Argentina y sus quilombos políticos

kaelthas31

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6,989
Ubicación
Argentina
Matiasx07":yv7fivd2 dijo:
Nunca va a dejarme de dar gracia como se le achaca al Kirchnerismo los peores “males” habidos y por haber: madurista, pro comunismo, pro socialismo, pro blabslsbala.

Dos neuronas hay que usar, dos. Y analizar la historia de los últimos 10 años. Todos, TODOS, ganaron un montón de guita con el kirchnerismo. Desde grandes empresarios hasta pequeños o medianos, desde la clase media hasta los sectores populares. Venir a plantear al Kirchnerismo o a Cristina como los adalides de la destrucción es algo que no resiste el mínimo análisis histórico.

Pero que puedo esperar cuando estoy leyendo unos post mas arriba que Alberto va a ser comandado por ella. El frente de todos es una fuerza sumamente heterogénea, en la cual Cristina no esta posicionada para dar ordenes con el dedito. Ella tiene mucho que ver con el triunfo en las PASO, pero la auditoria no es solo suya; porque con el kirchnerismo solo no alcanzaba, pero sin el tampoco se podía.

Un tercer gobierno de Cristina sería muy, muy difícil en el país actual y en el que se viene. No solo con ella como presidenta (ante una eventual renuncia de Alberto como a muchos les gusta aventurar), sino también con un retorno a sus políticas mas confrontativas con los sectores concentrados (que es lo que implicaría un Alberto Fernandez vuelto titere). Eso no va a volver. Se viene un tiempo de consensos entre la dirigencia y el circulo rojo, de negociaciones. Otra cosa va a volver este país mas inviable de lo que ya es hoy, y nadie quiere eso; mucho menos la dirigencia política.

El como se utiliza el argumento de Venezuela con tanta liviandad da verguenza ajena. Es hasta una falta de respeto para con el sufrimiento de la gente de ese país. Cristina es de golpe Madurista porque tuvo estrechas relaciones diplomaticas con venezuela (encima cuando ella se retiró del gobierno el régimen no había mostrado su peor faceta), vara que no se utiliza con el resto de gobiernos del mundo que tienen alianzas con paises cuyo proceder en sus frentes internos y externos son muy dudosos y cuestionables; todo muy conveniente. Por favor.
pro maduro son al decir que en venezuela hay funcionamiento de las instituciones democráticas! venezuela es una dictadura eso lo sabemos todos!
 

kaelthas31

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
6,989
Ubicación
Argentina
me parece bueno que alberto se reuna con los mandatarios de portugal y españa si ese es su norte crear por fin un social democracia normal como la que hay en esos pais perfecto, argentina necesita una exprecion de la izquierda racional y democratica y si busca por razones idiologicas estrechar lazos con la social democracia europea me parece genial, que diga que va seguir con el arcuerdo EU-merco tmb me alivia
si quiere aplicar las medidas de portugal para salir de la crisis va ser buen presidente
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Resultados provisorios Alberto presidente, Kicillof gobernador de la provincia y Larreta gob de capital.
Nos fuimos a la mierda.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Yo no sé si nos vamos a ir a la mierda. Lo que sí sé es que nos íbamos a la re contra mierda si seguía el pelotudo este.
Escuchas a los economistas de Alberto?
Que siga el peronismo en la provincia después de como esta después de 30 años habla muy mal de la gente que vive ahí.
 

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Cualquiera que le meta el dedo en el culo a los forros que se creen burgueses del campo cuenta con mi tenue simpatía.


Mientras mantengan lejos a Moreno y sus medidas cerrojo y no poder comprar tecnología no me molestan tanto. La negrada camporista da asco estén o no en el poder, eso no cambia.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Mientras mantengan lejos a Moreno y sus medidas cerrojo y no poder comprar tecnología no me molestan tanto.
Lo van a volver a hacer y olvídate de comprar algo al extranjero el año que viene tendremos un default.
Es increíble que después del desastroso gobierno de macri el peronismo no pueda ganar en capital.
JAJAJAJA

Edito: pues me voy a dormir que mañana laburo temprano lo seguimos después.
 
Última edición:

Matiasx07

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,475
Ubicación
Argentina
Escuchas a los economistas de Alberto?
Que siga el peronismo en la provincia después de como esta después de 30 años habla muy mal de la gente que vive ahí.
Grabois no tiene un dedo de poder en materia economica en el frente de Todos (ademas no es economista); volve a verte videitos de Espert y Milei, corazón.

El nuevo gobierno tiene muchos desafíos por delante. Pero por ahora lo mas pronto y preocupante es la transición hasta el 10/12. Ojala la situación no se descontrole tanto.
 

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173

V-3

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,557
Ubicación
Granada
Lamento que los argentinos hayan vuelto a votar pobreza, hambre y miseria. También lamento que el anterior presidente fuera un pusilánime que no se atrevió a corregir las políticas socialistas y que esperaba que los problemas se solucionaran solos con el paso del tiempo.

La prisión cambiaría sólo sirve para impedir que argentinos escapen de la hiperinflación y estén obligados a adquirir una moneda basura que pierde valor cada día. Es decir, que su calidad de vida se irá deteriorando día tras día.
 
Última edición:

Ganbaatar

NUser
Registrado
29 Jun 2018
Mensajes
7,173
Hermosa definición del gobierno de Macri y sus políticas neoliberales. 10/10.
Emitir generando inflación, tomar deuda y no bajar el deficit fiscal (todo lo contrario aumentarlo) no son políticas liberales todo lo contrario.
 

Matiasx07

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,475
Ubicación
Argentina
Matiasx07, no tienes ni idea de lo que son las políticas liberales
Y vos no tenes ni idea de la historia Argentina y de la región como para postear eso que te cite antes.

Hay algo llamado teoría, y hay algo llamado practica. Macri es neo-liberal, pero que sobre la practica no haya logrado concretar, del todo, dicho modelo es porque la realidad Argentina no se lo permitió. "Políticas socialistas" pusiste antes, decime, ¿cuales son?. ¿Los planes de ayuda social? Porque esos son los garantes de que Macri esté terminando su mandato en tiempo y forma.

Macri destruyó la industria Argentina, permitió una flexibilidad contraproducente de las importaciones. Permitió la total libertad de movimiento de capitales, creando un sistema de total especulación y fuga de los mismos. Estas dos características están en el ideario neo liberal (o inclusive el liberal original) -> 1) libre movimiento de capitales 2) libertad de importación y exportación

Ustedes están pidiendo la implementación de una serie de políticas que son imposibles en Argentina. No por un desacuerdo ideológico mío o de la mayoría de la población, sino porque son inviables. Hay determinados gastos que el estado actualmente no puede reducir si es que no quiere tener un estallido social, y por ende una crisis mayúscula.

Macri no habrá sido un neo liberal puro sobre la practica, pero eso no quita que haya tomado medidas que si son de ese ideario y otras que no lo seran pero van encaminadas hacia eso (por ejemplo la toma bestial de deuda con tal de no poner restricciones severas a la economia en conjunto con una mayor emisión de pesos).

Es cuanto menos gracioso, por no utilizar otra palabra, que estén defendiendo este cuerpo de ideas en un topic sobre Argentina, un país latinoamericano, cuando tenemos a Chile prendida fuego y en pleno caos por la implementación de ese modelo. Pero se ve que como no es Venezuela y no tienen factores populistas, no importa.

Piden la implementación de políticas inviables, y si quien las implementa no lo hace de forma 100% pura, se molestan. Al final no son tan distintos de los socialistas que tanto denostan.
 
Última edición:

Lasto

NUser
Baneado
Registrado
30 May 2016
Mensajes
2,007
Lamento que los argentinos hayan vuelto a votar pobreza, hambre y miseria.
A ver si lo entiendo:
Si un pueblo vota a socialistas para castigar a partidos centristas corruptos y la cagan cuando los socialistas forman gobierno --> hay que evitar seguir con el gobierno socialista
Si un pueblo vota a neoliberalistas para castigas a socialistas corruptos y la cagan cuando los neolib forman gobierno --> No les dio tiempo y si vuelves a votar a los socialistas , votas pobreza.

Madre mia, ambos lados estais fatal.
 
Arriba