Argentina y sus quilombos políticos

Naurine

NUser
Matías se llevaría bien con mi madre (yo honestamente no entiendo nada de nada sobre esto, ni me interesa, yo solo voto lo que me dice mi madre xd)

Mylo11

NUticiero
Todos los países que nos rodean se prenden fuego, pero Argentina y Uruguay se salvan SIEMPRE, vaya uno a saber por qué

RonSnow

NUser
Todos los países que nos rodean se prenden fuego, pero Argentina y Uruguay se salvan SIEMPRE, vaya uno a saber por qué
Argentina y Uruguay casi que pertenecen a otra realidad que el resto de América Latina. Tipo economica, politica, socialmente, es lo que se suele remarcar, lo desconectado que están al resto, solamente están conectados por ellos mismos, con todos sus fenomenos politicos y economicos ocurriendo casi en simultaneo.

Mylo11

NUticiero
Ciertamente es así, un par de mates, alguna que otra piña pero después estamos todos bien. El mate es la salvación, por eso llego a iOS

Silence

NUser
solamente están conectados por ellos mismos, con todos sus fenomenos politicos y economicos ocurriendo casi en simultaneo.
Normal. Si la mitad de la guita que está en los bancos uruguayos es plata argentina. Más prueba de que son un estado satélite como en 2001 cuando los argentinos fueron a buscar la guita que tenían en uruguay les vaciaron las reservas y casi se funden no hay.

RonSnow

NUser
Normal. Si la mitad de la guita que está en los bancos uruguayos es plata argentina. Más prueba de que son un estado satélite como en 2001 cuando los argentinos fueron a buscar la guita que tenían en uruguay les vaciaron las reservas y casi se funden no hay.
Exacto, y ahora queremos que Argentina se recupere lo más rápido posible asi pueden venir a gastar en Punta del Este en la temporada.

Ganbaatar

NUser
Hay varias opciones:
1-Subir impuestos (Generando discontento generalizado y jodiendo más a las personas a pie)
2-Achicar el estado (Generando desempleo)
3-Incentivar inversiones extranjeras (Bajando los impuestos a los extranjeros pero quizás aumentando el de los locales)
4-Incentivar la industria local (Generando empleo y dinero, pero requiriendo un gran endeudamiento, lo cual es inviable y agrandando el estado).
5° que dejen de "malgastar" los inútiles de nuestros políticos.
Según el BID, Argentina es el país que peor administra sus fondos públicos
Un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo asegura que los países latinoamericanos han "malgastado" unos US$ 220.000 millones, equivalente al 4,4% del Producto Interno Bruto (PIB).
https://www.ambito.com/segun-el-bid-argentina-es-el-pais-que-peor-administra-sus-fondos-publicos-n4036636
6° Bajarle los sueldos a los diputados y senadores, quitarles el dinero por desarraigo y movilidad.
https://www.hcdn.gob.ar/institucional/infGestion/gestionAdministrativa/ingresos-diputados/dessaraigo_y_movilidad.html

RonSnow

NUser
5° que dejen de "malgastar" los inútiles de nuestros políticos.

https://www.ambito.com/segun-el-bid-argentina-es-el-pais-que-peor-administra-sus-fondos-publicos-n4036636
6° Bajarle los sueldos a los diputados y senadores, quitarles el dinero por desarraigo y movilidad.
https://www.hcdn.gob.ar/institucional/infGestion/gestionAdministrativa/ingresos-diputados/dessaraigo_y_movilidad.html
Claramente, en situaciones de fuerte endeudamiento, no hay que hacer gastos inútiles, hay que ser eficiente en tus gastos, pero bueno, es un lugar donde la corrupción politica abunda.

V-3

NUser
Eliminar el déficit (bien subiendo impuestos, bien reduciendo gastos, o una combinación de ambos) para volver a colocar deuda pública en el exterior y dejar de monetizarla en el BCRA. Ese es el primer paso para solucionar la depreciación de la moneda, tanto exterior como interior (inflación).

Lasto

NUser
Y si no funciona, no se hizo bien y no era el verdadero capitalismo.

kaelthas31

NUser