IMPORTANTE: Leed por favor

Canción de Hielo y Fuego

Comenta tus libros y comics favoritos.
Nora Durst
Special Jounin
Special Jounin

x 44

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #466 por Nora Durst » Mié May 22, 2019 9:46 am

Una cosa que creo será bastante distinta en Vientos respecto a la serie es la reconquista de Invernalia. Estoy prácticamente convencida de que Sansa será nombrada reina en lugar de Jon tras la caída de los Bolton, y de que, la simple antipatía entre Sansa y Dany de la serie será una guerra más o menos abierta en los libros. Recordad las palabras de Meñique: "La Guerra de los 5 Reyes deja paso a las 3 Reinas".
0 x

Nodragonballizacion
Ichibi
Ichibi

x 321

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #467 por Nodragonballizacion » Mié May 22, 2019 9:58 am

Minato escribió:En los libros para que Sansa quede libre, y se pueda casar con otra persona, ¿se tiene que comprobar de forma fehaciente que Tyrion esta muerto, no? Porque el plan de Meñique era casarla con el heredero del Nido.

No necesariamente. Puede pedirse la anulación del matrimonio si este no se consumó.
0 x

Alex
Colaborador
Colaborador

x 275

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #468 por Alex » Mié May 22, 2019 3:24 pm

Nodragonballizacion escribió:
Minato escribió:En los libros para que Sansa quede libre, y se pueda casar con otra persona, ¿se tiene que comprobar de forma fehaciente que Tyrion esta muerto, no? Porque el plan de Meñique era casarla con el heredero del Nido.

No necesariamente. Puede pedirse la anulación del matrimonio si este no se consumó.

En la serie de TV que lo consumen no es impedimento de anulación.
0 x

Tucán
Sannin
Sannin

x 240

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #469 por Tucán » Mié May 22, 2019 3:35 pm

Bueno, a ver que puede haber canon de todo esto. Mis predicciones:

Spoiler libros | +
- Jon Rey del Norte: es factible. Aunque no lo sepa su apellido ya no es Nieve sino Stark pues Robb le legitimo. Es probable que con la conspiración norteña en marcha logre ser rey, un rey con mayores derechos que Sansa, Arya y puede que incluso de Rickon. Ahora lo interesante, si logra recuperar Invernalia una de las primeras decisiones que tendrá que tomar, y muchos vasallos le alentaran a ello, es la de tomar esposa. Aquí veo dos opciones, la primera seria Val, la cual siempre se nos ha dicho que serviría de reina y podría ser la Nymeria que Jon necesita para integrar el Pueblo Libre. La segunda opción, la pragmática, seria Wynafryd Manderly. Si se casa con esta segunda la casa Stark seria más poderosa que nunca en el Norte (si no lo hace tendría que asegurarse de casar a Wynafryd con alguien indicado, pues esa chica es una bomba de relojería que perfectamente podría marcarse una Leonor de Aquitania). Sea como fuere, no seria extraño que su esposa quedara embarazada, limitando aun más las posibilidades de Sansa de tener el Norte.

- Rickon muerto: quizás, pero no lo veo seguro. Actualmente Rickon esta a salvo y uno de los señores más fuertes del Norte quiere protegerlo/manipularlo. No descarto que muera, pero no antes de que los unicornios de Skagos hayan hecho una carga. Personalmente me gustaria que quedara como señor de Skagos. Además una isla llena de canibales va muy bien con la personalidad del crio.

- Stannis muerto: probablemente, pero dudo que contra los Bolton. Vamos, en la batalla de Invernalia todos los vientos soplan a su favor.

- Sansa Reina del Norte: muy improbable. Actualmente Sansa sigue siendo una niñata a la que le han dado hostias, si, pero ni mucho menos esta al nivel de Meñique. Personalmente creo que conseguirá casarse con su primo quien es más fácil de manipular que el Heredero y quedara como señora del Valle despues de apuñalar a Meñique por la espalda al ser su talon de aquiles. De todas formas uno de los argumentos por los que creo que no seria reina es que cuando los salvajes cruzan el muro, Jon se lamenta que casi todos los caudillos, reyezuelos y lideres tribales le han jurado lealtad a el pero no a la Guardia. Los salvajes han venido para quedarse en el Norte y es Jon y no Sansa quien podría obligarles llegado el momento a doblar la rodilla.

- Bran rey: no lo veo. Dudo mucho que Bran deje el Norte y vuelva al sur. De todas maneras no es idóneo para el cargo: tullido, norteño, sin poder engendrar hijos y creyente en los Antiguos Dioses. No duraría en el cargo.

- Theon muerto: muy probable. Pero por contra podría ser la llave de Asha para anular el nombramiento de Euron como rey...

- Gendry como jefe de la Casa Baratheon: muy improbable. Hay alguien mucho mejor en los libros: Edric Tormenta. Perfectamente Dany podría legitimarlo y tendría mayor aceptación por sus vasallos.

- Cersei quemando el Septo de Balor: probable. Ahora bien, si hace eso esta claro que Cersei esta condenada. Ni siquiera Maegor se atrevió a matar a un Septon Supremo. Hacerlo seria abrir la puerta para que le declaren una guerra Santa y que los pocos fieles que pueda tener le den la espalda. Seria la ultima estupidez de una estúpida.

- Dany la loca: perfectamente puede darse. En los libros tenemos a Dany como una niña con mucho poder y pocas tablas a la hora de reinar. Si quiere ir a Poniente todas las rutas serian peligrosas, medio mundo le ha declarado la guerra, no seria un escenario extraño que perdiera mucho durante el viaje, para que al final se encontrara a Aegon sentado en el Trono con mayor legitimación que ella. Hacerse todo el viajecito para nada es motivo de sobra para un buen rage.

- Bromance entre Jon y Dany: no lo creo. Si Jon ya esta casado con Val dudo que le ponga los cuernos con Dany por muy cabrón que vuelva de su paso por Fantasma, sencillamente no lo veo. Ademas comparar a una con la otra... Val es toda una mujer de las lanzas, Dany una niña/adolescente con mucho poder pero aparte de eso...

- Sam el Gran Maestre: muy factible. Si sobrevive tiene buenas papeletas para que ocurra.

- Jon hincando la rodilla ante Dany: podría darse, pero faltaría ver el contexto, de momento lo veo difícil.

- Ataque de los muertos como amenaza secundaria: lo dudo. Martin a dicho una y otra vez que es la amenaza principal, espero una lucha más épica que lo mostrado por HBO. Nos han faltado las arañas gigantes de hielo...

- Monarquía electiva y el Norte independiente: Puede darse la independencia del Norte, pero perfectamente podríamos añadir Dorne y las Islas del Hierro. La monarquía electiva simplemente no lo veo, no hay forma de que salga bien. Aunque si que podría ser probable que se convocara un Gran Consejo para elegir al rey, que por cierto, a falta de Targys y Baratheon la siguiente en la linea de sucesión si quitaramos los hijos que eventualmente podría tener Arianne de Aegon seria... ¿Brienne?
2 x

Nodragonballizacion
Ichibi
Ichibi

x 321

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #470 por Nodragonballizacion » Mié May 22, 2019 3:40 pm

Alex escribió:
Nodragonballizacion escribió:

En la serie de TV que lo consumen no es impedimento de anulación.

Si, pero en este caso se habla de los libros. Fíjate en los mensajes anteriores.
0 x

Alex
Colaborador
Colaborador

x 275

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #471 por Alex » Mié May 22, 2019 4:02 pm

Claro, solo lo comento como una posibilidad que los libros pueden tomar también.
0 x

Kojiro Mibu
Sanbi
Sanbi

x 1787

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #472 por Kojiro Mibu » Mié May 22, 2019 6:26 pm

Martin ha declarado que si para cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon en el Verano de 2020, tenemos su permiso para encerrarlo en una cabaña hasta que lo termine XDDD

http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... w-zealand/
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Alex
Colaborador
Colaborador

x 275

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #473 por Alex » Mié May 22, 2019 6:39 pm

Kojiro Mibu escribió:Martin ha declarado que si para cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon en el Verano de 2020, tenemos su permiso para encerrarlo en una cabaña hasta que lo termine XDDD

Recuerda que Martin le dio el poder a Melissandre de hacer ver lo que no es.
1 x

Nora Durst
Special Jounin
Special Jounin

x 44

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #474 por Nora Durst » Mié May 22, 2019 7:32 pm

Kojiro Mibu escribió:Martin ha declarado que si para cuando llegue a Nueva Zelanda para la Worldcon en el Verano de 2020, tenemos su permiso para encerrarlo en una cabaña hasta que lo termine XDDD

En el supuesto de que lo termine para entonces, nos vamos a principios de 2021 para la edición en inglés. 2022 en castellano. Y nos quejábamos del Nudo Meereense. Esto es desolador.

Y no, si hace una predicción a un año vista, es que la cosa está mucho peor de lo que se esperaba. Muchos lo habréis olvidado, pero en MAYO DE 2015 ÉL VEIA POSIBLE TERMINARLO EN OCTUBRE DE ESE MISMO AÑO.

We all wanted book six of A SONG OF ICE AND FIRE to come out before season six of the HBO show aired. Assuming the show would return in early April, that meant THE WINDS OF WINTER had to be published before the end of March, at the latest. For that to happen, my publishers told me, they would need the completed manuscript before the end of October. That seemed very do-able to me... in May. So there was the first deadline: Halloween.

¿Hola? ¿Estamos locos?
1 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #475 por Silence » Mié May 22, 2019 7:56 pm

Yo tengo más claro que el agua que el día 1 que salga el libro al mercado me voy a dedicar a cazar el pdf por la web.

No me voy a andar esperando que lo traduzcan, que publiquen en castellano, uff no. Que les den. Lo leo en inglés y después lo compro en español cuando salga para la colección.
Última edición por Silence el Mié May 22, 2019 7:57 pm, editado 1 vez en total.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Alex
Colaborador
Colaborador

x 275

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #476 por Alex » Mié May 22, 2019 7:57 pm

Nora Durst escribió:

En el supuesto de que lo termine para entonces, nos vamos a principios de 2021 para la edición en inglés. 2022 en castellano. Y nos quejábamos del Nudo Meereense. Esto es desolador.

Y no, si hace una predicción a un año vista, es que la cosa está mucho peor de lo que se esperaba. Muchos lo habréis olvidado, pero en MAYO DE 2015 ÉL VEIA POSIBLE TERMINARLO EN OCTUBRE DE ESE MISMO AÑO.

We all wanted book six of A SONG OF ICE AND FIRE to come out before season six of the HBO show aired. Assuming the show would return in early April, that meant THE WINDS OF WINTER had to be published before the end of March, at the latest. For that to happen, my publishers told me, they would need the completed manuscript before the end of October. That seemed very do-able to me... in May. So there was the first deadline: Halloween.

¿Hola? ¿Estamos locos?

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
0 x

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #477 por Silence » Mié May 22, 2019 8:09 pm

Tucán escribió:Baratheon la siguiente en la linea de sucesión si quitaramos los hijos que eventualmente podría tener Arianne de Aegon seria... ¿Brienne?

La misma Arianne. Si se pasa por encima a Doran. O Trystanne si se quisieran mear en las leyes dornieses. Pero como los dornienses van con Aegon pues nada.

Y sino Robalito, lamentablemente. No hay otra gran casa con Targies en el Árbol genialógico y no creo que suba nadie de una familia no gobernante porque si es por sangre están los Velaryon pero dudo mucho. Hay dos líneas Targaryen que se desestiman en los libros (primos de Aegon V) que no vamos a saber nada de si tienen descendientes hasta la segunda parte de Fuego y Sangre.

Y Brienne por qué? Si el gordo dijo (o implicó) que descendía de Duncan the Tall pero este no pincha ni corta.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Tucán
Sannin
Sannin

x 240

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #478 por Tucán » Mié May 22, 2019 8:28 pm

Creo recordar que Egg caso a una de sus hermanas con el señor de la casa Tarth, pero puede que fuera una ida de olla miá XD.
0 x

Loki
Nibi
Nibi

x 3061

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #479 por Loki » Mié May 22, 2019 8:29 pm

O que pasen de los Targaryen, que todos los buenos están muertos o en proceso de estarlo. A Brynden le quedan dos telediarios.
1 x
Imagen

Wryyyyyyyyyyyyy

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 3270

Canción de Hielo y Fuego

Mensaje #480 por Silence » Mié May 22, 2019 8:38 pm

Tucán escribió:Creo recordar que Egg caso a una de sus hermanas con el señor de la casa Tarth, pero puede que fuera una ida de olla miá XD.

Que yo sepa nunca se supo con quienes se casaron. Pero que una de ellas quería casarse con Aegon.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Volver a “Literatura y comics”