Boruto Manga #49 "Determinación"

¿Qué te ha parecido el capítulo?

• Excelente

• Bueno

• Normal

• Malo

• Aburrido

Los resultados solo son visibles después de la votación.

kaelthas31

NUser
puedo entender que haya quienes piensen que sasuke todavia tiene que entrenar mas a boruto pero tambien es obvio que sasuke tiene que morir veamos que pasa

Viernes

NUser
Que Sasuke y Naruto andén por ahí es un problema para el manga, porque obviamente, como ahora, ellos son ridículamente fuertes y son los que terminan solucionando todo. Encerrar a uno y matar al otro es una solución.
Yo había dicho desde que salió Boruto con el outfit de Sasuke en su versión adulta que olía más a qué este iba a morir, más que Naruto, quien muy a propósito mencionaron que iban a mandar Boruto junto con su padre, dejando la duda si se refería una supuesta muerte de Naruto, para cuando llegue el momento hacer un plot twist y el verdadero muerto siempre fuera Sasuke.

No me agradaría del todo una muerte de Sasuke, aunque signifique desarrollo para Boruto y Sarada. Más que nada porque si tuvo que haber muerto, tuvo que haber sido en Naruto no en Boruto, siento como si este manga en verdad no tuviera el peso suficiente para esa atribución.

De todas formas si piensan matarlo tratarán de hacerlo de la formas más epic posible, lo que me da esperanza de que esto se ponga bueno.

No me agradaría del todo una muerte de Sasuke, aunque signifique desarrollo para Boruto y Sarada. Más que nada porque si tuvo que haber muerto, tuvo que haber sido en Naruto no en Boruto, siento como si este manga en verdad no tuviera el peso suficiente para esa atribución.
Kishimoto dijo hace muchos muchos mangas que Kodachi e Ikemoto tenían dicha potestad. Y si el lo dice ¿Quienes son los fans para quitársela? Aquí se habla mucho de que si Sasuke muere, muchos fans de la anterior generación abandonarán el manga, pero nadie habla de lo que ganaría en alcance y repercusión entre quienes no lo siguen.

juanmaru

NUser
Yo veo a sasuke trascendiendo a la muerte, al poseer el sharinengan puede manipular el paso entre la vida y la muerte, su misión ahora es proteger a boruto de momoshiki, su espíritu puede introducirse en boruto para luchar contra momoshiki en el control del cuerpo de boruto, sería genial ver a sasuke en el cuerpo de boruto, con el sharingan y todo,

Última edición:
Yo veo a sasuke trascendiendo a la muerte, al poseer el sharinengan puede manipular el paso entre la vida y la muerte, su misión ahora es proteger a boruto de momoshiki, su espíritu puede introducirse en boruto para luchar contra momoshiki en el control del cuerpo de boruto, sería genial ver a sasuke en el cuerpo de boruto, con el sharingan y todo,
Eso no pasará.

Son Goku

NUser
eventualmente boruto y kawaki deberian morir , por que es la unica manera de detener la tranformacion en otsusuki

juanmaru

NUser
esta promesa es clave, sino no la pondrían, yo creo que sasuke no muere pero que algo le pasa,

esta promesa sera el destino de boruto, encontrar a sasuke y devolverle la bandanda,

kaelthas31

NUser
esta promesa es clave, sino no la pondrían, yo creo que sasuke no muere pero que algo le pasa,

esta promesa sera el destino de boruto, encontrar a sasuke y devolverle la bandanda,
todos sabemos que boruto la tiene en la pelea contra kawaki

El se ha especulado mucho con el papel de kakashi en Boruto. El otro dia estaba pensando que Tsunade y Kakashi podrian volver a Konoha para el funeral de Sasuke. Seria una buena oportunidad tambien para que Boruto le preguntara a Tsunade por el byakuyo, que era su intencion antes de que jigen atacara en Konoha. Tambien he visto users que decian que Code y Delta podruan tambien atacar a konoha y serian los que recuperatian a kawaki, terminsnfo la primera parte de Boruto en une megabatalla entre Konoha y Kara. A mi ne gustaria, siempre y cuando se le diera el tiempo que merece a una saga asi. Bien llevada podria durar hasta primavera.

ivan_vega89

NUser
Yo no creo que vaya a morir Sasuke, no se, es como si en DB se quitasen a Vegeta por ejemplo. Me resultaría extraño este movimiento sobretodo por lo que pudiera acarrear en el fandom.
Y a parte creo que aun tiene mucho que ofrecer al manga estando vivo.

Lo de Delta y Code atacando Konoha si me gustaría, pero si Amado fuese leal bastaría con que los desconectara para terminar con ese problema.

kaelthas31

NUser
Yo no creo que vaya a morir Sasuke, no se, es como si en DB se quitasen a Vegeta por ejemplo. Me resultaría extraño este movimiento sobretodo por lo que pudiera acarrear en el fandom.

Lo de Delta y Code atacando Konoha si me gustaría, pero si Amado fuese leal bastaría con que los desconectara para terminar con ese problema.
el desarrollo de personaje de sasuke lo lleva a sacrificarse por la aldea ese deberia ser el final del camino para sasuke, ademas de que motivaria mucho a boruto a ser mas fuerte ademas de heredar la capa y la espada

No es lo mismo si muriera Sasuke que si muriera vegeta. Vegeta es el coprotagonista de Super, mientras que el de Boruto es kawaki. Sasuke es el maestro del prota y en un shonen que muera el maestro del prota es casi una ley. Lo de Delta y Code bastaria con que lo noquearan por sorpresa o antes de poder decir esta boca es mia.

ivan_vega89

NUser
Si y no, porque Boruto es una continuación de Naruto. Y alguien como Sasuke que era uno de los protagonistas de Naruto no se yo hasta que punto beneficiaria al manga de Boruto, además que su desarrollo en Boruto ha sido inexistente en mi opinión.
Es maestro de Boruto ¿pero que le ha enseñado? ¿mas allá de lo poco que se vio en la saga de Momoshiki?
Y tampoco es como si con Sarada hubiese desarrollado algo fuerte, no se, creo que necesitariamos ver a un Sasuke verdaderamente maestro y padre, donde si que les deje un legado a los niños y entonces quizás podría darse su muerte. Pero es que ahora mismo creo que no es el momento de que muera Sasuke sin haber establecido unas bases a Boruto y a Sarada...

Salvo que el anime desarrolle una relación entre Sasuke y Sarada, y veamos que Sasuke le enseña a Sarada algunas tecnicas especificas del clan Uchiha y demás... no se.
Y lo mismo con Boruto, no tenemos ni una saga donde Sasuke y Boruto se vayan a entrenar, cosa que si ocurría con Naruto por ejemplo.

Y Amado esta en una zona protegida de Konoha, sería raro que le tomaran por sorpresa porque además cuentan con Ino que detecta si hay alguien externo a Konoha cerca.

Si y no, porque Boruto es una continuación de Naruto. Y alguien como Sasuke que era uno de los protagonistas de Naruto no se yo hasta que punto beneficiaria al manga de Boruto, además que su desarrollo en Boruto ha sido inexistente en mi opinión.
Es maestro de Boruto ¿pero que le ha enseñado? ¿mas allá de lo poco que se vio en la saga de Momoshiki?
Y tampoco es como si con Sarada hubiese desarrollado algo fuerte, no se, creo que necesitariamos ver a un Sasuke verdaderamente maestro y padre, donde si que les deje un legado a los niños y entonces quizás podría darse su muerte. Pero es que ahora mismo creo que no es el momento de que muera Sasuke sin haber establecido unas bases a Boruto y a Sarada...

Salvo que el anime desarrolle una relación entre Sasuke y Sarada, y veamos que Sasuke le enseña a Sarada algunas tecnicas especificas del clan Uchiha y demás... no se.
Y lo mismo con Boruto, no tenemos ni una saga donde Sasuke y Boruto se vayan a entrenar, cosa que si ocurría con Naruto por ejemplo.

Y Amado esta en una zona protegida de Konoha, sería raro que le tomaran por sorpresa porque además cuentan con Ino que detecta si hay alguien externo a Konoha cerca.
Sasuke le ha enseñado a Boruto su camino ninja y siempre ha apostado por el, en la saga de Momoshiki, en la de Ao y ahora mismo. No es necesario irte a entrenar con alguien para tener un vinculo con esa persona. Sasuke ya le lego a Sarado el Katon y el chidori, que son sus tecnicas elrmentales mas represantatitivas. Que Sasuke fuera el coprotagonista ANTES no lo ecime de morir AHORA, y beneficiaria al manga de Boruto en repercusion, no hay mas que ver como Sasuke fue trending topic cuando solo se insinuo su muerte. La partida de Sasuke es coherente con el pj, puede darle un giro oscuro a la trama y puede quedar epico. Kodachi lo ga hecho bien ya empezando a prepararnos para ello. Crro que yo estoy tan convencido que di pasaea otra cosa me decepcionaria.
P.d Aun no sabemos los poderes de Code. Bien puede tener un supermodo de deteccion de objetivos e infiltracion que butle las defensas de konoha.

ivan_vega89

NUser
Si el que tengan un vinculo nadie lo niega.
La cosa es que como maestro no le ha enseñado técnicas, creo que todo esto aún debería de explotarse. Por ejemplo Jiraiya le enseño a Naruto el rasengan o como poder invocar sapos.
Sasuke le podría enseñar a Boruto el manejo de la espada, o como Boruto es afín al raiton podría enseñarle a combinar ambas cosas.. no se, a mi esto de matar a Sasuke lo veo prematuro para generar polémica, no creo que verdaderamente sea el momento y tampoco creo que le beneficie al manga de Boruto.

Es lo que te digo, es mas el morbo que mueve a ver que pasa a que realmente sea coherente ahora mismo con el desarrollo de los demás personajes. Es como que siento que falta "algo" para que Sasuke pueda morir, por ejemplo, si esto se diese en Boruto Shippuden, las cosas serían diferentes porque Boruto y Sasuke podrian haber tenido mas tiempo juntos de entrenamiento, y lo mismo se aplica con Sarada.

Si el que tengan un vinculo nadie lo niega.
La cosa es que como maestro no le ha enseñado técnicas, creo que todo esto aún debería de explotarse. Por ejemplo Jiraiya le enseño a Naruto el rasengan o como poder invocar sapos.
Sasuke le podría enseñar a Boruto el manejo de la espada, o como Boruto es afín al raiton podría enseñarle a combinar ambas cosas.. no se, a mi esto de matar a Sasuke lo veo prematuro para generar polémica, no creo que verdaderamente sea el momento y tampoco creo que le beneficie al manga de Boruto.

Es lo que te digo, es mas el morbo que mueve a ver que pasa a que realmente sea coherente ahora mismo con el desarrollo de los demás personajes. Es como que siento que falta "algo" para que Sasuke pueda morir, por ejemplo, si esto se diese en Boruto Shippuden, las cosas serían diferentes porque Boruto y Sasuke podrian haber tenido mas tiempo juntos de entrenamiento, y lo mismo se aplica con Sarada.
No sé, si no quieres llamarlo maestro (que yo creo que lo es) llamalo modelo de conducta, referente o cualquier término que denote admiración. Yo no lo veo una situación para generar morbo, cuando desde el capítulo 1 ya se mostraba a Boruto con las ropas del propio Sasuke, y no creo que fuera por hacer cos play. Lo que no puede ser es que Kara desaparezca sin haberse llevado a nadie de Konoha por delante, o que Boruto de un paso al frente como protagonista cuando queden ¿cuanto? ¿diez mangas? No olvides que ya vamos casi por el ecuador de la serie (a menos que esto se vaya a alargar y nadie nos lo haya dicho). Si hubiera habido un desarrollo mayor de otros pjs adultos como Konohamaru, por ejemplo te diría que Sasuke se salva, pero como no lo ha habido y, habida cuenta de el tufo a despedida del capítulo 49 no se yó. Supongo que Ikemoto podía dejarlo inhabilitado, pero eso para mi seria mas cruel que matarlo.

ivan_vega89

NUser
Bueno podría dejarlo en coma para que se quedase en Stand by, por ejemplo.

Es innegable que el ritmo mensual hace que muchas cosas se "pierdan" en desarrollo, y sea lo que el anime tenga que expandir más adelante. Por ejemplo el momento de Sarada de despertar los tomos o el de aprender el raikiri. Por eso digo, que quizás el Anime se encargue de crear una mayor relación entre Sasuke y Boruto, o entre Sasuke u Sarada.

A ver que pasa...

Bueno podría dejarlo en coma para que se quedase en Stand by, por ejemplo.

Es innegable que el ritmo mensual hace que muchas cosas se "pierdan" en desarrollo, y sea lo que el anime tenga que expandir más adelante. Por ejemplo el momento de Sarada de despertar los tomos o el de aprender el raikiri. Por eso digo, que quizás el Anime se encargue de crear una mayor relación entre Sasuke y Boruto, o entre Sasuke u Sarada.

A ver que pasa...
A mi me gustaria que lo de Sarada y el chidori fuera una sorpresa. Que no sepamos nada y que, justo antes de activarlo, veamos un flash back de unos pocos segundos. Nada de tres capítulos de relleno para eso. En el combate contra Deepa es un buen momento para que Sarada desppierte los dos tomoes. Pueden que hagan que con la muerte de Mugino despierte el tercero. No lo habia pensado, pero puede quedar bien.