IMPORTANTE: Leed por favor

Hablemos de Fanfics y tomemos café

Para compartir tus historias, relatos o fanfics con el resto del foro.
Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3236

Mensaje #646 por Silence » Jue Ene 11, 2018 2:54 am

GES escribió:Lo mismo sentí yo cuando me enteré que preferís SO a SBR.

Cuando dije eso?

SBR siempre dije y diré que es la mejor parte de Jojo.

Pero el climax y final de SO no sólo es el mejor de Jojo sino está en el top de finales de manga.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 557

Mensaje #647 por GES » Jue Ene 11, 2018 2:57 am

Venía con esa idea desde nuestro encuentro en el tema de manga.

El final está inmejorable, verdad, pero sigo prefiriendo la charla final entre Valentine y Johnny. Ahí Araki se consagró, ya puede descansar.

JoJolion ta re letdown.
0 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3236

Mensaje #648 por Silence » Jue Ene 11, 2018 6:46 am

Se me acaba de ocurrir un proyecto bastante ambicioso (?.

En realidad es una idiotez, pero necesito un artista constante de acá al final de los tiempos. No necesitaría más de una imagen cada 3 meses, y ni siquiera tiene que ser a color, solo el dibujo, puesto que puedo hacerlo yo el coloreado.

Quien quiera que me pregunte por Mp o en el tema de mi fic.
2 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Estigia
Admin
Admin

x 2213
Contactar:

Mensaje #649 por Estigia » Jue Ene 11, 2018 2:59 pm

No estoy ahora mismo en casa pero yo me apunto. Te mando em mp luego si quieres xD
0 x

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #650 por ~Miika~ » Lun Ene 15, 2018 1:37 am

Encontré esta cosa del año de la cocoa, que tenía por ahí guardada no recuerdo porqué. -creo que varias lo tenían en FF- y como no sé donde pegarlo, lo dejo aquí nada más para ver que opinan, aunque sinceramente no lo he vuelto ni ha re-leer.

Sal con una chica que lee | +
Sal con una Chica que no lee

By: Charles Warnke

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu departamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz el espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas a regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende la sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración- que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

Sal con una chica que lee

By: Rosemary Urquico

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.

Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También se consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar a una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad o la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.
1 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #651 por ~Miika~ » Dom Ene 28, 2018 3:12 pm

Tal vez no tenga sentido o no le vean caso (que yo igual peco de eso), pero, ¿si se hace algun motivante para comentar? Digo, recuerdo que en FF andaban en campaña tipo "¡Deja un review!" y se trataba de dar incentivos a quienes comentaran, que eso de que la gente lee en silencio es una maldición de todos lados.

Ahora, me explico.
Un motivante tipo, las personas que comenten, quien más comente (de forma constructiva, por supuesto, no se pide un post de 20 lineas, pero tampoco un "conti plz") se le ofrezca cada X tiempo una historia corta personalizada, como agradecimiento por su interés constante.

Eso hacían en FF y a la gente le hacía feliz, otras veces ofrecían dibujos, eventualmente la gente empezó a comentar más por gusto (pues entendía que eso motivaba al susodicho escritor, aún si obviamente no se debe llevar a los extremos, como eso de pedir 20 mensajes o no habrá continuación) y por interés que por querer un premio.

Hago doble post para dejarle aqui, y que no se pierda. ¿les parecería si abro tema alusivo a esto de forma para un ámbito general y no solo la revista? D: No sé si sea viable o parezca bien, podría buscar estructurarlo bonito y dejarlo colgado en el subforo.

Igual se me ocurría abrir un tema de "consejos" y demás con respecto a la escritura y FanFic, aunque como tal se iría rellenando con los consejos que salgan dentro del mismo tema, el primer post no sería más que una introducción, y que de ahí mismo personas como Ger o Gigi puedan dar su opinión más experta.

No sé si esto último sea viable considerando que existe off topic, pero pensé que tal vez en su propio tema quedaría bonito y daría más vida, prefiero preguntar xD
0 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

Germaine
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 374

Mensaje #652 por Germaine » Dom Ene 28, 2018 3:26 pm

Lo de los consejos está en el Café. Podríamos hacer un post recopilatorio. Dejame pensarlo.

En cuanto a lo de los incentivos, si querés armar algo, mandame un pm con el proyecto y vemos.
0 x
Imagen

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #653 por ~Miika~ » Dom Ene 28, 2018 4:23 pm

Okas!

De ahi en fuera no se me ocurre que más de cosa por actividad xD
0 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

Wbaez93
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 124

Mensaje #654 por Wbaez93 » Dom Ene 28, 2018 11:48 pm

¿Cómo debería poner en el título cuando es un crossover?
0 x
Imagen]

Summlaris escribió:Los Uchiha han perdido su esencia, han pasado a ser los rock lee de la época. Normal la desbandada de seguidores que sufren.
Los senju son los nuevos uchiha.

Summlaris escribió:los pro-uchihas teneis tanto futuro en este foro como los uchiha contra los senju

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #655 por ~Miika~ » Lun Ene 29, 2018 2:30 am

Wbaez93 escribió:¿Cómo debería poner en el título cuando es un crossover?

¿[CO]?
tal vez D:
0 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 994
Contactar:

Mensaje #656 por Purpleknight » Mié Ene 31, 2018 3:14 pm

Miika, aunque supongo que ya lo hablas con Germaine, ¿eso de los incentivos es que el mismo autor de la historia se encargue de eso, o dices que haya un grupo fijándose para premiar a los que comenten más por esta sección?

Lo de los consejos ya muchas veces aprovechamos este tema, hablando de diferentes dudas, herramientas, estructuras, entre otras cosas. No sé qué tan necesario sería abrir otro tema, teniendo en cuenta este.

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #657 por ~Miika~ » Mié Ene 31, 2018 3:20 pm

Aún no hablamos, que he estado sin inspiración para los temas y quiero algo bonito, seguro hoy o mañana lo tengo que ando con más ánimos.

En todo caso ,la idea es que sea un trabajo conjunto de quienes deseen ayudar a animar
0 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

Germaine
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 374

Mensaje #658 por Germaine » Vie Feb 09, 2018 2:26 pm

ATENCIÓN!!!!

Tengo planeado escribir unos miniartículos dirigidos a escritores principiantes, curiosos y gente que está en la búsqueda y la lucha por escribir y publicar. Se me ocurrieron ya un par de temas, del estilo "Formas de publicar tu libro", "Ventajas y desventajas de participar en concursos pagos", "Limpieza de textos", pero no sé si es lo que les gustaría saber, por lo tanto mis preguntas:

1. ¿Tienen ganas de que publique por aquí artículos de esa clase?

2. ¿Qué temas les gustaría que traten esos artículos?

Por supuesto que cada artículo admitirá el debate correspondiente.

Nusers ¡a opinar!!!
5 x
Imagen

~Miika~
Master AG
Master AG

x 837

Mensaje #659 por ~Miika~ » Vie Feb 09, 2018 3:35 pm

Ok, HAZLO, PORFAVOR, sería hermoso.

le daría una vida muy rica al subforo, además de que me sirve como argumento para motivar mucho más a escritores que le tienen pánico a salir de FF a mirar aqui y enriquecerse y debatir.

Ahora, sobre ideas, no se me ocurre ninguna ahora mismo -que aun no hago lo de los incentivos- pero asi de rápida a primera, hazlo!
1 x
Imagen
♪ Let Your Hair Down ♪
Anime Generations [Rol]

Imagen

GES
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 557

Mensaje #660 por GES » Vie Feb 09, 2018 7:45 pm

Me encanta la idea propuesta.

Si bien pongo la publicación en un segundo lugar (siendo lo primero el terminar la historia siquiera) me sería de mucho interés aprender este tipo de cosas para tener en cuenta en el futuro.

Aprovechando la cuestión me gustaría preguntar lo siguiente:

Tengo muchas historias originales planeadas, casi un metaverso literario diría yo, donde las historias se conectan entre sí. Con estas historias ya tengo la idea general de la trama y los personajes que van a componerlas, pero jamás me senté a hacer una guía. A la hora de escribir además no sigo un plan de arquitectura digamos, y soy propenso a simplemente abrir el Word y darle coherencia a lo que quiero que pase en la historia y a dónde va a llevarse. La pregunta es, esto podría ser perjudicial a futuro? Cómo puedo digamos "entrenar" esa habilidad de construcción si las veces que lo he intentado a la hora de escribir termino quitando y/o agregando cosas que le dan mayor sentido a la trama en sí?
1 x

Volver a “Fanfics”