Macross

Hayao Miyazaki se pasa por aquí a veces.
bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #1 por bri_hecatonchires » Dom Ago 13, 2017 7:21 am

Imagen
Creado por: Shoji Kawamori
Animación: Studio Nue, Satelight
Año: 1982 - presente

Como ya saben todos, es el 35º aniversario de una de las mejores franquicias de mecha de la historia, al punto que rivaliza con sagas tan contemporáneas de la ópera espacial como lo son Gundam, Yamato y la propia Gineiden.

Y nada mejor que creandole tema propio a la franquicia que comenzó en Studio Nue de la mano del siempre controvertido Shoji Kawamori y que luego retomó Satelight.

Antes que nada un poco de historia. Como diría Morpheus, esta es la píldora roja que les hará ver la verdad.

Historia de Macross y la controversia con Robotech

Hablar de Macross es largo y tendido, empezando por el hecho que la franquicia recién la conocimos en este lado del océano gracias a una de las jugadas más sucias y controversiales de la historia de la animación. Todo resulta ser que una compañía llamada Harmony Gold fundada por el ya fallecido (y siempre odiado) Carl Macek, tuvo la feliz idea de traer Macross a occidente, pero había un problema. Los lineamientos de la TV americana (para variar) exigían que la serie debía tener como máximo 65 episodios para justificar su llegada a occidente (la serie original dura 36 episodios).

Entonces Macek hizo algo bastante polémico, tomó Macross, a Super Dimensional Cavalry Southern Cross y a Genesis Climber Mospeada fusionando las tres series en una sola dizque para justificarse. Por si fuera poco, gran parte de la historia original fue modificada dando como resultado una historia que hace ver a los Zentradi (antagonistas en un principio) como aliens despiadados que hay que matar y la protocultura (que es la temática inicial de la serie) como algo sin importancia, además de numerosas escenas que escandalizaron a asociaciones de padres al completo en EEUU al punto de pedir sin miramientos que se le hiciera recortes de edición para tratar de "suavizar" la serie eliminando escenas de violencia cruda (y justificada porque oh, resulta que Macek se olvidó que estabamos en una guerra donde gente buena y mala muere por igual) y desnudos; con las otras dos series, hacer una revuelta enorme e incomprensible para mí y los seguidores de la franquicia. eliminando la grandiosa banda sonora compuesta por el ya fallecido Kentaro Haneda y con la fusión de las otras dos series mencionadas anteriormente se perdía parte de la hilación, además de añadir la tan famosa y temida americanización de nombres (Hikaru Ichijo por Rick Hunter? no jodamos). Por si fuera poco el nombre de las tres series mencionadas anteriormente no colaba en el mercado americano, así que simplemente la llamaron Robotech. Como Harmony Gold tenía la licencia (y la tiene hasta hoy lastimosamente), ha impedido que más producciones animadas de Macross lleguen a este lado (las únicas excepciones son Macross Plus y Macross II ~Lovers Again~).

Lo que realmente importa, la historia de Macross

Imagen

Un triangulo amoroso, Hikaru Ichijo, piloto militar de la UN SPACY, Misa Hayase, primera oficial de la SDF-1 y la cantante idol, Lynn Minmay.

A principios de la década de los ochenta, el Japón empieza a experimentar un boom de series de anime cuyo tema central era la ciencia-ficción; series como Yamato y Gundam no solo se convierten en productos exitosos en el Japón sino que su exhibición fuera de la isla empieza a llamar la atención de las Compañías Japonesas, quienes ven como el interés que generan fuera de su país es lo suficientemente fuerte y estable como para hacerse económicamente rentable.

Es en esta época cuando una de estas compañías: Uizu Corporation le encomienda al joven estudio de animación Nue Films la realización de un proyecto llamado ” Battle City Megarodo” donde a grandes rasgos la historia contaría las aventuras de una enorme nave estelar habitada por ciudades de civiles. Para la gente de Nue esto no era nada nuevo; ellos ya habían trabajado en el diseño de naves, personajes y dirección de capítulos de series de anime cuyo tema central era la ciencia-ficción.

La gente de Nue Films diseña el proyecto con muchísima seriedad ya que para ellos el tema de la serie se debía desarrollar de manera sobria, interesante, futurista y épica, claramente contrastaba con la idea de Uizu Corporation quienes querían hacer al inicio una parodia sobre él genero. Esto causaba fricciones entre las dos compañías llegando al extremo en que en febrero de 1981 el proyecto estaba a punto de cancelarse.

El director del estudio Nue Films Shoji Kawamori (quien también diseñó buena parte de los mechas de la serie junto a Kazutaka Miyatake, diseñador de mechas de Patlabor con quien haría una dupla interesante durante los próximos años dentro y fuera de Macross) decide aceptar la invitación de visitar los Artland Studios, en esa época era común que los directores de los estudios de animación se brindaran visitas reciprocas con el fin de buscar personal que se pudiera intercambiar para así llenar la necesidad que existía en ese momento de animadores de campo calificados.

En ese tiempo, Kawamori contactó a quien es su mejor amigo desde la escuela secundaria, Haruhiko Mikimoto. Mikimoto, de gran trayectoria como ilustrador y diseñador de personajes femeninos y este le muestra su más reciente idea: una joven china de cara inocente, cantante y juguetona llamada Lynn Minmay. Este diseño le llama tanto la atención a Kawamori que este lo lleva a trabajar con Nue Films y es así como en poco tiempo la colaboración de los dos crea la historia donde en medio de una invasión alienígena a la tierra el tema principal era un triangulo amoroso entre el héroe, la heroína y la joven cantante a bordo de la nave Megaroad.


Debido a problemas financieros Uizu Corporation se declara en quiebra y Kawamori aprovecha la oportunidad comprando los derechos exclusivos de realización de la serie y es aquí donde Nue Films rebautiza a la serie con el nombre: Super Dimensional Fortress Macross, en ese momento nadie podía siquiera considerar la idea que este sería uno de los títulos de anime más importante y conocidos de todos los tiempos.

Lo que quedo de Artland fue absorbida por Nue Films y con gran sentido empresarial Kawamori logra involucrar en el proyecto a Takatoku Toys como patrocinador, Tatsunoko Productions como distribuidora y Anime Friend como co-productora.

Inicialmente se intenta trabajar 52 capítulos pero los problemas de producción, reduce la cantidad a 39 y luego a 27. Las fechas de estreno previamente anunciadas debieron ser cambiadas una y otra vez y ya en ese momento las 3 compañías involucradas daban clara señal de abandonar el proyecto.

Nuevamente la suerte vuelve a jugar su papel y TV Tokio reclama que había anunciado con mucha antelación la serie y no estaba dispuesto a darle nada al público que se había interesado por ella. Es gracias a esta presión que el 3 de Octubre de 1982 se emitía en las pantallas japonesas los dos primeros capítulos, cuando solamente había 3 episodios listos.

Nace una leyenda, nace Macross



Así, da forma y vida a una de las series más impresionantes de los años 80, una serie que inició la revolución del anime enfocado especialmente al público adulto, con una historia increíble, personajes carismáticos y batalles épicas, daba inicio la era de Macross.

La épica historia de la fortaleza Macross, el triángulo amoroso entre el piloto de guerra Ichijo Hikaru (Rick Hunter), la primera oficial de la nave Macross Hayase Misa (Lisa Hayes) y Minmay Lynn una cantante de jpop atrapó por completo a los televidentes; la compleja historia sobre la confrontación bélica entre la humanidad y los invasores extraterrestres junto a un diseño impecable de naves de combate basados en tecnología extraterrestre se convirtió en un éxito inmenso.

El diseño de personajes de Mikimoto y los mechas de Kawamori inmediatamente llama la atención de grandes corporaciones siendo Bandai la primera que lanza toda una línea de juguetes sobre la serie.

El éxito de la emisión de la serie y la gran acogida de los juguetes, anima a Nue Films a continuar la historia más allá de los primeros 27 capítulos iniciales.

Se desarrollan 9 capítulos adicionales, el final de la guerra contra los invasores, él triángulo amoroso se cierra y con la evacuación del planeta Tierra totalmente devastado por la guerra, Macross se despide de la tv japonesa el 26 de junio de 1983, luego de 36 capítulos.

Un año después se anuncia por parte del Nue Films la producción de una película animada para cine sobre la serie, generando una expectativa sin precedentes que llevó a grupos enteros de fans a acampar varios días en la puerta de los cines para poder ver el estreno. Macross: Ai Oboete Imasuka (Macross: Te acuerdas del amor?) se estrenó el 21 de julio de 1984 en los cines japoneses convirtiéndose en un enorme éxito y una de las películas más vistas del año. La película duraba 115 minutos con una animación de vanguardia donde se volvía a contar la historia con algunos cambios y recortes de algunas escenas de la serie y muchos detalles adicionales como por ejemplo, proveer a los Zentradi y a las Meltrandi (las contrapartes femeninas de los Zentradi) su propia lengua (la cual tenía su traducción en japonés en la película y su propio abecedario), darles un aspecto más extraterrestre -en la serie de TV tienen cierto apego a una forma humana- así como un diseño de mechas más actualizado y modernizado.

Posteriormente 1987 Nue Films decide cerrar él capitulo de Macross con la realización de un video musical llamado Macross: Flashback 2012. Este video duraba 24 minutos y era un concierto de Minmay donde cantaba las canciones más famosas de la serie y se supone que es la despedida de la nave Megaroad 01 (un homenaje al nombre original de Macross) que parte hacía el espacio en busca de otros planetas para habitar como parte del plan de evacuación y colonización de la Tierra.




Producciones animadas


Chō Jikū Yōsai Macross
Imagen
Animación: Studio Nue
Dirección: Noboru Ishiguro
Diseño de personajes: Haruhiko Mikimoto
Diseños mecánicos: Shoji Kawamori, Kazutaka Miyatake
Música: Kentaro Haneda, Mari Ijima (cantando las canciones de Lynn Minmay además de darle su voz)
Emisión: 3 de Octubre de 1982 al 26 de Junio de 1983
Episodios: 36

En Junio de 1999, una nave alienígena se estrelló contra la Tierra, esto produjo una era de cambios en la humanidad. La nave fue reparada por la humanidad, siendo establecida en la isla de Artaria del Sur en el Océano Pacífico donde se estrelló. La coalición responsable del descubrimiento, la UN (o gobierno de las naciones unificadas) inicia un proyecto armamentístico en el que se incluye la restauración e investigación de la tecnología hallada en la nave bautizada previamente como ASS-1 (Alien Star Ship-1) y que posteriormente después de su restauración seria rebautizada como SDF-1 Macross. El 22 de Febrero 2009, durante la ceremonia de finalización del proyecto, se produce la llegada de los Zentradi, raza alienígena de gigantes similares en su aspecto a los humanos pero con una sociedad basada totalmente en la guerra. La nave restaurada bautizada con el nombre de SDF-1 Macross inesperadamente se enciende sola y dispara contra las naves alienígenas que se aproximan, provocando una guerra con los Zentradi.

La fortaleza espacial Macross luego de realizar un frustrado pliegue espacial, quedando varada cerca de la órbita de Plutón y perdiendo en el proceso sus motores Fold (Fold de Space Fold, Pliegue Espacial) necesarios para realizar dicha acción, se ve forzada a realizar un largo viaje a velocidad de crucero de regreso a la Tierra mientras es constantemente atacada por las fuerzas Zentradi.

Esta serie sigue la historia de Hikaru Ichijo, un joven piloto de aviación que deja de volar por simple entretenimiento para convertirse en un piloto de la milicia de la UN Spacy, una primera oficial llamada Misa Hayase que provocará numerosas discuciones con él y que eventualmente se convierte en atracción mútua entre los dos y una joven aspirante a cantante musical, Lynn Minmay, cuyas canciones revolucionarán y cambiarán todo para siempre en esta guerra.

Macross Plus
https://www.youtube.com/watch?v=GPnWdR6Q_g0
Imagen
Animación: Studio Nue
Dirección: Shinichiro Watanabe
Script y guiones: Keiko Nobumoto
Música: Yoko Kanno
Diseño de personajes: Masayuki
Diseños mecánicos: Shoji Kawamori, Kazutaka Miyatake
Directores de animación: Ichiro Itano, Hideaki Anno, Yuuji Moriyama
Emisión: 25 de Agosto de 1994 a 25 de Junio de 1995 (a razón de que son OVAs)
Episodios: 4, posteriormente convertida a formato película con escenas adicionales.

Ambientada en el año 2040, Macross Plus ocurre 30 años después de la primera Guerra Espacial donde la humanidad estuvo a punto de afrontar su extinción total. La UN SPACY, consciente de que hay amenazas en el espacio, está preparando sus nuevas actualizaciones en su arma principal, los Variable Fighters mediante el llamado proyecto Super Nova poniendo a prueba dos nuevas y modernas máquinas de combate, el YF-19 y el YF-21, ambos fabricados respectivamente por Shinsei Industries y General Galaxy los cuales serán probados en la base New Edwards construida en el planeta colonizado Eden. La historia de Macross Plus involucra a tres personajes, Isamu Alva Dyson, un piloto bastante arrogante con un largo historial de indisciplina en el ejército que ha sido elegido por su pericia y habilidades de vuelo para pilotar el YF-19, Guld Boa Bowman, un híbrido entre humano y Zentradi que es bastante más reservado que Isamu que fuera escogido para pilotar el YF-21 y con quien lleva una larga historia de rivalidad y animosidad recíproca y finalmente Myung Fang Long, una joven productora musical que a su vez es la mánager de la nueva sensación musical del momento: la idol virtual Sharon Apple quien justamente irá a Eden a presentarse para un concierto. Los caminos de estos tres personajes se vuelven a cruzar una vez más ya que los tres en el pasado protagonizaron un incidente muy grave en el que al parecer, Isamu tuvo la culpa. Cuando los tres personajes se reencuentran, viejos odios vuelven a surgir y la situación empeora cuando una forma de inteligencia artifical que es ilegal, es instalada en Sharon Apple provocando un conflicto que amenaza la estabilidad de la UN SPACY.

Macross 7
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=_h_rkhnjZzc
Animación: Ashi Productions, Studio Nue
Dirección: Tetsuro Amino
Guiones: Sukehiro Tomita
Diseño de personajes: Kenichiro Katsura, Haruhiko Mikimoto (concepto)
Diseños mecánicos: Shoji Kawamori, Kazutaka Miyatake
Música: Yoko Kanno
Emisión: 16 de Octubre de 1994 - 24 de Septiembre de 1995
Episodios: 49

Macross 7 transcurre 5 años después de los acontecimientos de Macross Plus y 35 años después de la Primera Guerra Espacial que casi destruye a la humanidad y dejó en estado deplorable a la Tierra (aunque el planeta se ha reestablecido con los años). La humanidad y los Zentradi/Meltrandi se han aliado para comenzar a expandirse por el espacio exterior por medio de gigantescas naves interestelares colonizadas por humanos y Zentradi/Meltrandi por igual mientras buscan mundos habitables para colonizar. Una de estas naves es la Nueva clase Macross conocida como Macross 7 la cual forma parte de la 37ª flota de colonización espacial y militar. La nave se divide en dos, Battle 7 y City 7. Battle 7 es la sección de proa de la nave la cual puede separarse de modo independiente para combatir en el espacio si hace falta y es la sede del regimiento militar que maneja la administración de la nave. La flota es comandada por Maximilian Jenius (personaje sencundario en la serie original) y su asesor, el Zentradi Exsedol Folmo que peleó en la guerra. City 7 es la sección posterior de la nave y es donde se concentra la vida civil de los 350000 colonos que la componen. Su alcaldesa es nadie menos que Miria Farina Jenius, esposa de Max. La serie sigue la historia de la banda de rock Fire Bomber, compuesta por Basara Nekki (protagonista principal de la serie y vocalista de Fire Bomber), Mylene Flare Jenius (séptima hija de Maximiliam Jenius y Miria Farina Jenius), Ray Lovelock (tecladista y líder), y la baterista Meltrandi micronizada Veffidas Feaze mientras sostienen escaramuzas con una raza alienígena hostil conocida como los Protodeviln.

Macross Zero
Imagen
Animación: Satelight
Dirección: Shoji Kawamori
Guiones: Hiroshi Ōnogi
Diseños de personajes (concepto) : Haruhiko Mikimoto, Takahiro Kishida
Diseño de personajes (animación) y dirección de animación: Takuya Saito
Diseños mecánicos: Shoji Kawamori, Junya Ishigaki
Música: Kuniaki Haishima
Estreno: 21 de Diciembre de 2002 - 22 de Octubre de 2004 (a razón de ser OVAs)
Episodios: 5

Macross Zero conmemora los 20 años de la franquicia y esta vez la historia va de para atrás a modo de precuela presentando la historia en el año 2008, un año antes de que los Zentradi le declaren la guerra a la Tierra. En esos años, tuvo lugar la llamada Guerra de Unificación entre las facciones de las Nuevas Naciones Unidas y las Anti-Naciones Unidas.

En medio de una de las últimas escaramusas entre las fuerzas de U.N. Spacy (Naciones Unidas) y las de la Alianza Anti-UN (anti Naciones Unidas), un joven piloto de un F-14 de la U.N. llamado Shin Kudō es derribado por un misterioso caza que posee la capacidad de transformarse en un robot humanoide. Kudō alcanza a eyectarse de la aeronave, esta se estrella en el mar cerca de una isla conocida como Mayan, situada en medio del Pacífico. Shin llega inconsciente a la playa de la Isla. Allí es protegido por la chamán de la isla, una bella y enigmática mujer de nombre Sara, quien conoce todos los secretos, misterios y leyendas sobre los Hombres Pájaro creados por la misteriosa "Protocultura".

Kudō vuelve a la flota y se une al Escuadrón Skull, comandado por Roy Focker, quien pilota el VF-0S (el Líder Skull). Sin embargo, en Mayan se encuentra oculto material relacionado con la nave espacial alienígena. Los habitantes de Mayan quedan atrapados en medio de la pelea entre las fuerzas de U.N. y Anti-U.N. por obtener y controlar la tecnología alienígena de la "Protocultura", una antigua, poderosa y avanzada civilización extraterrestre ya desaparecida que creo a la raza humana (y a los Zentradi) y que poseía un imperio que dominaba la galaxia.

Macross Frontier
Imagen
Animación: Satelight
Dirección en jefe: Shoji Kawamori
Dirección: Yasuhito Kikuchi
Guiones: Hiroyuki Yoshino
Diseño de personajes: Risa Ebata, Yūichi Takahashi, Haruhiko Mikimoto (Lynn Minmay)
Diseños Mecánicos: Junya Ishigaki, Takeshi Takakura
Música: Yoko Kanno
Estreno: 2007-12-23 (Episodio piloto)
3 de Abril - 25 de Septiembre de 2008
Episodios: 25

Conmemoración de los 25 años de la franquicia, Macross Frontier transcurre en el año 2059, 47 años después de la primera Guerra Espacial que casi aniquila a la raza humana. En la flota de colonización número 25, apodada Macross Frontier existen tres personas cuyas vidas cambiarán por completo: Alto Saotome, un exactor de Kabuki que suena con convertirse en piloto que es un estudiante y realiza trabajos de medio tiempo en la colonia, Ranka Lee una adolescente que trabaja en la cadena de restaurantes Nyan Nyan que sueña con ser una cantante como Sheryl Nome, la estrella más grande de la galaxia que ha venido a esta colonia para una presentación. Sin embargo, una nueva raza alienígena hostil llamada Vajra amenaza a la colonia provocando una nueva crisis similar a lo ocurrido en el pasado con los Zentradi.

Macross Delta
Imagen
Animación: Satelight
Dirección y supervisión: Shoji Kawamori, Kenji Yasuda
Guiones: Toshizo Nemoto
Diseño de personajes: Majiro, Yū Shindō
Diseños mecánicos: Chisato Mita (CAPCOM)
Música: TOMISIRO, Mina Kubota y Saeko Suzuki
Emisión: 31 de Diciembre de 2015 (preestreno)
3 de Abril - 25 de Septiembre de 2016
Episodios: 26

Macross Delta transcurre en el año 2067, 8 años después de los eventos de Macross Frontier. ​Durante la historia un grupo de chicas deberá hacer frente al "Síndrome Var" desde un planeta remoto de la galaxia. Estas chicas conforman el Escuadrón de Sonido Walkure, Siendo cinco chicas que tienen el poder de trasmitir el sentimiento a través de sus canciones. Freiya Wion, una joven del planeta WinderMere desea con todas sus fuerzas formar parte del Escuadrón de Sonido Walkure, por ello emprende un largo viaje a un planeta muy remoto, donde se realizara una audición en búsqueda de la nueva integrante del Grupo Walkure.

Durante el desarrollo de la historia un Joven Hayate, se ve envuelto en una guerra entre la NUNS y el reino WinderMere, al ayudar a Freiya, logrando después de muchas pruebas ser aceptada en el grupo Walkure, ya en Walkure Freiya entiende que el grupo busca detener la guerra con el poder de sus canciones, tarea muy difícil, ya que en el bando del reino Windermere, también existe otro cantante que busca todo lo contrario.

Spinoffs y películas

Macross II ~Lovers Again~
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Z2AQtynmPw8
Animación: AIC
Producción: Studio Nue
Dirección: Kenichi Yatagai
Guiones: Sukehiro Tomita
Diseño de personajes: Haruhiko Mikimoto
Diseños mecánicos: Kazutaka Miyatake
Música: Shiro Sagisu, Yasunori Honda
Emisión: 21 de Mayo a 21 de Noviembre de 1992
Episodios: 6 (OVAs)

Macross II es la única serie que no es continuación directa de la serie original ya que al no estar involucrado Kawamori en esta ocasión, el proyecto quedó meramente como un spinoff de la franquicia.

Macross II Lovers Again da un salto en el tiempo de 80 años en el futuro, tiempo después de la película Macross Do You Remember Love, la raza humana ha prosperado positivamente y para asegurar esto, la U.N. Spacy ha empleado una estrategia que hasta ahora los ha protegido, el ataque Lynn Minmay (basándose en el uso de las canciones de Lynn Minmay con las cuales pudieron domesticar a los Zentradi y ganar la guerra), con el cual pudieron ganar la guerra contra los Zentradi gracias a que la raza adquiere la cultura y así consiguen doblegar sus intentos de querer atacar el planeta. La SDF-1 sigue en la Tierra y todo parece marchar bien.

Sin embargo, una nueva raza alienígena humanoide llamada Marduk llega al Sistema Solar con Zentradi y Meltrandi esclavizados, guerreros que no parecen verse afectados por el ataque Minmay. Los marduk emplean a sus propias cantantes, llamadas Emuladoras, que mediante canciones incitan a sus guerreros gigantes a la batalla.

La historia se centra en el reportero Hibiki Kanzaki, atrapado en el medio de la acción cuando se cuela en medio de una escaramuza y rescata a una exótica alienígena llamada Ishtar, mientras cubre una batalla entre la U.N Spacy y los Marduk. Hibiki procede a enseñarle acerca de la cultura de la Tierra, para que luego la comparta con el resto de los marduk. Sin embargo, el líder de los marduk, el emperador Ingues, considera una amenaza la cultura de la Tierra. Con la ayuda de la piloto de caza as Silvie Gena, Hibiki e Ishtar intentarán poner fin a la guerra.



Esto a grandes rasgos es lo principal en lo que a Macross se refiere. Faltan cosas pero con el tiempo las iré incluyendo.
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Marcoka
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1672
Registrado: Mar May 24, 2016 6:47 pm
x 71
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #2 por Marcoka » Dom Ago 13, 2017 8:15 am

como se ve esto, por el orden que pusiste? disculpa si lo mencionaste en alguna parte pero no lei casi nada.
0 x

kaelthas31
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3806
Registrado: Mié May 25, 2016 5:49 pm
x 239
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #3 por kaelthas31 » Dom Ago 13, 2017 8:50 am

es una pena como se fue a la mierda esta gran saga con una ultima temporada tan de mierda
0 x

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #4 por bri_hecatonchires » Mar Ago 15, 2017 8:04 pm

Marcoka escribió:como se ve esto, por el orden que pusiste? disculpa si lo mencionaste en alguna parte pero no lei casi nada.


El orden sería y si quieres llenarte de spoilers...

Macross Zero> La serie original> Macross Plus> 7>Frontier>Delta

Ya aparte sería Macross II Lovers Again que no forma parte del canon oficial y las películas recopilatorias así como Macross DYRL.

Saludos.

kaelthas31 escribió:es una pena como se fue a la mierda esta gran saga con una ultima temporada tan de mierda


Le digo lo mismo que a la mayoría...

A Macross la salva su música y es que hay que admitir que es uno de los puntos en los que más se empeñan.

Por cierto he actualizado un poco el primer post. En breve iré agregando más detalles y cositas adicionales.
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Naha
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki
Avatar de Usuario


Mensajes: 1542
Registrado: Vie May 27, 2016 9:46 pm
x 72
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #5 por Naha » Mié Ago 16, 2017 6:26 am

Pues a mi me gustó mucho Delta, más que todo por Walkure y Messer. Los demás si fueron muy olvidables (Hayate es aburridisimo y no supieron que hacer con Mirage). En lo que es historia si concuerdo que fue muy flojo, en Frontier el asunto de los Vajra fue mucho más interesante que la guerra contra Windermere que no imponen nada como enemigos.

A ver que pasa con la película. Y en algún momento tengo que ver las demás series de Macross que me hacen falta, sobre todo la primera.
0 x
Imagen

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #6 por bri_hecatonchires » Mié Ago 16, 2017 12:17 pm

Te recomiendo que le des un vistazo a las anteriores producciones de Macross para entender mejor la historia.

Si te quieres divertir un rato, puedes probar a mirar Macross DYRL. Que es una manera de comenzar a interesarte en la franquicia.

https://youtu.be/xayXfRq6iik
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Kojiro Mibu
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3854
Registrado: Mar May 24, 2016 9:43 pm
Ubicación: En Todas Partes y en Ninguna
x 593
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #7 por Kojiro Mibu » Mié Ago 16, 2017 8:14 pm

Ps la verdad es que conocía la saga de oídas, y la verdad es que las que me llaman la atención, viendo el post, es la serie original y Macros Plus.

Solo una duda:

bri_hecatonchires escribió:La gente de Nue Films diseña el proyecto con muchísima seriedad ya que para ellos el tema de la serie se debía desarrollar de manera sobria, interesante, futurista y épica

¿Esto se ha ido diluyendo con el tiempo o se mantiene? Porque viendo los openings, parece que a medida que sacan series nuevas no son tan serias ni sobrias.
0 x
Imagen
"La Paz es una Mentira, solo importa la Pasión. Con la Pasión gano Fuerza, con la Fuerza gano Poder, con el Poder gano Victorias, con las Victorias mis Cadenas se rompen. La Fuerza me liberará de la Paz"

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #8 por bri_hecatonchires » Mié Ago 16, 2017 8:21 pm

En mayor o menor medida. Frontier fue de las pocas series que supo igualar la popularidad de la serie original y eso es mucho decir.

► Mostrar Spoiler
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Loki
Sannin
Sannin
Avatar de Usuario


Mensajes: 1164
Registrado: Vie Abr 14, 2017 11:28 pm
Ubicación: Tralfamadore
x 272
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #9 por Loki » Mié Ago 16, 2017 8:53 pm

Yo estoy buscando una saga concreta de Macross, el problema es que no sé prácticamente nada sobre esta serie. Hace un porrón de años vi un vídeo muy breve en el que salían tres personajes: un chico de pelo castaño, una chica de pelo negro (juraría que era negro, aunque puede que me esté columpiando muchísimo) y un chaval con el pelo y la piel de color verde que llevaba una gorra. Los tres estaban en medio del campo, o algo así, y el chaval del pelo castaño conducía una bicicleta voladora. Parecían tres amigos pasándoselo bien. Eso es todo lo que recuerdo, aparte de que en el vídeo sonaba una música preciosa, que es la principal responsable de que me hayan entrado ganar de ver la serie entera. ¿Alguien sabe qué saga/película es?
0 x
Hail to the king, baby

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #10 por bri_hecatonchires » Mié Ago 16, 2017 8:58 pm

Esa es Macross Plus.

Saludos.
1 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Je88
Sannin
Sannin
Avatar de Usuario


Mensajes: 1103
Registrado: Jue Jun 30, 2016 6:54 pm
x 353
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #11 por Je88 » Mié Ago 16, 2017 9:10 pm

Tengo sentimientos encontrados
Por Robotech conoci Macross y esa linda historia de odio-amor entre Misa y Hikaru
Pero mi yo actual ABORRECE todo lo que es ROBOTECH
neta HARMONY GOLD y otros????
Ponerle mas dramatismo a la historia de Rick y Lisa con ella sufriendo un aborto??


Prefiero mil veces y Gracias bendito Internet a MACROSS al menos tuvieron su final feliz los protas



Imagen
0 x

Loki
Sannin
Sannin
Avatar de Usuario


Mensajes: 1164
Registrado: Vie Abr 14, 2017 11:28 pm
Ubicación: Tralfamadore
x 272
Sexo: Masculino - Masculino

Macross

Mensaje #12 por Loki » Mié Ago 16, 2017 10:43 pm

Gracias, bri. Menuda velocidad la de tu respuesta.

Te debo un like. Te lo daré mañana porque esta mierda de móvil no me deja. :/
1 x
Hail to the king, baby

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #13 por bri_hecatonchires » Jue Ago 17, 2017 1:59 am

Plus es muy agradable pese a ser corta, aunque se disfruta más viendo la versión en película ya que tiene metraje adicional, aparte que la dirigió Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, entre otras).
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

tony_42_4
Anbu
Anbu
Avatar de Usuario


Mensajes: 330
Registrado: Dom May 29, 2016 2:01 am
Ubicación: Fin del mundo
x 48
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #14 por tony_42_4 » Jue Ago 17, 2017 5:18 am

No me gusto el Delta, excepto las canciones, que siguen siendo buenas.
0 x
Imagen

bri_hecatonchires
Senin
Senin
Avatar de Usuario


Mensajes: 3754
Registrado: Mié May 25, 2016 3:59 pm
Ubicación: Trollombia
x 191
Sexo: Masculino - Masculino
Contactar:

Macross

Mensaje #15 por bri_hecatonchires » Jue Ago 17, 2017 2:00 pm

Je88 escribió:Tengo sentimientos encontrados
Por Robotech conoci Macross y esa linda historia de odio-amor entre Misa y Hikaru
Pero mi yo actual ABORRECE todo lo que es ROBOTECH
neta HARMONY GOLD y otros????
Ponerle mas dramatismo a la historia de Rick y Lisa con ella sufriendo un aborto??


Prefiero mil veces y Gracias bendito Internet a MACROSS al menos tuvieron su final feliz los protas



Imagen



Si hablamos de parejas, esta...

Imagen

<3

Con lo bien que me cae esta dupla.
0 x
Imagen
Imagen
Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente


Volver a “Anime”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados