Muere Isao Takahata: cofundador de Studio Ghibli

Sección de artículos sobre el mundo del manga y anime.
Saya
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario


Mensajes: 8730
Registrado: Mar May 24, 2016 6:03 pm
x 1543
Sexo: Femenino - Femenino

Muere Isao Takahata: cofundador de Studio Ghibli

Mensaje #1 por Saya » Vie Abr 06, 2018 6:01 pm

Imagen

Isao Takahata, director de anime y cofundador del famoso Studio Ghibli, falleció ayer jueves en un hospital de Tokio a la edad de 82 años. El director tenía problemas de salud desde el pasado verano que fueron empeorando hasta este triste desenlace.

Takahata se unió a Toei Douga (actual Toei Animation) en 1959 tras graduarse en la Universidad de Tokio. Allí se estrenó como director con "Las aventuras de Hols" en 1968, y más tarde dirigiría otras series como "Heidi", "Ana de las Tejas Verdes", "Marco" o "Panda! Go, Panda!" antes de fundar el archiconocido y querido Studio Ghibli junto al gran maestro Hayao Miyazaki. Entre sus películas más famosas están la inolvidable "La tumba de las luciérnagas", "Mis vecinos los Yamada" o "El cuento de la princesa Kaguya" (su última película estrenada en 2013). Y en las que hizo productor, títulos memorables como "Nausicaa del Valle del Viento" o "El castillo en el cielo".

Muchas gracias por los grandes títulos que nos has brindado, maestro. Para muchos de nosotros, de las mejores obras animadas que se hayan visto jamás. Nunca te olvidaremos. ¡Hasta siempre!


0 x

Volver a “Noticias Manganime”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado