"Assassin's Creed: Valhalla" mantendrá un enfoque histórico, sin lanzarse a lo mitológico


Darby McDevitt
, director de narrativa en Assassin's Creed: Valhalla, ha explicado que pese a que el juego tendrá puesta su atención en el mundo nórdico y su mitología, los jugadores no deben esperar que se sumerja de pleno en el mundo mitológico, pues (siguiendo la tradición de la saga) el objetivo último es dar mucho más peso a los elementos históricos que a los fantasiosos. Por tanto, parece que esperan recuperar una aproximación historicista más propia de las primeras entregas que la fascinación por la fantasía religiosa de las últimas entregas, Origins y Odyssey.


McDevitt ha defendido esto en una entrevista concedida a GameSpot, donde se ha dicho explícitamente por potenciales comparaciones con el último God of War.

"God of War es un gran juego, sí, lo he jugado. Es fantástico. Pero no estamos preocupados porque muchos juegos, cuando se acercan a este mundo, lo hacen inclinándose muy claramente hacia lo mitológico. Esa es la característica fundamental: juegas God of War para darle un puñetazo en la cara a Baldur, conocer a todos esos personajes y viajar a lugares fantásticos".


"Son pocos los juegos que tratan la experiencia vikinga como algo con base histórica. Creo que la pulsión es siempre tratar de forma inmediata su mitología, pero lo que nosotros queremos es que sientas que vives en los Años Oscuros de Inglaterra, que exploras las ruinas que dejó Roma 400 o 500 años más atrás" exponía McDevitt, destacando la importancia del enfoque historicista "Hemos creado este mundo masivo para explorar, para crear asaltos, para vivir misiones y conocer gente interesante, pero lo vas a recorrer como un ser humano, como una persona que tiene que ir a caballo y recorrer grandes historias para llegas hasta donde desea, en vez de volar o algo así".

Por tanto, parece claro que el objetivo del equipo ha sido buscar un enfoque más riguroso, dentro de las libertades que se tomen. Quizá veamos una estrategia, en última instancia, próxima a la de Origins, donde la historia principal daba algunas pinceladas pero los aspectos místicos se desataban en los contenidos descargables.

 

Comentarios

Arriba