"Animal Crossing: New Horizons" ha agotado un 90% de las unidades disponibles en Japón



Con unas ventas de 1,8 millones se esperaba un porcentaje elevado, pero esto supone una completa rotura de stock. Las ventas de Animal Crossing: New Horizons en su debut japonés han sido impresionantes con más de 1,8 millones de unidades vendidas en tan solo tres días, pero ahora los datos sobre stock sugieren que las ventas en formato físico podrían haber sido mayores si se hubieran distribuido más unidades. Y es que, según la información que llega desde el país del sol naciente, el título ha vendido un 90% de su distribución inicial, lo que supone que está virtualmente agotado.


A todos los efectos, unas ventas del 90% de las unidades distribuidas implica que el juego no puede comprarse en la inmensa mayoría de las tiendas del país. Suele estimarse que por encima del agotamiento de un 75% de stock se ha conseguido acercarse suficientemente a esa situación, por lo que está claro que el título ha sido un éxito, pero posiblemente hubiera podido vender más si Nintendo hubiera enviado más unidades en su lanzamiento.

Por ahora no hay fecha de distribución en Japón para más unidades y no sabemos por el momento cómo están funcionando las ventas digitales, por lo que las ventas reales pueden ser superiores incluso pero va a depender en buena medida de si los consumidores deciden apostar por la distribución digital ante la dificultad para encontrar una copia en formato físico.

 

Comentarios

La verdad es que con la situación actual, un juego de este estilo, lo hace todo más llevadero. Y bueno, no me extraña lo de Japón, allí cada entrega ha vendido lo que no esta escrito.
 
Arriba