Dragonlance

Comenta tus libros y comics favoritos.
sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #1 por sinuba » Jue Feb 02, 2017 3:08 pm

Imagen

Una de las sagas de fantasía más importantes merece hilo propio.

¿Qué decir de la Dragonlance, la saga creada por Margaret Weiss y Tracy Hickman? Tal vez no sea la mejor saga de fantasía, pero sin duda muchos hemos empezado con ella y guarda un lugar importante en nuestro corazón. ¿Quién no disfruta leyendo a Rasitlin o al incorreigle Tas?

Como son un porrón de libros, dejaré una lista con los importantes para el que no la haya leído y no quiera morir en el intento. El resto es morralla en su mayor parte.

Crónicas de la Dragonlance

Imagen

Sipnosis: "Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una largo aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo. Así comienzan las Crónicas de la Dragonlance, la primera trilogía de fantasía épica escrita por Weis y Hickman, que se ha convertido en referencia para todas las obras posteriores de este género. "

La saga principal. Aquí es por donde se empieza. Compuesta por tres libros : El Retorno de los Dragones (Dragons of Autumn Twilight), La Tumba de Huma (Dragons of Winter Night) y la Reina de la Oscuridad (Dragons of Spring Dawning). El primer libro es medio autoconclusivo. Si bien deja varias cosas en el aire para después, se puede decir que la historia está cerrada. Los otros dos en cambio siguen la misma historia. Esta primera trilogía presenta a los protagonistas, al mundo de Krynn, etc. Un lectura que se disfruta mucho. Indispensable. Quien quisiera podía quedarse aquí, pero es muy recomendable leer la segunda trilogía, continuación de esta, centrada en el personaje más popular de saga.

Leyendas de la Dragonlance

Imagen
Formado por tres libros también: El Templo de Istar ( Time of the Twins), la Guerra de los Enanos (War of the Twins) y el Umbral del Poder( Test of the Twins).

Sipnosis: "La Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido. Pero Raistlin emprenderá una búsqueda para ser más poderoso que la Reina de la Oscuridad y hará todo lo posible por lograr que vuelvan las Tinieblas. Sólo dos personas pueden detenerlo: Crysania, bella sacerdotisa e Hija Venerable de Paladine, y Caramon, el hermano gemelo de Raistlin. Ambos, acompañados por el kender Tas, viajan al pasado para truncar unos planes que pueden acabar con el mundo de Krynn.
Así comienzan las Leyendas de la Dragonlance, los tres libros que constituyen la segunda trilogía de Weis y Hickman dentro de la saga."

Como decía, continuación directa. Es más íntima, con menos personajes, centrada en los gemelos Raistlin y Caramon, más Tas, que no puede faltar nunca. Gran nivel de esta segunda trilogía también. La verdad es que no sé cual de las dos me gusta más. Para mí es el final perfecto de la saga, ya que lo deja casi todo bastante bien atado.

Tras estas dos trilogías, que son los libros principales a leer, tenemos lo siguiente, tras un salto temporal.

El Ocaso de los Dragones

Imagen

Sipnosis: "La Guerra de la Lanza ya es historia. Y ahora, en Krynn transcurre un verano abrasador como jamás se había visto antes. Pero tal vez sea el último, porque Caos, el padre de los dioses, ha regresado y el mundo entero puede desaparecer. Mientras, la Reina Oscura ha encontrado nuevos paladines entre los Caballeros de Takhisis, seguidores fieles hasta el fin que cumplirán ciegamente sus propósitos. "El Ocaso de los Dragones" es a la vez un final y un principio, porque esta historia cierra el ciclo que se inicia con las "Crónicas de la Dragonlance", y abre la puerta a nuevas aventuras y personajes en el mundo de Krynn durante la Quinta Era o Era de los Mortales. "

En esta ocasión son dos libros, los Caballeros de Takihisis y la Guerra de los Dioses. Es una lectura que merece la pena y tiene algunos momentos muy buenos. Recomendada, aunque pienso que el final de Leyendas es mucho mejor. Este es más agridulce y hay alguna muerte bastante meh.

Quinta Era

Imagen

Sipnosis: "Los dioses se han desvanecido y la magia se ha debilitado hasta casi desaparecer de Krynn. Es la Era de los Mortales, pero también es la Era de los Dragones, que arrasan pueblos, esclavizan a sus gentes y se proclaman señores supremos de Ansalon. Han alterado la tierra por medios mágicos, esculpiendo sus dominios de acuerdo con sus viles inclinaciones, y ahora comienzan a reunir ejércitos de dragones, humanoides y criaturas. Incluso los antaños orgullosos Caballeros de Takhisis se han unido a sus filas y preparan el ataque contra los ciudadanos de Ansalon. Sin embargo, un puñado de humanos no quiere rendirse. Incitados por el famoso hechicero Palin Majere y armados con una antigua Dragonlance, osan desafiar a los dragones"

Esta no está escrita por Weis y Hickman, es de Jean Rabe. Se compone de El amanecer de una nueva era, El dragón azul y el Conjuro de dragones. Hay disparidad de opiniones sobre esta saga, con bastante gente que la considera como bazofia que solo sirve para presentar el nuevo panorama y que es mejor saltarse y pasar a lo siguiente. A mi, en cambio, me gustó. Más que lo que viene después, desde luego. Es cierto que los nuevos protas no le llegan a la suela del zapato a los viejos, pero se dejan leer y también tenemos a algunos como Palin ya crecido y maduro y Goldmoon recobrando el protagonismo que había perdido después del primer libro. Y por supuesto, están los dragones. Todo lo referente a los Señores Supremos me parece una gozada. Aunque fuera solo por ellos, merece la pena leer esta parte. ¡Viva Khellendros, el Amo del Portal, la Tormenta sobre Krynn! ¡Khellendros, al que Kitiara llamaba Skie!

Claro que si lo haces no te queda más remedio que leer la siguiente.

La Guerra de los Espíritus

Imagen

Sipnosis: "Cuarenta años después de la Guerra de Caos, cuando Ansalon se ve sometido a la tiranía de crueles dragones que esclavizan a sus habitantes, una joven invocará el poder de un dios desconocido para hacer frente a la situación y un pequeño grupo de héroes tendrá que enfrentarse a un enemigo que posee una superioridad abrumadora."

Trilogía formada por los Caballeros de Neraka, el Río de los Muertos y el Nombre del Único.

Y esta sí. Este será el final final (aunque aun hay otros libros que exploran el mundo tras esto). Y es mediocre, la verdad. Nuevos personaes aburridos, una Mary Sue odiosa, un elfo ostiable a más no poder, maltrato a todos los grandes personajes que quedan vivos para poder lucir a la Mary Sue (en serio, todos.No se salva ni uno), etc. Ni siquiera el retorno de cierto personaje lo levanta. ¡Hasta cuando aparece te aburres y eso es practicamente imposible con él! Tiene algún momento bueno, claro (la reunion de los compañeros al final, auunque ya podían haberse extendido más), pero en general, la Guerra de los Espírtus no merece la pena.

Aparte de estos libros, que son los más importantes y los que configuran el núcleo de la saga, yo recomiendo leer también las dos sagas siguientes.

Crónicas Perdidas

Imagen

Son tres libros, si buen no forman una trilogía propiamente dicha. Cada uno cuenta una historia que encaja entre los tres libros de las crónicas contando un suceso referenciado en los libros pero que no nos cuentan. Así, el Mazo de Kharas va entre el primer libro y el segundo, contando como los Compañeros encontraron el mazo. La verdad es que la primera vez no me gustó especialmente, no recuerdo por qué, pero con la segunda lectura he cambiado de opinión. Da mucho gusto volver a leer a los personajes tal cual eran entonces y que además el protagonismo recaiga en Flint.

El segundo, el Orbe de los dragones, cuenta como Kitiaria conoció a Soth y como Laruna y cia. consiguieron su orbe de los dragones. Va situado a mitad de la Tumba de Huma.

Y el tercero, la Torre de Wayreth, se centra en Raistlin, contando lo que le pasó desde el suceso del Mar de Sangre hasta su reaparición en La Reina de la Oscuridad.

Los tres son bastante recomendables, aunque no lleguen al nivel de las dos trilogías originales, y sirven para llenar varios huecos.

Forja de un Túnica Negra

Imagen

Sipnosis: "Esta es la historia de cómo Raistlin Majere llegó a ser el poderoso mago llamado a jugar un papel decisivo en la Guerra de la Lanza. Seguiremos sus pasos por el mundo de Krynn, desde su ingreso en una escuela de hechicería a los seis años, hasta las aventuras junto a sus hermanos Caramon y Kitiara. Raistlin es elegido por la Torre de la Hechicería para hacer frente a las fuerzas del mal en el futuro sombrío que amenaza Krynn. Y aunque él puede ser la salvación de un mundo, está por ver si su alma no se perderá irremediablemente en la tremenda lucha que se avecina."

Cuatro libros: Raistlin, el aprendiz de mago; Raistlin, Crisol de la Magia; Raistlin, Mago Guerrero y Raistlin, el Tunica Roja,
Este es un must, pura crema. Relata desde la niñez de Raistlin hasta su tiempo como mercenario, contando también como Kitiara conoce a Ariakas, pasando por la Prueba y creo que también estaba el "Mira Raist, conejos". Como digo, imprescinible, sobretodo si te gusta Raistin Majere. Creo que es mi saga preferida.

Y esto sería lo básico. Hay un porrón de libros más, escritos por otros autores. He podido leer algunos y la mayoría son morralla (hay uno en que Sturm y Kitiara van a la luna, por amor de Paladín). Aunque hay algunas como las Naciones Élficas o las de Huma que me llaman la atención.

Por mí parte, ahora mismo me estoy releyendo las crónicas, terminando el segudo libro (ya de paso, he metido el Mazo de Kharas ya que encaja como un un guante). En personajes favoritos supongo que no soy muy original: Raistlin y Tas. Uno simpre te atrapay suelta perlas cuando habla y el otro casi siempre consigue arrancarte una sonrisa cuando lo lees.

Ahora que ya tenemos tema, que se pasen más fans de la Dragonlance.
2 x

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1005

Dragonlance

Mensaje #2 por Kojiro Mibu » Jue Feb 02, 2017 4:43 pm

Hace 5 años me lei un libro que estaba compuesto por 3, pero no recuerdo cual era... Solo puedo decir como termianaba:

► Mostrar Spoiler
0 x
Imagen

Imagen

sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #3 por sinuba » Jue Feb 02, 2017 6:02 pm

Suena al primero de todos, el Retorno de los Dragones, aunque eso era la mitad de la novela más a o menos.
0 x

Nodragonballizacion
Kage
Kage

x 203

Dragonlance

Mensaje #4 por Nodragonballizacion » Jue Feb 02, 2017 11:05 pm

Me lei la saga principal hace un monton de años. Una fran mediocridad con un moton de agujeros que se rellenaban von mas moralla. La unica saga dd fantasia en la que nunca me ga interesado profundizar.
0 x

Sasuke_Alm
Admin
Admin

x 422
Contactar:

Dragonlance

Mensaje #5 por Sasuke_Alm » Vie Feb 03, 2017 10:37 pm

Lo reconozco, por algun extraño motivo en mi adolescencia estaba obesesionada con Raistlin. Aun tengo la edicion de Forja de un Túnica Negra con su cofre incluido.

► Mostrar Spoiler

Nunca he sido de leer fuera de los mangas y comics, pero esta saga me engancho xDD

Matta Ne!!
2 x

sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #6 por sinuba » Dom Feb 05, 2017 6:00 pm

Sasuke_Alm escribió:Lo reconozco, por algun extraño motivo en mi adolescencia estaba obesesionada con Raistlin. Aun tengo la edicion de Forja de un Túnica Negra con su cofre incluido.

Es que Raistlin es el más humano de los personajes, era dificil no sentirse atraído por él del mismo modo que él se sentía atraído por el poder.

Yo la Forja de un Túnica Negra la tengo en la edición de lujo, que mola más con ese papel todo sueavecito que tienen. Gran formato de Timmum Mas.
0 x

Estigia
Admin
Admin

x 1614
Contactar:

Dragonlance

Mensaje #7 por Estigia » Dom Feb 05, 2017 9:09 pm

Kojiro Mibu escribió:Hace 5 años me lei un libro que estaba compuesto por 3, pero no recuerdo cual era... Solo puedo decir como termianaba:

Es El Retorno de los Dragones.

► Mostrar Spoiler

Es que Raistlin es el más humano de los personajes, era dificil no sentirse atraído por él del mismo modo que él se sentía atraído por el poder.

+1

A mi me resultaba más interesante un personaje imperfecto en el que se vieran sus defectos humanos: la envidia y asco por igual que le tiene a su hermano, la frustración que le provoca la vida perfecta de otros y lo sarcástico que esto lo vuelve en según qué ocasiones en las que rompe el climax paladiensco de #OhElMal! del resto, esa lucha continua contra su propia debilidad superada gracias a dejarse la piel con la magia
► Mostrar Spoiler

que la enésima llorera emo de Tanis "soy semielfo/nadie me quiere/vivo entre dos mundos/me siento diferente". Se suponía que era el líder de los Héroes de la Lanza pero a mi al menos era el que peor me caía (¡Hasta Strum me cayó mejor y eso que no soporto los paladines Legal-Estúpido! Aunque sea sólo porque en el Guardián de Lunitari me partí de risa con algunas escenas en su día)

Soy una de esas personas que entró al mundo de la fantasía épica gracias a Dragonlance. No es la mejor saga de libros del mundo porque es obvio que va dirigida a un público joven y no goza de mil y un intrincados plotwists, matices, tramas mega-rebuscadas, etc. Pero fue gracias a Margaret Weiss que descubrí este maravilloso género cuando era una cría y siempre le guardaré cariño a ella y a la saga por eso.
:cat:
1 x

ComandanteDango
Senin
Senin

x 745

Dragonlance

Mensaje #8 por ComandanteDango » Mié Feb 15, 2017 8:21 pm

Una de las partidas de rol mas lucrativas de la historia!
0 x
Imagen
Sometimes ain't that easy...

sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #9 por sinuba » Jue Feb 16, 2017 4:09 pm

Pues sí. El típico caso que de una chorrada le sale a uno un filón. Me recuerdo a Takahashi con Yugioh. El hombre creó el juego de cartas como uno más de los distintos juegos que iban saliendo en la serie, a la gente le gustó y a nadar en billetes Xd

Por cierto, voy por mi relectura de la Reina de la Oscuridad y que ostia tenía Tanis en este libro XD Se pasa el libro desquiciado. En realidad no es mal pesonaje, de hecho es bastante humano. El problema es que de un líder te esperas esto:
Imagen
1 x

Estigia
Admin
Admin

x 1614
Contactar:

Dragonlance

Mensaje #10 por Estigia » Jue Feb 16, 2017 5:20 pm

El problema de Tanis es que se regodeaba en EXCESO en el drama de ser semielfo. Es parecido a Drizzt en ese aspecto (parecido porque lo de Drizzt es mucho peor)

Sí, eres medio elfo y medio humano, ok, pillamos el concepto. Ahora dejar de estar llorando de eso cada dos por tres.

Un personaje tiene que ser algo más que un solo conflicto o corre el peligro de volverse repetitivo. Tanis tiene amigos que le adoran y al 95% de la gente con la que se cruza le importa un pepino que sea semielfo, no necesita caerle bien a todo el mundo, pero por alguna razón lo primero lo pasa por alto más de lo que debería y en lo segundo es en lo único que parece pensar.

► Mostrar Spoiler

En cuanto a lo de la partida lucrativa, aparte de que es verdad, recuerdo que hay hasta una versión no recuerdo de qué libro ahora con notas de autor, en plan "Aquí en realidad morimos todos pero decidimos cambiarlo por anticlimático" xD muy lol todas ellas.
0 x

sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #11 por sinuba » Jue Feb 16, 2017 5:35 pm

No se lamenta realmente tanto de ser semielfo. La cosa está en que aparte de eso tiene la duda sobre su liderazgo: Tanis no quiere ser líder y le fastidia que los demás le carguen con ese peso porque teme fallar. Yo dirá que esto es en lo que más se insiste de él. Y vaya si falla al final XD

Y sí, su
► Mostrar Spoiler
0 x

Estigia
Admin
Admin

x 1614
Contactar:

Dragonlance

Mensaje #12 por Estigia » Jue Feb 16, 2017 5:47 pm

En eso es otra cosa en la que insiste, pero al menos "entiendo" que si un tipo es nervioso pueda tirar por ahí y se emparanoie con que los demás dependen de él (tampoco hay que llevarlo a los extremos a los que lo lleva pero bueno, es menos chirriante que l de la raza)

La parte buena de hecho es que, en lugar de palmaditas en la espalda como con lo del semielfo (que de verdad, cansa) recibe puyas xD recuerdo que:

► Mostrar Spoiler

Y me encantó porque dijo justo lo que estaba yo pensando xDDDDD
1 x

Don Gruñón
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 436

Dragonlance

Mensaje #13 por Don Gruñón » Vie Feb 17, 2017 7:19 pm

¡La Dragonlance! ¡Qué recuerdos! Me enganché cuando era adolescente y tengo un montón de libros de la saga, algunos de calidad bastante dudosa, como los Preludios, de los que no guardo buen recuerdo; sólo La misión de Riverwind me pareció potable.. Eso sí, los principales (los de Weiss y Hickman, básicamente) estaban bastante bien.

Lo último que leí (cronológicamente hablando) es Quinta Era. ¿Qué tal la trilogía de la Guerra de los Espíritus? Como se me pasó el gusto por la fantasía épica, nunca los leí.

Las Crónicas perdidas ni siquiera sabía que existían. Tienen buena pinta. Intentaré pillármelos.

Sobre Tanis, según recuerdo...
► Mostrar Spoiler

Hace tanto tiempo que me leí estos libros que no recuerdo cómo murió... Me han entrado ganas de leérmelos de nuevo.
0 x

sinuba
Moderador
Moderador

x 271

Dragonlance

Mensaje #14 por sinuba » Sab Feb 18, 2017 11:39 am

A mí la guerra de los espíritus no me gustó, aunque bueno, es cuestión de gustos. He leído a gente a la que le encanta el personaje de Mina y yo la odio con toda mi alma XD

Estigia escribió:

La parte buena de hecho es que, en lugar de palmaditas en la espalda como con lo del semielfo (que de verdad, cansa) recibe puyas xD recuerdo que:

► Mostrar Spoiler

Y me encantó porque dijo justo lo que estaba yo pensando xDDDDD

¿Te acuerdas de la frase de memoria? Joer XD
0 x

Estigia
Admin
Admin

x 1614
Contactar:

Dragonlance

Mensaje #15 por Estigia » Sab Feb 18, 2017 12:25 pm

Lo último que leí (cronológicamente hablando) es Quinta Era. ¿Qué tal la trilogía de la Guerra de los Espíritus? Como se me pasó el gusto por la fantasía épica, nunca los leí.

Yo sólo me leí los primeros en los que Khellendros busca desesperadamente a Kitiara y cambian a todo el elenco de personajes principales. Me pareció tan aberrante que estos no le llegaesn ni a la suela del zapato a los anteriores (Ferilleagh no me cae mal pero, joder, es omnipotente, ¿hay algo que esta elfa no pueda hacer? Ella sóla puede con un ejército si le da por ahí) y Dhamon, aparte de que se me antoja muy cliché y de los infumables "Soy frío, cool, seriote y tengo un apellido guay" tiene una suerte del carajo. Por poner un ejemplo: Cuando está en las profundidades, a merced de Piélago, después de haberle dado por culo todo lo que quiso y más, y éste va y no sé lo come porque... porque... no sé. Porque no le da la real gana. Me pareció forzadísimo.

Aparte de eso, un mundo sin magia... me tiró para atrás. Muy comepantallas tienen que ser tus personajes y tu mundo para que la ausencia de dioses no pese tanto. ¡Recuerdo que echaba de menos las típicas descripciones de Lunitari y su luz roja en comparación con Solinari en el cielo. Y cómo dependiendo de quién fuese el personaje que lo miraba, veía o no a Nuitari!

La verdad es que coincido en lo que alguien dijo por arriba que sólo Skye y compañía le dan verdadera vida a las páginas cuando salen.

Hoy no sabría decirte si lo vería de otro modo y desde luego no sé decir si mejora la cosa en los que no leí. Igual les doy otra oportunidad por los viejos tiempos.

¿Te acuerdas de la frase de memoria? Joer XD

Dije que me encantó la respuesta, ¿no? xD No es palabra por palabra, pero sí que fue eso lo que le dijo.
0 x

Volver a “Literatura y comics”