IMPORTANTE: Leed por favor

[PC] Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Habla aquí sobre tus videojuegos y gadgets favoritos. Puedes hablar sobre consolas, videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología.
Hoenheim
Líder Anbu
Líder Anbu

x 65

[PC] Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Mensaje #1 por Hoenheim » Mié Ene 04, 2017 3:51 pm

https://www.youtube.com/watch?v=qtJ3dZyoS94

Género: estrategia
Desarrolladora: Mimimi Productions
Distribuidor: Daedalic Entertainment
Plataforma: PC

Os acordáis de la mítica saga Comandos? Pues Shadow Tactics se puede decir que es un comandos con ninjas y samuráis. Puede que decirlo de esta forma suene a que trato de quitarle mérito o valor pero todo al contrario, ya no se hacen juegos como este y jugarlo ha sido como rememorar parte de mi infancia. En este juego no vale la acción pura y dura, tienes que parar atención al comportamiento de los enemigos, los puntos ciegos, esconderte en las sombras de la noche, que no te sigan por las pisadas en la nieve, etc. Puedes subir tejados y matar a los enemigos que se encuentren abajo, colocar trampas, esconderte en arbustos, distraerlos con piedras o con el simpático tanuki y muchas otras cosas.

Contamos con 5 personajes:

Hayato: ninja que puede lanzar su shuriken a distancia y lanzar las piedras que comentaba antes.
Yuki: niña ladrona con la que podremos colocar tramas y atraer a enemigos hacia ellas con su silbato.
Muguen: samurái cuyo punto fuerte es la fuerza. Es el único personaje con el que podemos matar más de un enemigo a la vez y el único que puede matar a un tipo de enemigos concretos que hablaré luego, los samuráis.
Aiko: es nuestra espía. Una vez le conseguimos un disfraz adecuado podremos andar a nuestras anchas delante de las narices de los soldados enemigos sin levantar sospechas, pero el disfraz no funciona con los samuráis. También podremos usar su perfume para cegar temporalmente a quien queramos.
Takuma: el anciano francotirador que, si bien tiene movilidad limitada, su fusil francotirador y su tanuki son de gran utilidad.
Cada uno de ellos también cuenta con sus propias habilidades pasivas: no todos pueden subir enredaderas, por ejemplo.

Excepto en Takuma, las armas principales del juego son sables, espadas, dagas y horquillas, es decir, armas cuerpo a cuerpo. También hay pistolas, pero contamos con munición muy limitada, lo mismo ocurre con el fusil francotirador.

Hay tres tipos de enemigos: soldados rasos, sombreros amarillos y samiráis. Los primeros son los típicos pardillos que se dejan matar fácilmente y se distraen por cualquier cosa. Los segundos nunca abandonan sus puestos de vigilancia y son más difíciles de distraer. Y los samuráis son los más duros de todos, solo los se pueden matar con Muguen o con una combinación de 2 personajes. Este para mí es un punto negativo, solo hay estos 3 tipos de enemigos, poca variabilidad para mi gusto…

Una herramienta genial de este juego es su modo juego, que nos permite realizar acciones conjuntas con 2 o más personajes al mismo tiempo. Consiste en marcar previamente aquella acción que quieres hacer con X personaje, cuando lo tienes claro sales del modo sombra, le das al enter y ocurre la magia. De verdad, La satisfacción de matar a 3 o 4 enemigos en perfecta coordinación no tiene nombre.

La historia es otro punto flojo: cumple, pero no es ninguna maravilla y es predecible. Eso sí, tiene algún que otro giro en la trama que me ha sorprendido. Los personajes también evolucionan, pero no os esperéis un cambio drástico en sus personalidades.

En definitiva, a mí este tipo de juegos me gustan mucho y Shadow Tactics no me ha decepcionado. El juego te ofrece retos en cada misión para tenerte enganchado luego de completar cada misión, que por cierto hay 3: yo noté que hasta la 5 o 6 son relativamente fáciles, pero la dificultad sufre con las últimas misiones. Completar todas las misiones me ha llevado 30 horas.
Si en su día jugasteis Comandos, este juego seguro que también os gustará. Hay una demo disponible en Steam, por si os interesa.
Imagen
0 x
La muerte camina un paso detrás de nosotros, a la izquierda

Volver a “Videojuegos y Tecnología”