IMPORTANTE: Leed por favor

La revista oficial de Nintendo se despide de los kioskos tras 26 años

Sección de artículos sobre la industria de los videojuegos.
Estigia
Admin
Admin
Avatar de Usuario


Mensajes: 8181
Registrado: Mar May 24, 2016 1:24 am
x 1991
Sexo: Femenino - Femenino
Contactar:

La revista oficial de Nintendo se despide de los kioskos tras 26 años

Mensaje #1 por Estigia » Vie Dic 14, 2018 9:41 pm

Imagen

La Revista Oficial Nintendo dejará de publicarse en España por la caída en las ventas de revistas en papel según se ha informado. Su próximo y último número se pondrá a la venta a comienzos de la próxima semana.

La publicación se lanzó en 1992 como Nintendo Acción, en aquellos tiempos de la legendaria rivalidad Nintendo vs Sega, algo que favoreció la aparición de muchas revistas multiplataforma o centradas en un único fabricante. Desde entonces, la revista ha cubierto las diferentes generaciones de la compañía, cambio de nombre en 2011 y ha superado varias crisis hasta llegar a nuestros días con Switch y Nintendo 3DS, pero la competencia e inmediatez de los medios en Internet, unido a que no contaba con edición web, han afectado a su rentabilidad de manera definitiva.

Tras más de 300 números publicados, desaparece la única revista oficial de Nintendo que se publicaba en el mundo. En 2014 cerró la edición británica, y en 2012 se despidió la revista oficial de PlayStation en España; en ese mismo año, también se perdió otra veterana revista dedicada a Nintendo: Nintendo Power...

En su último año disponible en el Registro Mercantil, Axel Springer España había tenido unas pérdidas de 250.000 euros y una facturación de 8,1 millones de euros, que sin embargo eran mejores que en los últimos años (cuando las pérdidas superaban el millón de euros) En Europa, Axel Springer sufre menos problemas y precisamente el año pasado registró los mejores resultados de su historia (ingresos de 2562 millones de euros)
0 x

Volver a “Noticias Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado