IMPORTANTE: Leed por favor

Monthly NU Jump: Participación y producción.

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Kudzu
Líder Anbu
Líder Anbu

x 83

Monthly NU Jump - ¡Reclutamiento de escritores!

Mensaje #16 por Kudzu » Jue Jun 15, 2017 5:21 pm

¿Cuánto pagáis?
0 x

Alberto Minamoto
Jounin
Jounin

x 30

Mensaje #17 por Alberto Minamoto » Vie Jun 16, 2017 12:42 am

Yo apostaría por ir concretando días tope para presentar los capitulos en plan del 1 al 3 de Julio y así sucesivamente, por ejemplo
0 x

Lean
Senin
Senin

x 746

Mensaje #18 por Lean » Vie Jun 16, 2017 3:41 am

IrisMont escribió:Yo participaré con Pentaphobia, una recopilación de cinco relatos cortos de terror. Pero será más adelante, cuando tenga al menos uno adelantado xD

Loki escribió:Yo ya dije que quería formar parte de la revista, pero no puedo confirmar mi participación hasta que tenga listo el primer capítulo, y no puedo empezar a escribirlo hasta el sábado.

Kojiro Mibu escribió:A mi me gustaría participar con un One-Shot, aunque en realidad sería una especie de Gaiden, pues se situaría milenios antes de la Historia Principal, la cual sigo desarrollando.

Genial. Los esperamos para participar cuando gusten. :pulgar:

Por el momento estamos en etapa de moldear la idea y de ir reclutando escritores. Iniciaremos cuando seamos 6 como mínimo y luego ya se irán sumando más adelante cuando deseen. En el caso de Kojiro que es OS, cuando esté listo.

Alberto Minamoto escribió:Yo apostaría por ir concretando días tope para presentar los capitulos en plan del 1 al 3 de Julio y así sucesivamente, por ejemplo

También hay que ver eso.

Dejé las dos preguntas planteadas a debatir en el primer topic:
¿Cómo vamos a realizar las publicaciones: en forma de "capítulo nuevo" el día de la publicación o en forma de "capítulo actualizado"?
- Fecha de salida

Sobre lo primero, es lo que se venía hablando: ¿todos los capítulos se publican juntos como "nuevos" o simplemente se publican en sus sitios y publicamos las actualizaciones correspondientes?

Sobre lo segundo, se deriva de lo primero y será una fecha que nos convenga a la mayoría. Pero no podemos establecer el plazo si no sabemos primero la forma, que es lo anterior.

PD: Si al final sale lo de capítulos nuevos mensualmente, voy a tener que dedicarme a una historia original porque con el fanfic no puedo sacar 5 capítulos que ocupen 7K de palabras en un post.
0 x
Imagen

"No peleo sin motivos, no doy puntadas sin hilo
Soy el remo de tu balsa, no la punta de tu lanza
Soy la parca de colores, un insecto entre las flores
Que va buscando el camino al panal de los sentidos por sentir,
llegando con su elixir de pocas palabras
y siempre seguir..."

RonSnow
Kage
Kage

x 296
Contactar:

Mensaje #19 por RonSnow » Vie Jun 16, 2017 4:26 am

Yo participaré con «Solamente Para Tus Ojos» una serie de cartas de un convicto por asesinato a su amigo para que le cuente la historia de su vida a su recién nacida hija cuando esta crezca y pueda afrontar la realidad de qué nunca volverá a ver a su padre y no cometer sus mismos errores, duraría entre 9 y 30 capítulos, finalizando con un poema largo de 5 versos uniendo todo junto en una concisa, coherente historia.

Yo personalmente creo que deben de ser lanzados todos juntos el primer Viernes de cada mes, ordenados por popularidad.
2 x
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Mensaje #20 por Silence » Vie Jun 16, 2017 5:18 am

RonSnow escribió:en una concisa, coherente historia.

Eso no lo determina el autor.

Lean escribió:¿Cómo vamos a realizar las publicaciones: en forma de "capítulo nuevo" el día de la publicación o en forma de "capítulo actualizado"?

Y cuál es la diferencia?
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Lean
Senin
Senin

x 746

Mensaje #21 por Lean » Vie Jun 16, 2017 7:09 am

Silence escribió:Y cuál es la diferencia?

Lo que veníamos hablando...

Modo "Capítulos nuevos": se publican todos juntos en un volumen mensual, más la noticia.

Modo "Actualización de capítulos": se publican en una noticia las actualizaciones de los fics personales que se apunten.

Creo que vamos coincidiendo en que el primer método es el más interesante. Pero los sigo leyendo en sus propuestas y el lunes ya actualizo el primer post con el método que elijan.
1 x
Imagen

y siempre seguir..."

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Mensaje #22 por Silence » Vie Jun 16, 2017 7:40 am

Lean escribió:Modo "Capítulos nuevos"

Mi voto.

También deberías buscar artistas para que hagan portadas. Yo puedo colorear, NO dibujar.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Mensaje #23 por Kojiro Mibu » Vie Jun 16, 2017 8:47 am

Esa es otra, a mi me gustaría ilustrar las historias que haga, con dibujos al menos en las partes más importantes, estilo Light Novel.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

IrisMont
Anbu
Anbu

x 76

Mensaje #24 por IrisMont » Vie Jun 16, 2017 9:34 am

Silence escribió:
Lean escribió:Modo "Capítulos nuevos"

Mi voto.

También deberías buscar artistas para que hagan portadas. Yo puedo colorear, NO dibujar.

Mi voto también.

Yo puedo hacer algunas ilustraciones de mis historias, pero solo de las mías, que realmente no sé dibujar. Colorear tampoco, si alguien se anima, adelante :D
0 x
Imagen
Always in love <3

Rockero2000
Senin
Senin

x 677
Contactar:

Mensaje #25 por Rockero2000 » Vie Jun 16, 2017 9:57 am

Se puede hablar con peña que dibuje en esta web, que los hay, y ver si se suman al proyecto para ilustrar la revista y los relatos.

Yo empezaré con un One-Shot, pero ya aviso que hasta mediados de Julio no estaré para escribir, así que si no salga para la primera edición, la siguiente XD
0 x
Imagen

Escribo cosas.

Alberto Minamoto
Jounin
Jounin

x 30

Mensaje #26 por Alberto Minamoto » Vie Jun 16, 2017 10:41 am

Kojiro Mibu escribió:Esa es otra, a mi me gustaría ilustrar las historias que haga, con dibujos al menos en las partes más importantes, estilo Light Novel.

Yo igual, también pienso incorporar ilustraciones que las haría yo mismo.

>> Volviendo a lo de antes, también estoy a favor de que todos deben publicar juntos x dia de cada mes

>> En un principio, yo me animaría a realizar también las portadas
1 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1006
Contactar:

Mensaje #27 por Purpleknight » Vie Jun 16, 2017 10:53 am

Lo de capítulos nuevos también lo veo interesante, aunque no sé cómo de complicado sea de empezar a hacer, teniendo en cuenta lo que decís de ilustrar y demás. Tampoco intentemos ahora ir abarcando mucho, que a veces lo mejor es hacer un plan de ir implementando cosas en los primeros tres meses hasta llegar a lo que queremos. Porque de todas maneras habrá que hacer cambios conforme pasan los primeros meses, que no todo va a salir bien a la primera XD

Lo de la fecha de salida, yo tengo una idea, y es la de que la Monthly NU Jump salga a mediados de cada mes. ¿Por qué? Porque los retos de Fanfics se terminan a finales de mes e inician a principio, por norma general. De este modo estaríamos alternando entre fechas de retos y fechas de la Monthly NU Jump, pudiendo llenar así el calendario mensual con cosas relacionadas con este subforo :D

En cuanto a cuándo hemos de tener los capítulos listos, hay que pensar que lo peor que podemos hacer es que Lean tenga que hacer todo a última hora por culpa nuestra. Así que, suponiendo que se lanza la revista un día 15 de cada mes, yo propondría que nuestro tiempo límite para los escritores fuera el día 12 de cada mes. Ni un día más.

A todo esto, lo de las ilustraciones molaría pero a lo mejor tardaría lo suyo en hacerse. A menos que cada escritor colaborara con un dibujante distinto. En mi caso no me importaría esperar, aunque entiendo que queráis implementar portadas y demás.

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Lean
Senin
Senin

x 746

Mensaje #28 por Lean » Vie Jun 16, 2017 10:58 am

En cuanto a las ilustraciones en sus correspondientes historias, yo diría que lo lleve de forma personal cada uno. Es decir: o lo hacen ustedes mismos o piden ayuda a alguien del foro que ande para ello. Porque no todos quizás quieran contar con ilustraciones (yo, por ejemplo xD). Eso facilitaría a que ustedes puedan elegir sus propios diseñadores.

En cuanto a las portadas, ahí sí comparto en que sería genial conseguir a alguien de la web que sepa diseñar. La cosa es que, para una portada, se necesitan diseños de personajes. Y volvemos al punto anterior xD

Otra cosa, también sería interesante que cada historia tuviera su logo nominativo y que busquemos uno entre todos para la revista (el que hice en la primera página es muy básico y fue para presentar más que nada).

Purpleknight escribió:Tampoco intentemos ahora ir abarcando mucho, que a veces lo mejor es hacer un plan de ir implementando cosas en los primeros tres meses hasta llegar a lo que queremos. Porque de todas maneras habrá que hacer cambios conforme pasan los primeros meses, que no todo va a salir bien a la primera XD

THIS!!

Que estamos en "modo de prueba". Deberíamos ir empezando des-pa-ci-to... xDD

Y comparto TODO lo demás expuesto por Purple. :pulgar:
1 x
Imagen

y siempre seguir..."

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1006
Contactar:

Mensaje #29 por Purpleknight » Vie Jun 16, 2017 11:08 am

Lo del logo SÍ que es bueno, lo de las ilustraciones creo que viene bien como extra a lo largo de los meses. Pero si uno entra y ve esto:
Imagen

Ya de entrada da buena impresión y llama la atención. Podríamos idear logos para cada historia y uno oficial para la revista, a modo de empezar. Es más sencillo de hacer y creo que bastante efectivo. Si eso toma forma, creo que luego será más fácil entrar en el tema de ilustraciones.

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

Mensaje #30 por X. Nagrien » Vie Jun 16, 2017 2:09 pm

Yo me apunto, pero a diferencia del resto sí haré un fanfiction. Que este esté algo alejado de la trama en la cual se inspira es otra cosa, pero a fin de cuentas un fanfic será. Y como el fanfiction estará basado en un manga, pues ese rollo de las ilustraciones y logotipo no me quitará el sueño jajaja.
1 x

Volver a “Fanfics”