Bleach

Iker

NUser
A mi me dan igual las parejas y no tengo un odio a Rukia, pero si de verdad te gusta el manga no puedes decir que el Ichihime es una "mierda de final" y quedarte tan ancho, desde el principio del manga Orihime muestra sentimientos hacia Ichigo, Rukia jamás ha mostrado ningún signo que de a entender que viese a Ichigo como más allá de una amistad. Además que ichigo pega más con hime, los dos son humanos tienen su vida en el mundo real, Rukia no, todo es mucho más natural con este final, no se siente nada forzado.

Pandora

NUser
A mí me preocupa la gente que ve una relación amistosa/fraternal entre un hombre y una mujer y ya están flasheando romance. Es hasta enfermizo jaja

Kojiro Mibu

NUser
Además, al margen del Ichihime, el único atisbo de romance que se mostró en lo que respecta a Rukia fue con Renji no jodamos. Las parejas del final eran las opciones lógicas.

Por cierto clamando de temas, acabo de recordar que a los Angeles de rango Serafin (así como a los Querubines) se los representaba a veces con seis alas, y con ojos en las mismas.

Seis alas, con ojos en ellas... ¿A qué me recuerda?

:ura:

Pandora

NUser
Y eso que el RenjiRuki fue bastante unilateral y quedó bastante en el olvido en el transcurso del manga. Que se haya dado pa no dejar a Rukia sola fue un regalo.

Mecajonodemo

NUser
Además, al margen del Ichihime, el único atisbo de romance que se mostró en lo que respecta a Rukia fue con Renji no jodamos. Las parejas del final eran las opciones lógicas.

Por cierto clamando de temas, acabo de recordar que a los Angeles de rango Serafin (así como a los Querubines) se los representaba a veces con seis alas, y con ojos en las mismas.
Casi diría Serafin... Lille Barro clara referencia y mezcla también sobretodo en su última transformación por diferentes simbolismos en sus rasgos, la trompeta del juicio etc.

Kojiro Mibu

NUser
También lo había pensado, pero el número de alas y los ojos en las mismas hizo que lo relacionara más con Aizen que con Barro XD

Aunque también veo que la forma final de Aizen-Hougyoku toma inspiración del Dragon rojo de William Blake.

Hades

NUser
La diferencia es que Lille Barro es un ángel de verdad y Aizen no es más que una imitación, un quiero y no puedo.

Mecajonodemo

NUser
Y tantas otras inspiraciones, alguna conexión también con el Aizen Myo del budismo por el ojo vertical, las joyas concede deseos etc.

La diferencia es que Lille Barro es un ángel de verdad y Aizen no es más que una imitación, un quiero y no puedo.
Pero tiene 8 alas, casi parece que van en descenso mayor sea el rango :kef:

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Por mucha apariencia celestial que tuviera Lille (al menos hasta su mutación en búho XD), y aunque él mismo como el más cercano a Dios o su profeta, mientras que la forma final de Aizen es descrita en un Databook, si no recuerdo mal, como un Dios.

También es cierto que las formas del Hougyoku de Aizen son más reminiscentes a una mariposa por todo el significado y connotaciones espirituales que esta tiene :hmm:

Hades

NUser
Por mucha apariencia celestial que tuviera Lille (al menos hasta su mutación en búho XD), y aunque él mismo como el más cercano a Dios o su profeta, mientras que la forma final de Aizen es descrita en un Databook, si no recuerdo mal, como un Dios.

También es cierto que las formas del Hougyoku de Aizen son más reminiscentes a una mariposa por todo el significado y connotaciones espirituales que esta tiene :hmm:
Es que Lille no es un Dios, es un sirviente de Dios y Aizen es un mortal que ha ascendido a Dios, y Lille es (o debe ser) un ángel en el sentido más literal de la palabra, y estos no son deidades.

Supongo que en Aizen se ve reflejada esa impureza ya que al fin y al cabo es algo "artificial" producto de la Hougyoku, nada más, creo yo.

Kojiro Mibu

NUser
Supongo que en Aizen se ve reflejada esa impureza ya que al fin y al cabo es algo "artificial" producto de la Hougyoku, nada más, creo yo.
Puede ser, aunque yo en los casos de Aizen e Ichigo siempre lo interpreté como que, a pesar de que ambos trascendieron, Aizen al final lo hizo más hacia la vertiente Hollow (de ahí su aspecto) mientras que Ichigo lo hizo más hacia la vertiente Shinigami.

blazetook

NUser
Puede ser, aunque yo en los casos de Aizen e Ichigo siempre lo interpreté como que, a pesar de que ambos trascendieron, Aizen al final lo hizo más hacia la vertiente Hollow (de ahí su aspecto) mientras que Ichigo lo hizo más hacia la vertiente Shinigami.
Me hace recordar a eso que le dice Gin antes de matarlo "Usted morirá con un agujero en su pecho, como siempre quiso" *toca su pecho con la punta de sus dedos* *explota*

*beso de chef* digan lo quieran sobre Kubo, pero esos momentos son oro puro

Silence

NUser
Es que Lille no es un Dios, es un sirviente de Dios y Aizen es un mortal que ha ascendido a Dios, y Lille es (o debe ser) un ángel en el sentido más literal de la palabra, y estos no son deidades.

Ahí es donde te equivocas.

Un ángel, desde el punto de vista occidental, no es un dios.

Un ángel, desde el punto de vista sintoísta, es claramente un dios. Por eso Nanao (que es una Miko) pudo usar su espada contra él.

Hades

NUser
Ahí es donde te equivocas.

Un ángel, desde el punto de vista occidental, no es un dios.

Un ángel, desde el punto de vista sintoísta, es claramente un dios. Por eso Nanao (que es una Miko) pudo usar su espada contra él.
Pero yo entiendo que el arma de Nanao funcionaría con todos y cada uno de los Sternritters porque todos tienen un fragmento de Dios (un pedazo del poder de Yhwach, su Schrift) y eso no les convierte en Dioses, solo tienen un fragmento de él.

Silence

NUser
En el sintoísmo cualquier entidad que gobierne sobre un aspecto por más humilde que sea, es un dios.

Mecajonodemo

NUser
Sin ir mas lejos el término deidad varía muchísimo según las culturas así que perfectamente puede caer en esa categoría y seguramente según que personajes en la misma serie sería considerado una cosa u otra pero el hecho de que la espada sea necesaria contra él no hace más que reflejar su naturaleza divina por decirlo de alguna manera.

Loki

NUser
Me hace recordar a eso que le dice Gin antes de matarlo "Usted morirá con un agujero en su pecho, como siempre quiso" *toca su pecho con la punta de sus dedos* *explota*

*beso de chef* digan lo quieran sobre Kubo, pero esos momentos son oro puro
Sigo con mi relectura y lo he dejado justo ahí, en el capítulo 414. Uf, se viene lo duro. Ichimaru :triste:

Toda la parte de Aizen jugando al gato y al ratón con los compis de Ichigo... ¿Para qué? Aunque siempre es bueno ver a Don Kanonji.

Pandora

NUser
Sigo con mi relectura y lo he dejado justo ahí, en el capítulo 414. Uf, se viene lo duro. Ichimaru :triste:

Toda la parte de Aizen jugando al gato y al ratón con los compis de Ichigo... ¿Para qué? Aunque siempre es bueno ver a Don Kanonji.
Tite trolleo durante todo ese mini arco Deicide, por qué? Quien sabe jaja. Yo los disfruté por lo bizarro de todo. Además por la incertidumbre, siempre se insinuó que el grupo de Ichigo tenía algo especial, sobre todo Tatsuki, así que estaba expectante a ver qué se sacaba de la manga. Aunque al final más allá de tener suficiente poder espiritual como para soportar la existencia de Aizen, nada

Tite obra de maneras misteriosas.

GES

NUser
También lo hizo antes con Mizuiro que algo raro tenía y al final nada, un esquizofrénico.
Unagiya fue posterior y tampoco mucha cosa.