Trilogía Reckoners

Comenta tus libros y comics favoritos.
Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #1 por Tucán » Dom Oct 08, 2017 4:24 pm

Trilogía Reckoners

Autor: Brandon Sanderson.

Editorial: Nova.

Steelheart

Imagen

Sinopsis:
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Firefight

Imagen

Sinopsis (spoilers del libro anterior):

► Mostrar Spoiler

Calamity.

Imagen

Sinopsis (con spoilers de los libros anteriores):

► Mostrar Spoiler

Opinión personal: Excelentes libros repletos de acción, donde rara vez la trama pierde el ritmo. Es una vuelta de tuerca a las historias de superhéroes al transformar el autor a estos personajes en seres amorales carentes de empatía. Una cosa que me ha gustado mucho es lo limitados que esta el propio protagonista y el grupo respecto a sus adversarios, donde frente una amplia gama de habilidades increíbles ellos tan solo pueden contar con su preparación, inteligencia y disciplina. También me gusta que en cada libro cambien de escenario mostrándonos entornos y ciudades completamente diferentes que se rigen por sus propias reglas.

La única pega que le pondría es que tan solo vemos el punto de vista de David, y quizás le hubiese sentado genial a los libros mostrar los pensamientos de otros miembros del equipo. Por suerte aguanta bastante bien durante los tres libros y su evolución está bien lograda. Tiene momentos muy épicos donde se demuestra que no es necesario que un protagonista este chetado para brillar. Además su historia de amor a partir del segundo libro me parece bastante tierna con sus metáforas y comparaciones XD.
1 x

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1145

Trilogía Reckoners

Mensaje #2 por Kojiro Mibu » Dom Oct 08, 2017 4:32 pm

Una pregunta, ¿Forma parte del Cosmere?

Es que me gustaría crear el tema de la saga del Archivo de las Tormentas, pero una buena opción sería la de convertir, por ejemplo, el tema de Mistborn en el del Cosmere al completo, como ya creo que habíamos comentado en alguna ocasión XD
1 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #3 por Tucán » Dom Oct 08, 2017 5:41 pm

No, este es un universo independiente al del Cosmere. Este universo se enmarcara en la nueva trilogía llamada The Apocalypse Guard que tiene planeado sacar el año que viene.

En serio no sé de dónde saca el tiempo este hombre, ya podrían aprender de él ciertos gordos barbudos XD.

Cuando tengas el del Archivo de las Tormentas créalo o pásamelo y lo unificamos en el de Mistborn, como mejor veas. Me llamaba mucho la atención esa saga, pero me asusta meterme de lleno en una obra inacabada... otra vez :slow: .
1 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3587

Trilogía Reckoners

Mensaje #4 por galluflas-galloler » Dom Oct 08, 2017 6:05 pm

Es lo que tiene la planificación. Xd
0 x
ImagenImagen

Imagen

sinuba
Moderador
Moderador

x 312

Trilogía Reckoners

Mensaje #5 por sinuba » Dom Oct 08, 2017 6:32 pm

Y las ganas de trabajar. Porque es lo que es: escribir es un trabajo. Seguro que Sandersom se tira x horas al día, ya sea escribiendo, recopilando información...lo que sea. Otros más panzudos prefieren ir de fiest y esperar a la inspiración.
0 x

galluflas-galloler
Kyuubi
Kyuubi

x 3587

Trilogía Reckoners

Mensaje #6 por galluflas-galloler » Dom Oct 08, 2017 6:45 pm

Bueno eso se da por sentado. Xd Si no trabajas no escribes, ni mucho ni poco. Pero hay muchos escritores que se tiran eones escribiendo y reescribiendo la misma novela. Sanderson antes de ponerse ya tiene medio trabajo hecho.
0 x
ImagenImagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #7 por Tucán » Dom Oct 08, 2017 8:21 pm

Yo flipe cuando leí que ya lo tenía el calendario planificado hasta el 2030, y me sorprendió aún mas al descubrir que me lo creía.
1 x

Loki
Senin
Senin

x 1365

Trilogía Reckoners

Mensaje #8 por Loki » Lun Oct 09, 2017 5:24 pm

Esta serie es lo peor que ha escrito Sanderson. Leí los dos primeros y me dio la sensación de estar leyendo la misma historia de siempre (un rey dios al que nadie puede vencer, el protagonista que se une a la facción rebelde, la tierra conquistada y subyugada por un malvado tirano, un pueblo temeroso de ese rey dios que ha sido esclavizado durante largo tiempo...). El argumento y los personajes están muy poco trabajados, y tanto Megan como David son hostiables a más no poder. Y no me jodas, Steelheart es el Lord Legislador pero con otro nombre y mucha menos gracia.

Leeré el tercero porque Sanderson lo hace entretenido y quiero saber cómo acaba, pero mucho tendrá que mejorar para que yo continúe con esta serie.
1 x
¿Hablar... pacíficamente? Me niego.

GES
Sannin
Sannin

x 493

Trilogía Reckoners

Mensaje #9 por GES » Lun Oct 09, 2017 6:14 pm

Como me mudé de la piedra en la que vivía hasta hace no mucho tiempo, ando recuperando el tiempo perdido con la lectura. Este tal Sanderson no lo conocía, pero parece que escribe fantasía, según lo que leí de ustedes.

Recomendarían la saga? Tenía ganas de meterme a un universo aparentemente ya constituido y finalizado.
0 x

Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #10 por Tucán » Lun Oct 09, 2017 7:37 pm

Loki

Es que Steelheart no puede compararse con el Lord Legislador. El Lord Legislador es un antihéroe con un fin noble pero métodos muy cuestionables al cual se le dota de un trasfondo en libros posteriores. Steelheart simplemente es un yonki, un drogadicto de sus propios poderes los cuales lo han consumido por completo. De todas formas no los considero buenos villanos a ninguno de los dos, son el mal supremo a destruir, pero pocas veces chupan cámara como para poder encariñarse con ellos. Es más lo que representan que lo que realmente son.

De lo que he leído de Sanderson de momento como mejor villano me quedo con Miles Cienvidas en Aleación de Ley o Hrathen en Elantris.

Sobre Megan he de confesar que la odie a muerte en el primer libro, pero luego cuando comprendes el porqué de su actitud y su lucha por desintoxicarse me reconcilie con el personaje.

GES escribió:Como me mudé de la piedra en la que vivía hasta hace no mucho tiempo, ando recuperando el tiempo perdido con la lectura. Este tal Sanderson no lo conocía, pero parece que escribe fantasía, según lo que leí de ustedes.

Recomendarían la saga? Tenía ganas de meterme a un universo aparentemente ya constituido y finalizado.

Si quieres empezar con Sanderson yo comenzaría con Elantris, que es un libro autoconclusivo y si te va gustando le metería mano a otros. Si buscas una saga quizás lo mejor sea empezar con Mistborn, los cuales actualmente tiene 7 libros, y se mantiene fresca a la espera de que salga el 8, la cual he de decir que tiene uno de los mejores sistemas de magias que he leído.

Pero si te asusta meterte en una saga tan larga que todavía no esta concluida quizás la trilogía Reckoners sea una buena opción para empezar. Sus libros tienen un menor número de páginas (sobre unas 400 i pico) y son más fáciles de leer al hacer la trama más fluida y llena de acción, por contra ese menor número de páginas le juega en contra ya que le da un trato desigual a los personajes al ser el narrador en primera persona.

De todas fomas cualquier opción es muy disfrutable.
1 x

GES
Sannin
Sannin

x 493

Trilogía Reckoners

Mensaje #11 por GES » Lun Oct 09, 2017 7:53 pm

Suelo empezar por sagas, así que Reckoners será buena idea para comenzar puesto que me interesa más que nada el cómo está estructurado el mundo en el que se desenvuelven los personajes.

Agradezco la respuesta. :pulgar:
1 x

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1145

Trilogía Reckoners

Mensaje #12 por Kojiro Mibu » Lun Oct 09, 2017 9:45 pm

Tucán escribió:pero pocas veces chupan cámara como para poder encariñarse con ellos

Joe ps a mi el Lord legislador, gracias a la información que se va dando en los informes de los libros posteriores, me llego a encantar XD
0 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #13 por Tucán » Lun Oct 09, 2017 11:02 pm

Es que ese personaje gana muchísimo en libros posteriores, pero en el primer libro es un poco mhe. En el primer volumen impresiona más el cargo que ostenta y todo lo que representa con su amplia gama de poderes misteriosos que el personaje en si.
1 x

Loki
Senin
Senin

x 1365

Trilogía Reckoners

Mensaje #14 por Loki » Mar Oct 10, 2017 12:11 am

Tucán:

Eso que dices de Steelheart (que es un yonki enamorado de sus propios poderes)también es aplicable al Lord Legislador. Y las semejanzas no terminan ahí. Ambos son tiranos ultrapoderosos e invencibles bendecidos con poderes casi divinos que no pueden ser derrotados hasta que el protagonista descubre su terrible secreto. La gran diferencia entre ellos es que el Lord Legislador gana algo de trasfondo en libros posteriores, mientras que Steelheart seguirá siendo un personaje plano y unidimensional hasta el fin de sus días.

Completamente de acuerdo con lo de Miles y Hrathen, aunque a este último no lo considero un villano. Estos dos, junto a Kelsier, son lo mejor que ha parido Sanderson.

Pd: el Profesor mola.
2 x
¿Hablar... pacíficamente? Me niego.

Tucán
Sannin
Sannin

x 166

Trilogía Reckoners

Mensaje #15 por Tucán » Mar Oct 10, 2017 12:59 am

Ahí le has dao, ambos personajes dependen de un desarrollo posterior a su muerte, la diferencia es que uno lo consigue y el otro no. Es más o menos como el personaje de Itachi en Naruto.

Algo que si me ha gustado bastante de esta trilogía son las diferencias de escenarios en cada libro. Eso de que cada ciudad sea única y regida por sus propias reglas me ha molado bastante. Si tengo que elegir creo que me quedo con Babilar, eso de que Manhattan se trasforme en una nueva Venecia tiene su punto, y el ambiente festivo de sus habitantes son un buen contrapunto con los del libro anterior. La que menos me ha gustado diría que fue la de Atlanta, para lo perezoso que soy no me imagino viviendo en una urbe donde cada poco te toque mudarte.
1 x

Volver a “Literatura y comics”