resumen: dice que un monstruo sigue siendo solo un monstruo. Además, Isshiki tiene tiempo prestado de todos modos debido a su corta vida útil restante. Ellos prevalecerán mientras Isshiki no pueda grabar a Kawaki antes de que se acabe el tiempo.
----------------------------------------------------------------
La escena cambia de nuevo a la batalla. Naruto salta directamente hacia Isshiki. Tiene dos Rasengan, uno en cada mano. Isshiki usa su doujutsu, por lo que ambos Rasengan parecen desaparecer de sus palmas mientras Naruto todavía está a mitad de carrera. El Uzumaki luego extiende un enorme brazo de chakra para agarrar a Isshiki. Éste intenta bloquearlo, pero Naruto continúa haciendo más brazos y comienza a golpearlo con una avalancha de puños de chakra.
Boruto piensa que el ataque de su padre es realmente asombroso mientras ve a Isshiki aparentemente ser golpeado. Cuando Naruto se acerca, Isshiki desaparece de nuevo. Éste reaparece justo detrás de Naruto y lo arrodilla directamente en la espalda. Naruto luego hace unos 5 clones de sombras para contrarrestar a Isshiki y luchar con taijutsu.
Naruto luego se da cuenta de que Sasuke se está acercando por detrás de Isshiki, preparándose para atacar. Naruto luego usa dos de sus enormes brazos de chakra para agarrar a Isshiki y mantenerlo inmóvil.
A continuación, vemos a Sasuke cargando directamente contra la espalda de Isshiki con un Chidori.
Pero luego Isshiki usa su doujutsu y de repente evoca unos cuantos cubos gigantes con patrones cuadrados anidados. Se desploman en el campo de batalla. Sasuke logró apartarse del camino, pero parece que Naruto quedó atrapado debajo de uno mientras tanto. Los cubos siguen golpeando el suelo y nos concentramos en Sasuke navegando a través de ellos.
De repente, Sasuke está a la defensiva: está bloqueando el largo palo negro de Isshiki con su espada. La espada de Sasuke está atascada, cortando en parte el poste. Entonces, Isshiki usa su doujutsu y encoge la espada de Sasuke. Es demasiado pequeña para caber en su agarre.
Isshiki golpea a Sasuke con fuerza en la cara con su bastón, cayendo Sasuke de cara al suelo. Isshiki luego maximiza la espada de Sasuke y la agarra en su mano. Boruto observa con una expresión de preocupación en su rostro.
Justo cuando Sasuke está tratando de levantarse, Isshiki dice: «Adiós, Sasuke Uchiha». Boruto comienza a correr directamente hacia ellos.
---------------------------------------------------------------------
La escena cambia de nuevo a Shikamaru y compañía. Recibe actualizaciones del equipo de seguimiento de chakras. Recapitulan una vez más sobre cómo parece que todavía no pueden localizar el chakra de Isshiki y cómo Naruto y los demás podrían haber usado un ninjutsu espacio-temporal. Eso explicaría por qué no pueden rastrearlos dentro de Konoha. Kawaki está muy sorprendido de que Boruto esté con ellos en la batalla.
Amado todavía fuma un cigarrillo con indiferencia. Dice que es un Fuinjutsu a través de «Karma». Jigen podría usar el mismo. Katasuke y Sumire lucen muy preocupados. Isshiki está claramente fuera de su liga.
Amado responde que puede parecer que Boruto no es rival para él en términos de sus méritos o capacidades reales, pero es posible que Boruto también haya notado algo más: tiene algún valor y utilidad potencial en una batalla contra Isshiki.
Shikamaru y Kawaki parecen confundidos.
La escena cambia e Isshiki está apunto de apuñalar a Sasuke con su propia espada. De repente, Boruto se interpone entre ellos. Sasuke parece un poco enojado y sorprendido por lo que está haciendo.
Boruto lanza algo y luego desaparece con Sasuke. Isshiki se queda en la escena en una nube de humo, todavía sosteniendo la espada de Sasuke. Boruto y su maestro ahora están en un acantilado cercano. Isshiki le pregunta a Boruto de una manera condescendiente sobre por qué decidió hacer eso: ¿Realmente quieres morir así?
Boruto se pone de pie y se enorgullece un poco. Le pregunta a Isshiki por qué no aprovechó esa oportunidad para matarlos a ambos en ese entonces, especialmente porque Isshiki se detuvo a medio camino para apuñalar a Sasuke antes de que interviniera Boruto. Parece que Boruto esperaba esa reacción de Isshiki porque no puede matarlo por alguna razón. Sasuke también parece un poco sorprendido por esta declaración.
La escena cambia de nuevo a Amado y los demás. Dice que un niño tan valiente como Boruto podría tener la clave de la victoria en esa batalla después de todo.
(Fin del capítulo)