Anunciado un Pokémon Direct para el 9 de enero


Nintendo ha anunciado un Pokémon Direct para este jueves 9 de enero a las 15:30 hora peninsular española. La compañía japonesa solo ha explicado que se "mostrará nueva información sobre Pokémon" y que la emisión durará 20 minutos. La emisión se podrá ver en la web oficial de Nintendo Direct y en el canal de YouTube de Nintendo España.

En mayo del año pasado tuvo lugar en Tokio la Pokémon Conference 2019. En la presentación se anunciaron tres proyectos de los que no hemos tenido información desde entonces: Pokémon HOME, Pokémon Sleep y Detective Pikachu 2.

Pokémon HOME viene a sustituir el Banco Pokémon añadiendo nuevas funciones no especificadas. Se podrá conectar con Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! y Pokémon GO para transferir criaturas entre los juegos y almacenarlas en la nube. Esta aplicación el línea también permitirá realizar intercambios con amigos o con cualquier persona del mundo directamente desde el teléfono móvil. La app está planeada para principios de 2020 y se lanzará en Nintendo Switch, iOS y Android.

Pokémon Sleep
es una aplicación móvil que usará un dispositivo basado en Pokémon GO Plus. El aparato utilizará un acelerómetro para registrar el tiempo de sueño y enviar información al teléfono móvil mediante Bluetooth. El dispositivo tiene forma de Pokéball plana y también se podrá usar con Pokémon GO como si se tratara del Pokémon GO Plus. Su lanzamiento está planeado para 2020.

De Detective Pikachu 2 tan solo se sabe que es una secuela del Detective Pikachu desarrollado por Creatures, Inc. para Nintendo 3DS. Esta secuela está planeada para Nintendo Switch, aunque no hay fecha de estreno estimada.

Otro proyecto sobre la saga creada por GAME FREAK que no ha tenido noticias en Occidente es una colaboración entre Pokémon y Nintendo Labo, el juguete creativo de Nintendo para Switch.

Aquí os dejamos el enlace del Direct:​


¿Y vosotros, que opináis de lo más reciente de Pokémon? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba