Mihawk y los espadachines muy espadachines. Oda VS Users.

Si estás dispuesto a ser valiente y luchar con todas tus fuerzas, nosotros te dejamos entrar al barco. Demuestra en este subforo por qué One Piece está considerada como una de las mejores series shonen de la historia.
Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mihawk y los espadachines muy espadachines. Oda VS Users.

Mensaje #1 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 1:17 am

Creo que voy a ponerme al día con One Piece después de tantos años sin verlo ahora que viene lo bueno.

He estado engañado todo este tiempo, mirando cosas por Internet he topado con un debate interesante. Resulta que el título de Mihawk no es el de "El mejor espadachín del mundo" como yo pensaba, sino el de "El espadachín más fuerte del mundo".

Imagen
強い - strong
強さ - strength, power
強化 - reinforce, strengthen
強風 - strong wind, gale
強気 - strong spirit, self-assured
強くなりたい - I want to be stronger
世界最強の男 - the strongest man in the world
世界最強の剣士 - the strongest swordsman in the world

Si tenemos a un Almirante que es un espadachín y por definición es más débil, ¿cuál es el nivel real de Mihawk?

Quiero decir... Aunque el Almirante tenga fruta sigue considerándose un espadachín como tal.
Última edición por Zerty el Mar May 01, 2018 11:55 am, editado 1 vez en total.
1 x
Imagen

Rubic_Cube
Shinobi Gatana
Shinobi Gatana

x 66

Ahora que empieza Wano me entero que Mihawk es...

Mensaje #2 por Rubic_Cube » Dom Abr 22, 2018 6:03 am

Y quién ha dicho que viene Wano? Tranquilamente puede ser el Reviere, que si me preguntan prefiero que sea primero el Reverie por lo que se dira allí, ademas que se nota que ese arco no debería durar mas 25 caps
0 x

Gik
Admin
Admin

x 1172
Contactar:

Mensaje #3 por Gik » Dom Abr 22, 2018 11:25 am

0 x
Imagen
Imagen
Imagen

Asce07
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 251

Mensaje #4 por Asce07 » Dom Abr 22, 2018 11:38 am

El más fuerte = el mejor.

Que Mihawk sea mejor espadachín que Fujitora no quita que en términos generales de poder el almirante sea más fuerte.
0 x

Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mensaje #5 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 11:41 am

No, son conceptos distintos. El mejor espadachín puede no ser el más fuerte, simplemente es el que mejor maneja la espada.

Me da lo mismo que venga el Reverie, será como un miniarco de transición y por tanto no va a durar mucho. La prioridad de los protagonistas es llegar a Wano, centraos en eso, anda.
0 x
Imagen

Asce07
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 251

Mensaje #6 por Asce07 » Dom Abr 22, 2018 12:04 pm

Zerty escribió:No, son conceptos distintos. El mejor espadachín puede no ser el más fuerte, simplemente es el que mejor maneja la espada.

Me da lo mismo que venga el Reverie, será como un miniarco de transición y por tanto no va a durar mucho. La prioridad de los protagonistas es llegar a Wano, centraos en eso, anda.

Zoro: Puede que tengas razón… pero llamarme “estúpido” es demasiado…
Renuncié a mi vida en el mismo momento en que decidí ser el mejor espadachín del mundo.
La única persona con derecho a llamarme estúpido, soy yo mismo.

Zeff: Así es el “hombre de ojos de halcón”, es un afamado maestro espadachín.
Más grande que cualquier otro espadachín de este mundo.

[El mejor espadachín del mundo, “Mihawk Ojos de Halcón”.]

Zoro: He estado surcando los mares para enfrentarme a ti.
Mihawk: ¿¡Cuál es tu objetivo!?
Zoro: Ser el más fuerte.
¿¡No estabas invirtiendo tu tiempo libre!?
Entonces batámonos en duelo.

Kuina: Tienes suerte de ser un chico, Zoro.
…Sabes, ¡¡yo también quiero ser la más fuerte del mundo!!
Zoro: Algún día, ¡¡uno de nosotros se convertirá en el más fuerte del mundo!!
¡¡¡Veamos quien lo logra primero!!!

Zoro: ¡¡¡Tengo que derrotar a este hombre!!!
¡¡¡Me haré fuerte también por ella!!!
¡¡¡Me convertiré en el mejor espadachín del mundo, y mi nombre llegará hasta el cielo!!!

Luffy: ¡¡Perfecto!! ¡¡El mejor espadachín del mundo!!
¡¡¡El mejor compañero para el Rey de los Piratas!!!
Zoro: ¡¡¡¡GARI!!!!
El mejor del mundo…

Zoro: …He perdido.
No pude ganarle…
¡¡…!!
Nunca pensé que perdería…
Así que este es… ¡¡¡El mayor poder del mundo…!!!

Zoro: Renuncié a mi vida en el mismo momento en que decidí ser el mejor espadachín del mundo.
Sanji: ¡¡Estúpido imbécil…!! ¡¡¡Se enfrentaba al más fuerte del mundo, el resultado estaba claro…!!!

El más fuerte = el mejor.
0 x

Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mensaje #7 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 12:10 pm

Algunas de esas citas ni siquiera te dan la razón, además tienes la RAW ahí arriba. No sé por qué insistes en lo mismo.

Te veo muy terco y negacionista.
0 x
Imagen

Asce07
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 251

Mensaje #8 por Asce07 » Dom Abr 22, 2018 12:16 pm

Mihawk: ¿¡Cuál es tu objetivo!?
Zoro: Ser el más fuerte.

Zoro: Renuncié a mi vida en el mismo momento en que decidí ser el mejor espadachín del mundo.

Precisamente el hecho de que unas veces digan "el mejor" y otras "el más fuerte" para referirse al sueño de Zoro da a entender que no hay distinción alguna, nunca la ha habido pero bueno, cada loco con su tema.
0 x

Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mensaje #9 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 12:23 pm

Habría que analizar esas traducciones una por una.

Además te estás contradiciendo con tu primer post. Si para ti es lo mismo, tendrías que aplicar lo mismo para el caso de Fujitora en términos de poder absoluto.
0 x
Imagen

Asce07
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 251

Mensaje #10 por Asce07 » Dom Abr 22, 2018 12:45 pm

Zerty escribió:Habría que analizar esas traducciones una por una.

Además te estás contradiciendo con tu primer post. Si para ti es lo mismo tendrías que aplicar lo mismo para el caso de Fujitora en términos de poder absoluto.

No es que haya que analizar esas traducciones una por una, es que estás rizando el rizo innecesariamente, ¿cuál es el sueño de Zoro?¿ser el espadachín más fuerte, ser el mejor espadachín o ser el espadachín nº1? ser el espadachín nº1, si hubiese distinción entre el más fuerte y el mejor entonces Zoro para alcanzar su sueño tendría que derrotar a Mihawk (el más fuerte) y a otro espadachín desconocido que tuviese el supuesto título de "mejor espadachín", pero sabemos que no va a pasar eso porque Mihawk es el rival a batir por cualquier espadachín que quiera ser el nº1 y Zoro siempre ha estado enfocado en derrotarlo, nunca ha dicho "tengo que derrotar a Mihawk y a otro espadachín para ser el nº1".

Que Mihawk sea mejor espadachín que Fujitora no quita que el almirante le pueda hundir el pecho con su Fruta del Diablo, pero eso no significaría que Fujitora fuese mejor espadachín ya que para empezar Fujitora no es un espadachín al uso, el almirante basa su poder en su Fruta del Diablo, la espada la usa más bien de catalizador de su Fruta, algo parecido a lo que hacía Shirohige con su bisento.
0 x

Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mensaje #11 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 1:08 pm

Vamos a ver, es muy sencillo.

Estoy siguiendo el debate en una web inglesa y estoy viendo cosas interesantes, primero decir que Fujitora sí es un espadachín al uso:

Imagen

En su descripción pone "El espadachín ciego".

Oda le ha dado el título de más fuerte a Mihawk, lo que significa que dentro del grupo de los espadachines no hay nadie más fuerte/mejor que él, llámalo como quieras.

Estamos hablando de un tipo que es rival de un Yonkou, no es descabellado pensar que podría derrotar a un Almirante.
1 x
Imagen

Asce07
Ninja de Rango S
Ninja de Rango S

x 251

Mensaje #12 por Asce07 » Dom Abr 22, 2018 1:55 pm

Zerty escribió:En su descripción pone "El espadachín ciego".

Oda le ha dado el título de más fuerte a Mihawk, lo que significa que dentro del grupo de los espadachines no hay nadie más fuerte/mejor que él, llámalo como quieras.

Estamos hablando de un tipo que es rival de un Yonkou, no es descabellado pensar que podría derrotar a un Almirante.

Fujitora es un espadachín porque utiliza una espada para pelear, pero su poder no reside en su maestría con la espada como si lo hacen Mihawk, Zoro, Vista, Shiliew, etc sino en su Fruta del Diablo, no es incompatible una cosa con la otra, Fujitora bien puede ser un gran espadachín (detener en seco y sin pestañear un ataque de Zoro ya nos da a entender que Fujitora es top con la espada) pero teniendo su verdadero poder en la Fruta del Diablo. Fujitora perdería en un duelo de espadas contra Mihawk (a no ser que sea más fuerte con la espada cosa que dudo) pero ganaría si usa también su Fruta del Diablo (dando por hecho que almirante > Mihawk, cosa que pienso hasta que muestren más feats).

Mihawk era el rival de un futuro Yonko, que Shanks alcanzase el nivel de un Yonko 10 años después no quiere decir necesariamente que Mihawk tuviese un progreso similar, de momento por lo mostrado no creo que tenga los feats necesarios para vencer a un almirante, aunque tampoco descarto que en el futuro pueda hacerlo, después de todo es el rival a batir de Zoro.
0 x

Silence
Hachibi
Hachibi

x 2033

Mensaje #13 por Silence » Dom Abr 22, 2018 2:00 pm

Mihawk tiene nivel yonko y estoy esperando hace fácil 10 años para reírme de los que le decían que como no había demostrado nada sólo es un poco más que Crocodile.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

KuroSanji
Senin
Senin

x 1245

Mensaje #14 por KuroSanji » Dom Abr 22, 2018 2:01 pm

Creo que ha quedado clarísimo desde siempre, que "espadachín" en One Piece es aquel que únicamente utiliza la espada para pelear. No tiene más.

Es como cuando Sanji le dijo a Zoro, que un espadachín sin espada es como una jarra vacía. Fujitora, a pesar de utilizar espada, no es un espadachín al uso, o un espadachín como Zoro, Mihawk, Shilew, o Vista. Estos únicamente usan la espada para pelear, y todas sus habilidades se basan en la espada. Fujitora, sobre todo se especializa en su fruta. No en la espada como tal.

El mejor espadachín = El que mejor domina la espada (Y todas las técnicas).

Luffy siempre será más tocho que Zoro, porque directamente, tiene que serlo por exigencias de guión, al igual que Akainu, lógicamente, también será más tocho que Mihawk. Pero no tienen ni puta idea de usar una espada, o hacer alguna técnica con ella.

Vale, supongamos que Fujitora es un espadachín al uso. En su conjunto, puede ser más tocho que Mihawk, pero en cuanto a técnicas y habilidades como espadachín, se entiende que Mihawk no tiene igual.

Es decir, Fujitora con fruta + habilidad con la espada > Mihawk (Intuyo). Sin embargo, Fujitora solo con la espada < Mihawk.
0 x

Zerty
Anbu
Anbu

x 69

Mensaje #15 por Zerty » Dom Abr 22, 2018 2:10 pm

Mihawk usa haki, según ese rasero él tampoco es un espadachín 100%.
0 x
Imagen

Volver a “One Piece”