Polemica INTERNETcional: ¿Es una paloma mas inteligente que un critico de videojuegos?

Habla aquí sobre tus videojuegos y gadgets favoritos. Puedes hablar sobre consolas, videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología.
ComandanteDango
Senin
Senin

x 411

Polemica INTERNETcional: ¿Es una paloma mas inteligente que un critico de videojuegos?

Mensaje #1 por ComandanteDango » Mié Sep 13, 2017 6:26 pm

La respuesta puede que no os sorprenda... No, no lo es.

https://www.youtube.com/watch?v=OOjXaAZHEQE

Estupido pajaro listo.

El asunto de la cuestion: El clip de la izquierda es parte de un vergonzoso gameplay de la mano de Dean Takahashi, un "periodista de tecnologia" con 25 años de profesion a sus espaldas. El gameplay dura unos 26 minutos y no hace mas que ir a peor, transformandose en un vergonzoso espectaculo que le da significado a la palabra cringe.
Dicho gameplay ha causado un gran revuelo en la internez volviendo a abrir el viejo debate: ¿La gente que hace reviews de videojuegos tendria que saber jugarlos?
Todo esto resulto en mucha mofa contra la persona de Dean y muchos de sus compañeros de profesion rasgandose las camisetas con indignacion para defenderle. En defensa de Dean se tiene que decir que normalmente no hace review de videojuegos, es un reportero de esos que van a las convenciones para comer canapes y luego escribir algun articulo si eso. El problema es que no es la primera vez que sucede algo como esto, entre la lista de grandes existos de Dean se incluyen articulos diciendo que Warhammer 40k: Space Marine era una copia del Gears of War (juas!), una lamentable review del Mass Effect original en la que se quejaba del juego a pesar de haberselo pasado sin gastar los puntos de habilidad (jajaja!) y un comentario en dicha review diciendo que el legendario KOTOR era un juego "primitivo y con graficos mediocres" ( :no: ).
Luego del revuelo ha subido varias "disculpas a la defensiva", incluyendo un video de una hora charlando con dos de sus compañeros en el que dice que el video que origino todo el asunto se habia hecho asi a propositos por los lols o comentarios diciendo que la culpa es de Gamergate... porque por supuesto...

https://www.youtube.com/watch?v=1PV9wWZYoEU

Me parece un tema curioso para considerar y/o discutir.

La opinion de Dango: No necesitas saber cocinar para apreciar una buena comida o saber pintar para opinar sobre un cuadro, tener esas habilidades o conocer las mecanicas detras de ellas (cocinar, pintar, escribir... etc) puede ayudarte a dar una opinion mas solida, pero no hara que esta sea mas o menos valida. Con los videojuegos eso es diferente porque a diferencia de otras cosas artisticas se requiere una interaccion por parte del publico, la parte del juego, y eso requiere de un minimo de habilidad, por lo que alguien que se dedica profesionalmente a hablar sobre videojuegos por lo menos tendria que ser competente con ellos.

Estupido Dango, a nadie le importa tu opinion.
2 x
Imagen

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 421

Mensaje #2 por ivanxi-kun » Mié Sep 13, 2017 6:33 pm

Si uno se dedica profesionalmente a analizar videojuegos, que menos que tener unas nociones básicas a la hora de jugarlos.

Yo también he visto este gameplay y la verdad es que lo único que hace es empobrecer la imagen del juego y da una visión equivocada a la gente.
0 x

Sigma.
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 126

Mensaje #3 por Sigma. » Mié Sep 13, 2017 6:56 pm

ComandanteDango escribió:No necesitas saber cocinar para apreciar una buena comida o saber pintar para opinar sobre un cuadro, tener esas habilidades o conocer las mecanicas detras de ellas (cocinar, pintar, escribir... etc) puede ayudarte a dar una opinion mas solida, pero no hara que esta sea mas o menos valida.

Noción equivocada, si se permite decirlo xP

Para que un comentario/una opinión sea lo más válida posible debe tener un sustento detrás, teórico y/o práctico. Sino sería lo mismo que yo que no tengo ni la más remota idea de matemática universitaria me siente a dar clases o a charlar con un profesor de la misma y diga que mis conceptos sobre la materia son igual de válidos que los de él solo porque me lo parece.

Podrás seguir dando una opinión, claro, pero sin el conocimiento para respaldarla, solo se quedará en algo personal y completamente subjetivo.

Por ende, en cuanto al caso en cuestión... pues sí, si eres periodista de este tipo de noticias y vives de ello, lo menos que podrías hacer es interiorizarte en cada sub-mundillo que te toque cubrir para no hacer papelones. Esto, al menos, si quiere ser tomado enserio y tener una reputación decente y tal y cual. Si quiere ser un payaso, que haga lo que le venga en gana, que los que saben apreciar los videojuegos sabrán bien de no acercársele xP
0 x
Imagen

"Dream... not of what you are... but of what you want to be..."

galluflas-galloler
Gobi
Gobi

x 904

Mensaje #4 por galluflas-galloler » Mié Sep 13, 2017 7:05 pm

Por opinar puedes opinar de cualquier cosa sin tener ni puta idea. Xd Ahora para que desarrolles algo con un mínimo de interés sobre cualquier materia lo mínimo es que la conozcas. Te dediques a ello o no, porque si no se puede caer en el argumento de autoridad.
0 x
ImagenImagen

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 140

Mensaje #5 por Silver_Tiger » Mié Sep 13, 2017 7:17 pm

La polemica ya habia escuchado por youtube XD soy partidario que si vas a analizar, comentar y evaluar un videojuego y más "profesionalmente", debes saber jugar. No digo que el tipo debe ser un profesional y saber jugar a la perfecccion sin que muera ni cometa ningun fallo. es tonto y estupido pedir eso. Pero por lo menos debe ser un jugador decente, que sepa desenvolverse dentro del juego.

Si vamos al caso de Cuphead. ¿Que puede comentar o saber este tipo de cuphead ya que solo se ha pasado medio nivel 1? vamos va quedar un review que no tiene ni pie ni cabeza.

Tambien cabe descatar que genero de videjuego requiere diferentes habilidades y destrezas. por ejemplo jugar pokemon requieres otras habilidades completamente diferentes que por ejemplo un shotter. "Puede ser el tipo que hizo el gameplay de Cuphead sea bueno otros generos de videojuegos pero es malisimo y nunca ha tocado un plataforma en su vida"

Por ejemplo yo sé jugar pokemon, sé criar pokemons y peleo decente en el competitivo. No soy el mejor pero vamos, me defiendo bien. podria hacer un buen analisis de un juego de pokemon y dar una opinion objetiva del producto. pero en mi vida jugé poquisimo shotter, soy un noob total, cualquiera me destrozaria en pedazos. la pregunta es muy sencilla. ¿confiaria en mi analisis y más en el sentido "profesional" del un shotter?

Si eres inteligente la respuesta es obvia. No.
0 x
Imagen

Imagen

ComandanteDango
Senin
Senin

x 411

Mensaje #6 por ComandanteDango » Mié Sep 13, 2017 8:45 pm

Sigma. escribió:

Hablo desde un punto artistico.
Cuando haces algo artistico, por regla general, no sueles hacerlo para un publico de artistas y aunque no sean artistas es la opinion de ese publico la que decide en gran medida el exito o el fracaso de una obra.
No necesitas haber escrito una novela o dirigido una pelicula para opinar profesionalmente sobre el ultimo estreno o el libro de moda, un buen ejemplo de esto seria Gene Siskel.
No necesitas saber como se hace un videojuego o haber hecho uno para opinar sobre ellos, pero la naturaleza interactiva de los videojuegos requiere que seas capaz de jugarlos de forma mas o menos decente porque de lo contrario es como juzgar un libro por la portada.
0 x
Imagen

KuroSanji
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 408

Mensaje #7 por KuroSanji » Mié Sep 13, 2017 9:33 pm

Si solo eres periodista, y solo vas a exponer datos sobre el tipo de juego que es, la fecha, y tal, entonces no, no hace falta saber jugar a un juego.

Si eres un analista, y estás analizando un juego, entonces, minimamente tienes que saber jugarlo. Y sobre todo, pasarte el nivel que estás analizando.

En éste caso, tenemos a un analista que no podía pasarse ni un puto tutorial.

Así que si le están lloviendo críticas, se los ha ganado a pulso, muy merecidamente.
0 x

EvanStark
Senin
Senin

x 369

Mensaje #8 por EvanStark » Mié Sep 13, 2017 11:46 pm

Vamos a ver, lo primero es que ese hombre ademas de no saber jugar videojuegos... es directamenete retrasado. Podriamos entenderlo si no supiera las funciones de los botones... pero me cago en la hostia que es el puto tutorial, es que no veis que tiene un cartelito ahi bien hermoso que le dice que salte con X, y despues haga un Dash con la Y?? que pasa no sabe leer?? vaya tela...

Por otra parte, sobre el tema de si un analista ha de saber jugar videojuegos para poder criticar con propiedad... la respuesta es obviamente SI. Si yo no tengo ni puta idea de jugar, yo no puedo decir que la jugabilidad es mas fluida o mas ortopédica por ejemplo, o no puedo saber si sus puzzles son elaborados y complejos, o simples y faciles.

Si un tio no sabe jugar a un Shooter, nunca podria decir que DOOM o Destiny tiene uno de los mejores gunplay de la generacion por poner un ejemplo.
0 x

Volver a “Videojuegos y Tecnología”