IMPORTANTE: Leed por favor

Hablemos de Fanfics y tomemos café

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Mensaje #661 por Silence » Vie Feb 09, 2018 7:46 pm

+10 Germaine-sensei
1 x
ImagenThe Always Right~
K S~

IrisMont
Anbu
Anbu

x 76

Mensaje #662 por IrisMont » Vie Feb 09, 2018 11:17 pm

Yo también apoyo la idea. Ahora mismo no se me ocurre de qué tema hablar, de momento parece que a mí el sistema de estructura que me he marcado me funciona para poner orden. Si de pronto se me ocurre alguna idea la dejo caer.
1 x
Imagen
Always in love <3

Germaine
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 374

Mensaje #663 por Germaine » Sab Feb 10, 2018 12:35 am

En realidad, pongan qué cosas les gustaría saber, qué le preguntarían a un escritor si lo tuvieran frente a ustedes. :ura:
0 x
Imagen

IrisMont
Anbu
Anbu

x 76

Mensaje #664 por IrisMont » Sab Feb 10, 2018 9:59 am

Pues mira, ya que estamos, tengo curiosidad:
Tú haces un trabajo previo de pre-historia de los personajes, escaleta y guión? O te tiras de cabeza a escribir? Cómo te lo montas?
1 x
Imagen
Always in love <3

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1006
Contactar:

Mensaje #665 por Purpleknight » Sab Feb 10, 2018 11:53 am

En mi caso, preguntas podrían ser precisamente lo de "Formas de publicar tu libro", que mientras más sepa de eso mejor, y luego algo del estilo "Diferentes maneras de presentar a los personajes y cuándo hacerlo", que me he fijado que puede ser una gran lucha en historias con tanto personajes participando. Buscar el equilibrio para no saturar ni para que todos queden como al mismo nivel de importancia, por presentarlos del mismo modo. A mí la idea me parece genial.
GES escribió:Tengo muchas historias originales planeadas, casi un metaverso literario diría yo, donde las historias se conectan entre sí. Con estas historias ya tengo la idea general de la trama y los personajes que van a componerlas, pero jamás me senté a hacer una guía. A la hora de escribir además no sigo un plan de arquitectura digamos, y soy propenso a simplemente abrir el Word y darle coherencia a lo que quiero que pase en la historia y a dónde va a llevarse. La pregunta es, esto podría ser perjudicial a futuro? Cómo puedo digamos "entrenar" esa habilidad de construcción si las veces que lo he intentado a la hora de escribir termino quitando y/o agregando cosas que le dan mayor sentido a la trama en sí?

Aquí me he liado yo: ¿La duda es con las historias en sí mismas o en base al metaverso que querrías montar? Porque en cuanto a historias en sí, sé que a veces a uno se le puede dar mejor improvisar, en mayor o menor medida, pero si quieres hilar todo un conjunto de historias, lo primero que habría que hacer, creo yo, es sentarse y decir: ¿Qué elementos van a compartir esas historias? ¿Mundo? ¿Galaxia? ¿Planeta? ¿Ciudad? ¿Temática? ¿Personajes? ¿Época? Y escribir los puntos más claves que puedan tener en común. No creo que haga falta planear tanto o hacer una larga guía pues, al fin y al cabo, si he entendido bien, cada historia tiene su propia trama y ya.

Otro gallo cantaría si lo que quieres es combinar todas las tramas para que confluyan en algún punto. Entonces o planeas o créeme que te va a salir un tremendo dolor de cabeza XD

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Mensaje #666 por Silence » Sab Feb 10, 2018 5:52 pm

Germaine escribió:En realidad, pongan qué cosas les gustaría saber, qué le preguntarían a un escritor si lo tuvieran frente a ustedes.

Spoilers de alguna de sus obras xd.

Es complicado saber que preguntar si uno es bastante ignorante en una materia.
1 x
ImagenThe Always Right~
K S~

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #667 por GES » Dom Feb 11, 2018 6:20 am

Purpleknight escribió:
GES escribió:Tengo muchas historias originales planeadas, casi un metaverso literario diría yo, donde las historias se conectan entre sí. Con estas historias ya tengo la idea general de la trama y los personajes que van a componerlas, pero jamás me senté a hacer una guía. A la hora de escribir además no sigo un plan de arquitectura digamos, y soy propenso a simplemente abrir el Word y darle coherencia a lo que quiero que pase en la historia y a dónde va a llevarse. La pregunta es, esto podría ser perjudicial a futuro? Cómo puedo digamos "entrenar" esa habilidad de construcción si las veces que lo he intentado a la hora de escribir termino quitando y/o agregando cosas que le dan mayor sentido a la trama en sí?

Aquí me he liado yo: ¿La duda es con las historias en sí mismas o en base al metaverso que querrías montar? Porque en cuanto a historias en sí, sé que a veces a uno se le puede dar mejor improvisar, en mayor o menor medida, pero si quieres hilar todo un conjunto de historias, lo primero que habría que hacer, creo yo, es sentarse y decir: ¿Qué elementos van a compartir esas historias? ¿Mundo? ¿Galaxia? ¿Planeta? ¿Ciudad? ¿Temática? ¿Personajes? ¿Época? Y escribir los puntos más claves que puedan tener en común. No creo que haga falta planear tanto o hacer una larga guía pues, al fin y al cabo, si he entendido bien, cada historia tiene su propia trama y ya.

Otro gallo cantaría si lo que quieres es combinar todas las tramas para que confluyan en algún punto. Entonces o planeas o créeme que te va a salir un tremendo dolor de cabeza XD

La duda es con el procedimiento para escribir en sí mismo. Que me maten si se me ocurre la bobada de hacerlo todo simultáneo.

Las historias que tengo ocurren en un mismo universo, pero no simultáneamente. La idea es que la primera sea el pilar fundamental de lo que se viene y que su final repercuta directamente con las que le siguen.

El "plan" que voy siguiendo es simplemente enfocarme en una historia a la vez, sabiendo cómo terminar pero no del todo conociendo la mejor forma de llegar hasta ahí.
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #668 por Vortex » Mar Feb 13, 2018 7:20 am

Yo creo que mi pregunta es algo que siempre me ha despertado una duda y supongo que es momento de aprovechar:

¿Son acaso todos los clichés malos o es que el mismísimo recurso de originalidad ha muerto en estos tiempo actuales?
1 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #669 por GES » Mar Feb 13, 2018 8:31 pm

Toda historia ya fue contada desde los tiempos helénicos con los griegos. La originalidad no se encuentra en qué consiste la historia misma, sino cómo la narras.

Por sí mismo, el cliché no es un recurso malicioso para una trama interesante siempre y cuando haya una razón de peso para utilizarlo.

Más que el cliché en sí, el auténtico cáncer actual es el shockear por el mero hecho de hacerlo, quitando sustancia.
0 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Mensaje #670 por Silence » Mar Feb 13, 2018 10:46 pm

GES escribió: el auténtico cáncer actual es el shockear por el mero hecho de hacerlo, quitando sustancia.

Ejemplos.
1 x
ImagenThe Always Right~
K S~

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #671 por GES » Mié Feb 14, 2018 2:31 am

En cuanto a historias, ahora se me ocurren las últimas temporadas de Game of Thrones, los red shirt de Star Trek que hay al menos uno por capítulo y están para morir.

Otra cosa de la que veo se está abusando bastante es de los Near Miss, esos eventos no-planeados que tienen el potencial de causar daños humanos, ambientales o materiales y que al final terminan siendo humo. El Señor de los Anillos es ejemplo de esto.
0 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4454

Mensaje #672 por galluflas-galloler » Mié Feb 14, 2018 2:37 am

Pon el ejemplo concreto del Señor de los anillos que no me entero que coño es un Near miss a parte de esto:

Imagen
0 x
Imagen

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #673 por GES » Mié Feb 14, 2018 2:41 am

El Balrog.
0 x

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 304

Mensaje #674 por kteo » Dom Feb 18, 2018 2:08 am

Quería comentar una cosa por aquí, cuando empezasteis la revista (tengo la lectura pendiente pero lo haré), me llamó la atención tanto fanfic sobre Fate, Fate/Zero, pues bueno, aquí viene la anécdota, en un stream de los miles que hay en internet, en uno que paré, estaban poniendo música de nightcore (aún me cuesta saber que es esto, porque no estoy NADA familiarizado) y de todas las que pusieron, me llamó la atención una.

La canción de rigor se llamaba Nightcore - Memoria, hasta ahí bien, me gustó pero intenté indagar más de donde salía porque me parecía muy propia de openings o endings de Anime, pues bien, la canción es del primer ending de Fate/Zero, flipé con el ending, hace mucho tiempo que no veo un Anime (desde Full Metal Alchemist. Brotherhood) y creo que este le voy a dar una buena oportunidad, me ha llamado mucho la atención, sobre todo el dibujo, ojalá tenga esa calidad en la mayoría de los capítulos.

Muy sorprendido y la primera vez que oí de esta serie ha sido aquí y aunque no sea normal estos mensajes en la red estoy agradecido por ello.

Saludos :risita:
0 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #675 por Vortex » Dom Feb 18, 2018 5:04 am

Es Fate y Fate/Zero en realidad es de las mejores adaptaciones ya sea el anime o las novelas ligeras, por eso es que GEs y yo decidimos subir una historia de ese mundo.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Volver a “Fanfics”