NU entrevista a Don Romolo (3 - 12 noviembre)

Para lo que no tenga cabida en otros foros, incluyendo las necrológicas.
Adan
Admin
Admin

x 447
Contactar:

NU entrevista a XXXX (tema sólo para valientes)

Mensaje #781 por Adan » Lun Oct 09, 2017 8:22 pm

Habitantes de Offtopic y de todo el NU World, os anuncio la reapertura de este mítico tema de entrevistas. Este hilo vive primero de la valentía de las personas que aceptan ser entrevistadas y segundo de la cantidad de preguntas (cabronas o no) que los foreros realizan al entrevistado.

Todo con un objetivo, conocernos mejor y pasarlo de lujo:

Imagen

Los valientes que quieran ser entrevistados, que me envíen un pm. Con los pos recibidos prepararé un calendario de entrevistas que será publicado aquí para que lo vea todo el mundo. Así sabréis cuando le toca a cada uno y podréis ir afilando vuestros cuchillos.
1 x

Adan
Admin
Admin

x 447
Contactar:

NU entrevista a Germaine (23 - 29 octubre)

Mensaje #782 por Adan » Mar Oct 17, 2017 12:41 pm

Double post necesario para informar que ya tenemos los primeros valientes que se van a prestar a la NU entrevista.

Imagen

Re-estrenamos el tema con la administradora Germaine como primera entrevistada. Contestará vuestra preguntas del 23 al 29 de octubre. Podéis postearlas desde ya mismo.

Por otro lado, comentar que he estado recibiendo Feedback de gente que ya ha sido entrevistada y de gente que no se atrevía a presentarse a las entrevistas. Lo que más he leído ha sido que el tema había cogido un cariz extremadamente sexual y sinceramente pienso que tienen razón. Este tema debería servir para conocer más en profundidad a usuarios de la web en todos los ámbitos, principalmente lo que hace fuera de NU, sobre su pasado, presente, sueños que tenga, etc. No vamos a banear o prohibir preguntas "subidas de tono", pero estaría bien que no os centrarais en eso. También tengamos en cuenta que los entrevistados pueden decidir ignorar preguntas que consideren ofensivas.

Pasadlo bien con este tema!!
1 x

Sauron
Señor Oscuro
Señor Oscuro

x 308

Mensaje #783 por Sauron » Jue Oct 19, 2017 9:12 pm

Hola compañera!
0 x
Imagen

galluflas-galloler
Gobi
Gobi

x 901

Mensaje #784 por galluflas-galloler » Jue Oct 19, 2017 9:14 pm

Saludos compañera!
1 x
ImagenImagen

F♥LLAR
Sannin
Sannin

x 106
Contactar:

Mensaje #785 por F♥LLAR » Jue Oct 19, 2017 10:23 pm

Está la entrevista on fire!

Germainelida, qué opinas de Die Antwoord?
1 x
Imagen
"Es un mundo extraño; mantengámoslo así"
[Compra]

tonillo
Sannin
Sannin

x 149

Mensaje #786 por tonillo » Vie Oct 20, 2017 2:06 pm

Yo me voy a dormir pero prometo hacer preguntas no te conozco casi y me gustaria saber cosas sobre ti...
1 x
Imagen

Purpleknight
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 426

Mensaje #787 por Purpleknight » Sab Oct 21, 2017 11:16 am

¡Hola Germaine! Tengo unas preguntas destinadas para descubrir tu verdadera identidad (okno):

1- Sabiendo que has escrito novelas y cuentos, ¿qué géneros de novela o tipo de cuentos has escrito mayoritariamente?
2- ¿La pasión por la literatura y por escribir es de siempre, o por algún autor/obra en concreto?
3- ¿De donde viene principalmente tu inspiración para escribir?
4- ¿Autores favoritos?
5- Cambiando de tercio, ¿has tenido la oportunidad de viajar a otros países y/o conocer otras culturas?
6- Si no recuerdo mal, eras profesora, ¿no? ¿De qué edad y asignaturas?
7- ¿Son los niños de verdad tan terribles como lo pintan algunos del foro? XD
8- ¿Café, mate o té? Orden de preferencia.
9- ¿Eres Galadriel de verdad y no nos lo quieres decir? ¿Qué es lo que te fascina más de ese personaje?

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Morsianos Crew FTW!: Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Gigi
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 225

Mensaje #788 por Gigi » Sab Oct 21, 2017 5:58 pm

Hola. :feliz: Encantada, Germaine.

10- ¿Cuál es tu opinión acerca de Jorge Luis Borges?
11- ¿Y de Thomas Stearns Eliot?
12- ¿Podrías adjuntar la cantidad de obras que has publicado y los años?
13- ¿Cuál es el autor que más te ha marcado?
14- ¿Conoces el teatro ciego? ¿Qué te parece?
15- Refiriéndonos al proceso inventivo, ¿realizas un trabajo de investigación muy minucioso?
16- ¿Qué podrías sugerirle a los escritores menos expedientes para pasar de la invención a la escritura?

Saludos. :)
1 x
"Vuelve a amar y no se cansa. La vida no le alcanza. La muerte es una ingenua adivinanza."

Germaine
Admin
Admin

x 317

Mensaje #789 por Germaine » Lun Oct 23, 2017 3:46 am

Buenas! Me toca reinaugurar el hilo, empecemos! Aquí todavía es 22, pero como por allí ya es 23, comienzo a contestar.

F♥LLAR escribió:Está la entrevista on fire!

Germainelida, qué opinas de Die Antwoord?

Hola Juanín!!!
Los videos me parecen más feos que los de los 80. Quizá si hubiera escuchado antes de ver... Pero la voz de la criatura me resulta en general muy molesta. Digamos que no es algo que elegiría para escuchar/ver.

Preguntas by Purpleknight
¡Hola Germaine! Tengo unas preguntas destinadas para descubrir tu verdadera identidad (okno):

1- Sabiendo que has escrito novelas y cuentos, ¿qué géneros de novela o tipo de cuentos has escrito mayoritariamente?
2- ¿La pasión por la literatura y por escribir es de siempre, o por algún autor/obra en concreto?
3- ¿De donde viene principalmente tu inspiración para escribir?
4- ¿Autores favoritos?
5- Cambiando de tercio, ¿has tenido la oportunidad de viajar a otros países y/o conocer otras culturas?
6- Si no recuerdo mal, eras profesora, ¿no? ¿De qué edad y asignaturas?
7- ¿Son los niños de verdad tan terribles como lo pintan algunos del foro? XD
8- ¿Café, mate o té? Orden de preferencia.
9- ¿Eres Galadriel de verdad y no nos lo quieres decir? ¿Qué es lo que te fascina más de ese personaje?

¡Ta'luego!

Hola Caballero! Mi identidad ya la conocen. Soy así, como me ven. ;)
1. Lo que más he escrito, son novelas. De todo género. A esta altura la mayoría son juveniles, si hay que clasificarlas, pero en cuanto a género, de todo un poco.
2- La pasión viene de siempre. Por el gusto de jugar; vivir una vida sola no alcanza: escribir me permite vivir más de una.
3. Cualquier cosa puede inspirarme. En general, las sensaciones, pero creo que en realidad todo pasa por ahí ¿no? Puede ser un olor, un verso de una canción, un "y si en lugar de..."
4. Mmmm... Esa la tendría que tener bien estudiada, pero me cuesta. En su momento, Julio Verne, Horacio Quiroga. Ahora estoy leyendo a Mercedes Giuffré (una saga de policial histórico que me encanta) y Jorge Castelli (también novela histórica). Pero no puedo hablar de un ultrafavorito.
5- Un poco. Un intercambio cultural de mes y medio en Italia, un poco de Grecia. El resto de las culturas, las voy conociendo desde mi lugar.
6. Maestra de primaria. En este momento, secretaria.
7. Hay de todo en la viña del señor (menos uvas). Hay niños terribles y niños absolutamente geniales. El arte es hacer que los terribles se vuelvan geniales. Pero hasta ahora sobreviví.
8. Chocolatada, café, mate, té, jaja. El café y el mate me caen mal, pero me gustan. Estoy tomando más té ahora, pero la chocolatada a full, por eso la agregué a la lista.
9. No soy Galadriel, pero si lo fuera, jamás se los diría. Me gusta su sabiduría y su fuerza.

Listo, Párpel. Gracias por pasar a preguntar!

Mañana sigo.
0 x
Imagen

tonillo
Sannin
Sannin

x 149

Mensaje #790 por tonillo » Lun Oct 23, 2017 4:05 pm

Hola preguntas basicas :)

Como te llamas?

Que edad tienes?

Cual es tu manga favorito?¿y pelicula?

Porque el nick de Germaine?

Desde cuando estas en NU?

Que es lo que mas te gusta del foro?

Con quien compartes mas tiempo por aqui?

Tienes mascotas?

Color favorito?

Conoces Tokyo Ghoul? Que impresiones te da?

Que te motivo a la entrevista?

Desde cuando eres miembro del staff?

Cuando crees que fue la etapa dorada del foro?

Plato favorito?

Y postre?

Seguire preguntando... :pulgar:
0 x
Imagen

Germaine
Admin
Admin

x 317

Mensaje #791 por Germaine » Lun Oct 23, 2017 6:26 pm

Gigi escribió:Hola. :feliz: Encantada, Germaine.

10- ¿Cuál es tu opinión acerca de Jorge Luis Borges?
11- ¿Y de Thomas Stearns Eliot?
12- ¿Podrías adjuntar la cantidad de obras que has publicado y los años?
13- ¿Cuál es el autor que más te ha marcado?
14- ¿Conoces el teatro ciego? ¿Qué te parece?
15- Refiriéndonos al proceso inventivo, ¿realizas un trabajo de investigación muy minucioso?
16- ¿Qué podrías sugerirle a los escritores menos expedientes para pasar de la invención a la escritura?

Saludos. :)

Hola, Gigi!
10- Me gusta. La precisión y el trabajo que se ha tomado para sopesar cada palabra y cada signo. Ninguna frase, nada de lo que dice está ahí porque sí. A Borges se lo ha canonizado y demonizado con el mismo énfasis. Hay muchos que como símbolo de culteranismo lo citan a Borges. Son los que lo citan sin haberlo leído. Los que lo suponen.
11. En forma consciente no he leído nada de Eliot. No me atrae leer teatro, y en cuanto a poesía, rara vez leo poesía que no sea en castellano. Siento que al no leerla en el idioma original pierdo demasiado. Sí leí bastante de Wislawa Szymborska ahora que lo pienso, pero quizá fue porque supe de ella a través de una amiga que la tradujo, y no pude resistirme a la potencia del texto.
12. Hasta ahora tengo 8 libros publicados, entre el 2010 y el 2015. Estos dos últimos años hubo sequía total, jaja.
13. No hay ningún autor en particular que me haya marcado. Hay cosas que me gustan de unos y otros, pero marcado, al menos que yo me haya dado cuenta, no.
14. Estuve a punto de ir a una función de teatro ciego, pero no se dio. Lo tengo pendiente.
15. Sí, a veces me pongo densa con la investigación. Soy capaz de leer varios días para enterarme sobre algo que luego ni siquiera incluyo, pero necesito saber. Me leí un par de libros de memorias de virreyes del Perú para ver un solo detalle que después no lo puse. No llego al punto de vestirme como los de la época, ni cocinar lo que comían -tengo una amiga que lo ha hecho- o como otro escritor que para saber cómo se sentía un personaje en una situación x, se encerró como una semana en un pasillo de su casa, con víveres mínimos. Pero me gusta que el contexto sea verosímil, y para meterme en clima miro imágenes y escucho la música del lugar o la época.
16. Que aquello de "quiero escribir pero no tengo tiempo" es una mentira gigantesca. Quizá tenga una idea genial, y lo suyo sea eso, crear ideas, pero si le gustara escribir, lo haría. Que el culteranismo le quedaba bien solo a Góngora. Y que no todo lo que escriben es obligatorio o necesario publicarlo. No sean tan dúdicos como yo, pero porque lograron juntar cuatro ideas entretenidas no son Cortázar. Dejar descansar el texto, releer, corregir, y cuando estén realmente satisfechos, recién ahí publicar (con publicar me refiero a darlo a conocer inclusive en un foro; lo de editar es otra cuestión).

Gracias Gigi por pasar a preguntar!!
Sigan viniendo, que no muerdo!
1 x
Imagen

Silence
Gobi
Gobi

x 1144

Mensaje #792 por Silence » Lun Oct 23, 2017 6:29 pm

Yo quiero preguntarte algo que podría preguntarte en cualquier otro momento pero bueno aprovechemos el tema XD.

Existen talleres de escritura donde aprender a mejorar la narrativa, así como existen talleres de pintura, dibujo, etc?

Lo recomendarías? (Sólo busco algo como pasatiempo una o dos veces por semana)

Una vez un amigo me contó que cursó una materia sobre desarrollo de personajes, sos una escritora que se ha nutrido de estas cosas o es puro talento natural y experiencia?
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Germaine
Admin
Admin

x 317

Mensaje #793 por Germaine » Lun Oct 23, 2017 6:42 pm

tonillo escribió:Hola preguntas basicas :)

Como te llamas?

Que edad tienes?

Cual es tu manga favorito?¿y pelicula?

Porque el nick de Germaine?

Desde cuando estas en NU?

Que es lo que mas te gusta del foro?

Con quien compartes mas tiempo por aqui?

Tienes mascotas?

Color favorito?

Conoces Tokyo Ghoul? Que impresiones te da?

Que te motivo a la entrevista?

Desde cuando eres miembro del staff?

Cuando crees que fue la etapa dorada del foro?

Plato favorito?

Y postre?

Seguire preguntando... :pulgar:

A preguntas básicas, respuestas básicas.¡Hola Tonillo!

Marisa

51

One Piece

Muchas: Desde Gladiador a El Quinto Elemento, pasando por Nueve Reinas y El descanso.

Porque me había registrado en varias webs en busca de la OST de Naruto, y fui usando nombres de personajes míos. A NU le tocó que me ponga Germaine.

Desde febrero del 2008 me parece.

La cuestión social. Antes de Feisbuk en mi vida estuvo NU.

Con el staff actual, y gente del viejo staff.

No.

No tengo colores favoritos.

No lo conozco. ¿Me lo recomendás con fanatismo, con cautela o no lo recomendás para nada?

Cuando Adan puso el anuncio de reinaugurar me dije ¿por qué no?

Desde el 2009 o 2010 creo.

A mi juicio fue entre el 2007 y el 2009.

Carne al horno con papas, o asado.

Helado con dulce de leche.

Dale, seguí preguntando. :pulgar:
2 x
Imagen

galluflas-galloler
Gobi
Gobi

x 901

Mensaje #794 por galluflas-galloler » Lun Oct 23, 2017 6:44 pm

Buenas días, por ese lado del Atlántico, Germaine.

Tomando el hilo de Gigi, ¿ Borges a nivel político no te parece una sabandija? ¿O quizá una máscara arteramente trazada que no hay que tomarse muy enserio?

Y ya que estamos, ¿ que opinión te merece Cortazar? ¿ Y Kafka?
0 x
ImagenImagen

Gigi
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 225

Mensaje #795 por Gigi » Lun Oct 23, 2017 6:59 pm

Tres preguntitas más. :feliz:

¿Qué autor te gustaría sugerir acá, que quizá es bastante underground o no tan reconocido como debería?

Deduzco que estudiaste magisterio, ¿cuáles han sido tus experiencias más gratificantes en tus años como docente?

¿Has leído a Felisberto Hernández? De ser así, ¿te gusta?

Besote. :3
0 x
"Vuelve a amar y no se cansa. La vida no le alcanza. La muerte es una ingenua adivinanza."

Volver a “Off-Topic”