IMPORTANTE: Leed por favor

[Otros] Hablemos de JRPG

Habla aquí sobre tus videojuegos y gadgets favoritos. Puedes hablar sobre consolas, videojuegos, ordenadores y todo lo relacionado con el mundo de la tecnología.
ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1010

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #511 por ivanxi-kun » Jue Ene 03, 2019 8:24 pm

Bueno, al fin me he decidido y me he pillado el YS Lacrimosa of Dana. He elegido la versión de PS Vita por la portabilidad (si, la de Switch también lo es, pero la encuentro demasiado cara y no veo mejoras sustanciales), además como es mi primera incursión en la saga, he optado por comprar la de Vita, actualmente rebajada a 15 euros, para ver si me va a gustar.

Solo he leído buenas criticas hacia esta entrega y me he lanzado sobretodo porque muchos dicen que puedes empezar por este, aún siendo un novato en YS y que los problemas que tenia de inicio, han arreglado ya la mayoría de ellos.

Y además es un JRPG de Falcom, compañía que adoro gracias a que hace un par de años, descubrí los Cold Steel y me cautivaron. Tokyo Xanadu también fue un buen juego, aunque sin llegar a su altura, pero aun así, muy recomendable.

Me espero encontrar una trama no revolucionaria, pero si muy interesante, un buen sistema de combate action RPG y un montón de exploración. Y como no, una banda sonora de escándalo. He puesto un tema al azar y veo que mantienen su toque:

https://www.youtube.com/watch?v=HvBla5NUlvk

Cuando pueda, os comentaré mis primeras impresiones!
0 x

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 46

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #512 por Sir_Dekar » Vie Ene 04, 2019 2:06 am

FIRE EMBLEM AWAKENING OSTENTA YA UN RÉCORD GUINNESS

Fire Emblem Awakening ya no será recordado solamente por ser la entrega que vino a salvar a la franquicia – y un juego increíble, dicho sea de paso -. Y es que ahora y para sorpresa de muchos, el título se ha hecho acreedor a una marca mundial dentro de la más reciente edición del libro de récord Guinness.

El récord que ahora ostenta Fire Emblem Awakening es el de ser “El título de estrategias por turnos portátil más aclamado“. Sin duda se trata de uno demasiado curioso dado lo específico que es y porque no se relaciona con ventas, hecho por el cual los juegos suelen adquirir reconocimientos y distinciones.

Imagen

Fire Emblem Awakening salió a la venta en América el 04 de febrero del 2013 de manera exclusiva para 3DS. Desde entonces, el juego ha logrado posicionar más de 2 millones de copias en el mundo.

Fuente: Atomix
0 x
ImagenImagen

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1010

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #513 por ivanxi-kun » Vie Ene 04, 2019 5:07 pm

Bueno, ya estoy en el capitulo 2 de Lacrimosa. Os comento mis impresiones:

-Me gusta la premisa de ir explorando la isla (enorme, por cierto) e ir encontrando gente para ampliar la base y conseguir más servicios.

-El sistema de combate esta muy bien implementado. Me recuerda ligeramente a los Kingdom Hearts, y si a eso, le sumas el factor de ir consiguiendo equipo para seguir descubriendo nuevas zonas, pues se vuelve una aventura con todas las de la ley.

-En lo referente a la trama, pues tengo ganas de ver en detalle los sueños de Adol y como esta todo relacionado.

-Los personajes són clichés, pero funcionan bien en la historia:

Adol, típico héroe de pocas palabras y que es un crack.
Laxia, la noble tsundere que fijo acabará cayendo en las redes del prota.
Y Sahad, el pescador con experiencia, pero con poco tacto (se le escapan gases a cada rato :roflmao: )

Resumiendo, estoy muy contento de haberlo pillado y con muchas ganas de seguir.
1 x

Sir_Dekar
Anbu
Anbu

x 46

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #514 por Sir_Dekar » Sab Ene 12, 2019 7:39 pm

Saldrá el 24 de Enero en la eShop:

https://www.youtube.com/watch?v=XduIcFaJJxg

"Legrand Legacy nos devuelve a la era de los 32 bits con un cuidado título que intenta recordar a los clásicos aunque añadiendo algunas novedades más o menos agraciadas. Es momento de volver, con sus ventajas y defectos, a los tiempos dorados del JRPG."

Imagen

Imagen
1 x
ImagenImagen

ivanxi-kun
Moderador
Moderador

x 1010

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #515 por ivanxi-kun » Sab Ene 12, 2019 8:35 pm

Ya me encuentro en el capitulo 3 de YS VIII:

► Mostrar Spoiler

La trama va cogiendo ritmo a medida que descubro nuevas zonas y es muy satisfactorio ver que los náufragos son todos útiles a su manera, no hay ni un personaje de relleno, todos contribuyen. Ya tengo ganas de ver lo que la isla Seiren tiene oculto en su cara norte.
1 x

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #516 por X. Nagrien » Vie Ene 18, 2019 1:31 pm

Estoy jugando Legend of Dragoon. Buen juego. Quiso ser la respuesta de Sony a Final Fantasy. Tiene sus errores, pero su sistema de combate tiene bastante jugo. Bueno, si tienes paciencia para amaestrarlo.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4454

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #517 por galluflas-galloler » Vie Ene 18, 2019 2:16 pm

Llegas un poco tarde. :kefka: A mi lo que mas me jodía del juego era la linea de puntos del mapamundi. Joder que manera de cargarte la sensación de libertad.
0 x
Imagen

Imagen

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #518 por X. Nagrien » Vie Ene 18, 2019 2:49 pm

Sí, de todos los puntos flacos del juego este es el que menos me gusta. Otro es la banda sonora, muy por debajo de la media de calidad en esa época, aunque tenga buenos temas.

Ya voy por el disco 3 y tengo todas las Adittions amaestradas. Cómo me costó está mierda.
0 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4454

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #519 por galluflas-galloler » Vie Ene 18, 2019 2:51 pm

Esa era una buena manera de hacer que el spam típico del comando atacar de estos juegos fuese divertido.
0 x
Imagen

Imagen

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #520 por X. Nagrien » Vie Ene 18, 2019 3:43 pm

Sí, y frustrante cuando querías subirles el nivel. Pero ese sistema me gusta. No importa subir niveles; con las Adittions amaestradas puedes hacerles frente a los enemigos más tochos. Aunque viene a ser casi lo mismo, porque tener al tope la de todos los personajes me tomó unas 70 horas xD.

Por cierto, el diseño de los Dragoons es, como dirían ustedes, molón.

Sony debería revitalizar la franquicia.
1 x

EvanStark
Ichibi
Ichibi

x 899

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #521 por EvanStark » Vie Ene 18, 2019 5:04 pm

X. Nagrien escribió:Sí, y frustrante cuando querías subirles el nivel. Pero ese sistema me gusta. No importa subir niveles; con las Adittions amaestradas puedes hacerles frente a los enemigos más tochos. Aunque viene a ser casi lo mismo, porque tener al tope la de todos los personajes me tomó unas 70 horas xD.

Por cierto, el diseño de los Dragoons es, como dirían ustedes, molón.

Sony debería revitalizar la franquicia.

Fue un gran RPG, y que como a casi todo lo que hace Japan Studio, no se le presto la suficiente atención(siendo Gravity Rush 2 uno de los grandes tapados de la generación actual). A ver si SIE se deja de mierdas, y le da grandes presupuestos a JS para crear al fin un JRPG... que falta le hace al catalogo first de Sony. De hecho ahora que microsoft a comprado varios estudios capaces de hacer buenos rpg(occidentales eso si), creo que ahora seria el momento idóneo para que Sony se decida de una buena vez.

https://youtu.be/wYBSirkk6Fw
1 x
Imagen

"Hay un nivel de realismo que solo puedes lograr a través de la imaginación." Fumito Ueda

X. Nagrien
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 144

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #522 por X. Nagrien » Vie Ene 18, 2019 6:50 pm

Mi party principal está formada por Dart, que siendo el protagonista nunca lo puedes sacar del equipo, Albert y Meru. Aunque todos los personajes en batalla tienen lo suyo.

Y sí, LoD es un buen juego con todo y sus defectos. Sony debería hacerte caso, Evan. De hecho, el lore del mentado juego reescribiendo algunas cosas da para mucho. Lástima que las grandes corporaciones de videojuegos hoy día sean tan oligofrénicas.
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4454

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #523 por galluflas-galloler » Vie Ene 18, 2019 8:31 pm

Además yo tengo la sensación de que este es el típico juego que fue ganando prestigio con el tiempo. Vendería mejor hoy en día tengo la sensación.
1 x
Imagen

Imagen

Loki
Nibi
Nibi

x 3061

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #524 por Loki » Vie Ene 18, 2019 8:44 pm

Pero cómo puede alguien dejar fuera a Rose, por favorrr.

Lavitz :_
0 x
Imagen

Wryyyyyyyyyyyyy

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 4454

[Otros] Hablemos de JRPG

Mensaje #525 por galluflas-galloler » Vie Ene 18, 2019 8:46 pm

Lavitz era un muerto. :kefka: Sin embargo rose es la true prota. :kefka:
0 x