IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][+13] Star Wars - La Saga de Darth Morgul

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #1 por Kojiro Mibu » Jue Ago 17, 2017 5:11 pm

Bueno, pues aquí dejo el tema para que comentéis los capítulos de este Fic sobre Star Wars, situado en el antiguo Canon, conocido ahora como Legends.

Capítulo 1
► Mostrar Spoiler

Capítulo 2
► Mostrar Spoiler

Capítulo 3
► Mostrar Spoiler

Capítulo 4
► Mostrar Spoiler

Bueno, espero vuestros comentarios y opiniones :happy:
Última edición por Kojiro Mibu el Jue Feb 15, 2018 3:40 pm, editado 3 veces en total.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #2 por GES » Jue Ago 17, 2017 5:32 pm

Lo leí el día de estreno este, y quería comentarlo cuando tuviera tema.

Para empezar, yo no tengo ni idea del universo de Star Wars, no vi las películas, pero jugué algunos juegos (Battlefront :wiii:) pero igual me animé a leer este porque me daba la sensación de que iba a estar bueno. No me equivoqué, es interesante y la historia parece que va a tomar de protagonista al Lado Oscuro, o al menos eso es lo que me dio la sensación.

Lo que sí no me gustó es algo externo a la trama. La narración la sentí muy, eh, omnisciente. Como que el narrador describe lo que están pensando los personajes y cuáles son sus intenciones. Quizás podrías implementar pensamientos para remediar esto.
1 x

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #3 por Kojiro Mibu » Jue Ago 17, 2017 5:48 pm

Tomo nota para los siguientes capítulos :happy: La verdad es que no sabía muy bien como abordar el tema de la narración, me he centrado más en corregir el asunto de los diálogos para que no parecieran de una obra de teatro XDD

A ver si para el siguiente consigo arreglarlo :pulgar:
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Dreiver
Moderador
Moderador

x 1034

Mensaje #4 por Dreiver » Vie Ago 18, 2017 4:40 pm

No sé mucho sobre SW pero me he entretenido mucho leyendo tu historia, Kojiro. De hecho, creo que fue de las más amenas de la publicación.

Los personajes de este capítulo me han resultado muy agradables aunque te los hayas cargado a todos :roflmao: Intuyo una historia bastante sangrienta. El dibujo de Zork me ha encantado, ¿es tuyo?

Deduzco que el protagonista de la historia será Túrín. A ver cómo desarrolla todo ese potencial que guarda en su interior.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #5 por Kojiro Mibu » Vie Ago 18, 2017 5:49 pm

Dreiver escribió:No sé mucho sobre SW pero me he entretenido mucho leyendo tu historia, Kojiro. De hecho, creo que fue de las más amenas de la publicación.

Los personajes de este capítulo me han resultado muy agradables aunque te los hayas cargado a todos :roflmao: Intuyo una historia bastante sangrienta. El dibujo de Zork me ha encantado, ¿es tuyo?

Deduzco que el protagonista de la historia será Túrín. A ver cómo desarrolla todo ese potencial que guarda en su interior.

Me alegro mucho : D

XDDD si la idea era esa, cargarme a la mayoría de personajes de este capítulo, como manera de indicar un poco el tono de la historia jajaja

Si, el dibujo es mio (aunque tiene ya algunos años, de cuando escribí el borrador de este capítulo). De hecho, tengo listos los dibujos de los próximos dos capítulos, y el del cuarto capítulo casi terminado (dibujo el cual lleva aparcado también su tiempo XDD )

Jajaja, si, el protagonista será él, pero vamos, el punto de vista lo iré cambiando según lo requiera la historia y a medida que aumente el elenco de personajes.

Quiero aclarar que la primera parte de esta historia, al estar situado en un periodo de tiempo ya conocido, estoy algo limitado a la hora de hacer encajar los hechos de la historia con los de la época en que se sitúa. Pero tened paciencia, cuando empiece la segunda parte se me va a ir la olla XDDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #6 por GES » Vie Ago 18, 2017 6:34 pm

Qué genial que haya dos autores que coloquen sus propios dibujos en sus historias. Les da mayor riqueza. Ojalá mis habilidades me lo permitieran.
1 x

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #7 por Kojiro Mibu » Vie Ago 18, 2017 7:15 pm

La verdad es que llevo un tiempo de capa caída en ese aspecto, porque llevo sin dibujar de verdad (en el sentido de currarme un dibujo, como el de este primer capítulo o el de los siguientes que tengo ya listos) bastante tiempo, y me acojona la idea de que no me salgan. Espero que irme animando a medida que vaya publicando capítulos, porque hay partes de la historia la cual estoy deseando dibujar.

Mi intención es colocar un dibujo por capítulo, aunque puede que en el segundo coloque dos.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1006
Contactar:

Mensaje #8 por Purpleknight » Sab Ago 19, 2017 1:05 am

No me puedo creer que nadie haya dicho que el dibujo da un mal rollo de la ostia XD

Tú ya sabes lo que opiné sobre el capítulo en su día. Sin embargo, aprovechando lo que dice GES, es cierto que se hace mucho hincapié en los hechos pero casi nada en las emociones. Eso es importante tenerlo en cuenta de cara a desarrollar Túrin como protagonista y los demás personajes, porque ayuda a perfilar la personalidad con mayor solidez.

Aparte de eso, debe de molar ver las idas de ollas que te planeado para la historia, teniendo en cuenta que es Star Wars :bb8:

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 304

Mensaje #9 por kteo » Sab Ago 19, 2017 3:23 am

Cuando hago una valoración de un escrito siempre separo en varios apartados, como está escrito, si la historia me atrae y si finalmente me gusta, con lo cual ya que será mi primera participación por aquí, te comento de hacer caso a algo de lo que pueda decir, los 2 apartados son de más utilidad que el último, porque puede perfectamente no gustarme pero a la vez decir que esta bien hecho y la historia provoca interés.

- Como está escrito:

Se que este apartado es el más difícil de todos, puedes tener una grandísima idea en la cabeza, pero no sabes como plasmarla. En este caso tal como está escrito funciona perfectamente, estás usando una técnica de Star Wars que mediante la situación del mapa y el tiempo que transcurren los hechos no tienes que elaborar mucha más explicación, el lector coge elementos que reconoce y hace la lectura más amena porque hace al mismo conectar de alguna manera con el relato. Este simbolismo de la propia saga está en todo el escrito y es suficiente, bueno y la atmósfera esta creada.

A la hora de introducir diálogos en el escrito están bastante bien conectados, hay veces en la taberna que queda un poco ambiguo quien está hablando con quien, pero bien hechas las transiciones, dialogo, acción, más diálogo, pensamiento más acción y consecuente diálogo, es dinámico y no se hace pesado. El cambio de escenarios también están bien llevados, dejando claro siempre en donde estás en todo momento y eso no es fácil.

Tema de descripciones cuando las haces están bien hechas, la descripción del templo se ve que eres capaz de hacerlo, en cambio en el resto más que no lo sepas hacer, no has querido profundizar, la cantina, la casa, la descripción del planeta... Han pasado por encima lo que hace (que leído todo el capítulo no descarto que sea a propósito) que todo sea frío, sin vida y a veces marcan un sentimiento de soledad (que a veces no es real con el contenido del relato, aunque aquí funciona). Yo ese aspecto lo mejoraría, también se que esas ganas por publicar o que te lean, provoca que estos detalles no se tengan en cuenta, pero en mi opinión marcan diferencias, no se si tienes toda la historia escrita, pero si es el caso busca maneras de como mejorar el escrito y la descripción y uso de tiempos son las grandes armas de un escritor.

- Si la historia me atrae:

Este apartado tiene más utilidad en una obra "nueva" que no coge elementos ya conocidos como puede ser una saga, en este caso lo que atrae de la historia es su apellido, se lo que me voy a encontrar cuando algo se titula Star Wars, con lo cual solo con eso es suficiente para ganar mi atención, si quito esa referencia y me centro en la historia en si, diría que hay que esperar porque esta introducción no creo que tenga una relevancia mayor comparada con el resto de la historia, la sensación que tengo es que si cogemos toda la historia y quitáramos este capítulo entero, la historia no perdería significado alguno, complementa, por supuesto, pero no es crucial para decirle a alguien "lee esto". El gancho es Star Wars y la historia atrae por su propia esencia, no por lo que ahora está contado. No lo leamos como malo, sino que pierde importancia este aspecto.

- Si finalmente me gusta:

La respuesta es sí, porque cuando hablamos de un protagonista me gusta empezar por sus orígenes y creo que es un buen punto de partida, porque empezamos en el punto que su existencia cambia radicalmente, en este caso cuando es un recién nacido. Lo que me gustó menos fueron las decisiones de los personajes, se notan un poco aceleradas como si hubiera necesidad de que fueran así para acabar el escrito, ya te leí que querías que los personajes murieran en este capítulo, siendo consecuentes tanto la del abuelo y la madre del pequeño pero la de Aurek se notó demasiado, porque pudo haber cumplido la misión aparte de llevar al niño o sino meterle un castigo acorde por no cumplir su misión, pero matarle cuando te está haciendo un buen servicio, da a pensar que el maestro no es muy inteligente, si mato/despido a todo el que no cumple lo que digo, quedo solo en 5 minutos. Ya te digo, lo noté muy forzado y sin necesidad ninguna.

Intentaré hacer con todos lo mismo, sobre todo las primeras impresiones, que me imagino que son muy importantes para todos y lo más importante a la hora de leer estos comentarios. Haced lo que os plazca con vuestra historia, que nadie os la cambie.

Saludos :risita:
1 x

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #10 por Kojiro Mibu » Sab Ago 19, 2017 5:33 am

Muchas gracias por ese gran comentario y valoración Kteo :D

kteo escribió:A la hora de introducir diálogos en el escrito están bastante bien conectados, hay veces en la taberna que queda un poco ambiguo quien está hablando con quien, pero bien hechas las transiciones, dialogo, acción, más diálogo, pensamiento más acción y consecuente diálogo, es dinámico y no se hace pesado. El cambio de escenarios también están bien llevados, dejando claro siempre en donde estás en todo momento y eso no es fácil.

Este era un tema que me preocupaba, ya había dejado claro en alguna ocasión que no soy muy diestro en el tema de los dialogos, transiciones de uno a otro, etc... Y en eso debo darle las gracias a Purpleknight y su gran labor y paciencia a la hora de corregirme los fallos (que no eran pocos XDD )

kteo escribió:la descripción del templo se ve que eres capaz de hacerlo

En este caso me deje llevar un poco; Estudio Historia del Arte, y la descripción que hice del templo es similar a los comentarios que tengo que hacer acerca de diferentes edificios XDDD
En el resto de descripciones, no quería explayarme demasiado, aunque en el caso de la cabaña admito que no tenía muy clara la imagen. Fallo mío.

kteo escribió:Este apartado tiene más utilidad en una obra "nueva" que no coge elementos ya conocidos como puede ser una saga, en este caso lo que atrae de la historia es su apellido, se lo que me voy a encontrar cuando algo se titula Star Wars, con lo cual solo con eso es suficiente para ganar mi atención, si quito esa referencia y me centro en la historia en si, diría que hay que esperar porque esta introducción no creo que tenga una relevancia mayor comparada con el resto de la historia, la sensación que tengo es que si cogemos toda la historia y quitáramos este capítulo entero, la historia no perdería significado alguno, complementa, por supuesto, pero no es crucial para decirle a alguien "lee esto". El gancho es Star Wars y la historia atrae por su propia esencia, no por lo que ahora está contado. No lo leamos como malo, sino que pierde importancia este aspecto.

En si tienes razón, la vida de Túrin cambia radicalmente con el encuentro que se produce en este primer capítulo, y más allá de eso... Eso si, hay que recordar que Túrin es Mandaloriano, y esas raíces si podrían tener relevancia XDD

kteo escribió:Lo que me gustó menos fueron las decisiones de los personajes

Creo que te comprendo; Es cierto que mi intención era intentar reflejar la urgencia de la situación para Fhenn y su hija, y que aceptara la propuesta de Aurek tan rápido aun a pesar de no conocerle. Como me señalaron arriba, tal vez debí meter algún dialogo interno en el que se debatiera antes de tomar la decisión.

kteo escribió: pero la de Aurek se notó demasiado, porque pudo haber cumplido la misión aparte de llevar al niño o sino meterle un castigo acorde por no cumplir su misión, pero matarle cuando te está haciendo un buen servicio, da a pensar que el maestro no es muy inteligente

XDDDD Zork es inteligente y asturo, pero su arrogancia por el poder que tiene le lleva a cometer acciones que, bueno... tal vez no tengan mucho sentido para los demás. Al fin y al cabo, Aurek no era más que un peón prescindible para él, y al cabrón de Zork le apetecía darse un buen banquete XDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #11 por Vortex » Sab Ago 19, 2017 10:43 pm

Yo tengo dominio del canon de SW por las películas y aún así ellas no cubren todo el entretejido que es el universo de SW, he leído una que otra cosa y jugado The Force Unleashed pero esta historia me llama la atención.

SW es una saga donde los eventos ocurren a velocidad muy alta, por ello no me molesta tanto la muerte prematura de la familia de Túrin.

Si es verdad que hay problemas con los dialogos, pero no es mal de morir, con un beta reader que te ayude, seguro esos problemas se resuelven.

Desde el ya la historia me interesa porque no se me ha hecho pesada y como historia independiente se sostiene, aquello te invita a querer saber más.
0 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #12 por Kojiro Mibu » Sab Ago 19, 2017 11:03 pm

Vortex escribió:muerte prematura de la familia de Túrin

Aun queda por ahí su padre... Ahí lo dejo XDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

Mensaje #13 por X. Nagrien » Jue Ago 31, 2017 4:40 am

Oye, pues debo decirte que tu historia ha captado mi interés. A pesar de algunas trabas en el estilo, a medida que fui leyendo el escrito noté una fluidez, precisión y simpleza al momento de plasmar lo que querías representar que le va de perlas a la tónica de la historia, la cual me ha hecho querer leer más capítulos.
Toda una lástima que en el próximo volumen no contemos con el capítulo 2.
0 x

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #14 por Kojiro Mibu » Jue Ago 31, 2017 5:39 am

Gracias X. Nagrien :D Ya... Los malditos examenes de Septiembre me quitan mucho tiempo TT_TT

Al menos creo que, para la siguiente edición, podré entregar el capítulo dos y tres juntos :happy:
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #15 por GES » Dom Oct 15, 2017 11:29 pm

Me gustó el capítulo de presentación de lo que imagino será la temática principal de ahora en adelante, es decir la lucha de Resh contra básicamente todos y todo. Si bien me parece acertado el hecho de que trabajaras en los abusos físicos y mentales a los que Nen somete a su grupo, quizás me habría gustado saber un poquito más a qué clase de cosas los sometía antes de prepararlos para su prueba final en la isla (que aquí se me vienen todos los recuerdos de Battle Royale y me dan ganas de leerlo ya).

Tu dibujo final me encantó, tiene un estilo tétrico que va muy bien con la historia que estás contando, y me recuerda mucho a los dibujos de Sandman de Neil Gaiman. :pulgar:

¿Quién sería Zork'Thaur por cierto?
0 x

Volver a “Fanfics”