Votación Concurso You and Me

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Germaine
Admin
Admin

x 252

Mensaje #1 por Germaine » Sab May 13, 2017 10:14 pm

Imagen

¡Ha llegado el momento de que tu voto decida cuál es el mejor fic!

¿Cómo se vota?
A continuación verás los fan fics que cumplieron con las bases del concurso. Cada fic tendrá un número y su título. No daremos a conocer los autores, y no está permitido dar a conocer los autores.

Las doblecuentas no están permitidas, por lo tanto si se detectan votaciones a través de doblecuentas, el usuario será sancionado.

Una vez que leas los fan fics participantes, postearás diciendo "voto como fic ganador al fic nº tanto, título tal".

Cada usuario puede votar solo una vez, y puede o no fundamentar su voto. (Por supuesto que si hace un pequeño comentario acerca de los aspectos que hacen que ese sea su fic elegido, mucho mejor).

Si consideran que alguno de los otros fics merece una mención especial, también pueden expresarlo en dicho post por ejemplo así: "y creo que el fic nº tanto merece una mención especial porque...." y dan las razones.

Para votar no tienes que ser un experto en literatura, sino simplemente leer y manifestar tu preferencia.

El plazo para votar es desde ahora mismo hasta las 24 hs del viernes 19 hora española.

¡Esperamos tu participación! Es un gran incentivo para los escritores y también para los organizadores.
0 x
Imagen

Germaine
Admin
Admin

x 252

Mensaje #2 por Germaine » Sab May 13, 2017 10:19 pm

Fic nº 1 - Lo que el licor se llevó
► Mostrar Spoiler

Fic nº2 - Cinco memorias
► Mostrar Spoiler

Fic nº3 - Los investigadores me están persiguiendo, pero una ghoul con máscara de conejo aparece, busco un lugar para vivir, llamar al 4369 4247
► Mostrar Spoiler

Fic nº4 - Simplemente siéntelo

► Mostrar Spoiler
0 x
Imagen

Patty Tzn
Estudiante de la Academia
Estudiante de la Academia

x 1

Mensaje #3 por Patty Tzn » Sab May 13, 2017 10:49 pm

voto como fic ganador al Fic No. 4 - Simplemente siéntelo
0 x

Lean
Moderador
Moderador

x 426

Mensaje #4 por Lean » Mar May 16, 2017 7:45 am

Buenas, me paso a votar. :happy:

Pero no quiero hacerlo sin antes dejar una breve opinión sobre lo que leo en los 4. La crítica va desde una sincera y humilde posición de lector, espero nadie se lo tome a mal.

"Lo que el licor se llevó".
Me gustó mucho. Su trama es muy divertida, original (o por lo menos, es la primera vez que leo algo así) y dinámica. Disfrute mucho de la informalidad del relator, detalle que permite llegar al lector fácilmente. Ortografía perfecta y redacción cumplidora. Pero lo que más me encantó fue su plot twist final. ¡Genial!

"Cinco memorias".
Una muy buena idea, pero que considero no fue plasmada de la mejor forma. En primer lugar, el formato de presentación es esencial dado que los párrafos nos brindan un orden de ideas. Quizás haya jugado una mala pasada el haberlo escrito en Word y enviarlo al concurso con un "copiar y pegar", dado que la separación de párrafos que usa el programa sólo se aplica a él y no cuando se colocan textos en otros sitios. Aún así, hubiera estado bueno tener cada memoria ordenada en cada párrafo, como forma de orientación y brindar claridad. En segundo lugar, hay oraciones que son demasiado largas. Sería bueno revisar eso porque a la hora de leer, las pausas son descansos que nos permiten continuar leyendo y manteniendo el interés sin agotarnos o perdernos.

Destaco de la trama la muy buena forma de convertir una situación generada en el universo de Dragon Ball en una tragedia real. No se enfoca en los superpoderosos peleadores, sino en un civil víctima de la existencia de los anteriores. Buen detalle.

"Los investigadores me están persiguiendo, pero una ghoul con máscara de conejo aparece, busco un lugar para vivir, llamar al 4369 4247"
Admito que el título es jodidamente original y me llamó la atención desde el inicio. La primeras dos impresiones que tuve fueron: o se trata de una comedia o se trata de un tema de urgencia serio. Al final resultó tratarse de una descripción que se aleja bastante del tema esencial de la trama (su protectora Touka), lo cual me hizo sentir engañado. En mi opinión, un error.

En cuanto al aspecto técnico, la ortografía está muy bien pero la redacción es floja. Esto último porque faltan pausas, que son esenciales por el motivo que mencione en el fic anterior. Por momentos se vuelven confusas las ideas. Pasando al aspecto trama, considero que la idea es muy básica ya que se centra en una sencilla secuencia. Hubiera estado bueno tener algún elemento cambiante o toque sorpresa, como lo tienen en sus finales los anteriores. Además, me resultó un poco excesivo centrarse en los sentimientos del personaje. Está bien hacerlo y que demuestre emociones, pero no hay que olvidarse también de la narración de hechos, de situaciones, de actos y sucesos.

Que no desanime mi humilde opinión, con práctica se corrige y se perfecciona lo que consideramos un arte. :pulgar:

"Simplemente siéntelo".
Leí el primer párrafo y me pregunté enseguida: "¿por qué esta historia me describe?". Me sentí identificado con tal descripción. Y esa característica de identificación con la historia se repite en la idea general: ¿quién no ha soñado con conocer a Goku? Si bien ese elemento no lo convierte en un relato plenamente original, logra simpatía. Se plantea bajo un formato de redacción interesante: primero nos describen al hombre que ya superó su adolescencia y vive las dificultades de la vida misma, para luego narrarnos cómo se cumple el sueño que tuvimos de niño. Esa transición enriquece la trama.

Ortografía excelente. Redacción excelente.

Como este concurso se llama "You and Me", mi voto va para el fic "Simplemente siéntelo" por ser capaz de llevar el relato a un "You and we", logrando que nos identifiquemos, en muy buena forma técnica.

Nada más que decir. ¡Saludos y que gane el mejo! :cool:
0 x
Imagen
"The most effective way to be loved by someone is to look past that person's wounds, and gently nestle close to them."

FIC: [+13][P] Assassin's Creed: III Reich.

Belu

Purpleknight
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 279

Mensaje #5 por Purpleknight » Mar May 16, 2017 11:21 pm

Por mi parte, voy a hablar sólo del que votaré. Cuando finalice el tiempo de votaciones, ya comentaré más sobre los cuatro escritos :D

Voto al Fic nº2 - "Cinco Memorias"
Es cierto que no es el mejor en redacción y ortografía, pero me encantó el concepto del relato. Ya profundizaré el por qué no he votado finalmente a cualquiera de los otros tres, en su debido momento, pero creo que Cinco Memorias ha sabido plasmar una situación totalmente factible en el universo de Dragon Ball, sin realmente alterar algo del mismo, salvo pequeños detalles. A diferencia de los otros.

Te acerca a una familia siendo víctima directa de las peleas de la serie, donde varios personajes luchan y arrasan todo a su paso, sin importarles las consecuencias de sus actos. Con el paso del tiempo, vemos que la protagonista va perdiendo a todos sus familiares y lo explica todo en cinco recuerdos, plasmando el impacto que tuvo todo ello en su vida. Lo único que chirría es que igual hubiera estado bien profundizar más en las emociones y luchas de la propia protagonista, pues se centra demasiado en lo que sucede y no en lo que se siente. Creo que eso hubiera sido el broche de oro.

En todo caso, me pareció todo un acierto, pues siempre me pregunté por qué rayos en estas series destruyen todo y siguen la trama, como si lo más impactante fuera que uno de los personajes principales haya recibido un rasguño. De mientras, gente como la protagonista pierde a toda su familia... ¡casi nada! ¡Pero qué más da, a quién le importa, que no es Son Goku, ni Naruto, ni Orihime, etc! XD

¡Ta'luego!
0 x
Soy un Caballero, no sólo el de las Damas sino el de los Hombres y el Pueblo
Imagen
Morsianos Crew FTW!: Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Dreiver
Senin
Senin

x 415

Mensaje #6 por Dreiver » Mié May 17, 2017 2:21 am

Lo que el licor se llevó. Tiene una trama entretenida y divertida y hace que tolere a uno de los personajes que más odio de dicha serie: Cana. Además que soy muy fan del final surrealista que tiene.

Cinco memorias sería mi candidato ideal sino fuera porque cansa mucho a la vista por la forma en la que está escrita pero el contenido es muy bueno.

Los investigadores me están persiguiendo, pero una ghoul con máscara de conejo aparece, busco un lugar para vivir, llamar al 4369 4247 cumple pero se queda algo flojo respecto a los demás fics.

Simplemente siéntelo es genial y el puntazo de la onda vital me ha hecho echarme unas risas. La premisa es simple pero le viene como anillo al dedo a la temática del concurso y escribiendo lo de hace de pu... madre. Por eso, pienso que este fanfic es algo superior al resto y por eso cuenta con mi voto para este concurso.
0 x
Everyone has at least 100 or 200 people they want to kill" by Big Mom, good philosopher, better genocidal.

Imagen

Germaine
Admin
Admin

x 252

Mensaje #7 por Germaine » Sab May 20, 2017 2:35 am

Se cierra la votación del concurso de Fan Fics

Gracias a los participantes y a los que se acercaron a votar.
:chuck:
0 x
Imagen

Volver a “Fanfics”