"Boku no Hero Academia" empieza su acto final


El número 16 de este año de la revista Weekly Shônen Jump deja una importante noticia a los aficionados de Boku no Hero Academia y es que el popular manga shônen de superhéroes de Kōhei Horikoshi entra en su acto final. Con el capítulo 306, titulado “Comienza el Acto Final” (終しゅう章しょう開かい幕まく), se da comienzo al último arco de la serie y el cual sale publicado este lunes en el citado número del semanario shônen de Shueisha y cuya portada es ocupada por “Deku”, personaje de la obra de Kōhei Horikoshi.

Horikoshi publica su manga en las páginas de la Weekly Shônen Jump desde el mes de julio de 2014, contando en la actualidad en el mercado japonés 29 tomos recopilatorios. Además, cuenta con tres manga spin-off, siendo estos Boku no Hero Academia Smash!!, Boku no Hero Academia: Team Up Mission y Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals, así como la novela ligera My Hero Academia: School Briefs. La obra original llegó a España de la mano de Planeta Cómic, que hasta el momento ha lanzado al mercado los 25 primeros volúmenes recopilatorios, con el vigesimoquinto volumen previsto para el próximo 27 de enero. Además, la editorial posee también los derechos de la guía oficial de la obra My Hero Academia – Ultra Archive, las novelas, la comedia infantil My Hero Academia Smash!! y del spin-off Vigilante Illegals.

El éxito de Boku no Hero Academia también se traslada a su adaptación animada, bajo la producción del estudio Bones. La serie se estrenó con una primera temporada en abril de 2016 y finalizó en junio con 13 episodios. A esta le siguieron una segunda y tercera temporada de 25 episodios cada una. Una cuarta entrega se emitió en Japón entre octubre de 2019 y abril de 2020 con un total de 25 episodios, sumando hasta la fecha un total de 88 episodios. A todo esto hay que añadir la producción de 3 OVA y las películas My Hero Academia: el despertar de los héroes y My Hero Academia: Dos Héroes. Además de una quinta temporada que se estrenará en marzo, hay una tercera película que está prevista para estrenarse en Japón el próximo verano.

Actualmente en Netflix España están ya disponibles las dos primeras temporadas con audio en varios idiomas, entre los que se incluye la versión original con subtítulos al español y el doblaje en español. Asimismo, la cuarta temporada se puede disfrutar en Crunchyroll España en versión original con subtítulos en español. Además de por streaming, Selecta Visión posee en España los derechos para la edición física del anime de My Hero Academia, estando disponible ya a la venta la primera temporada, así como la película My Hero Academia: Dos Héroes. Además, actualmente se encuentra en preventa el largometraje My Hero Academia: el despertar de los héroes. Por su parte, el lanzamiento de la segunda temporada de la serie está planeado para principios de 2021.​


¿Y vosotros, que opináis de la recta final de las peripecias de Deku y compañia? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba