La posada del Almirante Benbow

Comenta tus libros y comics favoritos.
Gigi
Nibi
Nibi

x 1358

Bar de K'rul

Mensaje #301 por Gigi » Mié Sep 06, 2017 11:23 pm

El rayo que no cesa, de Miguel Hernández.
0 x
"Julia ha muerto. Acabemos con esto."

Comoloschorroshomer
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 46

Bar de K'rul

Mensaje #302 por Comoloschorroshomer » Vie Sep 08, 2017 3:19 pm

Los de la Rueda del Tiempo, no están los libros en español?
0 x

sinuba
Moderador
Moderador

x 341

Bar de K'rul

Mensaje #303 por sinuba » Vie Sep 08, 2017 4:31 pm

Comoloschorroshomer escribió:Los de la Rueda del Tiempo, no están los libros en español?

Están todos en español. La editorial es Timmun mas/Planeta de Agostini. Hay tres ediciones por lo menos.
-Una son los libros amarillos, en tapa blanda. Son 17 libros, que llegan solo hasta el décimo de la edición original. Sacaron los tres primeros iguales y luego los partieron en 2.
Imagen
-Hay un coleccionable, tambien con tomos oartidos e incloncluso
-La edición actual, con tapa dura. Son 20 libros (+ 1 de la precuela), completa. Sacaron partidos en 2 los 6 primeros libros y luego tal cual la edicion original.
Imagen
1 x

Loki
Senin
Senin

x 1412

Bar de K'rul

Mensaje #304 por Loki » Vie Sep 08, 2017 8:00 pm

Cómo mola el nuevo nombre del hilo. Gracias, Sinuba.

Por fin tengo Doblan por los mastines. :wiii: La putada es que un graciosillo imberbe me ha destripado la parte más importante de todo el libro, así reviente el hideputa. :enfado: Ah, pero esta se la guardo. Ya lo creo que se la guardo. :chuck:
0 x
Give me the drink of the fluid/That disintegrates
And lend me the sweet balm and blessing/ Of forgetfulness, empty and strong
Lethe
Oh, Lethe

Gigi
Nibi
Nibi

x 1358

Bar de K'rul

Mensaje #305 por Gigi » Dom Sep 24, 2017 5:28 pm

Estoy leyendo Los doce Césares, de Suetonio.
0 x
"Julia ha muerto. Acabemos con esto."

sinuba
Moderador
Moderador

x 341

Archivos de los Vengadores

Mensaje #306 por sinuba » Mié Nov 01, 2017 8:35 pm

Voy lento de la ostia, pero bueno...Paso a ir dando mis opiniones sobre el Camino de los Reyes.

Me quedan unas 300 páginas. De momento, no está mal. Me gusta, aunque sin matarme. Lo siento algo lento, sin saber a donde quiere encaminar exactamente la historia. Con los últimos sucesos
Kaladin con super poderes y Dalinar y sus visiones
imagino que se está preparando la cosa para una guerra con los portadores de vacío o eso espero, porque la guerra contra los parshendi me la suda XD

De los personajes, me gusta Dalinar, y sobre todo, Shallan y Jasnah. Su trama me parece la más interesante de todas ahora mismo, así que por joder, son las que menos salen XD. El que menos me gusta, Kaladin. El más coñazo de todos, el que tiene más caps y encima los más largos, siendo él quien ralentiza la trama.

A ver cuando logro acabarlo, y pillo el segundo, que ya me habíais avisado que el primero era un prólogo.
0 x

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1198

Mensaje #307 por Kojiro Mibu » Mar Nov 14, 2017 12:24 am

¿Alguien a leído la saga "Malaz: El libro de los caídos"? Porque me interesa muchísimo, a ver que opináis.
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

sinuba
Moderador
Moderador

x 341

Mensaje #308 por sinuba » Mar Nov 14, 2017 11:19 am

Kojiro Mibu escribió:¿Alguien a leído la saga "Malaz: El libro de los caídos"? Porque me interesa muchísimo, a ver que opináis.

Loki es seguidor de la saga, él te podría informar.
0 x

Loki
Senin
Senin

x 1412

Mensaje #309 por Loki » Mar Nov 14, 2017 6:27 pm

Kojiro Mibu escribió:¿Alguien a leído la saga "Malaz: El libro de los caídos"? Porque me interesa muchísimo, a ver que opináis.

Servidor ha leído (y disfrutado) los ocho libros que se han publicado en nuestro idioma. ¿Qué necesitas saber, compañero? Pregunta, no te cortes, podría estar hablando de este tema durante horas. ¿Quieres saber si son recomendables? Son muy recomendables. Son un 99/10 recomendables. A día de hoy puedo decir que es mi saga favorita, e incluso la he citado un par de veces en este hilo. Un par de páginas atrás escribí un párrafo que hablaba sobre Anomander Rake, uno de los grandes personajes que ha creado Steven Erikson.

De hecho, yo en el antiguo foro me llamaba Toblakai, que es el nombre de mi número uno. Comparado con este tío, Conan es una vieja melindrosa que se dedica a hacer ganchillo. xD
0 x
Lethe
Oh, Lethe

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1198

Mensaje #310 por Kojiro Mibu » Mar Nov 14, 2017 6:33 pm

Loki escribió:

Servidor ha leído (y disfrutado) los ocho libros que se han publicado en nuestro idioma. ¿Qué necesitas saber, compañero? Pregunta, no te cortes, podría estar hablando de este tema durante horas. ¿Quieres saber si son recomendables? Son muy recomendables. Son un 99/10 recomendables. A día de hoy puedo decir que es mi saga favorita, e incluso la he citado un par de veces en este hilo. Un par de páginas atrás escribí un párrafo que hablaba sobre Anomander Rake, uno de los grandes personajes que ha creado Steven Erikson.

De hecho, yo en el antiguo foro me llamaba Toblakai, que es el nombre de mi número uno. Comparado con este tío, Conan es una vieja melindrosa que se dedica a hacer ganchillo. xD

Joder XDDD

Es que he visto que la saga tiene muy buenas reseñas, y la verdad es que me llama la atención. Es que te pediria que me hicieras una review (sin spoilers XD ) pero seguramente seria mucho curro XDDD
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Loki
Senin
Senin

x 1412

Mensaje #311 por Loki » Mar Nov 14, 2017 7:10 pm

No puedo decirte de qué va exactamente porque eso sería un spoiler muy gordo. Fíjate que los primeros detalles y pistas del argumento principal no aparecen hasta el tercer libro.

Cada libro tiene varias subtramas. Algunas concluyen, pero otras se sigue desarrollando en libros posteriores. Estas subtramas puede que al principio no tengan mucho que ver, pero en cuanto llegas al final del libro te das cuenta de que todo está relacionando. Cada libro termina con una confluencia de todas esas subtramas que ha ido desarrollando.

No hay un protagonista definido, y cada libro está protagonizado por un determinado grupo de personajes. Cientos, en realidad.

En el primer libro, el Imperio de Malaz intenta conquistar la ciudad libre de Darujhistan, pero hay por ahí dos ascendientes que intentarán impedírselo... Pues bien esto es un 5 por ciento de todo el libro.
1 x
Lethe
Oh, Lethe

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1198

Mensaje #312 por Kojiro Mibu » Mar Nov 14, 2017 9:55 pm

Joder, tiene pinta de ser una obra abrumadora XD

¿Y qué tal es el ritmo? Lógicamente no se puede mantener un ritmo vertiginoso en toda la obra, pero en general, ¿Qué tal es?
0 x
Imagen

Imagen

Imagen

Loki
Senin
Senin

x 1412

Mensaje #313 por Loki » Mié Nov 15, 2017 5:26 pm

Kojiro Mibu escribió:Joder, tiene pinta de ser una obra abrumadora XD

¿Y qué tal es el ritmo? Lógicamente no se puede mantener un ritmo vertiginoso en toda la obra, pero en general, ¿Qué tal es?

Hostia, qué raro. No se envió el mensaje que te escribí ayer. En fin, da igual. Te hago un resumen de lo que puse:

Lo del ritmo es algo muy subjetivo, pero yo no he visto a nadie acusar a Malaz de ser lenta, salvo cuando hablan del octavo libro, que casualmente es uno de mis favoritos (si algún día llegas ahí, tío, hablaremos largo y tendido de cierta escena que despertó mi fanboy interior)y tiene sus motivos, todos ellos legítimos, para ser como es. Los libros suelen ir de menos a más. Erikson presenta las piezas y las mueve por ahí (xD) hasta que todo concluye en un yaika-boom-boom.

Sobre la lentitud que comento en el párrafo anterior, es porque a Erikson le gusta mucho desarrollar las relaciones entre los personajes, los vínculos de compañerismo. Como la amistad entre Mappo el trell e Icarium, que llega a trascender el deber que le impusieron los sin nombre. O la extraña relación entre Tronosombrío y Cotillion, los regentes de la Casa de Sombra. O la rivalidad entre Osric y Anomander Rake. O cómo Karsa Orlong aprende a ser un caudillo de guerra gracias a las lecciones de sus compañeros, a los al principio desprecia, pero luego... Joder, luego. Ese guíanos, caudillo, a mí no me dejó indiferente xD

Ten en cuenta también que son diez libros, que ninguno salvo el primero baja de las seiscientas páginas, y que tienen una letra pequeñísima. Si te mola, tienes saga para rato.

PD: El lore es brutalísimo. Y hay material de sobra para teorizar y fliparse.
0 x
Lethe
Oh, Lethe

Kojiro Mibu
Nibi
Nibi

x 1198

Mensaje #314 por Kojiro Mibu » Mié Nov 15, 2017 6:12 pm

Loki escribió:
Kojiro Mibu escribió:Joder, tiene pinta de ser una obra abrumadora XD

Hostia, qué raro. No se envió el mensaje que te escribí ayer. En fin, da igual. Te hago un resumen de lo que puse:

Lo del ritmo es algo muy subjetivo, pero yo no he visto a nadie acusar a Malaz de ser lenta, salvo cuando hablan del octavo libro, que casualmente es uno de mis favoritos (si algún día llegas ahí, tío, hablaremos largo y tendido de cierta escena que despertó mi fanboy interior)y tiene sus motivos, todos ellos legítimos, para ser como es. Los libros suelen ir de menos a más. Erikson presenta las piezas y las mueve por ahí (xD) hasta que todo concluye en un yaika-boom-boom.

Sobre la lentitud que comento en el párrafo anterior, es porque a Erikson le gusta mucho desarrollar las relaciones entre los personajes, los vínculos de compañerismo. Como la amistad entre Mappo el trell e Icarium, que llega a trascender el deber que le impusieron los sin nombre. O la extraña relación entre Tronosombrío y Cotillion, los regentes de la Casa de Sombra. O la rivalidad entre Osric y Anomander Rake. O cómo Karsa Orlong aprende a ser un caudillo de guerra gracias a las lecciones de sus compañeros, a los al principio desprecia, pero luego... Joder, luego. Ese guíanos, caudillo, a mí no me dejó indiferente xD

Ten en cuenta también que son diez libros, que ninguno salvo el primero baja de las seiscientas páginas, y que tienen una letra pequeñísima. Si te mola, tienes saga para rato.

PD: El lore es brutalísimo. Y hay material de sobra para teorizar y fliparse.

Vale, me has terminado de vender la saga XDDD ps por navidades me pillare el primer libro :33

Joder, entre esta saga y las de Brandon Sanderson que sigo, me voy a quedar pelado XDDDDD
1 x
Imagen

Imagen

Imagen

Comoloschorroshomer
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 46

Mensaje #315 por Comoloschorroshomer » Jue Nov 23, 2017 11:48 am

Además de verdad, porque ojito con los precios que se gastan algunos.
1 x

Volver a “Literatura y comics”