IMPORTANTE: Leed por favor

Evento 'Gaming Ladies' cancelado por presiones de Forocoches

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.
V-3
Senin
Senin

x 509
Contactar:

Mensaje #1 por V-3 » Sab Jul 01, 2017 9:05 pm

Imagen

Se trata de un evento para hablar de videojuegos desde una perspectiva femenina, de asistencia no-mixta, es decir, en donde los hombres tienen prohibida la entrada de forma explícita. Alguien descubrió esto por RRSS, lo subió a Forocoches y otros foros y enseguida se produjeron comentarios en RRSS criticando el hembrismo, la exclusión y la falta de igualdad.

Imagen

Tras las presiones recibidas, los patrocinadores del evento, la empresa King (Candy Crush), lo han suspendido. Aunque los organizadores esperan celebrarlo más adelante.

¿Están bien este tipo de eventos excluyentes para uno u otro sexo? ¿Qué se diría si fuera el caso contrario, es decir, un evento sólo exclusivo para hombres?
0 x
Imagen

Matt
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 155

Mensaje #2 por Matt » Sab Jul 01, 2017 9:13 pm

Disgregar no es la opción. Si quieren una industria igualitaria que se pongan a crear o promocionar juegos con sólidas protagonistas femeninas. Si no, lo que parece es que quieran un espacio "seguro" y excluyente donde poder decir sus paridas entre ellas sin que nadie les pueda repartir tollinas de realidad.
2 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3267

Mensaje #3 por Silence » Sab Jul 01, 2017 9:31 pm

¿Qué pasaría si fuera al revés, un evento no mixto sólo de hombres?

Que no estaríamos hablando de cosas equiparables. Si un grupo opresor organiza un evento en el que niega la entrada a un grupo al que oprime, estamos hablando de opresión. Si un grupo oprimido organiza un evento en el que niega la entrada a su grupo opresor, lo hace para poder organizarse y compartir puntos de vista oprimidos lejos de sus opresores. Sí, es tan simple como que no es lo mismo.

Seguramente andan flotando en internet los típicos pelotudos que pregonan que si no estás de acuerdo con este disparate sos un misógino de closet.

--

Veo perfecto que haya eventos para mujeres only y para hombres only. Pero esa pelotudez de "sólo mujeres" está bien y "sólo hombres" está mal es una hipocresía y doble moral aberrante.

Los boliches de ambiente existen desde hace décadas y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello.

Nunca entré a forocoches pero asumo que abunda el mismo síndrome de deficiencia neuronal que en Taringa. No me extraña que hayan hecho esta pelotudez que habla mucho de sus virginidades.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

tony_42_4
Anbu
Anbu

x 61
Contactar:

Mensaje #4 por tony_42_4 » Sab Jul 01, 2017 10:36 pm

Es falso que fuera cancelado por eso, pero les esta saliendo bien la propaganda de decir que es por eso, ahora sale en noticias de varios diarios del mundo.
0 x
Imagen

Dreiver
Moderador
Moderador

x 1034

Mensaje #5 por Dreiver » Dom Jul 02, 2017 12:55 am

Imagen
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Rockero2000
Senin
Senin

x 676
Contactar:

Mensaje #6 por Rockero2000 » Dom Jul 02, 2017 1:49 am

Deleznable.
0 x
Imagen

Escribo cosas.

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4436

Mensaje #7 por galluflas-galloler » Dom Jul 02, 2017 2:05 am

Es una pena, a mi me gustaría saber cual es la perspectiva femenina de los videojuegos.
0 x
Imagen

Imagen

Sasa
Senin
Senin

x 1163

Mensaje #8 por Sasa » Dom Jul 02, 2017 5:48 pm

Me hace gracia que Forocoches se movilice para cerrar un evento femenino por falta de igualdad y luego se leen las cosas que se leen en ese antro XD

La perspectiva femenina en ese ámbito es una temática interesante, aunque puedo entender que a la gente le moleste que la participación sea sólo para mujeres. Aunque ese sea el tema y las charlas las den mujeres, podrían asistir igualmente hombres. Intuyo que el motivo para hacer eso será que en los eventos de gamers el 90% son hombres, y tal vez eso no anime a muchas chicas a participar (?)
1 x
Imagen

PIMPinella
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 270

Mensaje #9 por PIMPinella » Dom Jul 02, 2017 6:14 pm

no me parece bien que no permitan la entrada a hombres pero claro, si es para tratar los videojuegos desde una perspectiva femenina quizas asi se llenaria el evento de hombres hablando de los videojuegos de una perspectiva femenina, lo que seria muy ironico

los hombres que se autodenominan aliados y quieren que se les escuche por encima de las mujeres en la problematica del machismo tambien es algo a erradicar
0 x

Lúthien
Nibi
Nibi

x 1831

Mensaje #10 por Lúthien » Lun Jul 03, 2017 1:29 am

Vaya evento de mierda, yo no iría ni pagada xDDD

Que la exclusivida quede para los servicios y ya, coño. Esto de IGUALDAD no tiene nah.
0 x
Imagen
~Make me purr.

Imagen

Sasa
Senin
Senin

x 1163

Mensaje #11 por Sasa » Lun Jul 03, 2017 10:50 am

Es que en ningún momento se vendió como igualdad, es un evento creado por una empresa privada y que ya se ha cancelado, según dicen.

Pero tiene tela lo de Forocoches XD
0 x
Imagen

MrLolman
Jounin
Jounin

x 19

Mensaje #12 por MrLolman » Lun Jul 03, 2017 11:02 am

El problema es claro , restringir la entrada por genero no solo esta mal , es ilegal , aun asi como idea es una estupidez lo de la entrada

La idea del evento esta bien , mujer hablando de un medio donde no tienen tanta voz me parece genial , pero joder , que entren los hombres , que los anormales son minoria (eso de que todo mi genero es malo me molesta bastante...)

Saben lo terrible que podria pasar de dejar entrar a hombres a escuchar a mujeres hablando de su situacion en el mundo de los videojuegos? Que se podria tomar perspectiva
4 x

Don Romolo
Sannin
Sannin

x 625

Mensaje #13 por Don Romolo » Lun Jul 03, 2017 6:10 pm

Lo sensato es lo que dice el de arriba.
0 x

Lúthien
Nibi
Nibi

x 1831

Mensaje #14 por Lúthien » Lun Jul 03, 2017 6:42 pm

MrLolman escribió:El problema es claro , restringir la entrada por genero no solo esta mal , es ilegal , aun asi como idea es una estupidez lo de la entrada

La idea del evento esta bien , mujer hablando de un medio donde no tienen tanta voz me parece genial , pero joder , que entren los hombres , que los anormales son minoria (eso de que todo mi genero es malo me molesta bastante...)

Saben lo terrible que podria pasar de dejar entrar a hombres a escuchar a mujeres hablando de su situacion en el mundo de los videojuegos? Que se podria tomar perspectiva

This.

Mi like pa ti :pulgar:
0 x
Imagen
~Make me purr.

Imagen

not_a_keyblade
Kage
Kage

x 390

Mensaje #15 por not_a_keyblade » Lun Jul 03, 2017 6:45 pm

a) Hay chorrocientos talleres de "cocina para hombres" o "defensa personal para mujeres", la cosa es que los videojuegos mueven una cantidad de machitos que la cocina igual no, no se. Dudo mucho que ninguna de estas cosas sean ilegales-

b) Más que cancelar, han conseguido que esa tía tenga ofertas no solo para dar su conferencia en Barcelona, sino también en Zaragoza y Madrid, así que gg.
0 x
Imagen

"I'd like a little more faith
and a lot less feelings."

Volver a “Off-Topic”