Norma Comics Barcelona: mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Sección de artículos sobre Comics.
Estigia
Admin
Admin
Avatar de Usuario


Mensajes: 7235
Registrado: Mar May 24, 2016 1:24 am
x 1722
Sexo: Femenino - Femenino
Contactar:

Norma Comics Barcelona: mejor librería del mundo en los Premios Eisner 2018

Mensaje #1 por Estigia » Dom Jul 22, 2018 3:07 pm

Imagen

Norma Comics Barcelona ha conseguido el Premio Eisner a la Mejor Librería Especializada del Mundo (Eisner Spirit of Comics) Convirtiéndose así en la segunda tienda española en recibir este galardón después del que le fue otorgado a Akira Comics (Madrid) en 2012.

La editorial también ha conseguido otro Eisner al Mejor diseño de publicación por la edición especial del 35 aniversario de Akira, diseñado por Phil Balsman, Akira Saito (Veia), NORMA Editorial y MASH•ROOM (Kodansha)

No ha habido demasiadas sorpresas entre los ganadores con un dominio aplastante de dos títulos: Monstress, de Marjorie Liu y Sana Takeda (Image), que ha conseguido cinco premios. Y Lo que más me gusta son los monstruos (Reservoir Books) de Emil Ferris que se hizo con tres premios: mejor novela gráfica del año, mejor escritor-artista y mejor colorista.

Pese a no haber conseguido premio, David Rubín (nominado en cuatro categorías) El Torres, Jesús Alonso Iglesias, Santiago García, Javier Olivares, Ricard Fernandez (EFA) y Marcos Martin pueden presumir de seguir llevando el cómic español a lo más alto del mundo. Lo mismo para el veterano Carlos Ezquerra, co-creador de El Juez Dredd, que tampoco ha tenido suerte pese a ser la segunda vez que optaba al Hall of Fame a toda su carrera.


Imagen

En su mensaje de agradecimiento, Norma Comics Barcelona dijo: "Gracias al jurado que nos ha votado. Primero, nos gustaría compartir el premio con el resto de nominados y finalistas. Gracias a nuestros clientes, empleados, colaboradores y creadores por su apoyo a lo largo de estos 35 años. Queremos dedicar este premio a todas las librerías especializadas españolas que luchan cada día por el noveno arte".

Norma Comics Barcelona fue fundada en 1983 por Rafa Martínez, también impulsor de Norma Editorial, y que a lo largo de su historia ha experimentado varias transformaciones hasta convertirse en un referente de la ciudad de Barcelona con más de 1.000 metros cuadrados dedicados al mundo del cómic y la cultura popular.

Ser la segunda librería española en resultar premiada tras el galardón concedido a Akira Comics en 2012 es toda una hazaña. ¡Felicidades!


1 x

Volver a “Noticias Comic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado