IMPORTANTE: Leed por favor

Hilo libre de superhéroes

Comenta tus libros y comics favoritos.
El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 516

Mensaje #1 por El Guma » Lun Ene 02, 2017 6:17 pm

Para quienes anduvisteis por este rincón de NU durante su última etapa antes del cataclismo, la razón de ser de este tema será conocida; para los que hayáis comenzado a visitarlo en la era Reborn, el título es bastante autoexplicativo. No obstante, ahí va la parrafada introductoria de rigor.
Abro este espacio con el objetivo de capitalizar la hipotética actividad que pueda surgir en este subforo en torno al cómic occidental al margen de los superhéroes, pues, como se puede comprobar, sólo los hilos de Marvel y DC generan un flujo de posteo regular, quedando pronto en el limbo los que se apartan de aquel ámbito.
Creo que, si se quiere albergar algún contenido alternativo a la norma superheróica en este subforo, un hilo como éste es la mejor opción. Además, considero que, dadas sus características, tiene la ventaja de posibilitar un tipo de participación más abierta que otros, al no obligar a los usuarios a ceñirse al comentario de una obra en concreto. Cualquier discusión que se os ocurra tiene cabida aquí, únicamente han de cumplirse los dos requisitos antes enunciados:
(I) cómic occidental;
(II) no Marvel, no DC, no pijamas.
Con la última aclaración quiero dejar claro que no me opongo a que se hable aquí de cómics en los que los personajes tienen superpoderes siempre y cuando se trate de un Planetary, un Sleeper, o incluso un Watchmen o un Miracleman, pero mantengamos esto limpio de eternas continuidades y personajes franquicia que ya son bien acogidos en otros hilos.
0 x

rhcp
Sannin
Sannin

x 55

Mensaje #2 por rhcp » Lun Ene 02, 2017 9:19 pm

Grande Guma.

Pues me acabo de leer Neonomicon, atraído por el horror cósmico. No me ha parecido gran cosa; cortito, agradable y entretenido, esperaba algo más.

Ahora estoy leyendo Maus por recomendación, llevo poco para opinar pero pronto dejaré por aquí mi impresión. De forma regular leo Southern Bastards, me suena que ya alguien lo recomendó en el viejo NU. Muy aconsejable, aunque en inglés a veces se hace difícil de leer con ese dialecto.

Por cierto, hace tiempo que intento recordar el nombre de un cómic cuyo protagonista no tenía cara, sino un signo de exclamación, ¿lo conocéis?
0 x

El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 516

Mensaje #3 por El Guma » Mar Ene 03, 2017 12:00 am

Imagen

Southern Bastards lo recomendó en su día NiRvAnA cuando hablábamos de Scalped, que es del mismo guionista. Yo todavía tengo pendiente leerla. Estoy esperando por si hay suerte y la traen a alguna biblioteca, pero teniendo en cuenta que Planeta la ha publicado aquí con el título de Paletos Cabrones, a lo mejor está complicado xD
¿Mola o qué? Scalped era una joya y éste, según Nirv, no le iba a la zaga.

No sé cuál es el cómic por el que preguntas, aunque me quiere sonar. ¿No sería Madman?
Imagen
No se ajusta del todo a la descripción que das, pero es lo más parecido que me viene a la cabeza.
En caso de que sea ése, abrí yo un hilo introductorio en el viejo foro que me curré más que muchos trabajos de clase, recopilando en un solo link de descarga todo el material disponible en español. Pero, salvo que haya nuevas noticias sobre los discos duros esos de Francia, se ha perdido para siempre :triste:
En cualquier caso, un cómic muy divertido.

Por cierto, el otro día lo pasé por alto, pero te quería comentar sobre la edición integral de Torpedo, y es que vas a obtener mejores resultados si te apuntas a un gimnasio :bleh:
No, en serio, personalmente creo que hay ediciones más recomendables. Sobra decir que no soy partidario de los tochos inmanejables, pero es que además el material que publicó Glénat en varios volúmenes te permitía disfrutar de las láminas en un formato algo más grande, lo que, creo yo, siempre es preferible. Eso sí, es posible que esta opción te resultase un poco más cara si lo que quieres es comprártelo.

Por mi parte, actualmente estoy leyendo DMZ, de Brian Wood, estoy en el tomo 7/12. Ya lo empecé hace unos años, pero tuve que abandonar porque no disponía de más tomos. Ahora lo he retomado después de que me picara el gusanillo al comentarlo con el hermano de Harvey.
Siempre he pensado que durante los dosmiles se publicaron muchas buenas series en Vértigo que no llegaron a acaparar demasiada atención por estar eclipsadas por otras (100 balas, Fábulas, Y), y definitivamente ésta es una de ellas.
Parco Delgado es el jefe.
0 x

kaelthas31
Nibi
Nibi

x 388

Mensaje #4 por kaelthas31 » Mar Ene 03, 2017 1:44 am

lo mejor que se puede leer en la acutalidad
Imagen
uber
0 x

rhcp
Sannin
Sannin

x 55

Mensaje #5 por rhcp » Mar Ene 03, 2017 11:18 pm

Ya decía que me sonaba, no entraba demasiado en el subforo de cómics de la antigua NU. No he leído Scalped, si es de la dinámica de Southern Bastards caerá. Es bastante llamativo, no he leído algo que se le parezca (aunque mi bagaje tampoco es muy amplio, la verdad). A mí me mola.

Pues creo que es Madman, sí. Lo único que recuerdo es la exclamación con un fondo blanco, no se por qué pensaba que era en la cara. ¡Muchas gracias! Llevaba ya bastante tiempo preguntándome el nombre. Si lo recomiendas lo apuntaré, aunque debo decir que no lo leeré pronto, más que nada porque tengo ya descargada Transmetropolitan para cuando acabe Maus. Llamó poderosamente mi atención xDD

Lo del gimnasio es buena idea, sin duda xDD. Torpedo es más por tenerlo en mi estantería, ya que cuando era pequeño leía estos cómics en la casa de mis primos. Por supuesto también ir releyéndolo. Agradezco el consejo, compararé precios y ediciones.

¿DMZ? No lo conocía, noted it. ¡Pues no te cortes en ir diciendo nombres!

kaelthas31, da algún detalle más, hombre.
0 x

Fei Long
Sannin
Sannin

x 48

Mensaje #6 por Fei Long » Mié Ene 04, 2017 1:15 am

Una de las últimas lecturas del pasado año; puede que fuera porque no me esperaba demasiado pero lo cierto es que no me ha disgustado.

Imagen
0 x
Imagen

El Guma
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 516

Mensaje #7 por El Guma » Mié Ene 04, 2017 6:48 pm

Hombre, Fei Long, qué bueno tenerte por aquí.

rhcp, recomiendo Madman, pero recomiendo antes Transmetropolitan y DMZ, en ese orden. Aunque todo debería depender de tus prioridades, puesto que es muy distinto a los otros dos, que sí guardan bastantes semejanzas, empezando porque ambos están protagonizados por periodistas.
Por otro lado, de Madman hay publicado muchísimo material, pero es difícil de encontrar, también en internet y en su idioma original. En España creo que hay varios arcos recogidos en dos tomos prestigio por Planeta, pero la serialización se interrumpió de golpe, no sé bien por qué.

Y aparte de DMZ, últimamente no leo apenas cómic, así que no tengo a mano nombres que dejar caer.
0 x

F♥LLAR
Sannin
Sannin

x 276
Contactar:

Mensaje #8 por F♥LLAR » Sab Ene 21, 2017 5:07 pm

Cualquier cosa de Imagen, negros. Vaya cremuncia!

He revisionado la lista que hice en su momento y es que sigo demasaidas de sus mierdas:

• Descender
  • El Cambio
  • Zero
  • Jupiter Legacy
  • Ciencia Oscura
  • Clase Letal
  • Este del oeste
  • Fear Agent
  • Lazarus
  • Low
  • Muerdeuñas
  • No Son Como Nosotros
  • Nowhere Men
  • Secreto
  • Paletos Cabrones
  • Paper Girls
  • Los Proyectos Manhattan
  • Tokyo Ghost
  • Inyección
  • Saga
0 x
Imagen
"Es un mundo extraño; mantengámoslo así"
[Compra]

sinuba
Moderador
Moderador

x 353

Mensaje #9 por sinuba » Sab Ene 21, 2017 5:55 pm

Yo la única serie no de supers que sigo, aunque ya está terminada, es Fábulas. De momento voy por el 100 de 150 y supongo que de los spin offs al menos pillaré Fabulosas.
0 x

F♥LLAR
Sannin
Sannin

x 276
Contactar:

Mensaje #10 por F♥LLAR » Sab Ene 21, 2017 6:21 pm

Yo en Fábulas voy con la edición española. El último tomo incluía los números 86-100.
0 x
Imagen
[Compra]

sinuba
Moderador
Moderador

x 353

Mensaje #11 por sinuba » Sab Ene 21, 2017 6:28 pm

Yo también, aunque voy mezclando tomos de edición de lujo con la normal. Justo ayer compré el tomo de Heredar el viento, ya que he mirado la deluxe USA y he visto que el siguiente tomo tendrá ese arco + el de supergrupo, que ya tengo comprado. Luego estoy por ver a que ritmo avanza la edición deluxe, porque últimamente los están sacando bastante gordos, con lo que la serie avanza más rápido y la diferencia de precio con la versión normal es menor (unos pocos euros) y ahí sí que compensa pillarse la de lujo.
0 x

F♥LLAR
Sannin
Sannin

x 276
Contactar:

Mensaje #12 por F♥LLAR » Sab Ene 21, 2017 6:36 pm

Ni idea, supongo que dependerá de los arcos argumentales y cómo les encajen...Este último tomo sí que ha sido una bañada, pero a ver...
0 x
Imagen
[Compra]

Don Gruñón
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 481

Mensaje #13 por Don Gruñón » Mié Oct 18, 2017 9:23 pm

Moebius es amor.

Imagen