IMPORTANTE: Leed por favor

Citas L-i-t-e-r-a-r-i-a-s

Comenta tus libros y comics favoritos.
Loki
Nibi
Nibi

x 3061

Citas L-i-t-e-r-a-r-i-a-s

Mensaje #1 por Loki » Lun Ene 15, 2018 7:16 pm

He creado este tema, que también es el vuestro, para que hablemos y compartamos nuestras citas literarias favoritas. Un consejo, si alguien quiere participar, le recomiendo que, en lugar de poner cuarenta y siete mil frases de golpe, ponga solo tres o cuatro para no saturar al personal. Economizar es bueno, y también ayudaría a que el hilo permanezca activo más tiempo.

Esto es solo un consejo/recomendación/sugerencia que os doy, eh. Obviamente vosotros podéis hacer lo que os dé la gana. Y otra cosa, no os olvidéis de poner de quién es la cita y en qué obra aparece.

En fin, eso es todo. Empiezo con una de Cnaiur urs Skiotha, ¡el más violento de los hombres!

-¿Sí?-preguntó Cnaiur-. Creo que no. Sigo siendo un scylvendio. -El llanero miró a Proyas y después recorrió con la mirada la ilustre asamblea-. No te equivoques conmigo, inrithi. En este sentido Conphas tiene razón. Para mí todos sois unos borrachos dando traspiés. Niños que juegan a la guerra cuando deberíais estar en casa con vuestras madres. No sabéis nada de la guerra. La guerra es oscura, negra como la brea. No es un Dios. No hace reír ni llorar. No recompensa el talento ni la osadía. No es un juicio de almas ni la medida de voluntades. Mucho menos es una herramienta, un medio para algún fin mujeril. Es simplemente el lugar en el que los huesos de hierro de la tierra se encuentran con los huesos huecos de los hombres y los doblegan.
»Me habéis ofrecido guerra, y yo he aceptado. Nada más. Yo no lamentaré vuestras pérdidas. No inclinaré mi cabeza ante vuestras piras funerarias. No me alegraré con vuestros triunfos. Pero he aceptado la apuesta. Sufriré con vosotros. Pasaré a los fanim por la espada y llevaré a sus esposas e hijos al matadero. Y cuando duerma, soñaré en sus lamentaciones, y mi corazón se alegrará.

EDIT: Argh. Ya sabía yo que la jodería en algo xD. A ver, antes se me había olvidado decir que la cita de Cnaiur sale en En el principio fue la oscuridad, primer volumen de la trilogía Príncipe de nada, escrita por R. Scott Baker.

Saludos.
Última edición por Loki el Jue Ene 25, 2018 7:42 pm, editado 2 veces en total.
1 x
Imagen

Wryyyyyyyyyyyyy

sinuba
Moderador
Moderador

x 423

Citas L-i-t-e-r-a-r-i-a-s (Título provisional)

Mensaje #2 por sinuba » Lun Ene 15, 2018 7:43 pm

Buen tema. Pongo yo también una.

"La esperanza es la negación de la realidad. Es la zanahoria que se agita ante el caballo de tiro para que siga avanzando, luchando en vano por alcanzarla"

--Del gran Raistlin Majere--
2 x

Gigi
Nibi
Nibi

x 1442

Mensaje #3 por Gigi » Lun Ene 15, 2018 8:40 pm

"Del mar llegó un soplo espeso y ardiente. Me pareció que el cielo se abría en toda su extensión para vomitar fuego. Todo mi ser se tensó y mi mano se crispó sobre el revólver. El gatillo cedió, toqué el pulido vientre de la culata y fue así, con un ruido ensordecedor y seco, como todo empezó. Sacudí el sudor y el sol. Comprendí que había destruido el equilibrio del día, el silencio excepcional de una playa donde había sido feliz. Entonces, disparé cuatro veces sobre un cuerpo inerte en el que se hundían las balas sin que lo pareciese. Fueron cuatro golpes breves con los que llamaba a la puerta de la desgracia."

Fragmento del final de la primera parte de El extranjero de Albert Camus.

EDIT: ¿POR QUÉ TENGO ESAS RANAS INMUNDAS ABAJO DE MI HERMOSO AVATAR?
1 x
“Existe muerte. Luz es un fantasma."

Tato
Senin
Senin

x 987

Mensaje #4 por Tato » Lun Ene 15, 2018 9:29 pm

Dejo un pequeño aporte:

"En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.

En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...

—Llave, por llave—me dice Mario Benedetti.

Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron."

Eduardo Galeano - Celebración de la amistad/1

No comulgo con este señor en muchas cosas pero dada la historia y el contexto, pues me gustó mucho.
1 x
Imagen

kotetsuH
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 251

Mensaje #5 por kotetsuH » Mar Ene 16, 2018 12:28 am

"y el cielo miraba el espléndido esqueleto
como flor que se abre."

"Zumbaban las moscas sobre este vientre pútrido
del cual salían negros batallones
de larvas que manaban como un líquido espeso
por aquellos vivientes andrajos."

"Y, sin embargo, tú serás igual que esta basura,
que esta horrible infección,
¡estrella de mis ojos, sol de mi naturaleza,
tú, mi ángel y mi pasión!"

Las 3 pertenecen al poema "Una carroña"del libro Las flores del mal de Baidelaire

"El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. el que quiere nacer tiene que romper un mundo."
Demian,Hermann Hesse
2 x
Imagen
¿Tal vez "vida" significa algo que tiene un fin?

Gigi
Nibi
Nibi

x 1442

Mensaje #6 por Gigi » Mar Ene 16, 2018 2:46 am

"Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo."

De Cesare Pavese.
0 x
“Existe muerte. Luz es un fantasma."

Minato
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 369

Mensaje #7 por Minato » Mar Ene 16, 2018 3:21 am

Gran hilo, gran.

Siempre encuentro citas o fragmentos más largos que me gustan en los libros que leo. Y siempre pienso en subrayarlos o anotarlos aparte. Y siempre me olvido, obvio. Uno de los (pocos) que no olvidé es el siguiente (de "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino):

"Marco entra en una ciudad; ve a alguien vivir en una plaza una vida o un instante que podrían ser suyos; en el lugar de aquel hombre ahora hubiera podido estar él si se hubiese detenido en el tiempo tanto tiempo antes, o bien si tanto tiempo antes, en una encrucijada, en vez de tomar por una calle hubiese tomado por la opuesta y después de una larga vuelta hubiese ido a encontrarse en el lugar de aquel hombre en aquella plaza. En adelante, de aquel pasado suyo verdadero e hipotético, él está excluido; no puede detenerse; debe continuar hasta otra ciudad donde lo espera otro pasado suyo, o algo que quizá había sido un posible futuro y
ahora es el presente de algún otro. Los futuros no realizados son sólo ramas del pasado: ramas secas.
—¿Viajas para revivir tu pasado? —era en ese momento la pregunta del Kan, que podía también formularse así: ¿Viajas para encontrar tu futuro?
Y la respuesta de Marco:
—El allá es un espejo en negativo. El viajero reconoce lo poco que es suyo al descubrir lo mucho que no ha tenido y no tendrá".
2 x

Matoi
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 871
Contactar:

Mensaje #8 por Matoi » Mar Ene 16, 2018 12:15 pm

Que genial este tema.
Una pregunta,se permiten todo tipo de frases,citas,fragmentos,poemas,etc? aunque sean de un manga/anime o novela?

........................
Pesimismo

Una vida vivida en el desconocimiento de los propios males es la menos penosa. Es imposible para los hombres que les suceda la mejor de las cosas,ni que puedan compartir la naturaleza de lo que es mejor.
Por esto es lo mejor, para todos los hombres y mujeres, no nacer; y lo segundo después de esto —la primera cosa que pueden conseguir los hombres— es, una vez nacidos, morir tan rápido como se pueda.

(Consolatio ad Apollonium, 27, 115B-C)
0 x
Imagen

Sólo me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

Loki
Nibi
Nibi

x 3061

Mensaje #9 por Loki » Mar Ene 16, 2018 6:33 pm

Excelentes aportes, damas y caballeros. Muchas gracias por su participación. Sigan así.

Bueno, allá van mis aportes de hoy, espero que os gusten. Son todos de Kurt Vonnegut, uno de mis autores favoritos. El mejor escritor para los días tristes, sombríos o directamente fúnebres, porque siempre te arranca una carcajada.

Esta es de Cronomoto:

«Hay un planeta del sistema solar donde la gente es tan estúpida que en un millón de años no entendió que había otra mitad del planeta. ¡Lo advirtieron hace quinientos años! ¡Sólo quinientos años! Y ahora se llaman a ellos mismos Homo sapiens. ¿Tontos? ¡Llamarlos tontos es quedarse corto! ¡La gente de una de esas mitades era tan imbécil que no tenía alfabeto! ¡Aún no había inventado la rueda!

Esta de Matadero cinco (o la cruzada de los niños):

Mira, Sam, si este libro es tan corto, confuso y discutible, es porque no hay nada inteligente que decir sobre una matanza. Después de una carnicería solo queda gente muerta que nada dice ni nada desea; todo aquello queda silencioso para siempre. Solamente los pájaros cantan.
¿Y qué dicen los pájaros? Lo único que se puede decir sobre una matanza; algo así como « ¿Pío-pío-pi?»

Y para terminar, os dejo un cuento obsceno, o chiste, muy divertido y que a mí siempre me pone de muy buen humor, razón de más compartirlo. También aparece en Cronomoto, que es, sin lugar a dudas, su mejor obra. Y por desgracia también fue la última.

… Solo se trataba de un cuento obsceno, pero ese pobre enfermo había llegado a creer que era una parábola sobre los tremendos golpes que le había dado la vida. Era sobre un fugitivo que escapaba de la policía y buscaba refugio en el hogar de una conocida.
El salón de la casa tenía un techo catedralicio, es decir, se elevaba hasta la punta del tejado con las vigas cruzando la estancia debajo. Aquella mujer era viuda y él se desnudó mientas ella iba a buscar ropa de su marido, pero antes de que él pudiera vestirse, la policía golpeó la puerta con sus porras y el fugitivo se escondió en lo alto de una viga. Cuando la mujer dejó entrar a la policía, sus enormes testículos colgaban a la vista de todos.
La policía le preguntó a la mujer dónde estaba el hombre. La mujer dijo que no sabía de qué hombre hablaban. Un policía vio los testículos que colgaban de una viga y preguntó qué era aquello. Ella dijo que eran las campanillas de un templo chino. Él la creyó. Dijo que siempre había querido escuchar las campanillas de un templo chino. Les dio un golpe con la porra, pero no se oyó nada. Así que los golpeó de nuevo, más fuerte, mucho más fuerte. ¿Sabe qué grito el hombre escondido en la viga?—me preguntó Trout.
Dije que no lo sabía.
— ¡Tilín, tilín, hijo de puta!—dijo Kilgore Trout.

A Peake y a Pynchon me los guardo para otro día.

A ver, sobre lo que comenta Matoi, este hilo es para hablar de citas literarias y tal. Poemas, todos los que queráis, por supuesto, faltaría más. Pero por favor, no pongáis nada que esté sacado del cine, la música, las series de televisión, los videojuegos, los mangas e.t.c Principalmente porque estamos en literatura y cómics, y me parece que deberíamos ceñirnos a la temática de este subforo.

PD: Si alguien tiene un nombre mejor para este sitio, por favor ¡que lo comparta!

Eso es todo por ahora. :nas:
0 x
Imagen

Wryyyyyyyyyyyyy

Tucán
Sannin
Sannin

x 240

Mensaje #10 por Tucán » Mar Ene 16, 2018 7:40 pm

Allí, solo y de pie ante el cadáver, empecé a mirar el mundo de modo muy diferente. Y vime en posesión de una verdad terrible, que hasta ese instante sólo había sabido intuir en la mirada glauca del capitán Alatriste: quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en sus ojos.

Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, porque ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que pierde.

El Sol de Breda de Pérez-Reverte.
3 x

Tato
Senin
Senin

x 987

Mensaje #11 por Tato » Mié Ene 17, 2018 12:27 am

Loki escribió:PD: Si alguien tiene un nombre mejor para este sitio, por favor ¡que lo comparta!

Se me ocurre aunque quizá sea una bazofia el siguiente "Quisiera haberlo escrito yo, pero no." Porque la verdad es que si ponemos una cita de un libro que nos ha gustado mucho, en el fondo nos hubiese gustado escribir algo así o también nos han inspirado a escribir algo.
1 x
Imagen

kotetsuH
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 251

Mensaje #12 por kotetsuH » Mié Ene 17, 2018 2:13 pm

Cualquiera de los 2 esta bien ,lo importante es el contenido(?)

"Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol."
Los arboles mueren de pie,Alejandro Casona.
0 x
Imagen
¿Tal vez "vida" significa algo que tiene un fin?

Tato
Senin
Senin

x 987

Mensaje #13 por Tato » Jue Ene 18, 2018 12:39 am

"La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: La de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor."

Libro: La Carne
Autor: Rosa Montero
1 x
Imagen

Matoi
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 871
Contactar:

Mensaje #14 por Matoi » Jue Ene 18, 2018 9:58 am

Ok gracias por la aclaración,Loki.

Arthur Schopenhauer

"Toda satisfacción, o lo que comúnmente se llama felicidad, es,por su naturaleza, siempre negativa, nunca positiva.No es algo que exista por sí mismo,sino la satisfacción de un deseo,pues la condición primera de todo goce es desearle,tener necesidad de alguna cosa.
Más con la satisfacción desperece el deseo y por lo tanto cesa la condición del placer y el placer mismo.
De aquí que la satisfacción o felicidad no pueda ser nunca más que la supresión de un dolor,de una necesidad."

Immanuel Kant

"La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación.En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz.
Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre.El hombre no es más que lo que la educación hace de él."

François de La Rochefoucauld

"La felicidad está en el gusto, y no en las cosas.Entonces es uno feliz cuando posee lo que ama, y no cuando tiene lo que es amable para los otros."
2 x
Imagen

Sólo me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

Don Gruñón
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 486

Mensaje #15 por Don Gruñón » Jue Ene 18, 2018 6:46 pm

—Nos estamos portando como un par de tortolitos —dije—. Aquí sentados a la mesa, charlando de nuestras cosas como si no tuviéramos ninguna preocupación en la vida. Porque los dos vamos a acabar entre rejas esta misma noche.
Alzó de nuevo las cejas. Yo continué.
—Usted, porque Clausen le conocía por su nombre de pila. Y es muy posible que fuera usted la última persona con la que habló. Yo, porque he estado haciendo todas las cosas que llevan a la ruina a un detective privado: ocultar pruebas, retener información, encontrar cadáveres y no presentarse con el sombrero en la mano ante esos encantadores e incorruptibles policías de Bay City. Oh, sí, estoy acabado. Completamente acabado. Pero esta tarde hay un aroma tan salvaje en el aire que creo que no me importa. A lo mejor es que estoy enamorado. Todo me da lo mismo.

RAYMOND CHANDLER, La hermana pequeña
1 x

Volver a “Literatura y comics”