IMPORTANTE: Leed por favor

Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol

Sección de artículos sobre Cine y Series.
Estigia
Admin
Admin
Avatar de Usuario


Mensajes: 9185
Registrado: Mar May 24, 2016 1:24 am
x 2303
Sexo: Femenino - Femenino
Contactar:

Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol

Mensaje #1 por Estigia » Jue Ago 01, 2019 4:14 pm

Imagen

Hollywood volverá a intentarlo una vez más con Dragones y Mazmorras. La nueva adaptación, que pretende aprovechar el tirón que está viviendo en los últimos años el juego de rol, estará a cargo de Jonathan Goldstein y John Francis Daley tras el fracaso del último proyecto de Warner Bros. en 2015.

Ha sido Paramount la que ha decidido llevar adelante una nueva versión del popular juego, que tras el boom de Stranger Things y el resurgir de la memorabilia de los años ochenta, parece vivir una segunda edad dorada. Creado por el inmortal Gary Gygax y Dave Arneson en 1974, Dragones y Mazmorras fue el impulsor de los juegos de rol, y a día de hoy, con su quinta edición todavía caliente, sigue siendo el más jugado y disfrutado. En él, un grupo de aventureros de las más diversas razas y condiciones siguen la historia y los desafíos planteados por el Dungeon Master o Amo del Calabozo, que dirige la partida y los hace sortear mazmorras, trampas o luchar contra criaturas variadas.

La productora se ha fijado en los directores de Noche de juegos tras la salida de Chris McKay. Goldstein y Daley, que tenían en su agenda la adaptación de The Flash para el universo cinematográfico de DC y Warner, decidieron apostar por Paramount en lugar de esperar a que las aguas del confuso proyecto cinemático de superhéroes se calmen.

Como muchos fans ya sabemos (por desgracia) no es la primera vez que Dragones y Mazmorras intenta llegar al cine. En el año 2000 se estrenó una cinta que adaptaba el juego, pero lo cierto es que pasó con más pena que gloria, siendo considerada una de las peores películas de la década y todo un insulto para el enorme fandom que se oculta tras la pantalla del Amo del Calabozo. Sin embargo, a día de hoy, se considera una pequeña obra de culto de lo cutre que originó dos secuelas de aún más bajo presupuesto que se lanzaron directamente al mercado doméstico en 2005 y 2012 (¿Cómo olvidar las gloriosas sobreactuaciones de Jeremy Irons?)

La nueva versión del proyecto está en un estado muy verde, y todavía no cuenta con actores ni actrices confirmados, pero según Hollywood Reporter será Michael Gilio el encargado del libreto. Será una tarea difícil. Tanto como tirar un 1d20 con desventaja... ¡Esperemos que esta vez les salga bien!


0 x

BrewNCode
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana
Avatar de Usuario


Mensajes: 603
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:21 am
x 79
Sexo: Masculino - Masculino

Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol

Mensaje #2 por BrewNCode » Jue Ago 01, 2019 6:16 pm

Nunca crei que un juego de mesa tenga un renacimiento tan grande como D&D. El juego esta mas popular que nunca y se debe a muchos factores de el team de D&D de Wizards of the Coast hicieron con 5e.

No se como les va a ir con la pelicula, pero por ahora me suena a una peli que la veerias en el compu que en el cine por ahora.
0 x
Imagen


Volver a “Noticias Cine y Series”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados