Mistborn

Comenta tus libros y comics favoritos.
Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mistborn

Mensaje #1 por Tucán » Jue Sep 01, 2016 10:35 pm

Mistborn

El imperio final.

Imagen

Sinopsis: Durante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los «obligadores» y los «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia», que reside en los nobles. Algunos, sólo algunos, son capaces de «quemar» los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido. Y algunos han heredado los poderes alománticos. Los «brumosos» (mistings) tienen sólo uno de esos poderes, pero los «nacidos de la bruma» (mistborns) son capaces de dominarlos todos. Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha Suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

El pozo de ascension.

Imagen

Sinopsis (si no has leido el primero hay spoilers):
► Mostrar Spoiler

El heroe de las Eras.

Imagen

Sinopsis (igualmente hay spoilers):
► Mostrar Spoiler

Aleación de Ley.

Imagen

Sinopsis (spoilers si no has leído los anteriores):
► Mostrar Spoiler

Opinión personal:
► Mostrar Spoiler
0 x

Squall17
Sannin
Sannin

Mistborn

Mensaje #2 por Squall17 » Mar Sep 06, 2016 11:00 am

Los tres primeros me gustaron, pero diría que fueron de mas a menos y el último me decepciono un poco la verdad.

Le daré una oportunidad al nuevo a ver que tal .
0 x

farruquito007
Estudiante de la Academia

x 2

Mistborn

Mensaje #3 por farruquito007 » Mié Oct 05, 2016 9:26 pm

A mi tambien me gusta mas la 2ª parte de la saga. ¿Porque? Por su ambientacion mas western/steampunk y porque en la 2ª parte esta Steris, que es la jefa. Y Wax y Wayne tambien estan muy bien. Esperando a que salga el 7º y ultimo libro de la saga.

Auqnue por lo visto en castellano solo hay 4, pero es que yo los libros me los compre en irlanda y asi tengo los 6, pero en ingles, por no cambiar el idioma de repente porque se me haria muy raro ahora tener unos en ingles y otros en castellano, aunque cuando salga toda la saga en castellano, entonces si la pillare enterita en castellano y le dare puerta a mi version en ingles XD

Me gusta mucho como escribe Sanderson, el tio tiene mucha originalidad en su sistema de poderes y demas y mola eso de que todas sus obras sean parte del mismo universo y que encaje todo tan bien.
0 x

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #4 por Kojiro Mibu » Dom Abr 09, 2017 12:55 am

Me estoy leyendo la saga, el otro día me termine el primer libro, y joder... Kelsier putisimo amo, mi personaje favorito sin duda, aunque se le acaba cogiendo cariño a todos los miembros de su banda, especialmente Zased.

Me acabo de empezar el Segundo libro, y me acabo de terminar la primera parte. Espero que la relación de Vin y Elend no se vuelva demasiado empalagosa, y que a la vez la relación con OreSeur mejore.

Por cierto, tenía entendido que el autor tenía pensada la saga como un conjunto de 3 Trilogías, que sería en plan la Primera Trilogía (Fantasía), la segunda Trilogía (SteamPunk), y la tercera Trilogía, que sería un Space Opera, y que entre la primera y la segunda se encontraría la serie de Libros de Aleación de Ley y tal. ¿La cosa va así?
0 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mistborn

Mensaje #5 por Tucán » Dom Abr 09, 2017 3:41 pm

Ese es el plan, Aleación de Ley vendría a ser una especie de prologo de la saga de Stempunk la cual tiene muy buena pinta.
1 x

Manatí legendario

x 1

Mistborn

Mensaje #6 por Manatí legendario » Mar Abr 11, 2017 4:02 am

Ahh ya quisiera yo estar en el lugar de kojiro leyéndome la saga por primera vez. No he leído la segunda parte todavía. Seguro la leo cuando este completa. Excelentes los primeros tres. Estoy dividido entre el primero y el segundo por cual me gustó más.

Como nota curiosa, Brandon Sanderson da clases de creative writing en la universidad a la que voy.

Saludos
1 x

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #7 por Kojiro Mibu » Jue Abr 13, 2017 3:24 am

Ayer me termine el Pozo de la Ascension, y pfff me ha encantado.

► Mostrar Spoiler

En fin, que estoy que me subo por las Paredes por empezar con el tercero. Como mañana no este en la Libreria a la que voy a ir (porque si no esta allí no va a estar en ninguna de por aquí) tendré que esperarme al Lunes para comprarmelo -.-
1 x
Imagen

Imagen

Walox
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 24

Mistborn

Mensaje #8 por Walox » Jue Abr 13, 2017 7:12 pm

Brandon Sanderson es un crack, me lei la trilogia el año pasado, los dos primeros excelentes, el ultimo flojea un poco.

y hace unos meses me lei los libros de Stormlight Archive, que en mi opinion son aun mejores que Mistborn
0 x
Imagen

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #9 por Kojiro Mibu » Jue Abr 13, 2017 7:21 pm

Walox escribió:Brandon Sanderson es un crack, me lei la trilogia el año pasado, los dos primeros excelentes, el ultimo flojea un poco.

y hace unos meses me lei los libros de Stormlight Archive, que en mi opinion son aun mejores que Mistborn

Cuando acabe con los libros de Mistborn pienso empezar con Stormlight Archive, que tambien me lo recomendo el mismo amigo que me recomendo Mistborn. Eso si, ojala saquen por aqui pronto el libro de la Historia Secreta de Mistborn *-*
0 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mistborn

Mensaje #10 por Tucán » Vie Abr 14, 2017 5:03 pm

Kojiro Mibu escribió:Ayer me termine el Pozo de la Ascension, y pfff me ha encantado.

► Mostrar Spoiler

En fin, que estoy que me subo por las Paredes por empezar con el tercero. Como mañana no este en la Libreria a la que voy a ir (porque si no esta allí no va a estar en ninguna de por aquí) tendré que esperarme al Lunes para comprarmelo -.-

Rashek es un personaje que va a más a pesar de no volver a aparecer fisicamente.

Ahora mismo me estoy leyendo Sombras de Identidad y he de decir que el duo protagonista lo parte. De momeneto no me esta decepcionando el libro.
1 x

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #11 por Kojiro Mibu » Sab Abr 15, 2017 3:11 am

Una pregunta, más bien sugerencia, ¿No seria buena idea convertir este tema, no solo en el de Mistborn que es ahora, sino en el tema de la Cosmere (el Universo en que se ambientan la mayoria de las obras de Sanderson?
0 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mistborn

Mensaje #12 por Tucán » Sab Abr 15, 2017 4:27 pm

Pues al principio de hacer el tema de Elantris lo pensé, pero llegue a la conclusión de que era mejor hacerlo por sagas por el tema de los spoilers y tal. Ya que el cabrón de Sanderson es capaz de sacarse dos libros por año casi sin despeinarse y visto la cantidad de libros que componen el Cosmere, desde sagas enteras hasta libros individuales, y los que tiene previsto sacar se iba armar una mezcla bastante curiosa XD.
1 x

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #13 por Kojiro Mibu » Sab Abr 15, 2017 8:05 pm

Tucán escribió:Pues al principio de hacer el tema de Elantris lo pensé, pero llegue a la conclusión de que era mejor hacerlo por sagas por el tema de los spoilers y tal. Ya que el cabrón de Sanderson es capaz de sacarse dos libros por año casi sin despeinarse y visto la cantidad de libros que componen el Cosmere, desde sagas enteras hasta libros individuales, y los que tiene previsto sacar se iba armar una mezcla bastante curiosa XD.

XDDD lo entiendo, vamos a mi no me importaria organizar el Tema con todas las obras del Cosmere si pudiera, pero vamos, porque ahora estoy con el Hype de leerme los primeros de Mistborn que comprenderas jajaja XD
0 x
Imagen

Imagen

Tucán
Sannin
Sannin

x 143

Mistborn

Mensaje #14 por Tucán » Sab Abr 15, 2017 10:14 pm

Hostia, pues si te ves con el ánimo de pegarte el curro de hacer el tema de todo el Cosmere que nada te detenga, hay mucho material en ese universo para fumadas varias.

:pulgar:

Yo tengo pensado en acabarme Sombras de Identidad empezar por el primero de la trilogía Reckoner haber que tal esta, aunque leyendo solo la sinopsis tengo las expectativas y el HYPE por las nubes.
0 x

Kojiro Mibu
Ichibi
Ichibi

x 851

Mistborn

Mensaje #15 por Kojiro Mibu » Sab Abr 15, 2017 10:57 pm

Tucán escribió:Hostia, pues si te ves con el ánimo de pegarte el curro de hacer el tema de todo el Cosmere que nada te detenga, hay mucho material en ese universo para fumadas varias.

:pulgar:

Yo tengo pensado en acabarme Sombras de Identidad empezar por el primero de la trilogía Reckoner haber que tal esta, aunque leyendo solo la sinopsis tengo las expectativas y el HYPE por las nubes.

Pues mira, si quieres, puedo ponerme en estos días con ello, y cuando lo tenga te lo paso todo por Privado para que lo pongas en el Primer Post :D
0 x
Imagen

Imagen

Volver a “Literatura y comics”