The Witcher saga de libros

Comenta tus libros y comics favoritos.
Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 748

Mensaje #46 por Purpleknight » Sab May 27, 2017 6:41 pm

A mí me parece inverosímil, surrealista e ingenuo que se piense que una relación de amor con tres personas pueda funcionar, con los tres siendo felices. Eso nunca ha pasado, nunca pasa y jamás pasará por cuestiones obvias de nuestro ego y necesidades relacionales. Una de las tres personas acabará siendo la que menos reciba atención y eso nunca mola. Si ya pasa en tríos de amistades, que no amantes, sean quienes sean. La única POSIBILIDAD (y esto lo digo riéndome de manera burlesca) es que los tres se amen entre sí. Es decir, que no sea uno amando a los otros dos, sino los tres amando a los otros dos del trío. Y ni eso acaba bien. Siempre hay preferencias y acabará alguien dejado un poco de lado.

Y, si algo hemos aprendido del universo de Geralt de Rivia, es que nadie ahí desea ser dejado de lado y acabará maquinando planes para matar a la otra persona o dejarla tirada en algún lugar abandonado XD

Deberían dejarlo con Geralt y Yennefer como pareja, con Ciri de hija adoptiva (si se animan...). Por más que Yennefer me parezca una patada en los cojones en comparación a Triss.

¡Ta'luego!
0 x
¡Lee El Monte Cristalino aquí!
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Nodragonballizacion
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 160

Mensaje #47 por Nodragonballizacion » Sab May 27, 2017 7:39 pm

Triss también tiene su salidas de zorrón egoista, pero a diferencia de Yenn siempre encuentra una manera de justificarse a sí misma. Yenn va de frente y eso, para mí es una virtud.
0 x

Comoloschorroshomer
Líder Anbu
Líder Anbu

x 42

Mensaje #48 por Comoloschorroshomer » Sab May 27, 2017 8:01 pm

Nodragonballizacion escribió:
V-3 escribió:En ese sentido el juego es un poco cabroncete. En todos los juegos te dejan tontear con una y otra antes de poder decidir cuál te gusta más. Aquí no, aquí cada decisión es definitiva. Evidentemente, está enfocado en los lectores que tienen muy claro desde el principio cuál es su favorita.

Para nada. Si haces las secundarias de Triss y Yennefer puedes hacer un retcon practicamente de ambas relaciones. De hecho incluso si le has jurado amor eterno a Triss en Witcher 2 puedes acabar con Yennefer en Witcher 3. Me parece que conceden (y está bastante mejor logrado) que el tipo de relaciones de Mass Effect o Dragon Age.
En cuanto en lo de una relación a tres ¿Por qué no tenerla entre- que se yo- Jaskier, Geralt y Yenn (o Triss)? Me parece de lo más machista que siempre se piense en un trío con dos mujeres y un tío.

Hombre, principalmente y basándonos en juegos y libros, ni Yen ni Triss han sentido en ningún momento curiosidad sexual en cuanto a Jaskier, y por el respeto que le profesa a Geralt imagino jaja.

Otra cosas es si me dices Eskel o Lambert, que en los libros hay un momento en el que Triss lo flipa pensando en como se follaba a Eskel, me parece.

Pero si es verdad, que por lo general, normalmente los protagonistas son heteros y en caso de triángulos amorosos siempre son como dices. Excepto Ciri, que le van os dos palos, si es que con razón es el pedazo de personaje que es.
0 x

ComandanteDango
Senin
Senin

x 572

Mensaje #49 por ComandanteDango » Dom May 28, 2017 3:48 pm

Voy a tener que discrepar furtemente con lo de inverosimil, surrealista e ingenuo mas que nada porque se da el casual que he conocido de primera mano casos de relaciones "triangulares", por llamarlas de alguna forma guay, que funcionan.
Que valor tiene en un foro mas o menos anonimo mi experiencia personal en el asunto?

¯\_(ツ)_/¯

Yo lo que se es que, por lo menos es que hasta la fecha, si hago las cuentas las relaciones "alternativas" parecen ser mas funcionales que las "normales" y dudo mucho que historias denigrantes de malos rollos, traiciones y putapenismos con "parejitas perfestas" sea algo exclusivo de mi punto de visa.
Cualquier relacion entre adultos puede funcionar mientras sus partes actuen como tal y persigan intereses similares y/o complementarios
Que eso es complicadillo? Pues claro, pero eso es porque la gente es imbecil y eso no tiene nada que ver con que la relacion sea entre dos, tres o diez.
Que con mas gente aumenta la posibilidad de malos rollos? Pues si, seguramente, pero de nuevo, eso es porque la gente es imbecil.

No se, simplemente me parecio ligeramente decepcionante que para una vez que parecia que se daba la opcion en un juego de rol la cosa terminase en un chiste, por eso mi haaaaaaaaaaaaaaaaaaaw fue tan largo.
No lo odio, pero, sobre todo desde el punto de vista de contar una historia, estaria bien que de vez en cuando se diera un poco de margen fuera de los cliches que ya eran viejos antes de que terminase el Medievo.

Supongo que no esta de mas aclarar que a mi no me pareceria mal la opcion de sesy Geralt mordiendo almohada, pero es que en esta saga la disyuntiva romantica es mas que nada entre el albino, la morena y la pelirroja.
Pero si, seguramente Dandelion seria el mejor candidato para una resolucion como esa. XP
0 x
Imagen
Sometimes ain't that easy...

Comoloschorroshomer
Líder Anbu
Líder Anbu

x 42

Mensaje #50 por Comoloschorroshomer » Dom May 28, 2017 4:12 pm

ComandanteDango escribió:Voy a tener que discrepar furtemente con lo de inverosimil, surrealista e ingenuo mas que nada porque se da el casual que he conocido de primera mano casos de relaciones "triangulares", por llamarlas de alguna forma guay, que funcionan.
Que valor tiene en un foro mas o menos anonimo mi experiencia personal en el asunto?

¯\_(ツ)_/¯

Yo lo que se es que, por lo menos es que hasta la fecha, si hago las cuentas las relaciones "alternativas" parecen ser mas funcionales que las "normales" y dudo mucho que historias denigrantes de malos rollos, traiciones y putapenismos con "parejitas perfestas" sea algo exclusivo de mi punto de visa.
Cualquier relacion entre adultos puede funcionar mientras sus partes actuen como tal y persigan intereses similares y/o complementarios
Que eso es complicadillo? Pues claro, pero eso es porque la gente es imbecil y eso no tiene nada que ver con que la relacion sea entre dos, tres o diez.
Que con mas gente aumenta la posibilidad de malos rollos? Pues si, seguramente, pero de nuevo, eso es porque la gente es imbecil.

No se, simplemente me parecio ligeramente decepcionante que para una vez que parecia que se daba la opcion en un juego de rol la cosa terminase en un chiste, por eso mi haaaaaaaaaaaaaaaaaaaw fue tan largo.
No lo odio, pero, sobre todo desde el punto de vista de contar una historia, estaria bien que de vez en cuando se diera un poco de margen fuera de los cliches que ya eran viejos antes de que terminase el Medievo.

Supongo que no esta de mas aclarar que a mi no me pareceria mal la opcion de sesy Geralt mordiendo almohada, pero es que en esta saga la disyuntiva romantica es mas que nada entre el albino, la morena y la pelirroja.
Pero si, seguramente Dandelion seria el mejor candidato para una resolucion como esa. XP

A ver a ver, que yo en ningún momento no he dicho que una relación de tres no pueda funcionar, que eso entrariamos ya en otro debate, sólo he dicho que en el contexto de los libros de Geralt esas relaciones no se dieron, pero porque al autor no le apetecía ponerlas. Yo lo que dije fue basandome en la historia que contaban en los libros, no que por cualquier casual se pudiera dar un trío, hombre que menos y con lo bien que tiene que estar.

En el juego creo recordar que se podía tontera con una y con otra.
0 x

ComandanteDango
Senin
Senin

x 572

Mensaje #51 por ComandanteDango » Dom May 28, 2017 4:27 pm

Hombre, es que ese post era mas para Purpleknight y luego ya me he desviado yo solo pensando sobre el asunto... XD

Eso da que pensar tambien, la serie hacia donde tirara mas, los libros o los videojuegos? Porque seamos sinceros, si The Witcher ha alcanzado fama es por los videojuegos.

Imagen
0 x
Imagen
Sometimes ain't that easy...

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 748

Mensaje #52 por Purpleknight » Dom May 28, 2017 4:57 pm

Sí que es cierto que, aprovechando que es ficción, estaría guay que alguien se atreviera a hacer una relación triangular, para romper esquemas, ya que a todo el mundo le gusta hacer eso. Lo único es que no sé hasta que punto se lograría hacer creíble del todo, teniendo en cuenta los choques entre los personajes.

Dije lo que dije porque de estos temas he hablado con muchísima gente, y todos me acababan diciendo directa o indirectamente que jamás querrían ser "la tercera persona" en una relación, por lo que se me hace impensable que una relación triangular pudiera funcionar a largo plazo XD. A corto claro que sí, pero eso es como hacer trampa, acabando el asunto antes de dar la oportunidad de que explote. El bagaje siempre se acumula tarde o temprano.

Pero suscribo tu post a partir de "Cualquier relación entre adultos...".

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!
Gik, Purpleknight, Iron_Jounin, Uchiha_kana, Netsss, Sakuragi (RIP), Loxias, Uxio90., Wonderwall y kapiya_7

Nodragonballizacion
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 160

Mensaje #53 por Nodragonballizacion » Dom May 28, 2017 5:18 pm

Hace un año vi una película (indie, pero bastante famosa dentro de ese círculo) donde había una "especie" de relación entre tres. Dos tíos y una tía y estaba tratada con bastante seriedad. Volviendo al tema en el mundo de Geralt podría haber un trío, claro que sí, pero NUNCA entre Yennefer, Triss y Geralt. No por nada, sino por como están construidos los personajes, especialmente Triss y Yenn. ¿O alguna vez ha habida tensión sexual entre ellas? Geralt es para Yenn y aunque es cierto que la bruja puede ser una verdadera pelandrusca, el Geralt de los libros también se las trae...Y me encantan ambos.
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 748

Mensaje #54 por Purpleknight » Mié May 31, 2017 3:33 pm

¡Por fin me he leído toda la saga! A falta de "Camino sin retorno", libro que ya he empezado a leer.

Me ha gustado bastante, a pesar de que considero que se va demasiado por las ramas creando muchas situaciones entre medio de toda la trama principal... o esa es la sensación, hasta que te das cuenta de que el libro no se trata de una historia, sino de tres principales, con unas cuantas de menor envergadura que se desarrollan alrededor de estas tres. Mientras, el autor se desquita con un montón de personajes, matándolos para ir a la siguiente historia de una vez por todas XDDDDDD

He de decir que estoy totalmente seguro de cuáles son mis dos libros favoritos de la saga, en el siguiente orden: Tiempo de Odio y La Torre de la Golondrina. Del resto no sabría bien dónde situarlos en un top, porque los he disfrutado en mayor o menor medida, exceptuando uno de ellos.

Bautismo de Fuego. Menuda rabia de libro, me parece que tiene una cantidad abismal de relleno. De no ser porque se presenta a Zoltan y toda su caballería, mas un par de cosillas más, diría que el señor Sapkowski hizo Bautismo de Fuego para hacer tiempo entre Tiempo de Odio y La Torre de la Golondrina.

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Comoloschorroshomer
Líder Anbu
Líder Anbu

x 42

Mensaje #55 por Comoloschorroshomer » Mié May 31, 2017 3:43 pm

Purpleknight escribió:¡Por fin me he leído toda la saga! A falta de "Camino sin retorno", libro que ya he empezado a leer.

Me ha gustado bastante, a pesar de que considero que se va demasiado por las ramas creando muchas situaciones entre medio de toda la trama principal... o esa es la sensación, hasta que te das cuenta de que el libro no se trata de una historia, sino de tres principales, con unas cuantas de menor envergadura que se desarrollan alrededor de estas tres. Mientras, el autor se desquita con un montón de personajes, matándolos para ir a la siguiente historia de una vez por todas XDDDDDD

He de decir que estoy totalmente seguro de cuáles son mis dos libros favoritos de la saga, en el siguiente orden: Tiempo de Odio y La Torre de la Golondrina. Del resto no sabría bien dónde situarlos en un top, porque los he disfrutado en mayor o menor medida, exceptuando uno de ellos.

Bautismo de Fuego. Menuda rabia de libro, me parece que tiene una cantidad abismal de relleno. De no ser porque se presenta a Zoltan y toda su caballería, mas un par de cosillas más, diría que el señor Sapkowski hizo Bautismo de Fuego para hacer tiempo entre Tiempo de Odio y La Torre de la Golondrina.

¡Ta'luego!

Camino sin retorno? Es de la saga?
0 x

Purpleknight
Rey de los Tikis
Rey de los Tikis

x 748

Mensaje #56 por Purpleknight » Mié May 31, 2017 3:56 pm

Comoloschorroshomer escribió:Camino sin retorno? Es de la saga?

No es que sea de la saga, es que es otra colección de cuentos cortos, de los cuales dos tienen relación con la saga en diferentes sentidos:

- Camino sin retorno: Historia de los padres de Geralt, de cómo se conocieron, considerado como una especie de precuela a toda la saga (sí, aún más que Estación de Tormentas). Lo curioso es que al principio no se había concebido como tal, pero otra persona le dijo a Andrzej Sapkowski que tenía mucho sentido que fuera la historia de los padres. Y así quedó XD
- Algo termina, algo comienza: Se considera como el final mismo de la saga... pero con ciertos retoques :ninja: . Aun no lo he leído, así que no sé hasta qué punto se parece o se relaciona con el final. Como curiosidad, este cuento se escribió incluso antes de que se publicase el libro de La Sangre de los Elfos.

El resto de relatos no tienen nada que ver.

¡Ta'luego!
0 x
Imagen
Imagen

Morsianos Crew FTW!

Comoloschorroshomer
Líder Anbu
Líder Anbu

x 42

Mensaje #57 por Comoloschorroshomer » Mié May 31, 2017 5:32 pm

Purpleknight escribió:
Comoloschorroshomer escribió:Camino sin retorno? Es de la saga?

No es que sea de la saga, es que es otra colección de cuentos cortos, de los cuales dos tienen relación con la saga en diferentes sentidos:

- Camino sin retorno: Historia de los padres de Geralt, de cómo se conocieron, considerado como una especie de precuela a toda la saga (sí, aún más que Estación de Tormentas). Lo curioso es que al principio no se había concebido como tal, pero otra persona le dijo a Andrzej Sapkowski que tenía mucho sentido que fuera la historia de los padres. Y así quedó XD
- Algo termina, algo comienza: Se considera como el final mismo de la saga... pero con ciertos retoques :ninja: . Aun no lo he leído, así que no sé hasta qué punto se parece o se relaciona con el final. Como curiosidad, este cuento se escribió incluso antes de que se publicase el libro de La Sangre de los Elfos.

El resto de relatos no tienen nada que ver.

¡Ta'luego!

Pues pensaba que no había ninguno más después de Estación de tormentas, me apunto los dos.
0 x

Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mensaje #58 por Tucán » Mié May 31, 2017 7:51 pm

Algo termina, algo comienza es como una especie de final alternativo. Es muy corto, pero tiene momentos muy épicos, ya que reúnen a todos los conocidos del brujo en un mismo lugar para una ocasión especial (pobre Eskel/Triss :ura: ). Un "que pasaría si..." en toda regla.

Sobre Geralt y sus relaciones por muy mal que me caiga Yen es la que mejor calza con el brujo. Básicamente porque los dos son bastante tóxicos con sus parejas. Triss siempre me pareció más buena chica e indudablemente más estabele y con la cabeza mejor amueblada que Yen, cosa que el brujo no merece.
0 x

Nodragonballizacion
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 160

Mensaje #59 por Nodragonballizacion » Jue Jun 01, 2017 9:44 am

Sin contar la "pequeña" traición a Yennefer y Ciri... Triss es un buen personaje, pero tiene de damisela lo que yo de negro congoleño.
0 x

Comoloschorroshomer
Líder Anbu
Líder Anbu

x 42

Mensaje #60 por Comoloschorroshomer » Jue Jun 01, 2017 11:09 am

Nodragonballizacion escribió:Sin contar la "pequeña" traición a Yennefer y Ciri... Triss es un buen personaje, pero tiene de damisela lo que yo de negro congoleño.

Yo estoy contigo, no la veo como una princesa Disney precisamente, lo que pasa que en los juegos te la plantean de otra forma.

Es lo bueno de esta saga, que todos los personajes tienen muchos matices y la tan famosa escala de grises, que hacen que no sea tan fácil diferenciar entre buenos y malos. En muchas ocasiones, a los personajes les pasa que ellos quieren hacer el bien, por decirlo de alguna forma, pero se dan cuenta de lo cabron que es el mundo en el que viven, teniendo que actuar de una forma muy distinta a como le gustaría.
0 x

Volver a “Literatura y comics”