Dudas, Quejas & Sugerencias

El mundo ninja ya no es lo que era, atrás quedaron las ciudades y los pueblos, atrás quedó la calma y seguridad de los bosques, atrás quedó... toda la civilización humanizada conocida. Excepto unos pocos elegidos.

Moderador: Masters Crónicas

velozgt
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 32

Mensaje #316 por velozgt » Sab Dic 30, 2017 1:16 am

Rostrevor escribió:
velozgt escribió:Cómo algunos ya saben estoy interesado en su momento adquirir una invocación, así que revisando y revisando para ver si me logro decidir y decantarme por una note que en los tipos de invocación hay ya sea +2 en fuerza, sigilo, percepción y defensa, incluso en defensa hay un +3, pero no hay ninguno que de +2 en rapidez así que mi duda es se hizo así de manera predeterminada o se pasó por alto?

Se hizo así a caso hecho, queríamos limitar los bonificadores a rapidez.

Ok, me lo imaginé pero quería cerciorarme ya que es sabido los beneficios que da la rapidez.
0 x
Imagen
Joseking gran trabajo con la firma bro

Edinson_yondaime
Master Crónicas
Master Crónicas

x 31

Mensaje #317 por Edinson_yondaime » Sab Dic 30, 2017 2:29 am

He visto que en el registro de invocaciones salen unas etiquetas de abierto y cerrado. Se que significa pero ¿cómo puedo hacer que el pacto del que soy titular este cerrado y que conlleva?
0 x
Imagen

Imagen

Gracias Jose, por las firmas.

Fey_Valentine
Gennin
Gennin

Mensaje #318 por Fey_Valentine » Sab Dic 30, 2017 10:36 pm

Hola y un cordial saludos a todos, estaba leyendo las reglas para créame un personaje y en las especialidades vi la genio la cual cito acá abajo:
Shinobi especialmente dotado que despierta admiración o envidia.

Características: Genin 1 tecnica propia y 1 de rango chunin. Chunin 2 tecnicas propias y 1 de rango jounin. Jounin 4 tecnicas propias

Sigo leyendo y luego no consigo los parámetros para crear mis técnicas propias, la otra duda, más que duda es aclaración es que para la técnica rango chuunin supongo que debo cumplir con los requisitos de la misma cierto?
0 x

Rostrevor
Master Crónicas
Master Crónicas

x 111

Mensaje #319 por Rostrevor » Dom Dic 31, 2017 5:16 am

Edinson_yondaime escribió:He visto que en el registro de invocaciones salen unas etiquetas de abierto y cerrado. Se que significa pero ¿cómo puedo hacer que el pacto del que soy titular este cerrado y que conlleva?

Basta con postear en el hilo del registro de invocaciones diciendo quien es tu personaje y cual es el pacto que deseas cerrar. A partir de ese momento, si se trata de una invocación con reserva de técnicas especiales tendrá un censo mínimo de 2 por villa, una vez que se llene no podrá firmar nadie más a menos que obtenga permiso interpretativo del titular del pacto. Si se trata de una invocación sin reserva de técnicas especiales, por ejemplo halcones, en el momento que el titular cierre el pacto no podrá apuntarse nadie a menos que consiga permiso interpretativo del titular del pacto.

Fey_Valentine escribió:Sigo leyendo y luego no consigo los parámetros para crear mis técnicas propias, la otra duda, más que duda es aclaración es que para la técnica rango chuunin supongo que debo cumplir con los requisitos de la misma cierto?

Sí, para una técnica de rango chuunin es necesario cumplir los requisitos para adquirirla, que en este caso sería nivel en característica a la que pertenezca 5 o 6 y rango chuunin.

En cuanto a los parámetros no establecerás los "números" de la técnica, simplemente comunicarás a los masters una versión del efecto interpretativo de la técnica, el nivel al que quieres que pertenezca y si quieres que tenga algún efecto adicional (daño extra, control del gasto de chakra, quemaduras, resistencia a las mermas, etc) y los masters elaborarán una versión aceptable de la técnica para que tú la aceptes o no. No esperes técnicas mejores a las ya existentes que pertenezcan a otros clanes o características, sino que esta opción sirve más para personalizar a tu personaje y en cierta medida paliar los puntos flacos que pueda tener una característica o potenciar sus puntos fuertes.
De todas maneras esta opción todavía no está disponible aunque intentaremos implementarla lo antes posible, disculpad las molestias.
0 x

Fey_Valentine
Gennin
Gennin

Mensaje #320 por Fey_Valentine » Dom Dic 31, 2017 2:00 pm

Rostrevor escribió:Sí, para una técnica de rango chuunin es necesario cumplir los requisitos para adquirirla, que en este caso sería nivel en característica a la que pertenezca 5 o 6 y rango chuunin.

Pero con la especialidad genio me hace entender que puedo acceder a una técnica chuunin sin requerir el rango de chuunin, teniendo el nivel de característica correspondiente.

Rostrevor escribió:En cuanto a los parámetros no establecerás los "números" de la técnica, simplemente comunicarás a los masters una versión del efecto interpretativo de la técnica, el nivel al que quieres que pertenezca y si quieres que tenga algún efecto adicional (daño extra, control del gasto de chakra, quemaduras, resistencia a las mermas, etc) y los masters elaborarán una versión aceptable de la técnica para que tú la aceptes o no. No esperes técnicas mejores a las ya existentes que pertenezcan a otros clanes o características, sino que esta opción sirve más para personalizar a tu personaje y en cierta medida paliar los puntos flacos que pueda tener una característica o potenciar sus puntos fuertes.
De todas maneras esta opción todavía no está disponible aunque intentaremos implementarla lo antes posible, disculpad las molestias.

Ok donde tendría que poner la técnica para que la evalúen? Otra duda que se me presento, adquirir las técnicas propias supondrían un gasto de experiencia? Pero si se tiene previsto ponerlo a funcionar en un corto período?
0 x

Rostrevor
Master Crónicas
Master Crónicas

x 111

Mensaje #321 por Rostrevor » Dom Dic 31, 2017 7:21 pm

Fey_Valentine escribió:Pero con la especialidad genio me hace entender que puedo acceder a una técnica chuunin sin requerir el rango de chuunin, teniendo el nivel de característica correspondiente.

Lo consulto y te digo algo.

Fey_Valentine escribió:Ok donde tendría que poner la técnica para que la evalúen? Otra duda que se me presento, adquirir las técnicas propias supondrían un gasto de experiencia? Pero si se tiene previsto ponerlo a funcionar en un corto período?

En el dojo, dentro de Konoha. Sí, tendrían coste en experiencia, igual que el resto de técnicas. Lo último no te lo puedo asegurar, la idea era ponerlo en funcionamiento al empezar el juego, pero se hizo con prisas y ya lleva el juego funcionando casi un año y esto todavía no se ha implementado.
0 x

Rostrevor
Master Crónicas
Master Crónicas

x 111

Mensaje #322 por Rostrevor » Dom Dic 31, 2017 7:50 pm

Fey_Valentine escribió:Pero con la especialidad genio me hace entender que puedo acceder a una técnica chuunin sin requerir el rango de chuunin, teniendo el nivel de característica correspondiente.

Genin 1 tecnica propia y 1 de rango chunin. Chunin 2 tecnicas propias y 1 de rango jounin. Jounin 4 tecnicas propias

Sí, a rango gennin tendrías 1 técnica personalizada y además podrías obtener 1 técnica normal de rango chuunin.
A rango chuunin tendrás 2 técnicas personalizadas y podrás obtener 1 técnica normal de rango jounin.
A rango jounin tendrás 4 técnicas personalizadas.
1 x

Kaedelol
Special Jounin
Special Jounin

x 20

Mensaje #323 por Kaedelol » Mié Ene 03, 2018 4:58 pm

Buenas, una duda sobre la especialización polivalente.

Me elegí Ilusionista (main) con polivalente Médico. Entiendo que:
martinilimon escribió:Ninja con especial inclinación para diversificar sus conocimientos, desarrollando habilidades propias de otras profesión.

Características: Son capaces de aprender las técnicas de una clase de personaje que no sea la suya, por ejemplo un guerrero polivalente que escogiese médico como clase secundaria podría aprender todas las técnicas con requisito de clase Guerrero y requisito de clase Médico

Ser capaz de aprender técnicas no me da las características iniciales, pero ¿podría beneficiarme del bonus de clase para comprar? y ¿qué es la posada?
martinilimon escribió:Características Iniciales: 1 en percepcion, 1 en defensa y 2 en Técnicas Médicas.
Bonus de Clase: 20% de descuento en el precio de compra de objetos curativos y en la posada.

Gracias a quien me responda, un saludo compañeros.
0 x
Imagen
Enlace en la firma follona que hizo mi bro Spudermon

Me rodea la mística,
a medio camino entre el verdugo y la víctima.
Asqueao de la policía y la política,
sólo sigo las leyes de la física.

Rostrevor
Master Crónicas
Master Crónicas

x 111

Mensaje #324 por Rostrevor » Mié Ene 03, 2018 5:16 pm

Kaedelol escribió:¿podría beneficiarme del bonus de clase para comprar?

No, sólo de las técnicas, sorry. Sólo te puedes beneficiar del bonus de clase si es de la clase principal.

Kaedelol escribió:¿qué es la posada?

:slow:
Lugar al que tenían que ir antiguamente los personajes para recuperar el chakra y parte de la vida perdida, actualmente no existe. Sería el hospital
0 x

TheOldCrespo99
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 68

Mensaje #325 por TheOldCrespo99 » Jue Ene 04, 2018 5:48 pm

Hola buenas, vengo a realizar una queja ya que siento que en ocasiones a mi pequeño Roy se le trata más como a un idiota más que como a un ninja. Hoy vengo a hablar de mis combates y para ello he recopilado una serie de sucesos que he visto irregulares y que quizá a otros Pj no les penaliza. Es posible que sea porque es más fácil limitar a alguien que de todas maneras gana a otro que gracias a ese pequeño cambio puede perder. El caso es que yo no tengo porque estar luchando en un combate contra usuarios + moderación. Paso directo a enumerar.

1. Combate: 3 Canes y un muro. Click Aquí

► Mostrar Spoiler

1. Combate: Final Torneo Roy VS Hana Click Aquí

► Mostrar Spoiler

1. Combate: Un perro, escarabajos, chispas y un palo. Click Aquí

► Mostrar Spoiler

Resumen: Lo que quiero decir o hacer ver con todo esto no es que se cambien las acciones, que se tome otro rumbo en el combate ni nada de eso, lo hecho está hecho. Sin embargo me gustaría pedir, si no fuese demasiado, que a Roy se le trate como al resto de ninjas y no como a un granjero que solo sabe ordeñar vacas. Se que mi gran baza son los animales, pero no hagáis a mi personaje más inútil solo porque es mas fuerte que el resto. Quiero jugar con las mismas reglas que el resto, incluso si a veces no gusta decirle a alguien que está muerto y fin.

Sé que me estoy dejando cosas, pero así todavía tengo contraargumentos cuando me digan que todo se hizo a la perfección.
Luego vendré con las comparaciones en otros combates y otros usuarios.
0 x
Gracias a Joseking el avatar y a Spudermon por la firma, tremendos cremas los papisongos.

Imagen

"Descontrolado como Gyarados
Humilde y chulo: Páradox
Quise volar alto como Ícaro
Malencarado y pícaro como Lázaro"

Rostrevor
Master Crónicas
Master Crónicas

x 111

Mensaje #326 por Rostrevor » Jue Ene 04, 2018 6:32 pm

TheOldCrespo99 escribió:Sé que me estoy dejando cosas, pero así todavía tengo contraargumentos cuando me digan que todo se hizo a la perfección.
Luego vendré con las comparaciones en otros combates y otros usuarios.
Diferentes situaciones, diferentes directores, lo normal es que en situaciones parecidas se tomen decisiones diferentes ya que es el director el que tiene que interpretar la situación y arbitrar y más si en su momento ha surgido una duda y posteriormente se ha llegado a un consenso diferente tras discutirlo en el staff. En los combates la cosa se agrava puesto que no son dirigidos y el master sólo interviene para dirimir los detalles sobre los que le han avisado los participantes y al no estar al tanto de todo lo que ha ocurrido en el combate es más fácil que se cometa alguna irregularidad.

Si quieres comparar, compara, pero vamos, que todos los usuarios que han jugado van a encontrar diferencias de juicio y aplicación de un tema a otro. Respecto al combate que yo dirijo, lo de la bomba de luz ya está más que hablado excepto lo de los murciélagos que no deberían verse afectados pero que a efectos del juego eso supone una ventaja enorme y deberían tener otras penalizaciones por ser ciegos. ¿Las partículas del humo enturbiarían su capacidad sensorial? Ni soy murciélago ni experto en el asunto para saberlo.
La técnica de área no va tanto porque Ryoma sepa como funciona o no, aunque la ve y por lo tanto ve el efecto, es más porque tu personaje espera a que los animales se aparten y por lo tanto da tiempo para que Ryoma se aparte con ellos en su turno donde debería interpretarlo.
Lo de Ossha y la técnica de doton depende de la interpretación y del ángulo con el que vaya el ataque, bien puede llegar un poco en diagonal y alejar a la osa, no obstante nadie dijo nada al respecto y por eso ni lo miré. En los combates no dirigidos sólo se arbitra sobre lo que piden los participantes o sobre lo que decide el director cuando llega y empieza a leer, nadie se quejó de eso y yo no me di cuenta.
La bomba de humo, yo no considero que tenga un radio de 5m ni que el personaje haya tenido especial cuidado en lanzarla para quedar justo al borde de su efecto, ni siquiera sé cuantas veces la ha usado para saber calcular con exactitud en base a las condiciones climáticas y el espacio donde se tira la bomba el área que va a tener el humo.
Respecto al movimiento de los animales, dije que cuando se tiraba la bomba de humo algunos estaban regresando, que es cuando se produce el ataque de Ryoma. Si alguno no había regresado sería la osa que era el más lento. ¿Otro master hubiese tomado una decisión diferente? No lo sé, desde luego que no la tome con idea de perjudicar ni de beneficiar a nadie y tampoco sabía si la osa iba o no a sobrevivir a un ataque, desde luego que no ha intentando ni defenderse ni esquivar. Si hubiese sido una misión seguramente hubiese tomado una decisión diferente puesto que el ataque se produce a ciegas y seguramente hubiese decidido que causase menos daño por no ir bien dirigido, pero al ser un combate sin importancia decidí ir a lo simple.
Con lo de Roy ayudar a Ossha a defenderse, pues si no sabe que están atacando a la osa porque no lo ve no puede ayudarla. Ese fue mi primer instinto, lo mismo estoy equivocado y con una interpretación en plan "escuché el sonido de una hoja cortando el viento a corta distancia mía y por la situación en que podía calcular que se encontraban mis animales deduje que se dirigía hacia el cuello de Ossha, a la que avisé gritando que se protegiese levantando la garra para desviar la cuchilla". No sé, una vez más fue sin malicia, lamento que te sientas perjudicado.

Sobre el resto de combates de los que te quejas no tengo nada que decir, mejor que los analicen los masters que dirigieron los temas.

Y por supuesto, luego está la falta de tiempo. Cuando entré a moderar y alguna que otra vez ya he avisado que no iba a poder dirigir nada más que un tema y si acaso un minievento al mismo tiempo y luego los temas en que participe con mi personaje. En lugar de eso resulta que estoy llevando dos misiones, una de ellas porque un mod faltó, un combate porque era el único mod que no participaba y un minievento. Incluso he renunciado a participar con mi personaje en algunos eventos como el torneo por falta de tiempo. Lamento no ser mejor director, quizá con más tiempo podría analizar las situaciones con más tranquilidad y tomar decisiones que consideres más acertadas.

Sinceramente y en resumen también, siento que pienses que se te ha perjudicado pero la verdad es que yo siempre intento no beneficiar ni perjudicar a nadie y aplicar las mismas reglas para todos, de hecho suelo pecar de ser demasiado bueno, y hasta me ofende un poco que se me acuse de tratar de forma diferente a alguien, especialmente si es para perjudicarlo. Yo también tengo diferencias respecto al criterio de otros mods, cosas que yo hubiese hecho diferente o aplicación de objetos que antes no eran así o que considero que tendrían otro efecto, pero las considero eso, diferencias. Intento llegar a un consenso de uso si se da el caso pero no lo personalizo en mi propia experiencia.
0 x

Sombrero de paja
Master Crónicas
Master Crónicas

x 37

Mensaje #327 por Sombrero de paja » Jue Ene 04, 2018 7:43 pm

TheOldCrespo99 escribió:Combate: 3 Canes y un muro. Click Aquí

Antes de nada, decir lo mismo que Rost
Rostrevor escribió:yo siempre intento no beneficiar ni perjudicar a nadie y aplicar las mismas reglas para todos

Yo fui el moderador en aquel combate y esta es mi explicación:

Datos a tener en cuenta:

Rost: Ossha Roy
-Rapi 1 Rapi 2 Percepción 1
-Sigilo 1 Percepción 1
Defensa 5
PV - 30

En el post del conflicto, Hanzo(Rost) lanzó un kunai con sello explosivo en dirección a Roy(Crespo) Tu sin interpretar que percibiste el sello, ordenaste a la ossha y cito textualmente: Ossha cúbreme. Tu osa, en vez de cubrirte sin moverse de su posición para no dejarte expuesto como había hecho en tu combate anterior, salió corriendo en busca del kunai que a simple vista, no suponía ninguna amenaza que no pudiera cubrir sin moverse(1 de sigilo vs 1 de percepcion)

Yo en aquel punto tenía dos opciones:

Opción A- Crespo como user a leído que el kunai lleva un sello y si su osa se cubre a su lado el también tiene que defender o comerse los 50 ELM y por eso la ha mandado a por el kunai, haciendo metagame.

Opción B- La ossha a decidido cubrirle de esa forma peculiar por libre iniciativa o simple suerte.

Como se puede leer, yo opte por la opción B, en la que ossha va a buscar el kunai para defenderlo y así proteger a su dueño. ¿Que pasa? Que a diferencia de lo que hubiera pasado si la ossha hubiera defendido en el sitio, al tener que ir a buscar el kunai para poder frenarlo antes de que la explosión alcance a Roy, entra en juego la tabla de interponerse, porque se esta interponiendo en la trayectoria, moviéndose para defender a su amo.

La ossha le saca +1 en velocidad a Hanzoe intenta defender a Roy con una defensa individual y con la tabla de interposición delante, con una defensa individual y un +1 de diferencia de rapidez:

con +1 1/4 =0.25---- 25% de efectividad

El ataque por parte de Hanzo era de 65 daños a Roy (10 físicos y 50 elementales) La ossha con +1 en rapidez es capaz de interponerse y parar el 25% del daño (16,25) Por tanto el resto 49 entran de lleno a la ossha debido a esta explicacion tambien presente en esa tabla:

Los daños no defendidos entran primero al que se interpone.

Por tanto, la Ossha muere en el acto, debido a la incapacidad para defender ese ataque o a la sorpresa por llevar un sello oculto, eso ya a gusto del user.

Tome esa decisión en base a la información que yo tenia como Mod y tras darle varias vueltas, que te pudo perjudicar, es posible, que fue con malas intenciones o por joder, no, yo me regí por las tablas y por lo que creí justo y correcto en aquel momento.
0 x
Imagen

TheOldCrespo99
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 68

Mensaje #328 por TheOldCrespo99 » Jue Ene 04, 2018 8:07 pm

Respecto a lo que dices en ningún momento pienso que quiera alguien o no perjudicarme con su moderación pero si que es verdad que parece mas sencillo perjudicarme en algunas ocasiones mínimamente a mi que a otros.

Se nota perfectamente que lo que ha pasado en nuestro combate y las explicaciones que diste a las cosas se veía que no pudiste tomarte el tiempo necesario. Se tu situación y además se como es un combate mío; interposiciones, intentos de cosas, sellos, humo, stats larguísimos,etc . Además estamos en unas fechas que vaya tela... De hecho Aseru usa el Shushuku (def) y tu lo tomaste como un Totsugeki (atk) pasando la defensa a la iinnata y el ataque pasó de innato a tener +40daño. Lo primero que pensé fue ''no queria que Aseru recibiese ese daño, no quería recurrir a curaciones ya que tras el nerf del ataque de Hana no era necesario y en caso de haber sido así hubiese tirado de Kyuraku o la osa hubiese realizado ese mismo ataque (no gasto mas PA).

Lo que más me gustaría en el mundo, como user, es que se dejase claro el tema de las interposiciones y no verme trolleado mas. Gasto mucho tiempo cuadrando animales, acciones, etc para que por tonterias como en el combate de la final no aproveche 2PA (y no ataque) o que muera un bicho con 5 en defensa, estando interpuesto, en el turno 1, por 65 daño.

Entiendo perfectamente muchas cosas y si hice esta queja,sugerencia es para que, por favor, tenga sentido. Quizá para otro no es problema que te maten un animal, total tienes mas, pero si me los matan por lo menos que haya una justificación. El caso de Ryoma a Ossha cuando perfectamente podria haberles dicho a todos mis animales que se cubrieran al maximo, gastando en todos ellos el Shushuku o el caso de Ossha muriendo contra un sello explosivo.

Se que en ocasiones lógicamente se me tiene que penalizar, como cuando no explote el sello con Silver y cosas similares. Solo pido que se mire el tema de las interposiciones en el futuro y que ya que la gente comienza a hacer daños importantes y no soy ''esa gran amenaza'' se deje de tirar por tierra lo bueno que tiene mi personaje porque si no va a ser mejor borrarlo y hacer otro nuevo si eso. Ya de por si jugar con Roy se está convirtiendo en un infierno y poco divertido. Ojalá se acabase ya de una vez la tonteria de nerf Invocadores-Inuzuka-Compañero Animal - Rashoumon - Interposiciones etc... Ha pasado un año y cada vez pienso más que no puedo mantener el estilo de juego del pj sólo porque en estos compases del juego está haciendo mejores números que otros.

He leido ahora lo de Pajas y digo lo siguiente.
1- Me penalizas por metagame.
2- Si Ossha esta delante, para el kunai (aquí sería la interposición) y luego el ataque en área va para todos (aquí tendría que haber entrado el Máster a decir a cuantos afectaba) el daño de la explosión no es interposición. La interposición fue al kunai.

La pregunta es. Alguien puede defender con su cuerpo a otro de una explosión?? Quizá la proxima vez la Osa abrace a Roy como en las pelis y se coma todo el daño y fin. Me entra el % del kunai y la explosión ya estaría sobreaviso ppr el master para ordenar a todos mis animales que defiendan. Aparte también el master tenia que haberme facilitado la informacion de si veo el sello o no y a que altura.

Nada va a cambiar los hechos, pero quizá se analicen mejor los próximos combates. Que al fin y al cabo es la finalidad de mi queja.
0 x
Gracias a Joseking el avatar y a Spudermon por la firma, tremendos cremas los papisongos.

Imagen

"Descontrolado como Gyarados
Humilde y chulo: Páradox
Quise volar alto como Ícaro
Malencarado y pícaro como Lázaro"

velozgt
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 32

Mensaje #329 por velozgt » Jue Ene 04, 2018 11:00 pm

Sugerencia:
Cuando hay un cambio en la decepción de las técnicas (si como la de hoy) sería amigable para la vista subrayarlo o poner en negrita lo que se cambia xq se pierde uno que es lo que cambió :pulgar:
0 x
Imagen
Joseking gran trabajo con la firma bro

Argimn
Anbu
Anbu

x 27

Mensaje #330 por Argimn » Sab Ene 06, 2018 1:33 am

Una pequeña duda sobre la nueva técnica de AcA:

»Arremetida [EXT][FIS] (Daño: daño del arma. Máximo uno por turno)
Te permite empuñar dos armas al mismo tiempo y acompañar el ataque del arma principal con una estocada del arma secundaria.
(Requisitos: Dos armas cuerpo a cuerpo, 2 en característica, 2 en rapidez + 10 exp)

Solo se puede usar si se usó una técnica de AcA antes? O sea, suponiendo el caso del Tsume que te permite tener diversos Kunai en ambas manos, sería posible Golpear con Tsume, y luego Arremeter con el otro brazo?

Véase que no digo nada del daño, es más que claro que es el daño de un solo Kunai, pregunto es por las limitantes de la técnica, que no esta muy claro.

Gracias de antebrazo xD
0 x

Volver a “General”