IMPORTANTE: Leed por favor

[MNUJ][+13][P] Assassin's Creed: III Reich - Secuencia 1

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Lean
Senin
Senin

x 746

Mensaje #1 por Lean » Jue Jun 08, 2017 8:10 am

Imagen

PRÓXIMAMENTE... :bb8:

Notas y aclaraciones.

- Historia.
Lo primero que voy a comentar es que me he tomado varias libertades a la hora de hacer referencia a los elementos históricos.
Si bien intento llevarlos lo más fiel posible, por cuestiones lógicas he obviado algunas cosas y omitido otras para que se puedan adaptar a la historia que trato de compartir. Quedan advertidos entonces que esto no será una clase de historia sobre la Segunda Guerra Mundial sino un fanfic sobre un asesino.

- Debates.
En segundo lugar, derivado de lo anterior, espero que sepan tratar este tema tomándolo como discusión del fanfic en sí. Les pido encarecidamente que los debates sobre política, religión, economía, sociales o ideológicos los lleven al subforo del "Offtopic",
siempre que no tengan que ver con el fic.

- ¿Por qué "Secuencia 1"?
Esto es una base de relato tomada de los propios juegos de Assassin's Creed. No tengo pensado usarla como referencia del Animus,
ya que no habrá historia del "presente", sino más bien como un recurso literario de ordenamiento de ideas o momentos. Constarán de 4 a 6 capítulos y abarcarán distintas etapas o cierres de problemas. Son una especie de "mini-sagas".

- "¿Tengo que haber jugado a los videojuegos para entender este fic?"
Mi idea es que no. Facilitaré toda la información necesaria y explicativa tanto como pueda, para que no tengan que recurrir a los videojuegos buscando explicaciones sobre temas de esta historia. No obstante, cierto es que aquellos que lo hayan jugado tendrán presentes algunos detalles importantes que sin conocer el lore del juego no se obtienen enseguida.

- "¿Cada cuanto se publican los capítulos?"
Los publicaré en forma de secuencia. Es decir, cada vez que tenga los 4 a 6 capítulos escritos que cierren ideas, vengo a este topic a publicar la secuencia entera. Con un poco de paciencia, en vez de un capítulo, tendrán varios y sentirán que la historia avanza,
más que si leyeran de a uno.

Cualquier otra duda, ya saben, los leo. Saludos y espero que disfruten la lectura! :pulgar:
1 x
Imagen

"No peleo sin motivos, no doy puntadas sin hilo
Soy el remo de tu balsa, no la punta de tu lanza
Soy la parca de colores, un insecto entre las flores
Que va buscando el camino al panal de los sentidos por sentir,
llegando con su elixir de pocas palabras
y siempre seguir..."

Lean
Senin
Senin

x 746

[+13][P] Assassin's Creed: III Reich.

Mensaje #2 por Lean » Vie Jun 09, 2017 4:22 am

Post reservado para siguientes publicaciones.

:bb8:
0 x
Imagen

"No peleo sin motivos, no doy puntadas sin hilo
Soy el remo de tu balsa, no la punta de tu lanza
Soy la parca de colores, un insecto entre las flores
Que va buscando el camino al panal de los sentidos por sentir,
llegando con su elixir de pocas palabras
y siempre seguir..."

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 1006
Contactar:

Mensaje #3 por Purpleknight » Jue Ago 17, 2017 12:52 pm

Ahora que has conseguido que Lean (ajkajkokno) la primera secuencia de esta historia, vengo a comentar.

Me gustó bastante como comenzaste la historia para poner en situación al lector, aprovechando toda la secuencia para ello. Creo que describe bien la tensión de la época y más aún de dicho lugar, aunque sé que era mucho más feo y jodido a como lo pintas. Desde el principio, al menos en mi caso, uno acaba apreciando bastante la presencia de Patrick en medio de todo el asunto, porque es literalmente una luz en medio de tanta oscuridad. Sin embargo, algo me dice que tienes varios planes para él :ninja:

Sabiendo que tienes un montón de secuencias escritas, quería animarte a que aprovecharas este "descanso" hasta marzo de 2019 (XD) para revisar bien y pulir las secuencias, porque se te han escapado varias cosillas en cuanto a la redacción, cuestiones gramaticales, ortográficas, etc. Aparte de que molaría expandir un poco más algunas porciones para ambientar mejor y darle más riqueza al mundo particular que has creado. Aunque eso ya como veas, porque me he fijado en que la "cámara" está siguiendo constantemente a Adler, así que supongo que no querrás desviar la atención de él en ningún momento.

Con ganas de ver hacia dónde llevas toda esta trama.

¡Ta'luego!
1 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 559

Mensaje #4 por GES » Jue Ago 17, 2017 5:40 pm

Con esta historia me pasa lo mismo que con la de Star Wars. No conozco mucho del universo del que se basan, pero no me detuvo para meterme a leerlas. No salí decepcionado, la encontré intrigante de principio a fin, y disfruté del cast variado de personajes. Quizás sentí un exceso de secuencias para el arranque, pero una vez les agarrás la mano los minutos se te pasan sin dar cuenta.
1 x

Dreiver
Moderador
Moderador

x 1034

Mensaje #5 por Dreiver » Vie Ago 18, 2017 4:30 pm

Pues en un principio no me parecía estar leyendo un fanfic AC, como historia se sostiene sola.

Los dos personajes principales me gustan mucho, cada uno a su manera. Es admirable lo positivo que es Patrick en una situación como esa, que se complementa muy bien con el derrotismo de Adler aunque este cambie poco a poco por la influencia de su amigo.

La trama de esta primera secuencia sienta muy bien las bases de la historia que vas a contar y después de la serie del caballero morado es la que más me ha enganchado para continuar.

Sigue así, Lean :ninja:
1 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

kteo
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 304

Mensaje #6 por kteo » Dom Ago 20, 2017 4:34 am

Ya que ando por aquí y estoy leyendo las historias intentaré dejar una reflexión como mejor pueda de todas ellas, como diré en todos los hilos, dividiré mi opinión en 3 partes, siendo de más interés para el autor las 2 primeras que la última porque puede no gustarme una historia y a la vez puede estar bien hecha y al revés.

- Como está escrito:

Sin duda hay más puntos positivos que negativos, la misión de como está escrito cumple con el objetivo de tener atento al lector en todo momento, las extensiones de los temas son correctos, lo justo para que no nos aburramos en ningún momento y las acciones transcurran sin prisa y bien ajustadas, con una buena perspectiva de Adler en todo momento. Lo que intentaría mejorar es el tema tiempo, porque empieza muy bien la historia ubicada en un tiempo concreto, pasan los días hasta que llega un punto que no sabes cuantos días han pasado, en concreto cuando Adler está en la enfermería, hasta ahí hay una linealidad definida pero en ese punto se rompe, al chaval le pegan una paliza y no se cuanto tiempo ha pasado en la enfermería y no tengo claro si fueron horas o días, sobre todo cuando habla que el suceso de los guardias había pasado hacía días, aparte como inicias lo del cinto para la mujer de Hoss y de repente está hecho y entregado, me quedo sin referencias a cuando ocurren las acciones. No es un tema vital para el desarrollo de la historia pero si considero que es mejorable. Por ejemplo poniendo la fecha del capítulo "Una señal" sería una forma de arreglar la línea temporal sin necesidad de aportar más líneas al texto, como has hecho en el inicio de otros capítulos.

Como digo en apartado general el escrito esta bien, esto que voy a comentar más allá de estar bien o mal es una sugerencia dado el enmarque de la historia que estás contando, has usado mucho diálogo hablado, no es un problema ni una crítica a ello, pero una situación con personajes internados en Auschwitz es que las comunicaciones en un sitio tan restrictivo y terrorífico se vean reflejadas en las actitudes de los personajes. En un lugar donde decir ciertas palabras puede llevarte a la muerte, lo que produce es la incursión de otras vías de comunicación, ya sean notas (que para un escritor es un recurso más fácil que incluso introducir diálogos), código de signos (requiere mucha descripción para tener un resultado bueno y entendible) o alertas sonoras (donde el personaje principal observa las causas y los efectos y saca sus propias conclusiones). Intentaría, tal como está enfocada la historia, en reforzar todo este tipo de recursos narrativos y creo que le daría un toque personal brutal, incluso imprimir muchos sentimientos que con el simple diálogo no se detecta.

- Si la historia me atrae:

Cuando se hace un relato de una franquicia conocida, es inequívoco que suele ser el gancho importante para que una historia te atraiga o no, es imposible separar una historia por si sola, cuando tiene la esencia de algo conocido y como tal se nutre de ello para tener un sentido. Aún así, sabiendo que es lo que me voy a encontrar, no he tenido la sensación durante mucho tiempo de leer una historia enfocada a Assassin´s Creed pero al entrar en un contexto histórico si he tenido familiaridad con esta historia lo que hace que sea llevadera y fácil para el lector. Aún así te diré que me atrae por el universo Assassin´s Creed que por el relato por un motivo personal, todos sabemos lo que pasó en Auschwitz y no es una historia agradable, teniendo el problema de conocer ciertos entresijos de la historia, a mi me quita un poco de interés pero como esto es una historia de asesinos y no histórica es lo que me despierta el interés, concluyendo que la historia me atrae como se van a encadenar los acontecimientos y por sus motivos.

- Si finalmente me gusta:

Pues no puedo decir otra cosa que si me gusta, me lo he leído de tirón, es un punto importante, no me aburrió para nada y siendo un primer contacto largo tiene mérito. Me gustan los personajes, aunque mejorables. Me encantaría que cuando un personaje hable, simplemente por su forma de hablar sepa cual es el personaje que está hablando, aquí están un poco todos planos, en una neutralidad, los identificas por los temas que tratan pero no por sus jergas, el mejor personaje para mi modo de ver tal como está llevado es Patrick, dentro de todos los personajes presentados es el personaje diferente, sus motivos tiene y ha llevado una evolución constante en lo que va de historia, me gusta. El resto de personajes han sido situaciones malhumoradas (solo jodería que no fuera así) y no salen de ahí, de una rabia y mal estar, faltan muchos sentimientos a aflorar que al final determinan las diferencias entre los personajes. Los guardias para poner un ejemplo, exceptuando a Friech, si me dicen que son el misma persona una y otra vez, me lo creo.

Y una tontería que no tiene importancia porque perfectamente el tiempo atmosférico puede tener relación con las fechas propuestas, el 20 de marzo aunque efectivamente aún es invierno, la realidad es que le queda un día de vida a esa estación y el tiempo ya con esas fechas donde los días se igualan a las noches, el contexto primaveral es más correcto. Porque leyendo las condiciones climáticas en el capítulo son un tiempo más propio de meses de enero o febrero donde el invierno es más duro.

Y hasta aquí lo que pienso, las próximas incursiones será para conversar más sobre la historia y ya puesto me resultó curioso que Adler algo buscaba en un principio, que tenía asuntos propios y tras entrar en Auschwitz su "misión" desapareciera, sinceramente es lo que más curiosidad me despertó en plena lectura, porque eso va unido a esa introducción de chaval ario, de familia alemana y que no tiene nada que ver con los judios... Veremos que pasa.

Saludos :risita:
1 x

Vortex
Sannin
Sannin

x 71

Mensaje #7 por Vortex » Dom Ago 20, 2017 6:46 am

Con esta historia me tuve que ver algunos videos donde explican la trama de los AC pero lo bueno de esta historia que como una historia original se sostiene sola, tiene personajes muy carismáticos y un ambiente muy interesante a explorar como lo son los campos de concentración, las tierras de nadie donde solo ocurrieron muertes y los peores sucesos en la historia de la humanidad.

Los personajes en su forma de ser particular me agradan, todos actúan según su situación y se muestran consecuentes con ello, la brutalidad de los nazis, el odio contenido de los presos, el optimismo de Patrick y los choques de realidad que sufre Adler son todos unos agregados que nutren mucho la narración.

Ya me he leído la secuencia completa y me ha dejado con ganas de más, esperando que aparezcan los miembros de la Hermandad.
1 x
Imagen
The Amazing Time Has Come!!

Volver a “Fanfics”