One Piece 917

Si estás dispuesto a ser valiente y luchar con todas tus fuerzas, nosotros te dejamos entrar al barco. Demuestra en este subforo por qué One Piece está considerada como una de las mejores series shonen de la historia.
El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 514

One Piece 917

Mensaje #91 por El Guma » Sab Sep 15, 2018 7:02 pm

Bueno, lo de la fuerza igual no es tanto así. Luffy conectando muchísimos menos golpes pudo infligir un daño considerablemente mayor. Aunque puede atribuirse no al mayor poder de Luffy sino a la menor capacidad para la absorción de daños de Katakuri, que no es un factor menos importante que los otros.
0 x

Minerva00
Líder Anbu
Líder Anbu

x 92

One Piece 917

Mensaje #92 por Minerva00 » Sab Sep 15, 2018 7:23 pm

Para nada pienso que Luffy pudo infligir mayor daño que Katakuri. Y el mejor ejemplo lo tienes que ningún golpe dado por Luffy a Katakuri tuvo el mismo daño que tuvo el golpe que recibió el Mugiwara cuando se quedó con los ojos en blanco.

El factor principal fué la resistencia. Y eso fué en lo único que Luffy superó a Katakuri.
Aunque siempre quedará la duda si Katakuri pudiera seguir aguantando o no.
0 x
Saludos.

El muérdago puede ser mortal si se come...
Imagen
...pero un beso puede ser aún más peligroso.

El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 514

One Piece 917

Mensaje #93 por El Guma » Sab Sep 15, 2018 7:34 pm

Luffy se pasa todo el combate recibiendo hostias de todos los tamaños y sabores, mientras que sólo necesita llegar dos veces con el gear 4 para noquear a su rival, sin que al margen de eso haya sido capaz de dar más que un par de golpes aislados. Yo creo que está bastante claro.
0 x

Minerva00
Líder Anbu
Líder Anbu

x 92

One Piece 917

Mensaje #94 por Minerva00 » Sab Sep 15, 2018 7:50 pm

En tu frase te contestas. Es la resistencia el factor principal no porque el daño del Gear 4 sea mayor que el de Katakuri.

Katakuri recibe seguido 2 Kong Guns y un Rhino Schneider y apesar de que lo lastima bastante en ningún caso se cae al suelo o queda noqueado. No solo eso, apesar de los tres poderosos golpes retoma la compostura y contraataca con el Strength Mochi dejandolo por momentos noqueado y en el suelo. Despues de esto, pasan los minutos y solo entonces vemos a Luffy nuevamente de pie.
► Mostrar Spoiler

Pienso que esto quedó claro.
0 x
Saludos.

Imagen

the illusionist
Sannin
Sannin

x 188

One Piece 917

Mensaje #95 por the illusionist » Sab Sep 15, 2018 8:29 pm

¿Luffy vs Katakuri? Fue mi insistencia la que trajo el tema, me disculpo :shy:

Driver, yo no se si hay tanto que destacar en torno a la situación de Wa, un pueblo dominado o traído a la ruina por una fuerza extranjera en el fondo no es muy distinto a arcos anteriores (si en forma como dices). Lo que si encuentro interesante es ese orgullo que comparten Kin'emon, Momo, Tama y la señora que reta el niño en este capítulo, me pregunto si ese orgullo estará relacionado con que Wa sea un país cerrado o el que dijeran que Oden intento llevar el país a la ruina.
0 x
Imagen

Matel
Special Jounin
Special Jounin

x 59

One Piece 917

Mensaje #96 por Matel » Sab Sep 15, 2018 9:34 pm

the illusionist escribió:Driver, yo no se si hay tanto que destacar en torno a la situación de Wa, un pueblo dominado o traído a la ruina por una fuerza extranjera en el fondo no es muy distinto a arcos anteriores (si en forma como dices). Lo que si encuentro interesante es ese orgullo que comparten Kin'emon, Momo, Tama y la señora que reta el niño en este capítulo, me pregunto si ese orgullo estará relacionado con que Wa sea un país cerrado o el que dijeran que Oden intento llevar el país a la ruina.

¿Oda metiéndose con el orgullo Japonés? eso suena a problemas gratuitos. :roflmao:

Por allí van los tiros, si nos ponemos a pensar que los Kozuki son los que buscan ayuda exterior para sacar a Kaido de la isla, creo que hay una especie de mensaje allí. Espero que Oda aclare que Kaido y el Shogun mantienen al pueblo en hambruna para evitar que se levante, porque se les ve demasiado sumisos ante lo que supuestamente no quieren; extranjeros en su país.
0 x

Dreiver
Moderador
Moderador

x 826

One Piece 917

Mensaje #97 por Dreiver » Sab Sep 15, 2018 11:11 pm

Minerva00 escribió:Entiendo lo que quieres decir. Los shonens son exactamente eso.

Pero esperemos a que Luffy tenga una pelea con alguien importante para llegar a esa conclusión. Yo no te digo que eso no vaya a pasar, porque es lo natural y lo evidente. Pero aguardemos hasta que lo demuestre. Hasta entonces no deberíamos afirmarlo.

Imagina que ahora Luffy pelea contra Jack y este resultara ser más débil que Katakuri, pero aún asi Luffy tiene muchas dificultades para derrotar a la calamidad. Que conclusiones sacaríamos pues ? A esto me refiero. Esto puede suceder.
Por eso lo decia. :bleh:

Tampoco ocurre siempre así.

Si siguiéramos esta lógica siempre Foxy sería más fuerte que Enel. ¡Foxy! :risa: :roflmao:

Pero con los final bosses suele suceder.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 514

One Piece 917

Mensaje #98 por El Guma » Sab Sep 15, 2018 11:58 pm

Minerva00 escribió:En tu frase te contestas. Es la resistencia el factor principal no porque el daño del Gear 4 sea mayor que el de Katakuri.

La stamina está relacionada con la capacidad para absorber golpes así como para mandarlos, por supuesto. Pero en el momento de la pelea al que pertenecen las imágenes que colocas Katakuri no acusaba especial desgaste y se ve claramente que su guardia empleando haki de armadura al máximo nivel - los brazos "cuadrados" - es insuficiente para frenar el poder arrollador del Poundman.

Minerva00 escribió:dejandolo por momentos noqueado y en el suelo. Despues de esto, pasan los minutos y solo entonces vemos a Luffy nuevamente de pie

Esto no es cierto. Simplemente la narración cambia de frente, y el reloj no indica un desfase temporal con respecto al escenario anterior, sino que contribuye a la contextualización del que ahora se muestra y al minutaje del flujo narrativo en general. En este caso las escenas no se suceden, se yuxtaponen. Además estás confundiendo lo que significa noquear con alguna otra cosa. Si Luffy hubiese sido noqueado, hubiera perdido el estado de Poundman.
Última edición por El Guma el Dom Sep 16, 2018 1:03 am, editado 1 vez en total.
0 x

Minerva00
Líder Anbu
Líder Anbu

x 92

One Piece 917

Mensaje #99 por Minerva00 » Dom Sep 16, 2018 1:02 am

Por eso puse "por momentos noqueado" porque pensé que se entendería. Pero la finalidad de mi argumento no cambia.
Katakuri, apesar del gran daño sufrido, se tanquea a dos Kong Guns y un Rhino Schneider seguidos. Katakuri consigue en un golpe lo que Luffy no consigue en tres.

Que cada cuál se quede con la interpretación que prefiera.

Veremos que pasa en Wano para profundizar mejor estos debates.
0 x
Saludos.

Imagen

Ayreon-06
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 285

One Piece 917

Mensaje #100 por Ayreon-06 » Dom Sep 16, 2018 10:12 pm

El "strong mochi" es fortísimo y eso se recalca continuamente en muchas y variadas viñetas, como la que indicas entre otras prácticamente similares a esa (sin que supongan un mini k.o a Luffy, que ha tenido algunos creo recordar, pero no por eso ni ahí). Pero, pese a ello y a todo, el que quedó fuera de juego definitivo quién fue? Pues hala :tutu:
Al nivel de haki/dureza/fuerza del Strong Mochi, Luffy solo puede equipararse con las propiedades que le da el Gear 4, por lo que, al final, en lo único que es superior Katakuri (sin contar la versatilidad de su fruta) es en el haki de observación, el cual anula la ventaja de la velocidad.. A no ser que esta sea condenadamente grande e imprevisible (Snakeman) y/o se pierda la concentración para usarlo debido al cansancio y las heridas.

Y bueno, hablo de este punto obviando el doble k.o final y el segundo desmayo de Kata inmediatamente después, que fíjate, para soster tu punto deberías haber ido por ahí: que al final empatan pero por algo más de resistencia (?) Luffy se mantiene en pie, no por otros temas de tal o cual golpe, o que Luffy debe ser superior a Kata en absolutamente todo para decir que le ha sobrepasado (cosa que es una tontería) o temas así.

Pero vaya, no voy a defender el desarrollo y duración de una pelea con el que estoy mayorente em contra por cómo fue llevado XD, solo añadir esos puntos para concretar y aclarar un poco.
0 x
Imagen

the illusionist
Sannin
Sannin

x 188

One Piece 917

Mensaje #101 por the illusionist » Lun Sep 17, 2018 2:05 am

Yo no recuerdo que Luffy quedara K.O. en ningún momento, igual pudo pasar, pero si recuerdo que le tambaleaban las piernas como un cervatillo recién nacido.

Oda exagero mucho en esta pelea, un Katakuri que no mostraba su agotamiento real o un Luffy que lucía más agotado de lo normal, porque es bastante raro lo mucho que sufre por un Power Mochi y que luego recibiera una ráfaga de ellos estando más agotado. Oda exagero mucho para que resultara más sorprendente la victoria de Luffy, pero se ha dicho mucho, fue contraproducente.

Y ver el futuro no tiene sentido con los rasgos de observación, no me cansare de decirlo xd
0 x
Imagen

Ayreon-06
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 285

One Piece 917

Mensaje #102 por Ayreon-06 » Lun Sep 17, 2018 10:58 pm

the illusionist escribió:Yo no recuerdo que Luffy quedara K.O. en ningún momento, igual pudo pasar, pero si recuerdo que le tambaleaban las piernas como un cervatillo recién nacido.

► Mostrar Spoiler

http://automanga.com/manga/one-piece/893/6

Ahí parece que un momento si que se le va la cabeza, y después no está muy bien que digamos, pero es normal con todo lo que le ha caído encima justo antes. Yo eso lo contaría pero vaya..

Y ver el futuro no tiene sentido con los rasgos de observación, no me cansare de decirlo xd

Completamente de acuerdo con eso, ya lo dije hace tiempo también, si el haki de observación se hubiese quedado en localizar gente por el aura y anticipar una agresión (movimiento de ataque) inmediata contra el mismo usuario pues bien.. Pero predecir algo que va más allá de las malas intenciones y agresividad hacia la persona que usuaria del haki no tiene sentido, no tiene base según lo que se explicó del haki de observación, es un poder sacado completamente de la manga que solo va a traer problemas.. Es que ni siquiera se ha quedado como una habilidad únicamente reservada para aquellas personas que tengan afinidad por dicho haki...
Por qué unos veteranos ven el futuro y otros no? Ah, Oda... Muy mal...
0 x
Imagen

Matel
Special Jounin
Special Jounin

x 59

One Piece 917

Mensaje #103 por Matel » Lun Sep 17, 2018 11:32 pm

En la traducción oficial se comprueba que Kiku se refiere a Jack como "la mano derecha de Kaido", por si alguien quiere empezar a sacar conjeturas sobre el nivel y posición de las calamidades.

Ayreon-06 escribió: Es que ni siquiera se ha quedado como una habilidad únicamente reservada para aquellas personas que tengan afinidad por dicho haki...
Por qué unos veteranos ven el futuro y otros no? Ah, Oda... Muy mal...

Supongo que eso lo dices porque Luffy comenzó a desarrollarlo en la pelea con Katakuri, pero además de eso ¿Dónde se plantea que no sea una habilidad que pocos pueden obtener?
0 x

Ayreon-06
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 285

One Piece 917

Mensaje #104 por Ayreon-06 » Mar Sep 18, 2018 12:00 am

El problema que digo es que se haya convertido en una habilidad que pueda obtener cualquiera que desarrolle el haki a esos niveles (Rayleigh abre esa vía cuando le explica a Luffy) y no sea algo exclusivo de los aquellas personas con afinidad a este tipo de haki. Y aquellos que lleven años navegando y luchando, usando el haki, por qué lo iban a tener menos desarrollado? También deberían ver el futuro, puesto que, ahora mismo, no hay tope a esa habilidad. Y un buen tope era lo de la afinidad...

Los combates a gran altura ahora pueden ser tal que así, y, en realidad, no mola tanto como parece XD

La observación, Luffy apenas la usaba para predecir un golpe, o varios, de vez en cuando pero generalmente tiraba de reflejos... Aunque es complicado de analizar, puesto que precisamente durante el combate Katakuri habla y muestra, y Luffy pone en práctica, las bases y la función principal del haki de observación: esquivar... :slow: O sea, esa capacidad Luffy ya la tenía, desde el TS, pero no, también se muestra que la "aprende" y pone en práctica en el combate... Luego está que si que desarrolla la habilidad de ver más en el futuro.
No sé, muy confuso todo en ese combate, y más cuando se mete el tema de "ver el futuro" (no ya aquel que afecta directamente al usuario, sino el futuro en general, que es más sobrada XD...)
0 x
Imagen

Hades
Kage
Kage

x 279

One Piece 917

Mensaje #105 por Hades » Mar Sep 18, 2018 1:46 am

Matel escribió:En la traducción oficial se comprueba que Kiku se refiere a Jack como "la mano derecha de Kaido", por si alguien quiere empezar a sacar conjeturas sobre el nivel y posición de las calamidades.

Nada, no significa nada, Jack puede ser el hombre de mayor confianza de Kaido y a la vez el mas débil de las 3 calamidades, como Trébol con Doflamingo respecto a los otros ejecutivos.
1 x
Imagen

Volver a “One Piece”