¿Existe el mal agüero o brujería? ¿O solo es mental?

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.
Naurine
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 349

Mensaje #61 por Naurine » Jue Abr 12, 2018 4:17 pm

Tayto87 escribió:Y sí, somos mucho más que sacos de piel rellenos de huesos, sangre y entrañas. Precisamente el hecho de ser seres conscientes con capacidad para reflexionar, razonar, comunicarse, aprender, almacenar recuerdos y otra serie de capacidades, nos convierte en mucho más que eso.
En realidad sí somos eso. Lo que nos hace razonar, comunicarnos, y todo lo demás es porque nuestra especie evolucionó desarrollando un intelecto muy elevado (comparados con otros animales). Realmente no hay tal cosa como el alma, todo lo que somos es el cerebro, nuestra mente basicamente. Pero no es algo mistico ni "paranormal". En verdad somos como maquinas de origen orgánico, es todo.
1 x
Imagen

New doorways have opened to us

ComandanteDango
Senin
Senin

x 746

Mensaje #62 por ComandanteDango » Jue Abr 12, 2018 4:26 pm

Hem... que no tengas indicios de algo no apunta a que ese algo pueda existir, todo lo contrario, indica que NO existe y mucho mas cuando no solo NO hay evidencia que lo validen, si no que tenemos TONELADAS de evidencias en su contra
Que desconozcas algo no quiere decir que puedas rellenar ese hueco con tu sabor favorito de chorrada, que yo no sepa que hay al otro lado de un agujero negro no quiere decir que al otro lado del agujero negro este el reino magico de los Gusilu, quiere decir que no se que hay al otro lado del agujero negro, nada mas.
Y especular sobre lo que me gustaria que hubiese al otro lado no me va llevar a descubrirlo.

Nah, solo somos los animales resultado de una larga sucesion de animales producto de un proceso natural, los delfines podrian estar ocupando nuestro lugar de no ser por la mala suerte de que se adaptaron para vivir en el agua.
Ser un humano ya es mas que suficiente, principal porque es algo que tine un valor real y demonstrable, me toca mucho las narices esta costumbre de devaluar lo natural en pos de un "algo mejor" para sentirte bien.
En serio, que tiene de malo ser parte de la realidad?

Tu te piensas que estoy devaluando la existencia por señalar que solo somos sacos de pellejo, pero no, devaluar es negarla por una fantasia, aceptar lo que eres es la verdadera fuerza y lo que somos es humanos.
No necesitas magia para justificar tu existencia, solo tienes que poner en perspectiva todo lo que ha costado llegar aqui, eones de suerte, esfuerzo, sangre y voluntad.
Cosas reales, cosas que importan, no soplapolleces que cuatro listos se inventaron para vivir a costa de los demas.
1 x
Imagen
Sometimes ain't that easy...

Naurine
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 349

Mensaje #63 por Naurine » Jue Abr 12, 2018 4:39 pm

ComandanteDango escribió:me toca mucho las narices esta costumbre de devaluar lo natural en pos de un "algo mejor" para sentirte bien.
Es que por algún motivo la gente tiende a sentirse inferiores por el hecho que seamos animales, o que nuestra existencia sea solo un producto de coincidencias de la biología. No sé por qué lo hacen, pero siempre fue así, por eso existen las religiones en primer lugar. Es una pena que en esta época siga existiendo esa mentalidad. (Quizás es solo miedo a la muerte, quieren pensar que después de morir va a pasar algo, cuando en verdad no es así, la muerte es el fin)
0 x
Imagen

Yhwach
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 567

Mensaje #64 por Yhwach » Jue Abr 12, 2018 4:41 pm

ComandanteDango escribió:El alma por ejemplo, como coño puede existir una "conciencia" sin el soporte fisico del serebro cuando un golpe mal dado en el tarro te puede resetear hasta la personalidad y hay gente que se queda lela con medio chupito? Existe todo un sistema para preservar tu ser mas alla de la muerte cerebral... pero no funciona si te tiran un ladrillo a la cabeza?

Que conste que yo soy más de tu idea, pero esto es fácil. El cerebro es un interfaz, si se rompe, puede ser más difícil sacar lo que lleva dentro. De forma teórica se puede decir que el alma es un ente que necesita esa máquina que es nuestro cerebro para interactuar con la realidad material, pero la propia máquina tiene límites. Incluso en las condiciones más óptimas, no somos plenamente conscientes ni controlamos todos los procesos que se dan en nuestra mente. El dilema aquí sería que, entonces, vivimos en una prisión de carne no sólo física, sino mentalmente, con sentidos, percepciones y consciencia misma embotadas.
0 x

Tayto87
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 395

Mensaje #65 por Tayto87 » Jue Abr 12, 2018 4:49 pm

Naurine escribió:En realidad sí somos eso. Lo que nos hace razonar, comunicarnos, y todo lo demás es porque nuestra especie evolucionó desarrollando un intelecto muy elevado (comparados con otros animales). Realmente no hay tal cosa como el alma, todo lo que somos es el cerebro, nuestra mente basicamente. Pero no es algo mistico ni "paranormal". En verdad somos como maquinas de origen orgánico, es todo.

Por lo tanto, como mínimo, aparte de piel, huesos, sangre y vísceras, somos mente e intelecto. La relación que tenemos con las demás personas van mucho más allá de quienes somos en apariencia, y eso nos convierte en algo más que lo que hemos nombrado anteriormente. Y no estoy diciendo que este suceso sea algo místico y paranormal. Sobre la existencia del alma, repito que no se puede negar con total seguridad. Puedes no creer en el alma, como otra persona puede creer en ella, pero de momento, lo único que sabemos, es que no se ha logrado demostrar su existencia, que es muy distinto de que se haya demostrado su inexistencia. Y si al final resultara que sí tenemos (o somos) ese "algo" llamado algo, tampoco resultaría ser un hecho ligado a lo místico ni lo paranormal, porque formaría parte de nuestra propia naturaleza; es así de simple.

ComandanteDango escribió:Hem... que no tengas indicios de algo no apunta a que ese algo pueda existir, todo lo contrario, indica que NO existe y mucho mas cuando no solo NO hay evidencia que lo validen, si no que tenemos TONELADAS de evidencias en su contra
Que desconozcas algo no quiere decir que puedas rellenar ese hueco con tu sabor favorito de chorrada, que yo no sepa que hay al otro lado de un agujero negro no quiere decir que al otro lado del agujero negro este el reino magico de los Gusilu, quiere decir que no se que hay al otro lado del agujero negro, nada mas.
Y especular sobre lo que me gustaria que hubiese al otro lado no me va llevar a descubrirlo.

Nah, solo somos los animales resultado de una larga sucesion de animales producto de un proceso natural, los delfines podrian estar ocupando nuestro lugar de no ser por la mala suerte de que se adaptaron para vivir en el agua.
Ser un humano ya es mas que suficiente, principal porque es algo que tine un valor real y demonstrable, me toca mucho las narices esta costumbre de devaluar lo natural en pos de un "algo mejor" para sentirte bien.

Tu te piensas que estoy devaluando la existencia por señalar que solo somos sacos de pellejo, pero no, devaluar es negarla por una fantasia, aceptar lo que eres es la verdadera fuerza y lo que somos es humanos.
No necesitas magia para justificar tu existencia, solo tienes que poner en perspectiva todo lo que ha costado llegar aqui, eones de suerte, esfuerzo, sangre y voluntad.
Cosas reales, cosas que importan, no soplapolleces que cuatro listos se inventaron para vivir a costa de los demas.

Pero si la historia de la humanidad se ha pasado la vida ignorando cosas que con el tiempo se han ido descubriendo y que, poco a poco, se les da una explicación. ¿O me vas a decir que cuando no había constancia de que los agujeros negros existieran —por mencionar algo—, ya había evidencia de que estos no existieran? No estoy intentando dar por hecho que el alma es algo que existe; solo estoy diciendo que, puesto que ni hay evidencias de que existe ni de que no (aunque estás diciendo que sí las hay de su no existencia), la posibilidad de que pueda existir está abierta, sin dejar de lado la evolución de nuestra especie que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día.

Y no estoy devaluando nuestra existencia, tal y como has dicho. En ningún momento he dicho ni he dado a entender que no hay grandeza en que en este momento estamos donde estamos. Aunque conozco gente que diría que nuestra raza fue un experimento biológico por unos seres que vinieron de otro planeta y nos utilizaron como esclavos, pero es algo sobre lo que no pretendo debatir, puesto que es algo en lo que no creo.

Sobre la no existencia del alma: ¿qué evidencias hay de que no existe?
1 x

Naurine
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 349

Mensaje #66 por Naurine » Jue Abr 12, 2018 5:00 pm

Tayto87 escribió:como mínimo, aparte de piel, huesos, sangre y vísceras, somos mente e intelecto.
Qué es solo un producto del cerebro (un órgano)
Yhwach escribió:puede ser más difícil sacar lo que lleva dentro
No lleva nada dentro.
Tayto87 escribió:. ¿O me vas a decir que cuando no había constancia de que los agujeros negros existieran —por mencionar algo—, ya había evidencia de que estos no existieran?
Por eso mismo mencionar su existencia antes que se probara sería una locura. Los cientificos normalmente hacen muchas hipótesis y teorías antes de sacar conclusiones, y al final del día hay que probarlas para poder hacer afirmaciones.
Tayto87 escribió: la posibilidad de que pueda existir está abierta, sin dejar de lado la evolución de nuestra especie que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día.
Es que si nos vamos a "posibilidades" entonces yo puedo decir que el universo en realidad es el el interior del cuerpo de un monstruo gigante hecho de fideos, y nosotros somos un virus en el organismo, porque "la posibilidad que esto exista está abierta". Directamente no se puede argumentar sin pruebas o bases. Siempre se necesitan evidencias, y por los estudios que se han hecho no existe tal cosa como el alma, lo que nos hace lo que somos es el cerebro en sí.
0 x
Imagen

Zerty
Anbu
Anbu

x 82

Mensaje #67 por Zerty » Jue Abr 12, 2018 5:03 pm

Tayto87 escribió:Sobre la no existencia del alma: ¿qué evidencias hay de que no existe?

Mira, es así de fácil.

Yo soy el nuevo Mesías, dame todo tu dinero y además de salvar tu alma te diré todo lo que quieras saber. Cree en mí porque te lo digo yo.
1 x
Imagen

ComandanteDango
Senin
Senin

x 746

Mensaje #68 por ComandanteDango » Jue Abr 12, 2018 5:06 pm

Dentro de la ficcion cualquier hipotesis es plausible si la presentan bien, la cuestion es la falta de evidencias en la realidad.
Usando la tipica analogia con las maquinas, si tu formatea un PC o se te rompe el disco duro pierdes ese informacion y te jodes a no ser que tuvieras una copia en algun lado, pero la copia no se genera por arte de magia, tienes que haberla hecho previamente.

Tendrian que ser capaces de contestar (de forma demostrable) estas preguntas:

Cual es el mecanismo que salva la informacion del serebro?
Donde se guarda esa informacion?
Y la mas importante: Por que? Y no un "por que" filosofico-intelectual, un "por que" practico, cual es el proposito de este proceso? En la naturaleza las cosas no suceden "po que si", que funcion tiene salvar toda esa informacion? Como comenzo este proceso?

Llegados a este punto si te pones a descender por la madriguera del conejo la cosa se vuelve ridicula... solo se salva la informacion de los serebros humanos? Por que solo los humanos? Es la informacion del serebro en el momento o una copia de seguridad? Esa copia existe constantemente en la "nube"? Quiere decir eso que existen (por lo menos) dos versiones de todo el mundo? Si pierdes la memoria, se crea una copia aparte de la original o se escribe encima? Y etc, etc, etc... :slow:

Es entretenido pensarlo dese la ficcion, pero al final la realidad es que ningun proceso natural valida la hipotesis y encima contradice varios de los que ya conocemos con certeza y cuando le preguntas a la gente que propone el alma la respuesta suele ser algo en las lineas de "tienes que sentirlo muy dentro de ti...".

Antes que un alma inmortal prefiero algo latiendo en mi interior!
Coño, esa es buenilla, me la apunto.
0 x
Imagen

ComandanteDango
Senin
Senin

x 746

Mensaje #69 por ComandanteDango » Jue Abr 12, 2018 5:25 pm

Tayto87 escribió:mente e intelecto.

Procesos quimicos facilmente manipulables, es probable que si vas a tu supermercado local encuentres un pasillo lleno de drogas que se consumen desde hace siglos con ese proposito.
Mi favorita es el anis.

Tayto87 escribió:Sobre la no existencia del alma: ¿qué evidencias hay de que no existe?

Reiterando otra vez que la falta de evidencia solo es evidencia de la falta de evidencias (si te digo que he venido en elefante y te asomas por la ventana y no ves ningun elefante cual es la conclusion logica?), ya te lo he dicho un par de veces, el problema no es solo la falta de evidencias, es la falta de evidencias mas el hecho que contradice cosas que sabemos con certeza.

Ir a las nubes y no encontrar a ningun hombre magico forjando rayos puede dejarte con la duda de que quizas el hombre magico vive en la luna, pero cuando descubre que existe todo un proceso natural que causa las tormentas...
0 x
Imagen

Yhwach
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 567

Mensaje #70 por Yhwach » Jue Abr 12, 2018 7:15 pm

ComandanteDango escribió:Tendrian que ser capaces de contestar (de forma demostrable) estas preguntas:

Pero no pidas que lo demuestre de partida, que no soy 100tífico, tío xD

ComandanteDango escribió:Cual es el mecanismo que salva la informacion del serebro?
Donde se guarda esa informacion?
Y la mas importante: Por que? Y no un "por que" filosofico-intelectual, un "por que" practico, cual es el proposito de este proceso? En la naturaleza las cosas no suceden "po que si", que funcion tiene salvar toda esa informacion? Como comenzo este proceso?

Entendiste mal la analogía, dije interfaz, un medio, no un recipiente. Hablando siempre hipotéticamente, la información no estaría en el cerebro, sino, en efecto, en una "nube". Y esto no es tan descabellado si empezamos a hablar a niveles cuánticos y tal, pero ya digo que no soy 100tífico. Estudios sobre ello y la consciencia hay, eso sí te lo aseguro.
Y preguntar "por qué" y querer darle un propósito práctico es en sí entrar en trascendencias y místicas que no vienen al caso. Sabemos cómo funcionan las cosas en la naturaleza, pero no hay un "por qué" práctico a la ley de la gravedad, ni a las partículas, ni a nada. El universo es así y ya.

ComandanteDango escribió:Llegados a este punto si te pones a descender por la madriguera del conejo la cosa se vuelve ridicula... solo se salva la informacion de los serebros humanos? Por que solo los humanos?

Nadie dijo que fuera exclusivo de los seres humanos. En la reencarnación budista incluso creen que puedes terminar como un gusano en tu siguiente vida xD A mí lo del alma inmortal me parece casi una putada si está sujeto a un proceso tal, porque igualmente el "yo" que eres en esta vida termina muriendo, y renaces pero serías otra persona (o criatura) que nada tiene que ver con quién eras antes. ¿La información? La información se puede borrar, lo que permanecería sería la "nube" desde la que trabajas.

Yo ya digo que soy más partidario del te mueres y se acabó, pero hay formas de encajar un más allá sin chocar con lo que ya conocemos.
0 x

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 302

Mensaje #71 por Mizuto » Jue Abr 12, 2018 9:10 pm

No hay medios para probar o falsear su existencia, al menos no hasta que la tecnología detecte algo nuevo que cumpla al menos una de las características que le otorgamos a las almas.
Por ejemplo información en dos individuos de épocas diferentes que coincida sin posibilidad de haber llegado por comunicación ni ser conclusiones independientes. Como si un monje tibetano completamente aislado de repente inventa canciones de Queen o en la república independiente de Catalunya en Ceres, de la alianza de Planetas Enanos se forman los Beatles.
Se puede repetir las pruebas del nuevo Dalai Lama pero sin contexto cultural ni influencias de grupo, ahora conseguir condiciones de control será si es que no es ya, imposible sólo con la Tierra. Internet, 6 grados de libertad.
Qué se supone qué hace el alma de las abrahámicas? Habría que esperar a que Cristo vuelva, literalmente.

En la física cuántica pasan cosas muy raras, electrones desaparecen de un cable y reaparecen en el semi-conductor de los transistores de todo lo electrónico (quantum tunneling).El vacío es un estado de equilibrio entre pares de partículas( y sus anti) virtuales, que el horizonte de sucesos de un agujero negro puede tragarse una y puf! su pareja ahora existe. Radiación de Hawking.

Haces compartir spin, una característica, a dos pertículas asociadas a una onda, que lanzas en dos rayos separados a detectores sin forma de comunicarse. Si en una de ellas le vuelves a determinar su spin, la otra se lo ha puesto sola igual que la tuya. No a la velocidad de la luz, inmediatamente.
1 x

ComandanteDango
Senin
Senin

x 746

Mensaje #72 por ComandanteDango » Jue Abr 12, 2018 10:27 pm

Yhwach escribió:Pero no pidas que lo demuestre de partida, que no soy 100tífico, tío xD

Las preguntas esa serian las que tendria que contestar alguien que defienda la treta esa del alma, el problemilla siendo que no lo hacen...
No eran para ti o nadie del foro en particular.
Vamos, no creo que la existencia o no de esas cosas se vaya a demostrar en un foro de dibujos chinos...
Osea, me pareceria guay si ocurriera, pero lo dudo... XD

Yhwach escribió: Sabemos cómo funcionan las cosas en la naturaleza, pero no hay un "por qué" práctico a la ley de la gravedad, ni a las partículas, ni a nada.

Creo que me he expresado mal, me refiero a por ejemplo como la evolucion es (mas o menos) producto de la seleccion natural y a adaptacion al medio o como la gravedad es la masa de los cuerpos atrayendose (o algo asi, nO? Que yo tampoco soy sientifico! XP), esa clase de cosas.
Los mecanismos naturales son producto de una serie de cosas, no son "po que si".

La palabra reencarnacion claramente no se suele usar de forma correcta, eso es mas un remplazo que otra cosa.
Que abyecta me parece toda esa idea esa del budismo del humano siendo lo mas de lo mas, es una flagrante falta de respeto para el resto de cosas vivas!
0 x
Imagen

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 302

Mensaje #73 por Mizuto » Vie Abr 13, 2018 3:49 pm

ComandanteDango escribió:La palabra reencarnacion claramente no se suele usar de forma correcta, eso es mas un remplazo que otra cosa.
Que abyecta me parece toda esa idea esa del budismo del humano siendo lo mas de lo mas, es una flagrante falta de respeto para el resto de cosas vivas!

Esto es más una característica de ciertas interpretaciones del hinduismo, en que el humano es uno de los recipientes de altas prestaciones para elevar el espíritu, unirse con la divinidad. Hanuman prefiere los monos.
En el budismo el humano no es la cima, es una de las 6 formas de existencia ligadas al ciclo de vida y reencarnación, todo está a un paso del estado de Buda, un ser liberado de las reglas de causalidad (para algunos es solo un estado de consciencia en una de las vidas, que está en paz así que al morir queda como espíritu unido al universo).

Esto es debate entre escuelas, porque obviamente Siddhartha accedió a la iluminación desde ser humano, y se ve bastante inverosímil que un fantasma hambriento o residente del infierno llegue a algo antes de acabar su tiempo en ese estado.
Hay leyendas según la variante de asuras, devas y animales alcanzando a Buda, o siendo de nivel suficiente pero decidir mantenerse un poco conectado para guiar a los demás (boddhisatva).
Los que creen que el ser humano es la única forma adecuada para iluminarse por su forma de comprensión y empatía en la medida conveniente, no dejan de respetar los demás animales como seres hechos de lo mismo, que sienten y están también en medio de todo este asunto,su experiencia cuenta aunque tengan que pasar a humano para subir de nivel. Un poco pretencioso pero les sirve para cuadrar cosas, no creo que se sientan cómodos imaginando que se les puede aparecer un buda pulpo xD
0 x

Matoi
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 797

Mensaje #74 por Matoi » Vie Abr 13, 2018 3:59 pm

Pero si el alma es mas real que mi existencia.
:pac:
0 x
Imagen

Sólo me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

ComandanteDango
Senin
Senin

x 746

Mensaje #75 por ComandanteDango » Vie Abr 13, 2018 4:59 pm

Mizuto escribió:Un poco pretencioso pero les sirve para cuadrar cosas, no creo que se sientan cómodos imaginando que se les puede aparecer un buda pulpo xD

Imagen

Sigue siendo una falta de respeto grave y una forma absurda de racismo egolatra, no somos la pieza clave por la que el mundo gira ni el restro de animales son recipientes para nuestras estupidas conciencias.
Los pulpos tambien tienen derechos!
En concreto, el derecho a estar muy ricos en salsa barbacoa... :tutu:
2 x
Imagen

Volver a “Off-Topic”