IMPORTANTE: Leed por favor

DC Rebirth sigue aplastando Civil War II ¿Quién es Marvel?

Sección de artículos sobre Comics.
darknagatokonvict
Ichibi
Ichibi
Avatar de Usuario


Mensajes: 4199
Registrado: Mié May 25, 2016 1:59 am
x 197
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

DC Rebirth sigue aplastando Civil War II ¿Quién es Marvel?

Mensaje #1 por darknagatokonvict » Sab Oct 22, 2016 12:54 pm

DC Comics sigue cosechando frutos gracias a DC Rebirth imponiéndose sobre Marvel

Imagen


Parece que mientras que el Universo Cinematográfico de Marvel es quien domina las carteleras y se ha puesto por encima de DC Entertainment en este año, en los comics la cosa va totalmente diferente, porque este 2016 ha sido el año de DC Comics, en donde sigue dominando las ventas de comics gracias a su evento y las nuevas series Rebirth.

Y es que desde que DC Rebirth comenzó a publicarse hace unos meses el evento es un éxito absoluto, y ha aplastado a la competencia, quien este año también tuvo su propio mega evento, Civil War II. ¿Y esto a que se debe? Pues gran parte del éxito de DC ha sido escuchar a los fans, que estaban descontentos con algunas de las decisiones que de tomaron durante la etapa New 52, y dar un giro en el timón hacia historias que complazcan tanto a los nuevos fans que comenzaron a leer DC en los últimos años, como a los viejos, siendo fans de muchos de los títulos de la editorial. Esto hace que, sin hacer reboot de su línea temporal – nuevamente- haya traído elementos, y personajes de la anterior etapa, y haya dado un ambiente más familiar y conocido que se hacía extrañar.

Marvel por su parte, en los últimos años ha tomado la iniciativa de dar un giro a sus títulos, cambiando muchos elementos clásicos, para atraer a los fans de las películas, y así mismo quitar, o cambiar a personajes de manera forzada lo que provoca gran parte de la disminución en las ventas. Esto, más el relanzamiento continuo de series que no llaman la atención de los espectadores son otra de las razones de que Marvel se encuentre en jaque ante sus desaciertos. Un ejemplo, es que muchos de los títulos de Marvel este año apenas llegan al #12, y es porque prácticamente todos los años relanzan la mayoría de sus títulos y por ello no haya una continuidad clara, y muchos estén cansados de volver al #1, y la promoción de “nuevas” series que al final son lo mismo.

Esto hace que mientras la respuesta por parte de los fans de Marvel haya sido negativa, para DC todo parece miel sobre hojuelas, ya que la recepción en estos meses es abrumadora y los fans parecen haber respondido bien ante este cambio de curso de parte de la editorial.

Los números así lo demuestran, y es que en el primer trimestre después del lanzamiento de las series DC Rebirth se vendieron más de 12 millones de copias, en las que más de 200,000 de estas se dividen entre 11 de sus títulos más populares. Además de esto, es DC Comics quien alcanza el mayor porcentaje de ventas entre los 300 más vendido del ultimo mes, alcanzando mas del 43% del total de ventas, mientras que Marvel no pasa del 30%. Así tenemos que entre el top 10 de comics más vendidos en el mes de septiembre, 7 son propiedad de DC, mientras que el único título de Marvel que esta en este grupo es Civil War #5, en la posición #4.

Imagen
Imagen


Es innegable que el boom que ha habido por los comics en los últimos diez años ha ayudado a que las ventas se consoliden y asi mismo es innegable que gran parte de esto es fruto al esfuerzo que han hecho DC y Marvel para que sus productos hayan saltado a otros medios comerciales, como la televisión y el cine y así atrapar la atención de nuevos espectadores. Por eso es normal que las editoriales apuesten más por nuevas estrategias comerciales que ayuden a impulsar sus ventas, y estos cambios son cosa cada vez más frecuente; sin embargo es intresante ver como la respuesta de parte del público varia tan drásticamente con respecto a dos perspectivas diferentes y como las ventas se ven afectadas por esto.

Y a ti, que te parecio la nota? Deja tu opinión en los comentarios ;)


Newsarama
0 x

yagami
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3366
Registrado: Jue May 26, 2016 6:52 am
Ubicación: Hamsterdam
x 199
Sexo: No especificado - No especificado

DC Rebirth sigue aplastando Civil War II ¿Quién es Marvel?

Mensaje #2 por yagami » Sab Oct 22, 2016 6:24 pm

Por que ese titulo?

No creo que el "quien es Marvel?" haya sido necesario.

En cuanto a la noti , ver tan arriba el 6# de Batman confirma que a los lectores al parecer les gusto Gotham girl.
0 x
Imagen


Volver a “Noticias Comic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado