"Percepción y Vibranium" más que una luz en el futuro Tecnológico de Black Panther

Sección de artículos sobre Cine y Series.
Ethavisell
NUticiero
NUticiero
Avatar de Usuario


Mensajes: 3008
Registrado: Mar May 24, 2016 4:25 pm
Ubicación: No lo sé.
x 316
Sexo: Femenino - Femenino

"Percepción y Vibranium" más que una luz en el futuro Tecnológico de Black Panther

Mensaje #1 por Ethavisell » Mar May 08, 2018 3:48 pm

Imagen

Sabemos que los hologramas son los impresionantes pilares de la Ciencia ficción. Sin embargo, para Black Phanter de Studios Marvel , la tecnología del futuro tuvo que ser mucho más que"destellos e impresión", aclara Jeremy Lasky, cofundador de la percepción basada en la ciudad de Nueva York.

Durante más de una década, la percepción ha creado gran parte de la tecnología avanzada que se ve en las películas de Marvel, incluyendo Iron Man 2, Thor: Ragnarok, Capitán América: guerra civil y los Vengadores.

Expertos en la creación de gadgets, interfaces, gráficos de pantalla y otras tecnologías del futuro, saben hasta dónde empujar la percepción como innovación sin dejar que se vuelva increíble.

Imagen
Aquí, una pantera, que se ve fuerte pero no amenazante.


No obstante, Black Panther se prestó para nuevos desafíos, porque la nación africana de 'Wakanda', ciudad natal de Black Phanter, realmente es mucho más avanzada tecnológicamente que cualquier otra sociedad en el universo cinematográfico de Marvel. En este caso, dicha percepción colaboró con Marvel durante 20 meses y utilizó diversas técnicas de Cinema 4D como X-particles, Houdini y corrimiento al rojo para diseñar, desarrollar, animar y renderizar la tecnología futurística que se ve en la película y la secuencia del título final.

Imagen
La percepción utiliza x-partículas, para hacer que la ciudad dorada de Wakanda tome forma fuera de la arena.


En una entrevista, Lasky y el director creativo de la percepción, John LePore, explican su proceso para la creación de Black Panther Future Tech, que fue utilizado junto con el trabajo de otros colaboradores en la película, incluyendo Trixtor, Framestore, Storm VFX y Method Studios.

¿Qué dio inicio a la implicación de la percepción con Black Phanter?

Lasky: en el verano de 2016, recibí un correo electrónico de Nate Moore, quien ha producido varias películas de Marvel y tenemos una gran relación con él. Nos preguntó si queríamos trabajar en Black Panther y por supuesto, lo hicimos porque somos fanáticos de Marvel, así que ya sabíamos la historia y la mitología de Black Phanter. Marvel ya sabía que necesitaban de la tecnología para desempeñar un papel importante en la película, porque Wakanda es una sociedad bastante avanzada. Hemos estado trabajando con ellos tanto tiempo, que confían en nosotros para ser sus consultores tecnológicos. Algo como esto surge y el informe inicial no fue, 'Hey tenemos una escena que necesita un gadget'. Necesitaban una presentación completa para el director Ryan Coogler y el resto del equipo ejecutivo del departamento de tecnología de Marvel, que no era solo más avanzado que cualquier cosa que hemos visto. Ellos querían que la tecnología tuviera un carácter distintivo, casi un alma, algo que encajara con el mundo aislado de Wakanda.

Imagen


Para el equipo de las fuerzas especiales femeninas de Wakanda, Dora Milaje fue perfecta para el punto del título de Victoria Alonso (vicepresidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios).

"hemos trabajado con ella en cada proyecto de Marvel y ella es una fuerza increíblemente poderosa en los estudios de Marvel", explica LePore.

¿Qué quieres decir cuando dices que la tecnología necesita un alma?

LePore: queríamos que la tecnología fuera materia física, algo que pudiera ser tocado. Vibranium es un recurso natural en Wakanda. El metal es la principal fuente de energía del país, y también potencia el traje a prueba de balas de la pantera negra. Vibranium está en los libros de historietas y fue utilizado en el escudo de Capitán América, pero no hay ningún libro de reglas para explicar sus propiedades o lo que es capaz de hacer. Así que pasamos mucho tiempo pensando en esas cosas. Siempre que trabajamos en una película como esta, queremos asegurarnos de que el concepto se siente como que tiene mucha profundidad. Como si cavaras en el archivo de Marvel, tendrías muchos detalles científicos al respecto. Pero también tiene que ser capaz de capturar una audiencia, así que se sienten como, ' Oh, wow! Quiero viajar a ese universo y experimentar que yo mismo.

Imagen
Imagen


Explique cómo el vibranium trabaja tecnológicamente

LePore: sabiendo que vibranium es a prueba de balas y absorbe el sonido, miramos a un montón de investigación sobre cosas como las armas sónicas, el concepto de ecolocalización y varias pruebas y experimentos de Carnegie Mellon y MIT Media Lab. Jeremy es un ex-alumnos de Carnegie Mellon, por lo que es siempre haciendo estallar la cabeza para ver qué pasa. Y con nuestra experiencia trabajando en tecnologías emergentes con empresas como IBM y SpaceX, ya tenemos mucho de que sacar.

Además, mientras trabajaba con algún hardware relacionado con el tacto de la mitad del aire, descubrimos algunas posibilidades interesantes. Los investigadores utilizaron un cojín con un arsenal de transductores en él que emitía ondas ultrasónicas en el aire. Cuando sostenían sus manos sobre la almohadilla, podían sentir la sensación en sus palmas. La idea es que un día seremos capaces de tener la sensación de tocar un objeto que no está realmente allí. Y descubrimos que la Universidad de Tokio está usando esa misma almohadilla para levitar partículas de espuma de poliestireno. Eso nos llevó por el camino de tener partículas vibranium, que son muy parecidas a la arena, se transforman y se reensamblan en diferentes formas y tamaños.

Imagen

Un golpe dramático en un oponente en la secuencia de título final produce una explosión de arena vibranium en lugar de sangre.


Lasky: la arena comienza a moverse en respuesta a las ondas sonoras y se ve que aparecen en varias formas diferentes en la película, como T'Challa's (Balck Phanter) vibranium Suit, la tabla de estrategia táctica en T'Challa's Royal Talon Fighter jet y como dispositivo de comunicación. T'cholla puede realmente sacar energía del vibranium en el suelo cuando él está en Wakanda, así que la arena elegante resuena el énfasis de la película en la tierra.

LePore: antes de que esas escenas fueran incluso filmadas, utilizamos Cinema 4D y X-particles para crear varias animaciones que representan interacciones de arena vibranium. Eso nos permitió explorar diferentes posibilidades y en última instancia crear referencias para los cineastas y elenco para usar en set.

Hable acerca de cómo las ideas y conceptos de la percepción también se utilizaron en la secuencia del título final.

LePore: debido a que ya habíamos contribuido a la película de muchas maneras, no teníamos que hacer un lanzamiento competitivo para la secuencia del título, así que pudimos centrarnos sólo en una sola idea que se sentía apropiada para la película. Les dijimos que pensábamos que los títulos debían mostrar los eventos de la película que se habían hecho en la arena de vibranium, siendo ingresados en la historia de Wakanda. Les gustó esa idea y nos dejaron ver un corte áspero de la película. Eso fue fabuloso porque pudimos pensar en imágenes icónicas y cómo podíamos presentar gráficamente los temas de la película en la secuencia del título. Cuando el nombre de cada actor aparece en la pantalla, también mostramos algo que los representa. Hacemos lo mismo con escritores, productores, el supervisor de VFX, todos. Y lo representamos todo usando este flexible y hermoso medio de arena vibranium.

Imagen
La percepción eligió una fuente llamada 'Beyno' para los títulos finales.


Nos sentimos honrados de tener una pista de música para trabajar con Kendrick Lamar. Él creó una canción específicamente para los títulos finales y tener esa cama sónica por este músico legendario hizo posible para nosotros utilizar los efectos sonoros del cine 4D para hacer las partículas de la arena pulso y ondulado a la música. Todo es lento y sensual y fluye maravillosamente con la música. Para nosotros, crear esta secuencia de título final fue una gran conclusión para nuestra contribución de 18 meses a la película

¿Cómo aseguraste que lo que creaste encaja con el universo Wakanda?

Lasky: el equipo de Marvel realmente nos mantuvo a tierra en todo el proyecto donde Nate era el policía de la realidad, si él pensaba que algo se sentía demasiado como magia por así decirlo, él nos traería de nuevo abajo al libro de reglas que fue establecido. El estudio nos proporcionó lo que ellos llamaron la Biblia Wakanda, un documento de 500 páginas que fue ensamblado por el departamento de producción. Todas las señales visuales estaban allí y todos los componentes de la cultura y la historia de Wakanda fueron explicados con gran detalle.


En una invbestigación amplia les dejamos varias fuentes:

"Fuentes" | +
Sobore las x-particulas
Fuente

Sobre el vibranium
Wikipedia
Cinemascomics
Vix/ciencia
Vix/comics

Sobre la "percepcion"
Experienceperception
Canal PERCEPTION
Canal PERCEPTION

Colaboraciones:
Methodstudios
0 x
Imagen
♫I'm just a man with a vision Who's growing more blind everyday♪ ❤
Cause I feel your love has always been empty♫
«¡Camina a través del silencio y la oscuridad a veces es bastante reconfortante, pero no te quedes atrapado allí!»

Memo: Cierra tus ojos e imagínate surcando las estrellas, tocando el sol y ardiendo con el fuego de su desmesurada e infinita pasión.
Música Mayo-junio[2018]: I SEE STARS - Everyone's Safe in the Treehouse

Volver a “Noticias Cine y Series”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado