Aborto: Prohibición o despenalización

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.

¿Eres Pro aborto o en contra del aborto?

Soy totalmente pro-aborto (legalización absoluta) es decir, aborto permitido hasta un tiempo estipulado en la legislación
35
65%
Solo en determinados casos, es decir, solo en casos puntuales como violación, riesgo de vida de la madre o malformación
13
24%
Me da igual
1
2%
Estoy en contra del aborto
4
7%
A la hoguera quienes aborten
1
2%
Jamas había pensado en esto
0
No hay votos

Votos totales: 54

Titania
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 730

Mensaje #256 por Titania » Vie Jun 15, 2018 6:00 am

Bah, ni me gasto.
0 x
Imagen

Los dolores que quedan son las libertades que faltan.

~La viuda Negra~
Yonbi
Yonbi

x 2120

Mensaje #257 por ~La viuda Negra~ » Vie Jun 15, 2018 6:08 am

Pues al menos aquí en El Salvador hay educación sexual desde lo público a lo privado, hay métodos anticonceptivos gratuitos en todas partes, hay talleres comunitarios en Barrios pobres, hay mucha concientización.

Y aún así tenemos una alta tasa de embarazo en las adolescentes, ocho de cada diez partos son madres entre los 11 y 16 años.

Chicas de campo, de ciudad, pobres, clase media privilegiada, estudiantes, ninis, de escuelita pública, de colegio privado y caro.

Yo invertí cinco años, todos los fines de semana, en charlas sobre sexualidad, anduve con una ONG por ganar puntos en mi aprendizaje, así que conozco de barrios y comunidades, en mi contexto social puedo afirmar que se hacen esfuerzos por educar a la gente y si estas criaturas salen preñadas es porque primero se abren de piernas sin ningún tipo de protección y después recuerdan que tenían que usar preservativo o ir a la Unidad de Salud a ponerse un DIU o la inyección de tres meses, gratuitas.

Luego está la típica familia pobre, pobrecitos no tienen información, mejor compran comida y no anticonceptivos, cuando estos son gratuitos!!

Yo creo que por simple lógica, una familia pobre que sabe no puede mantener a un niño, mucho menos van a poder con dos o tres más.

La mayoría de los casos es gente inconsciente.

Ah, y por cierto, en un Estado pro aborto quién paga el procedimiento? El Estado?

Yo me niego que con mis impuestos se pague el aborto de dos pendejos irresponsables, me niego una y mil veces, y cualquiera con un poco de razón lo haría.

So, cómo queda aquél pobrecito que ni para condones tenía? Le vamos a dar de lo nuestro para que aborte, o vamos a pedir que se pague ello con los impuestos de la gente trabajadora que nada tuvo que ver?
2 x

morejon
Jounin
Jounin

x 20

Mensaje #258 por morejon » Vie Jun 15, 2018 6:41 am

Los científicos de la educación sexual, que los pobres son como nómadas en tribu, ellos no saben que es un anti conceptivos, seguramente viven en un antro con tv por cable, pero como van a saber que si uno se cuida evita el embarazo. Pues estos científicos, olvidan el patron repetitivo de que son los más pobres los que más se reproducen y tienen hijos, independientemente de la cultura y uno de los principales motivos (lo de no saber que existen anti conceptivos esta entre los últimos) es una representación biológica de que si estas en una posición muy vulnerable, mejor tener muchos hijos para asegurar descendencia, que por tu situación no es descartable que se te mueran dos o tres.
0 x

Saya
Moderador
Moderador

x 1581

Mensaje #259 por Saya » Vie Jun 15, 2018 6:45 am

Imagen

Sorry nena, les pasa por querer cojer tan jóvenes. :pac:
0 x

Mylo11
NUticiero
NUticiero

x 811

Mensaje #260 por Mylo11 » Vie Jun 15, 2018 6:50 am

De qué país sos morejon?
0 x
Imagen

Imagen

► Mostrar Spoiler

Yasuda Lion
Ichibi
Ichibi

x 643

Mensaje #261 por Yasuda Lion » Vie Jun 15, 2018 7:25 am

Lúthien escribió:
Yasuda Lion escribió:O muy crias, que algunas suelen ser adolescentes y no me parece correcto condenarlas.

xDDDDDDD ¡Qué estamos en el 1er mundo, por Dios!

Pues eso, ignorantes e ingenuas. Hay que ser consecuentes con lo que se hace. ¡Qué manía con los dichosos monstruos menores!

Ceci escribió:
Lúthien escribió:Pues eso. Hoy en día, existiendo anticonceptivos de todos los colores y sabores, quedarse preñada es de irresponsables o ignorantes en el tema.

Y si contraes alguna enfermedad por follar a pelo ya alguien vendrá a decir lo mismo :bleh: bueno, además de ingenua.

Seh, mi novio de 2 años y medio me ha pegado el SIDA :wiii:

No follo a pelo con mis putitos :bleh:

Sigue siendo unas crias y el susto ya se lo llevan, la hostia ya se la da pero de ahi a condenarlas.
Luego en el futuro te cambian y son mujeres responsables y reconocen que la cagaron.

Pero alguien en su adolescencia por motivos que sea no hace caso, a veces no espabilan hasta que sucede algo gordo.
0 x

Sauron
Señor Oscuro
Señor Oscuro

x 2508

Mensaje #262 por Sauron » Vie Jun 15, 2018 8:54 am

La turra.
1 x
Imagen

You lived what anybody gets. You got a lifetime

Lúthien
Nibi
Nibi

x 1697

Mensaje #263 por Lúthien » Vie Jun 15, 2018 9:51 am

Yasuda Lion escribió:Sigue siendo unas crias y el susto ya se lo llevan, la hostia ya se la da pero de ahi a condenarlas.
Luego en el futuro te cambian y son mujeres responsables y reconocen que la cagaron.

Pero alguien en su adolescencia por motivos que sea no hace caso, a veces no espabilan hasta que sucede algo gordo.

Y dale... Madre mía, vaya razonamiento.

Pues que se pague el aborto y la próxima vez se piense dos veces abrirse de patas. Todo el mundo desde BIEN pequeños saben que hay que utilizar condón siempre. ¿En qué curso de primaria se explica la reproducción sexual? Ahora nadie sabe que teniendo sexo se puede una quedar preñada (¿?), por favor. Si tienes edad para tener sexo, también la tienes para saber las consecuencias que trae dicho acto; por muy “pequeña” que seas. No se hagan las sorprendidas.

Titania escribió:en el momento que me distraje se lo sacó.

:slow:

Me pasó lo mismo una vez.
0 x
Imagen
~Make me purr.

Imagen

Tato
Senin
Senin

x 903

Mensaje #264 por Tato » Vie Jun 15, 2018 9:56 am

Vamos a partir de la premisa de que cada individuo tiene unas circunstancias particulares de vida las cuales no pueden ser completamente encasilladas en las mediciones que hacen los gobiernos para poder ordenar un poco a la sociedad. Ciertamente desde la comodidad de sus PC o sus teléfonos inteligentes donde los datos y la información está a un click de distancia es demasiado fácil poder buscar lo referente a educación sexual. Poder leer e informarse es una gran ventaja que si está complementada con una política pública de educación sexual a todo nivel puede desarrollar a lo largo de los años conciencia en los ciudadanos sobre cuidarse para prevenir el embarazo o cualquier enfermedad de transmisión sexual. Todo bien.

Resulta que ni la mayoría de los gobiernos hacen eso y mucha gente desconoce temas sobre educación sexual. El sexo es una decisión individual, ok. Primero partamos del hecho de que los padres de todos los que usamos el internet como una cosa común no lo tuvieron, créanme que si en esa época hubiese existido y el tema del aborto fuese de debate público más de uno de los listos que anda por aquí y por allá no estuviesen opinando. Nuestros padres nacieron y crecieron en una sociedad conservadora, nuestros abuelos aún más. Es natural que muchos vean el tema del aborto inconcebible porque su crianza tiene dosis de valores familiares. Siendo entonces una decisión individual y en un mundo diferente que cambia constantemente debido a que estamos en la era del conocimiento y la información ¿Qué hay de extraño de que la gente apoye el aborto? También por supuesto, muchos de los que están a favor del aborto se cuidan con métodos anticonceptivos, cosa que muchos de nuestros padres, queridos amigos, no tenían idea de que eran.

No solo eso, ahora hablemos de la gente que efectivamente NO tiene acceso a la información. La mayoría de los gobiernos no desarrollan políticas públicas referentes a educación sexual. Si, en serio. Hay gente que nació y vive en un entorno donde la sexualidad es tema prohibido o donde simplemente dar a luz es cosa de ir al mercado, tal cual la gente que habla del aborto se queja. Dicen que "como si el aborto fuera tal cosa", pues te cuento, hay gente que da a luz "como si fuera tal cosa". Imaginen entonces gente que en su escuela no dan educación sexual, con una familia que pasa olímpicamente del tema y con un gobierno que no sabe de que le hablas, sumado a que tus condiciones económicas te hacen entrar en la categoría de vivir en la pobreza (ergo, casi tienes para comer, si solo para comer o ni eso) ¿Qué pasa? Se disparan las tasas de embarazo tanto precoz como no deseado en los estratos de la población donde ésta realidad es de la forma que expreso. Un ejemplo muy sencillo: Vengan a Venezuela, donde a las mujeres les pagan bonos por cada hijo menor que tengan. África, América, parte de Asia, por poner unos simples ejemplos.

Entonces, gente que no tiene educación sexual, que no hay un esfuerzo social, ciudadano ni político para concientizar y educar, muchos creen que es darles un panfleto y no es así. Educar es un proceso generacional, por lo tanto debe ser una política continua en conjunto a otras acciones para que esas personas que no saben nada del tema y viven en zozobra puedan cuidarse ¿A usted su familia o su situación le permitió educarse? Felicidades. Esta gente es probable que salga embarazada y que de a luz hijos que en su mayoría repetirán el ciclo y que tienen alta probabilidad de seguir en la pobreza, pero tranquilos, que hay que cuidar la vida ilustre que tendrá ese ser al salir del cuerpo de la madre. La vida en pobreza y con condiciones nimias para crecer es de lo mejor. Les da asco que la gente piense en abortar... Aunque les de asco eso ya ocurre y seguirá ocurriendo. Lo que pasa es que a día de hoy quien puede lo paga en una clínica de forma clandestina y quien no puede que se joda. Si es un hecho ¿No es más fácil legislar sobre el tema? No es solo aprobar el aborto y unos artículos que estipulen hasta que semana se puede abortar y bajo que preceptos. Se trata de que se desarrolle toda una política de educación sexual porque el aborto no es el problema, el aborto es una consecuencia de la falta de planificación y preparación que todo individuo ojalá tuviera pero que en las sociedades desiguales (su gran mayoría) no existe.

Hay de todo en el mundo, gente a la que abortar le parece una herejía, gente que está parcialmente de acuerdo, gente que abortará cada vez que pueda. Cada situación es particular pero eso no evita que deba darse la discusión. Yo si lo apoyo y aunque eso sea así no sabría si dada la situación de embarazo no deseado tomaría la decisión conjunto a mi pareja de hacerlo. A veces es bueno tener algo de empatia.

PD: Abortar sigue siendo decisión de cada quien. No porque esté en la ley pasa a ser obligatorio.
1 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2733

Mensaje #265 por Silence » Vie Jun 15, 2018 12:09 pm

El aborto lo cubre el sistema de salud pública. El mismo que atiende en hospitales a delincuentes heridos por la policía, pero de eso no se quejan los "pro vida".

No van a subir los impuestos porque se legalice el aborto ni vas a ver en alguna de tus facturas o monotributo un item llamado "indemnización al ingeniero".
2 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Lúthien
Nibi
Nibi

x 1697

Mensaje #266 por Lúthien » Vie Jun 15, 2018 12:33 pm

Dejaré clara mi postura.

Estoy muy a favor del aborto en determinadas circustancias (violación, enfermedad del feto, riesgo de la madre, etc.) En “descuidos” e irresponsabilidades también (¿quien soy yo para prohibirle un derecho a alguien?); pero eso si, en este caso apoquinando la pasta.
1 x
Imagen
~Make me purr.

Imagen

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3681

Mensaje #267 por galluflas-galloler » Vie Jun 15, 2018 12:34 pm

Pero si luego el crío le va a salir mas caro al estado. :kefka:
0 x
ImagenImagen

Imagen

ahoranolose
Yonbi
Yonbi

x 671

Mensaje #268 por ahoranolose » Vie Jun 15, 2018 12:39 pm

Lúthien escribió:Dejaré clara mi postura.

Estoy muy a favor del aborto en determinadas circustancias (violación, enfermedad del feto, riesgo de la madre, etc.) En “descuidos” e irresponsabilidades también (¿quien soy yo para prohibirle un derecho a alguien?); pero eso si, en este caso apoquinando la pasta.

En ese caso las violaciones subirían como la espuma, o en su defecto, los hombres tendrían que pagar para no ser denunciados.
0 x
Echa un vistazo a la novela corta de Nolo:

https://www.amazon.es/dp/1520690134 (versión papel)

https://www.amazon.es/dp/B01I9Z2YM4 (versión Kindle)

Lúthien
Nibi
Nibi

x 1697

Mensaje #269 por Lúthien » Vie Jun 15, 2018 12:41 pm

galluflas-galloler escribió:Pero si luego el crío le va a salir mas caro al estado.

Uy, si :roflmao:

Le sale bastante más caro a los padres tenerlo que abortar (400€).
0 x
Imagen
~Make me purr.

Imagen

Sasa
Senin
Senin

x 1160

Mensaje #270 por Sasa » Vie Jun 15, 2018 12:42 pm

A mí me parece una hipocresía estar a favor del aborto en casos concretos. O todo, o nada.

Osea, defiendes la vida de un embrión ante todo, pero en caso de violación no. Y el bebé qué culpa tiene de que su padre sea un violador? O de tener una malformación? Ese pobre feto va a morir igual. Yo creo que habría que obligar a la madre a tenerlo, aunque luego acabe en un orfanato o lo tire a la basura no? Total lo importante es salvar a las células que ni sienten ni padecen, porque en cuanto el niño es niño ya todo el mundo se olvida e él y nadie ayuda a las madres.

En fin
9 x
Imagen

Volver a “Off-Topic”