La libreta de Midoriya: Apreciación y debate de Quirk(poderes)

¿Quieres llegar a ser el héroe número uno? Pues entra a nuestra academia de héroes favorita donde aprenderas a superarte a ti mismo mientras disfrutas de la inmejorable compañía de tus amigos. Y nunca olvides ir más allá, ¡Plus Ultra!
Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #1 por Mizuto » Lun Mar 12, 2018 8:50 pm

El tema es un lugar para comentar impresiones, teorías y detalles de quirks interesantes o destacados.
Se pueden escribir reflexiones personales y ocurrencias sobre quirks libremente, lo que no excluye que se abran temas específicos de casos particulares que den debate.
De hecho también será recomendable generar temas propios cuando se considere necesario, para dejar espacio a nuevos debates.
El criterio de los propios usuarios en cuanto a derivar conversaciones en hilos dedicados es bienvenido.
No lo convirtamos en un torneo individual de muros de texto, ni en un chat. Que los moderadores también tienen horarios y necesitan pausas para el vermut xD

Quirk favorito hasta el momento? El más temible? Versátil? Cute? Lo que se os ocurra, adelante!
5 x

obito-sempay
Kyuubi
Kyuubi

x 2497

Mensaje #2 por obito-sempay » Lun Mar 12, 2018 10:17 pm

Yo diría que el más versátil de lo visto hasta ahora es Manifest de Tamaki.
Creo que no solo es un Quirk increíble y valido tanto para el ataque como para la defensa.
Su forma de usarlo tambien es muy superior a la mayoría de los Quirks mostrados por ahora en la serie.

Aun quedan cosas por saber de su Quirk, incluso si solo se limita a la comida normal, o puede llegar a funcionar con todo tipo de comida, incluso con venenos.
3 x
Imagen
Imagen

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #3 por Mizuto » Lun Mar 12, 2018 11:48 pm

Habría que saber el límite de su mandíbula y compatibilidad con materiales. Los cristales de ese precepto bien pueden ser orgánicos, muchos compuestos cristalizan.
Sería una limitación razonable, no ser compatible con metales pesados o según la composición química, por ejemplo. Aún así tiene toda la biodiversidad actual como recurso potencial.
Sintetizó veneno de pulpo de los que se pueden comer, quizá el límite serían seres vivos enteramente letales, sin partes seguras (y no se me ocurren demasiados)
De las mejores habilidades que han salido de la mente de Hori.

He tenido una idea loca. Gentle se transporta en lugares con el aroma del mismo té que bebe ese día (o el último consumido, o un tiempo). Por eso lo salpica, el ataque a la convenience store, el mismo que Yaomomo.
La Brava, hacker, por lo tanto fácilmente puede entrar en el historial de compras y envíos, cámaras de seguridad, micro del móvil etc.. de los estudiantes. :slow:
2 x

Ralddy
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 1918

Mensaje #4 por Ralddy » Mar Mar 13, 2018 3:02 am

Uno de los quirks más extraños es el de Tokoyami, ya que a diferencia de otros, este posee una conciencia propia, es decir, 2 aves un hombres. Dark Shadow en personalidad no se parece en nada a Tokoyami, mientras esté último representa la serenidad de la noche Dark Shadow es más el chaos oculto en la oscuridad. Si Tokoyami es golpeado por una bala antiquirk ¿Dark Shadow muere, entrar en coma, pierde la memoria?¿ y sin después recuperar su quirks sería el mismo Dark Shadow o uno nuevo, recuperaría la memoria?
1 x
Un corazón sin arrepentimientos
Imagen

Marcel
Jounin
Jounin

x 36

Mensaje #5 por Marcel » Mar Mar 13, 2018 3:52 pm

Viene excelente el tema, Mizuto :feliz:

Algo que quería comentar, pero se paso a otro capítulo y no tenía caso retomar, es que en el 172 al fin se confirma parte del funcionamiento del OFA: el 100% de All Might se aplicaba al momento de golpear, siendo que solamente contra Nomu y Sensei dio el 100%. Pobre Endeavor, ¿cómo es que intentaba superarlo en fuerza habiéndose dado cuenta de aquello?...y peor está Bakugo, ahora que el quirk ha aumentado su fuerza con Midoriya.

Dicho lo anterior, me extraña que All Might le dijera a Bakugo que él, al igual que Izuku, puede volverse el "más fuerte y el que más salva gente" xD. Espero y deseo que ésto no signifique que Midoriya perderá parte del OFA, quedando algo por encima nada más, pero vencible por su rival.

Punto aparte, sobre Shigaraki, sabiendo que se volverá el portador de AFO, me surgió una idea que me gustaría compartir: quizá las manos en el personaje, además de un fetiche del autor, servirían como almacén de los quirk que Shigaraki usará al momento de tener el quirk a su disposición. Es que, sabiendo que todas las peculiaridades tienen un origen genético, no quedaría mal que de una parte conservada del cuerpo del poseedor (mano en este caso), los usuarios de AFO pudieran activarlos/robarlos.

P.D: pasan los años y sigo confundiendo los quirks. Se me mezclaron unos con otros y el texto quedaba bastante gracioso. Espero no haya error esta vez.
1 x
Imagen

Alberto-M
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 226

Mensaje #6 por Alberto-M » Mar Mar 13, 2018 4:43 pm

-se truena los dedos- Allá vamos...

Tamaki tiene el más OP de versatibildad, junto con el Creación de Momo. Es más, lo digo porque imagínate que se come, yo que sé, un pelo de Endeavor... ¿Usaría su Quirk? Además creo que en su Flashback tenía una flor saliéndole de la mano, así que adapta todo orgánico. Y el de Momo puede crear lo que sea, tal vez en el futuro entrene para realizar algo más grande en menos tiempo...

Si hay uno molon y en el que yo dije "¡Qué tío!" es el de Inasa, algo tan simple como el viento y muestra una potencia aterradora. Y su traje es la ostia *o*
1 x
Imagen

Lo que sea que nos una, no se va a romper tán fácilmente. Y eso es nuestro tesoro verdadero.

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #7 por Mizuto » Mar Mar 13, 2018 6:16 pm

Marcel escribió:Algo que quería comentar, pero se paso a otro capítulo y no tenía caso retomar, es que en el 172 al fin se confirma parte del funcionamiento del OFA: el 100% de All Might se aplicaba al momento de golpear, siendo que solamente contra Nomu y Sensei dio el 100%. Pobre Endeavor, ¿cómo es que intentaba superarlo en fuerza habiéndose dado cuenta de aquello?...y peor está Bakugo, ahora que el quirk ha aumentado su fuerza con Midoriya.

Gracias :pulgar: Endeavor quería superarlo en rango, en reconocimiento público. No recuerdo que hable de fuerza y no tendría mucho sentido ya que sus respectivos quirks son completamente diferentes. Ser el héroe más fuerte significa el más eficaz, seguro y querido. Y Endeavor ya había solucionado más casos que All Might, no era este su problema.

De hecho usar el 100% todo el tiempo le habría dado problemas para ser el Nº1. Problemas en forma de daños a las estructuras urbanas, él lo dice, que causaría cambios en la meteorología.
Si se causan daños materiales la popularidad y la confianza de las autoridades disminuye, hay riesgo de bajas civiles o de sospechosos. No se ha dado el caso que se sepa, pero supongo que se haría una investigación similar al uso de armas con letalidad en acción policial. Suspensión, asuntos internos y todo el rollo.
0 x

Deidara1
Senin
Senin

x 820

Mensaje #8 por Deidara1 » Mar Mar 13, 2018 6:19 pm

Bueno ahora que se ha abierto este tema (cuya premisa me parece que puede ser de los temas más interesantes de leer), quiero poner una idea que lleva tiempo rondándome la cabeza sobre cual seria el Quirk de Spinner. Si no os importa, lo pondré en spoiler para no sobre cargar la página con imágenes y gifs.

► Mostrar Spoiler
4 x
Imagen

You smile at the Hope they call Despair

Marcel
Jounin
Jounin

x 36

Mensaje #9 por Marcel » Mar Mar 13, 2018 7:14 pm

Mizuto escribió:Gracias Endeavor quería superarlo en rango, en reconocimiento público. No recuerdo que hable de fuerza y no tendría mucho sentido ya que sus respectivos quirks son completamente diferentes. Ser el héroe más fuerte significa el más eficaz, seguro y querido. Y Endeavor ya había solucionado más casos que All Might, no era este su problema.

Sí habla de fuerza, Mizuto. Lo que dices sobre superarlo como héroe es lo que intenta ahora que ve que la fuerza no lo es todo:
► Mostrar Spoiler

Y concuerdo en que no tiene sentido, es muy gracioso, de hecho. Supongo que no sabrá que el OFA es fuerza acumulada y lo pensará como Superfuerza xD

Mizuto escribió:De hecho usar el 100% todo el tiempo le habría dado problemas para ser el Nº1. Problemas en forma de daños a las estructuras urbanas, él lo dice, que causaría cambios en la meteorología.
Si se causan daños materiales la popularidad y la confianza de las autoridades disminuye, hay riesgo de bajas civiles o de sospechosos. No se ha dado el caso que se sepa, pero supongo que se haría una investigación similar al uso de armas con letalidad en acción policial. Suspensión, asuntos internos y todo el rollo.

Toda la razón, Mizuto. Es que iba más a cuando discutimos sobre el quirk, creo que no estabas, pero quedamos en que Midoriya y All Might mostrarían fuerzas diferentes dependiendo de su físico..algo así. La cuestión es que lo del capítulo confirmo que Midoriya si será más fuerte que su maestro, que yo temía que lo nerfearan para igualar la cosa con Todoroki, Inasa o Bakugo.

Pero es que ahora que hablamos de esto, Midoriya uso el 100% con Overhaul, ¿no? Sería mentira, supongo, lo hubiera pulverizado. Es que ese es el problema, te ponen el 100% de All Might como un tornado andante y el de Midoriya como alguien superfuerte nada más. Igual tendrá que ver con el físico después de todo, pero hay algunos huecos. Buscaré los mensajes y los posteo a ver cómo vamos.

Y Deidara, muy buen análisis. Yo apuesto por regeneración, porque el cambio de forma lo manejó ya el de Illegals con la anguila, no sé si le gustaría a Horikishi repetir.
0 x
Imagen

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #10 por Mizuto » Mar Mar 13, 2018 8:31 pm

Bueno, yo lo entendí en general, poder, potencia, capacidad de respuesta, todo lo necesario para combatir villanos y rescates.
En esta escena no desea poder, ya lo tiene, ya que dice que la fuerza no es todo (para ser el mejor), ahora Endeavour es el nº1 pero no esta tranquilo, porque el crimen sigue subiendo y su entorno público no ha cambiado.
Si le pregunta el ''truco'' a AM es porque es fuerte pero hay algo más, llámalo carisma, voluntad, infundir respeto, lo que no se puede adquirir sólo con artes marciales y armas(quirk)
0 x

Alberto-M
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 226

Mensaje #11 por Alberto-M » Mar Mar 13, 2018 8:40 pm

Sobre Spinner... ¡Caguen, justo pensé en el Quirk de reptiles XDDD! Incluso tipo El Lagarto, ya que a Hori le encantan los héroes lo veo mas probable.
1 x
Imagen

Lo que sea que nos una, no se va a romper tán fácilmente. Y eso es nuestro tesoro verdadero.

obito-sempay
Kyuubi
Kyuubi

x 2497

Mensaje #12 por obito-sempay » Mar Mar 13, 2018 8:56 pm

Mizuto escribió:Bueno, yo lo entendí en general, poder, potencia, capacidad de respuesta, todo lo necesario para combatir villanos y rescates.
En esta escena no desea poder, ya lo tiene, ya que dice que la fuerza no es todo (para ser el mejor), ahora Endeavour es el nº1 pero no esta tranquilo, porque el crimen sigue subiendo y su entorno público no ha cambiado.
Si le pregunta el ''truco'' a AM es porque es fuerte pero hay algo más, llámalo carisma, voluntad, infundir respeto, lo que no se puede adquirir sólo con artes marciales y armas(quirk)

Endeavor busca eso que diferencia al numero uno del resto. Como bien dices, es ese "truco".
Por lo visto hasta ahora, si obviamos a AM, Endeavor es uno de los Pro más completos que hemos visto, ademas de que no se anda con tonterias y mata si tiene que hacerlo. Tiene "carisma", impone respeto, pero no es AM.

Sobre Spinner. Buen trabajo Dei, como dato, el apellido de Spinner (Iguchi) viene de iguana en ponja. Yo por ahora tiraría más por la primera opcion. Incluso puede que al igual que Tokoyami, tenga una especie de transformación modo berserker.

No sabemos si ha perdido la cola propia de los reptiles y no se le regenera, descartando así la regeneración como posible Quirk, o directamente no la tiene, por lo que la regeneración sigue siendo la opción xd
2 x
Imagen
Imagen

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #13 por Mizuto » Mar Mar 13, 2018 9:12 pm

Deidara1, bien visto. ahora quiero que pase algo así xD Daría acción de la buena si tiene regeneración al estilo lagartija. Puede enfocarse desde el tipo Asui y can do all a lizard can o dar sorpresas, aunque lo veo más de lo primero porque es demasiado definido, no del tipo criatura indeterminada como Kouda, Rikiya o Gigantomachia.
1 x

Marcel
Jounin
Jounin

x 36

Mensaje #14 por Marcel » Mar Mar 13, 2018 9:32 pm

Mizuto escribió:Bueno, yo lo entendí en general, poder, potencia, capacidad de respuesta, todo lo necesario para combatir villanos y rescates.

Mizuto, él pensaba que la aclamación y puesto de All Might venían de su fuerza, por eso si tenía la obsesión de querer ser el más fuerte y lograr sobrepasarlo en ese aspecto. Cuando All Might desapareció del top y el ascendió al puesto 1, es cuando pudo ya comprender que no era la fuerza lo que lo hacía ser el mejor, sino otros aspectos (que son los que mencionas).

Incluso en todas sus intervenciones se hace patente su obsesión con la fuerza: concibe a su hijo para ser una versión más fuerte que él la cual podrá superar a All Might, en el festival deportivo "alienta" a Shoto a superarlo; y recrimina a All Might por su débil forma real en la batalla contra Sensei.

Es que si hubiera querido solamente ser el número 1 o combatir villanos y rescatar, con ser el puesto 2 se hubiera conformado...e incluso ya tiene el mérito de más casos resueltos. Vamos, que sus inclinaciones no eran heroicas antes, solamente quería fuerza para tener reconocimiento y ser el 1, lo logró y se topó con la realidad xD
0 x
Imagen

Mizuto
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 336

Mensaje #15 por Mizuto » Mié Mar 14, 2018 2:01 pm

obito-sempay escribió:Buen trabajo Dei, como dato, el apellido de Spinner (Iguchi) viene de iguana en ponja. Yo por ahora tiraría más por la primera opcion. Incluso puede que al igual que Tokoyami, tenga una especie de transformación modo berserker.

No sabemos si ha perdido la cola propia de los reptiles y no se le regenera, descartando así la regeneración como posible Quirk, o directamente no la tiene, por lo que la regeneración sigue siendo la opción xd

Interesante el dato, porque las iguanas regeneran la cola, bueno la segunda no está formada igual que la original pero tampoco es un detalle muy conocido. Les sirve de defensa, usada como látigo.
A mí lo que me intriga es el nombre Spinner, no parece relacionado con su tema.
0 x

Volver a “Boku no Hero Academia”