Lanzamiento de la Monthly NU Jump

Sección de artículos sobre la web.
Lean
Senin
Senin

x 530

Mensaje #1 por Lean » Dom Jul 16, 2017 4:30 pm

Imagen

¡Lanzamiento oficial de la Monthly NU Jump!

¡Se encienden las luces! ¡Apuntan al escenario y el telón se abre mostrando la figura de un simpático presentador! Su sonrisa se dibuja de oreja a oreja, como si estuviera esperando este día por mucho tiempo. El público se pone eufórico porque se trata de un hombre famoso muy querido. Levanta su mano para saludar al público presente, luego se inclina hacia adelante y realiza un gesto pidiendo un micrófono.

Imagen
"¡Bienvenidos, damas y caballeros! Seré su guía en esta noche especial. ¡Qué empiece el show!"

La pantalla gigante descubierta detrás del telón se enciende reproduciendo un clip de presentación.

El proyecto "Monthly NU Jump" es una idea surgida en el subforo de fanfics por parte de los usuarios y su objetivo principal es recopilar un grupo de historias escritas por los participantes en formato "revista virtual", con el fin de informar la publicación mensual de los capítulos, y brindar una breve reseña de cada una. En una segunda instancia, se publicará sobre el trabajo en equipo de escritores que crearán historias en colaboración, y otras novedades del subforo.

Participarán tanto obras originales como fanfics, en cualquier categoría de edad. Cada una de ellas estará representada en una única entrega inicial con su correspondiente sinopsis y mes a mes informará los capítulos que vayan apareciendo. También habrá una sección para la publicación de one-shots con previa inscripción. ¡Así que no quedará nadie afuera!

Pero antes de continuar con otros detalles, nos interesa responder a una interrogante: ¿qué es lo que nos mueve a trazar cada letra con nuestra pluma para narrar una historia? La pasión de un escritor, el motivo que lleva a esa persona a sacar un trozo de su alma y transformarlo en arte. Para ello, tenemos a un invitado especial que nos presentará su visión...

- ¡Salvaré al mundo del mal! - decía yo cuando tenía seis años…

He soñado con ser un superhéroe, salvando el día y derrotando al villano; un pirata, surcando los mares y bebiendo ron; un ninja, sigiloso y con técnicas secretas; un ángel, protector de aquellos que van al cielo; un guerrero, siempre dispuesto a hacerme más fuerte y ser el más poderoso…todo tenía un sentido, un propósito: enfrentarse al mal y ganar. No había política, economía, deporte, religión…nada que se interpusiese en la batalla entre los buenos y los malos, nada que me impidiese proteger al inocente, extinguir la maldad y conquistar a la chica de mis sueños. Salvar el mundo, vaya.

Mi yo adulto sueña con sacarse la carrera, conseguir un buen trabajo, viajar, mantener a los amigos de siempre a pesar de todo y conquistar a la chica a la que pueda aspirar dentro de sus posibilidades, formando una familia con ella y dejando un legado a las siguientes generaciones. Todo ha cambiado en apenas unos años. Miro a otros niños jugar y solo veo un eco de aquello que fui una vez, del pequeño yo que tenía un gran sueño. Aquellos niños crecerán y verán lo mismo que yo: el mundo en el que viven no puede ser salvado, ni lo pide, solo necesita que cumplas tu función y no molestes. Por qué se contaban historias como las que soñaba, me preguntaba, cuando la realidad era otra. No suelo tardar en recordar la respuesta…

Yo quise salvar el mundo antaño. Ahora, podría forjar mundos que pudiesen ser salvados, y quizás, solo quizás, el mundo que quise salvar una vez se convirtiese en uno de ellos. Por eso, yo soy escritor.

Rockero2000, ganador del concurso "You and Me".

Cada uno podrá identificarse con este relato, ¿quién no sonó alguna vez con ser héroe y trasladar ese sueño a un niño apasionado?
Así mismo también habrán tantos motivos como escritores, porque cada uno aportará al mundo su cuota de imaginación, de creatividad y de su propio sueño. Y eso es lo que buscamos revelar en las historias que ofreceremos.

Pero no sólo es tarea de escritores... ¡también los diseñadores forman parte de este proyecto! Las ilustraciones son requeridas por nuestros protagonistas. ¿Logos, dibujos de escenas, de personajes, de mapas? Aquellos que deseen mostrar su talento en la recreación ilustrativa, están invitados a formar parte del proyecto. De la misma forma fue invitada Estigia (diseñadora y administradora de la web), quien nos ha presentado el logo oficial que nos identificaremos de ahora en más:

Imagen

Y a estas alturas muchos se estarán preguntando cuáles serán las historias protagonistas. Tanta cháchara pero aún no se ha mencionado lo más importante. Es que el presentador estaba haciendo tiempo para que los artistas ultimaran detalles y estuvieran listos para salir a escena. En un instante de silencio, suena la cucaracha del hombre vestido elegante y con una sonrisa de dirige al público para anunciarles: "ya están aquí...". ¡Hora de conocerlos!"

Imagen

La alfombra roja

Imagen
Autor: RonSnow

Tipo y Edad: [Original] [+18]
Sinopsis: "Solamente Para Tus Ojos" será una serie de cartas enviadas por un convicto, de nombre Rakim Woods, el cual fue condenado a una sentencia en prisión por Asesinato, a su amigo Jermaine McKnight, para que este último le cuente a la hija de Woods su vida, una vez que este ya no esté vivo y una vez que ella esté mentalmente preparada para comprenderla y aceptarla.

Una vida llena de errores, de violencia y drogas, moldeado por la oscura sociedad en la que creció, y que espera que su hija pueda salir de ella y no quedar atrapada en el mismo ciclo de odio que lo llevó a prisión.

Comentarios del autor:
-Será escrita de forma epistolar
-Cualquier error ortográfico, semántico, léxico o gramatical en las cartas de Rakim son a propósito
-La duración total es indefinida
-Cada capítulo durará aprox. 2000-3000 palabras.
-Finalizará con un poema largo de unos cinco versos de duración

Link.

Imagen

Autor: Kojiro Mibu

Tipo y Edad: [FanFic][+13]
Sinópsis: Esta es la Historia de Darth Morgul, Señor Oscuro de los Sith. En este relato se narraran tanto sus comienzos como esclavo del Lado Oscuro de la Fuerza así como su paulatino Ascenso hasta llegar a ser uno de los Lores Sith más poderosos de la Historia Galáctica, y cuya influencia trascenderá desde un turbulento y lejano Pasado hasta un Futuro inexplorado en el Universo de Star Wars, y que desatará la mayor Guerra nunca antes vista en la Galaxia y que la cambiará para siempre.

Comentarios del autor:
- Para comprender bien la historia, hay que tener en cuenta que la he realizado ateniéndome al Antiguo Canon de la Saga Star Wars, es decir, lo que actualmente se conoce como "Legends", compuesto por Novelas, Cómics, Videojuegos, empleando muchísimos elementos presentados en estos. Naturalmente, dentro de la narración explicaré los detalles necesarios para que el lector no se pierda (lamento si en varias ocasiones me paso con las explicaciones), pero no viene mal tener un mínimo conocimiento del Canon Legends, pues por ejemplo, varias razas que harán acto de presencia solo aparecen en dicho Canon (entre otras cosas).
- La Historia estará dividida en dos Arcos Argumentales, que tendrán continuidad uno con el otro.
- No se exactamente de cuantos capítulos contará cada Arco, ni tampoco el número de palabras que tendrá cada Capítulo.

Imagen
Autor: Lean

Tipo y Edad: [FF][+13]
Sinópsis: A lo largo de la historia, la lucha entre la Orden de los Asesinos y la Orden de los Templarios ha permanecido como un escenario desconocido para la gente corriente. Mientras los primeros luchan defendiendo el libre albedrío de los humanos, desarrollando sus vidas bajo su voluntad propia, los segundos buscan obtener poder para someter a la humanidad bajo control con sus propios ideales y reglas. Y esa batalla se traslada al siglo XX en el continente europeo, durante el reinado de Adolf Hitler, conocido en la historia como el Tercer Reich.

Comentarios del autor:
- Historia: me he tomado libertades para el uso de personajes históricos, de lugares reales y de hechos puntuales. El fanfic intenta narrar la historia de la lucha entre dos órdenes en un contexto que existió, pero no es una clase de historia.
- No hay intenciones de mi parte de exponer mi opinión sobre los hechos reales, lo que significa que no existe ningún tipo de crítica política, social, económica o ideológica por detrás.
- La historia estará dividida en Secuencias: cada una divida a su vez en 5 partes reducidas.
- No es necesario poseer conocimientos de los videojuegos para comprender la historia. Mi idea es encargarme de que las explicaciones básicas y necesarias para entender el universo sean dadas como corresponde. Aún así, existirán algunos detalles que la gente que haya experimentado con ellos podrá captar más rápidos que otros. Pero repito, no es fundamental.

Imagen

Autor: X. Nagrien

Tipo y edad: [FF][+18]
Sinopsis: Penachos de niebla se elevan desde las obscuras callejuelas del Barrio Chino de Los Angeles, hogar de una variedad de mercaderes de lo oculto y místico. Un viento fuerte conduce la niebla hacia las atestadas calles, revelando así, entre los recovecos de esta jungla de concreto, una solitaria tienda de mascotas. Su propietario, una enigmática figura conocida como el Conde D, atrae a los agraviados y marginados, presentándoles criaturas cuyas existencias se limitaban a las páginas de los bestiarios de mitología ¿Sus clientes, seres apegados a la realidad tal y como se conoce, podrán coexistir con estos seres y cumplir el contrato de venta del Conde D a la vez?

Comentarios del autor:
-A pesar de que Pet Shop of Horrors es originalmente un manga, el fanfiction que escribiré adoptará una esctructura narrativa parecida a las OVA´s del 99. En consecuencia, posiblemente mi escrito se difiera bastante del canon establecido por el manga de Matsuri Akino.
-Cada capítulo será autoconclusivo, aunque existe la posibilidad de entramar las historias de alguna manera.
-Si bien el fanfic empleará ciertos animales mitológicos, ya he ideado un par de criaturas originales, dentro de la medida de lo posible, tomando como referencia algunas creepypastas.
-La duración, género y estilo de cada capítulo pueden variar bastante según lo que vaya escribiendo sobre la marcha.

Imagen
Purpleknight

Tipo y Edad: [Original] [+18]
Sinopsis: Cuatro cazadores de tesoros van tras el rastro de un compañero que desapareció de la noche a la mañana. Las pistas les llevan a un monte cerca del condado de Marovir, en donde también escucharán rumores alarmantes: en los últimos meses, muchos de los habitantes que acostumbraban a ir y volver de una aldea, situada en el interior del bosque, han dejado de regresar.

Por otro lado, el Conde Jakobias les ruega que tengan sumo cuidado. No solo han desaparecido muchas personas, entre ellas su hermano gemelo, sino que días atrás apareció un cadáver en las afueras de Marovir.

Comentarios del autor:
- El Monte Cristalino es una historia original de fantasía oscura, misterio, drama y acción, en donde los personajes se verán envueltos en una trama de asesinatos y desapariciones. Advierto que habrán bastantes capítulos con mucho componente fantástico y contendrán de vez en cuando situaciones y escenas estremecedoras.
- La historia combinará dos tramas principales, por lo que alternaré entre varios puntos de vista según convenga en el capítulo correspondiente.
- Los capítulos tal vez sean algo más extensos de lo que uno acostumbra a leer en los foros. Además, la historia posiblemente será larga aunque dependerá de cómo logre abarcar los diferentes tramos en los capítulos. Diez en total seguro.
- En varias porciones del relato, el realismo no tendrá cabida alguna. El motivo de ello es porque me encanta ser un tanto simbólico y metafórico por momentos.

Imagen

Autor: Alberto Minamoto

Tipo y Edad: [FanFic][+18]

Sinopsis: Un gigantesco cráter despojó a un joven que acababa de cumplir su mayoría de edad y emprendía una increíble aventura en pos de descubrir las maravillas que escondía su mundo. De los restos de su pueblo natal unas figuras se alzaban imponentes en el horizonte portando criaturas con una fuerza que escapaba a su comprensión y junto a la única persona que le quedaba, Ash Ketchum ardía en deseos de quebrar las cadenas que le aprisionaban con la firme intención de dar caza a la organización que había arrasado su mundo.

Comentarios del autor: Pokemon en una vista adulta de los orígenes de Ash y compañía. Me encantaría oír las diferencias entre la serie y esta historia pero sobretodo, que os divirtiera.

Imagen

Autor: Vortex

Tipo y Edad: [Fanfic][+18] Fate/Excelsior

Sinopsis: La Familia Einzbern nunca renuncio su deseo de alcanzar el Santo Grial, pero han pasado diez años desde que este fue desmantelado, por ello usando métodos totalmente barbaros crearon un nuevo núcleo para el Santo Grial, dando comienzo a una nueva guerra en la ciudad Fuyuki, en esta nueva guerra se ha decidido que sería más grande con la inclusión de catorce Masters y catorce Servant. Nuevos Masters y nuevos Servant lucharán para lograr concebir su más anhelado deseo.

Comentarios del Autor: Mi primer Fanfic oficial que publico después del reinicio de la web, acá tomo muchos aspectos de la franquicia y la modifico en una historia única llena de personajes originales y Servants originales y algunos conocidos por los seguidores de la serie, se toman aspectos como los lugares, terminologías, líneas argumentales y personajes de la franquicia (Principalmente tomadas de los más recientes animes como lo son Unlimited Blades Work y el pronto a estrenarse Apocrypha).

Imagen
Autor: Dreiver

Tipo y Edad: [Original] [+13]
Sinopsis: William Waster es el último ser humano con vida en Fearland tras el genocidio que cometieron los vampiros con su raza. Un día, como se sentía muy solo, decide crearse un amigo con partes de varios cadáveres pero la situación se le va de las manos y acaba engendrando una nueva raza de zombies que ponen en peligro la hegemonía de los vampiros; motivo por el que estos lo marcan como el mayor criminal de todo Fearland y le ponen precio a su cabeza. Vive las desventuras de este fugitivo siendo perseguido a partes iguales por zombies y vampiros en su azarosa vida diaria.

Comentarios del autor:
-Vampires & Zombies in Fearland es una serie de fantasía, comedia y recuentos de la vida aunque tenga una trama lineal y no episódica, se podría decir que cada capítulo es autoconclusivo.
-Tendrá humor negro así que esto es una advertencia para quien no les guste este tipo de humor.
-La duración de los capítulos no es estable ni determinada aunque no serán ni muy extensos ni demasiado cortos.
-A la espera de un logo oficial.

Imagen
Autor: Skiltron/Silence

Tipo y Edad:[FF][+18]
Sinopsis:En un mundo falso cuya rueda de reencarnación trasciende incluso al Reio, un hombre, el último remanente del primer gotei y quien conoce las verdades detrás de la historia oculta de la sociedad de almas, reaparece después de un largo letargo en busca del Samsara, cuya importancia es tal que incluso es un término conocido en diferentes culturas del mundo humano. Aizen Sosuke e Yhwach, sólo fueron titiriteros que intentaron manipular el destino; Ichigo pronto descubrirá, que si bien el destino puede ser manoseado, jamás puede ser orquestado, y conocerá al verdadero rival cuyo destino estaba ligado desde su primer día de vida.

Comentarios del autor: Shizu Hakumei, primer capitán del 10º escuadrón y anterior cabeza de la familia Shizu* es el disparador de la historia. La familia Shizu se diferencia de las demás grandes casas nobles por una particularidad: Una vez por generación, uno de sus miembros nace con su alma hollowficada naturalmente. Hakumei no es ni la sombra del shinigami que supo ser, no posee sus poderes, tan solo un eco de estos. Son sus conocimientos y antiguo status en el Sereitei lo que lo vuelven una amenaza imposible de ignorar.

La historia tiene lugar un año después del final del manga, lo que es decir once años después de la pelea con Yhwach. Es una historia que vengo amasando más o menos unos siete años, y nunca me sentí satisfecho con su construcción hasta que finalizó el manga. La familia Shizu es la última de las grandes familias nobles y si su nombre se revela en la novela actual me adaptaré a ello si es que finalmente sucede aunque mantendré el apellido Shizu como un segundo apellido para una de sus ramas llegado el caso. El proyecto de la revista me interesó lo suficiente como para empezar de una vez con ésto y no puedo esperar hasta fin de año (o más) a que la novela esté traducida completamente.

La duración es indefinida. Tendrá varios arcos, siendo uno el grueso de la historia que abarcará unos dos tercios por lo menos. Chequeando en el excel que tengo la tabla de personajes puedo contar 27 personajes creados para la historia con diferentes, algunos con ínfima participación pero necesarios.

¿Aizen Bankai?. Los títulos de los capítulos serán en inglés y con connotaciones, igual que en el manga.

Imagen

Autor: GES

Tipo y edad: [FF] [+18]

Sinopsis: El mundo conoció la magia el mismo momento en que estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939. A cinco años del suceso, poco ha cambiado más que el número de cementerios. “Servant” el nombre de la pala, “Master” de la mano que la maneja. Cada tumba cavada los acercará más al tesoro oculto, del que se cuenta es capaz de conceder un deseo. Abandonad toda esperanza aquellos que desentierren el infierno por largo tiempo oculto.

Comentarios del Autor:
- No harán acto de aparición personajes del nasuverso canónico. En esta historia todos los personajes son originales. Sin embargo sí se usarán algunos apellidos propios del cánon.
- Así mismo, no hay protagonista único y definitivo. La historia funciona mediante protagonismo coral. Los capítulos abarcan el punto de vista de un personaje en particular. El capítulo que le siga puede o no puede tener relación con lo planteado en el anterior, pero van a una misma dirección al fin y al cabo. Pensarlo como la saga Canción de Hielo y Fuego en este sentido.
- La cantidad y la duración de los capítulos es inestimable. Mi idea es finalizar en el 33 pero todo puede pasar.
- Los términos van a ir en inglés, mismo con los nombres de los capítulos (ya que estimo esto tiene más feeling con el material original.)

Ya están aquí y prontas para salir a la luz. ¡El lanzamiento ha finalizado y comienza la actividad! ¿Te lo vas a perder?

Si queres conocer información adicional del proyecto, participar como escritor o sugerir ideas, pasate por nuestro topic:
Link al proyecto

Si queres participar desde el rol de diseñador, te esperamos en el subforo de Diseño y Multimedia:
Link para la petición de logos e ilustraciones.

Agradecimientos: a todos los usuarios escritores que forman parte activa de esta idea aportando sus obras; a todos aquellos que han colaborado con sugerencias o que han ayudado a pulir la estructura para mejorar el funcionamiento y la participación; a Estigia por elaborar el diseño de nuestro elegante logo y la cabecera de la noticia, así como a todos los diseñadores que participan y colaboran con la revista; a Rockero por entregarnos una cuota de su talento en esta presentación; y en general, al Staff de la sección de fanfics que nos permite llevar la idea en ese humilde espacio.

Un saludo a todos y los espero en el subforo.

Lean
3 x
Imagen
"No point in living if things aren't interesting. The ones who get the last laugh are us, the Clowns."

"Puede mi infierno ser mucho más fiel que tu cielo"

FIC: [+13][P] Assassin's Creed: III Reich.

Belu

X. Nagrien
Líder Anbu
Líder Anbu

x 69

Mensaje #2 por X. Nagrien » Lun Jul 17, 2017 2:23 pm

¡El Conde D les espera el 15 de agosto!

Imagen
1 x

Lean
Senin
Senin

x 530

Mensaje #3 por Lean » Mar Jul 18, 2017 12:32 am

Lo mismo que mi compañero: ¡ya estará Adler comenzando su camino en medio de una guerra entre asesinos y templarios! :xiii:

En agosto saldrá el primer volumen y está en marcha su producción. Esperamos dar lo mejor :3
0 x
Imagen
"No point in living if things aren't interesting. The ones who get the last laugh are us, the Clowns."

"Puede mi infierno ser mucho más fiel que tu cielo"

FIC: [+13][P] Assassin's Creed: III Reich.

Belu

Ethavisell
NUticiero
NUticiero

x 301

Mensaje #4 por Ethavisell » Mié Jul 19, 2017 5:33 pm

Oh dios como ando abierta leer historias me las voy a leer una por día XD y haber que tal ^^ felicidades por esto, espero tengan mucho exito <3
1 x
Imagen
♫I'm just a man with a vision Who's growing more blind everyday♪ ❤
Cause I feel your love has always been empty♫
«¡Camina a través del silencio y la oscuridad, a veces es bastante reconfortante, pero no te quedes atrapado allí!»

Memo: Cierra tus ojos e imagínate surcando las estrellas, tocando el sol y ardiendo con el fuego de su pasión desmesurada e infinita.
Música Noviembre-Diciembre[2017]: I SEE STARS - Everyone's Safe in the Treehouse

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 426

Mensaje #5 por Purpleknight » Mar Jul 25, 2017 1:18 pm

I AM READY!!!

Con ganas de leer lo que hacen mis compañeros :D

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Morsianos Crew FTW!: Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Volver a “Noticias NU”