Bar de Makino

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,780
No no, si a mi me parece muy bien que se una una chica ya sea Carrot o Yamato (aunque a esta ultima no le veo en absoluto que tiene para que guste TANTO, seré yo que estoy mal hecho).
Pero es que me sigue dando la impresión de que esos votos tan masivos a Yamato (o Carrot) vienen porque la gente se piensa de verdad que eso hará que Oda la meta en la tripulación, cuando algo tan importante como quien está en el grupo principal de protagonistas lo tiene que tener ya pensado y establecido desde hace tiempo ( no hay más que ver como en los bocetos originales, y hablo de los albores primigenios del manga, Oda ya tenía en mente como y quienes iban a ser la tripu de Luffy, Jinbe incluido).

Esto como mucho hará que x o y personaje tengan más o menos protagonismo según su popularidad, véase Law.
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Es que Yamato subió muchos puntos con sus últimos capítulos, sobretodo con ese flashback con Ace. Y cuando Oda consigue apartarla de esa identidad de que es Oden, ahí es cuando gana, ahí es cuando interesa como personaje.

Si a mí me dan a elegir yo prefiero que entraran las dos, pero si solo me pudiera decantar por una, claramente sería Yamato. Carrot pega más con la banda por esos gags que tiene junto a los cobardes pero estaría bien que hubiera otro personaje, en cima femenino, con un nivel realmente imponente y otro perfil en la banda.
 

Gik

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,408
Pero es que me sigue dando la impresión de que esos votos tan masivos a Yamato (o Carrot) vienen porque la gente se piensa de verdad que eso hará que Oda la meta en la tripulación
No, lo de los votos a Yamato y Carrot es porque hay guerra entre sus seguidores simplemente. Es una competición entre fandoms.
 

KuroSanji

NUser
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
5,442
A mi me parecería una sobrada que Carrot y Yamato se unieran por el simple hecho de querer contentar al fandom.

Luffy ya dejó claro desde el primer capi que quería a 10 nakamas. Kurohige tiene 10 comandantes. Si ahora le metes 11, contando a Yamato, no solo te cargas la idea base que tenía Oda, sino que creas un desequilibrio brutal en la escala de poderes de los Mugis.

Si hubiera que elegir, la opción lógica (Y espero que así sea) seria Carrot, claramente. Los motivos:

1- Sería la vigía. Cada mugi tiene su función, y solo falta la del vigía.
2- Meter a Yamato rompería por completo con las escalas de poderes dentro de la tripulación. Meter en el mismo arco a Jinbe y Yamato me parece una puta burrada. En cambio, Carrot representa a ese Nakama que está justo en el centro de todos en la escalas de poderes.
 
Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,260
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Lo que pasa es que la mayoría de los comandantes de Kurohige, exceptuando quizás a Doc Q (y aún así debe de tener nivel para que Kuro lo admitiera en su banda de primeras) son combatientes que deben un nivel bastante alto, mientras que en la banda de Luffy, además de este, son Zoro, Jimbe y Sanji los combatientes más fuertes. Descontando a Usoop, que obviamente se enfrentará a Van Augur en un duelo de francotiradores donde la fuerza bruta quizás no sea tan importante, y Chopper contra Doc Q y su caballo por obvias razones, no veo al resto de miembros con la capacidad de encarar a los comandantes de Kurohige, y más sabiendo que han estado cazando Akumas sin descanso. De hecho, no me sorprendería que para enfrentar a Katarina Devon emparejaran a Nami y a Robin (si, mujeres contra mujeres, lo se XD ). Y tengo la fantasía de que para luchar contra Wolf Frankie se saque un tocho Mecha para hacerle frente XD pero estos ya son ideas mías XDDD

Esto es hablar por hablar ojo, que a lo mejor el resto de Mugiwaras ya tienen nivel para enfrentar al resto de comandantes de Kuro. Pero no se, no me parecería mal algo más de poder bruto para la banda de luffy XD
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Glorioso.
Aún no he terminado, pero no me puedo resistir a comentar varios detalles:
- Netero pierde la pierna y el brazo opuestos a los que se privó de usar en el juego con Gon y Killua durante el examen.
- Las últimas palabras de Netero, que se ha pasado la vida rezando, son "si existe el infierno, te veré allí".
- El juevo de elevación y degradación en la contraposición de las rosas entre las que Meruem imagina el duelo con la rosa en la que estalla la bomba que supone el ataque final de Netero.
- En una línea próxima a la de lo anterior, la simbolización del corazón a lo largo del combate.

Si alguien conoce algún otro shonen, aunque casi mejor decir manganime en general, que alcance este nivel de negrura y de brillantez en el uso de la ironía, que lo diga. Yo estoy totalmente rendido a HxH.
Netero es un personaje genial. Es una forma bastante gris de la típica figura del viejo maestro ultra poderoso. Ya en su momento cuando Hysoka mató peña en el examen de hunter y practicamente no hubo consecuencias ya se dejaba ver por donde iban los tiros con Netero. Que por cierto, en cierta forma se parece un poco a Hysoka (comparten cierta parte lúdica y arrogante). Me gusta mucho cuando al principio, antes del combate, Netero le dice a Meruem algo asi como: "Es mejor que pares porque me vas a terminar convenciendo". Ahí se ven varias cosas, una es que seguramente Netero comprende a Meruem porque no hay nadie en una posición mas similar que el, al ser el humano mas poderoso de la tierra. Otra que hay una parte egoista y lúdica en Netero que lo lleva a querer luchar contra Meruemcomo punto culminante de una vida dedicada al entrenamiento marcial por mucho que haya empatizado y comprendido a Meruem. Y otra, por que no decirlo, que es menos ingenuo que Meruem.

La parte donde entran con los dragones de Zeno y hieren a Kogumi y el narrador, cuando Meruem la recoge, dice algo así: "Podrían haber atacado en ese instante pero herir a alguien..." Muy bonito.

En fin, al final todo el arco de dos extremos maniqueos que se van volviendo grises de forma magistral.
 

Mecajonodemo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,903
Ubicación
Intersticio
Glorioso.
Aún no he terminado, pero no me puedo resistir a comentar varios detalles:
- Netero pierde la pierna y el brazo opuestos a los que se privó de usar en el juego con Gon y Killua durante el examen.
- Las últimas palabras de Netero, que se ha pasado la vida rezando, son "si existe el infierno, te veré allí".
- El juevo de elevación y degradación en la contraposición de las rosas entre las que Meruem imagina el duelo con la rosa en la que estalla la bomba que supone el ataque final de Netero.
- En una línea próxima a la de lo anterior, la simbolización del corazón a lo largo del combate.

Si alguien conoce algún otro shonen, aunque casi mejor decir manganime en general, que alcance este nivel de negrura y de brillantez en el uso de la ironía, que lo diga. Yo estoy totalmente rendido a HxH.
Para detalles así también esta todo el contraste entre Gon y Meruem, ambos sentándose de la misma forma ante su enemigo pero con evoluciones e intenciones totalmente opuestas, uno para charlar y negándose a pelear y el otro para combatir negándose a entablar conversación.

Luego casi que la humanidad ganó no por ser mejor sino por ser peor desde cierto punto de vista con todo el tema de la bomba, de ahí el contra argumento de Netero sobre el infinito potencial de la humanidad para "evolucionar" (que si no recuerdo mal en el manga también usa "maldad") que conecta con toda la temática que se ve en el arco sobre lo bueno y lo malo de la humanidad. Básicamente la inherente individualidad de la que hablaba Meruem es la que le da la posibilidad a la humanidad de evolucionar según netero pero hacia la maldad y hacia lo destructivo, una hormiga que nació hace 3 días no sabe un carajo xd.

Ahora que lo pienso creo haber notado una similitud entre Snk en su último capítulo con el momento:

del presidente retirado el tal Diego y sus palabras xdd... La ironía Meruem perdiendo el tiempo con fakes juas

Top arco Shonen.
 

Mecajonodemo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,903
Ubicación
Intersticio
Bueno lo que digo de Gon es incluso antes de la pelea de netero pero sí, básicamente lo que dices y la culminación viene luego.
 

Naxoo23

NUser
Registrado
17 Dic 2016
Mensajes
1,593
Estoy releyendo Jaya y me pareció muy chistoso que Teach, siendo alguien que estaba en una tripulación con un capitán de 5 mil millones, no le crea a Luffy su recompensa de 30 millones XD En su momento no me extrañó pero en perspectiva la verdad que si es un poco incoherente.

PD: tiempos aquellos donde todo era aventura y diversión u.u
 

Mecajonodemo

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,903
Ubicación
Intersticio
Eso lo dice a primera vista, tras el incidente del bar comenta que 30 millones le parecen poco para el "haki" que mostró aunque 100 millones no se lo esperaba en un lugar asi. No es tan raro suponiendo que en esos lugares lo mucho que puedes esperar es encontrarte novatos. De todas formas lo de la cantidad de las recompensas da la sensación de que se ha desvirtuado un poco xd.
 
Última edición:

El Guma

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,955
De todas formas lo de la cantidad de las recompensas da la sensación de que se ha desvirtuado un poco xd.
Las recomensas de Dorry y Broggy sólo se explican por la inflación del berry xd


Netero es un personaje genial. Es una forma bastante gris de la típica figura del viejo maestro ultra poderoso.
Con lo del maestro la primera vez que lo dijiste pensé que te referías a Kaito, que no es menos gris. Para hacer de él un hunter hecho y derecho trata de enseñar a Gon a matar y a dejar morir, y hacerle comprender que en ciertas ocasiones la estrategia para ganar una pelea tiene que pasar por permitir que se cometan atrocidades sobre personas indefensas. Y el componente lúdico también asoma en él (en casi todos los personajes en realidad, de una forma u otra), quizá indirectamente, cuando Knuckle insinúa que su tal vez fuera su instinto de peleador lo que le llevó en último término a medirse con Pitou. Que irónicamente es también lo que acaba llevando a la muerte a la gata.

Pero hablando de Netero, para mí lo que lo sitúa arriba del todo es que sea capaz de vivir en esa dualidad entre cuyos polos se van moviendo Gon y Meruem y ser fuerte en ella, así como entre otros varios de los pares que van conformando la temática de la saga (individualidad/colectividad, por ejemplo).

Ahora todo mi interés está en el lore de HxH y sobre todo en el lugar de la Asociación en él, que Togashi muy acertadamente ha colocado en el centro de la trama a continuación. Ging huele a choto, Leorio puto amo.

Por cierto la rotación de posiciones entre Gon y Killua al que aludiste en otro mensaje me parece también una maravilla que va ocurriendo de forma casi imperceptible. Para remate hace una rima perfecta con la nueva visita a la montaña Kukuroo para ir a por Deus ex Zoldyck.


Luego casi que la humanidad ganó no por ser mejor sino por ser peor desde cierto punto de vista con todo el tema de la bomba, de ahí el contra argumento de Netero sobre el infinito potencial de la humanidad para "evolucionar" (que si no recuerdo mal en el manga también usa "maldad") que conecta con toda la temática que se ve en el arco sobre lo bueno y lo malo de la humanidad. Básicamente la inherente individualidad de la que hablaba Meruem es la que le da la posibilidad a la humanidad de evolucionar según netero pero hacia la maldad y hacia lo destructivo, una hormiga que nació hace 3 días no sabe un carajo xd.
En el scan del manga que he podido ver dice eso, sí. Prefiero lo que dice en el anime, que es algo más sutil e igualmente lleva implícito el mensaje del manga, pero de algún modo dejando abierta la posibilidad de una evolución de signo distinto.
Increíble lo finamente que va trenzando en esta saga todo el discurso que va de la presentación del edén naturista de NGL a la bomba con la que se inmola Netero con todos los temas e ideas secundarios encarnados por otros personajes, que igualmente van produciendo múltiples reflejos entre sí.
 

X. Nagrien

NUser
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1,563
Glorioso.
Aún no he terminado, pero no me puedo resistir a comentar varios detalles:
- Netero pierde la pierna y el brazo opuestos a los que se privó de usar en el juego con Gon y Killua durante el examen.
- Las últimas palabras de Netero, que se ha pasado la vida rezando, son "si existe el infierno, te veré allí".
- El juevo de elevación y degradación en la contraposición de las rosas entre las que Meruem imagina el duelo con la rosa en la que estalla la bomba que supone el ataque final de Netero.
- En una línea próxima a la de lo anterior, la simbolización del corazón a lo largo del combate.

Si alguien conoce algún otro shonen, aunque casi mejor decir manganime en general, que alcance este nivel de negrura y de brillantez en el uso de la ironía, que lo diga. Yo estoy totalmente rendido a HxH.
Por muchos defectos que tenga HxH, que los tiene, a mí también me parece un shonen brillante. Me encanta que te encante, gonzals.

Lo que más destaco de Togashi es cómo desarrolla en HxH cada cliché del shonen. Y lo que se nota, si bien caiga en la sobreexposición, cómo intenta en cada saga dar un toque distinto al manga.
 

MrFloppy

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,864
Dios, tanto comentario sobre Neo Green Life me está dando unas ganazas de releerme el Arco de las Hormigas Quimeras que... ¿Me recomendáis el anime de 2011? Yo de HxH sólo he leído el manga (y la GLORIOSA adaptación de Yorkshin City que hizo el anime original), pero a lo mejor se me hace un poco cuesta arriba en una relectura (por la inconsistencia del dibujo en gran parte del arco).

El juego con los grises en Hunter x Hunter no tiene comparación con nada visto en ningún shonen. Por supuesto eres capaz de diferenciar entre "buenos" y "malos", pero hasta el ser más puro del manga (en este caso Gon), tiene una cantidad de matices ENORME, y en el arco de las Hormigas Quimera se ve aún más.

El manga es una maravilla, y leído de tirón te das cuenta que no hay ninguna saga mala, (Yorkshin City es una pequeña obra maestra que podría ser perfectamente un bestseller de novela Noir, Greed Island es más original y está mejor desarrollada que muchas obras completas de otros autores y Neo Green Life es una maravilla sobre la moral, la ética y la hipocresía, de la que sales no sabiendo muy bien quienes son los buenos ni en que bando estás) y que los temas que se tratan en ellas son profundos, increíblemente bien desarrollados y vitales para la historia y la evolución de los personajes. En el tratamiento de temas y conceptos seguramente Neo Green Life sea la cúspide del manga, con Netero y Meruem por un lado y Gon y Killua por el otro. Aunque el arco en el que está @El Guma ahora mismo no se queda atrás y el siguiente (en el que está detenido el manga) promete MUCHÍSIMO. De hecho, promete tanto que da una rabia enorme el ritmo de publicación y los hiatus constantes de Togashi...
 

Gik

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,408
Si la nota está tomada desde hace tiempo. Ahora me tiene que apetecer y que me de igual que no tenga fin. De momento... :cafe:
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
¡Los personajes de One Piece con más votos en este momento (y de momento) en la encuesta de popularidad mundial! Esto ya es algo oficial.

Africa: Boa Hancock
Middle East: Yamato
Europe: Pedro
Latin America and Caribbean: Sanji
Japan : Luffy
North America: Sabo
Oceania : Shanks
Asia: Nami

Qué raaaro que Zoro no aparezca dominando alguna región. :hmm: Por otro lado impresiona mucho ver cómo Pedro tiene tantos fans.
 

marley19

NUser
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
2,218
Que raro que no esté Zoro.

Oye Minerva, que le queda a la votación? cuando termina?
 

Minerva00

NUser
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
8,965
Ubicación
ℳ@r dℯ Pl@ta
Que raro que no esté Zoro.

Oye Minerva, que le queda a la votación? cuando termina?
Pues sí que extraña mucho que no salga Zoro. Aunque hay que ver que, si lo tradujeron bien, se refiere al personaje más votado en cada continente. Osea, que claramente Zoro saldrá el primer o segundo más votado, pero aún así sí que sorprende que no haya un continente en que la mayoría lo esté votando a él sobre lo demás, al final es de Zoro de quien hablamos. xD

El 28 de este mes termina la votación, y el resultado sale en mayo. Supongo que saldrá con el lanzamiento de un nuevo tomo.
 
Arriba