El consultorio de Oak

Explora las regiones de Kanto, Johto, Alola, y muchas más entrando en este subforo en el que encontrarás información de todo tipo... manga, anime, videojuegos y mucho más. Y sobre todo... ¡Hazte con todos!
the illusionist
Sannin
Sannin

x 188

El consultorio de Oak

Mensaje #91 por the illusionist » Lun Ene 23, 2017 4:40 am

Ergo, no es que quiera ocuparlo para la liga, ni nada muy complicado, solo quiero completar la pokedex y dejar cada pokemon lo más decente que se pueda.
0 x
Imagen

dynho
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 98

El consultorio de Oak

Mensaje #92 por dynho » Lun Ene 23, 2017 4:41 am

Yo te recomendaría cambiar a Ledian :roflmao: :roflmao: .

Pero si esas son las opciones...Ledian por el lado físico es débil a 2 tipos y en el especial a 3, pero su defensa especial es mucho mas alta que su defensa fisica, ademas debes de tener en cuenta que los ataques que mencionas afectan a todo el equipo por 5 turnos, no solo a Ledian, así que dependiendo de las debilidades de tu equipo deberías escoger la prioridad, aunque también le puedes poner los 2 al fin y al cabo es un pokemon de support.
1 x
:nas:

Sigma.
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 185

El consultorio de Oak

Mensaje #93 por Sigma. » Lun Ene 23, 2017 5:54 am

Si es por dejarlo con moveset decente dentro de su campo, no para usarlo en sí, la cosa cambia.

Yo te diría algo de este estilo:

- Protección/Substituto
- Reflejo/Pantalla Luz
- Agilidad
- Relevo

Dependiendo del resto del equipo, elegirías una pantalla o la otra (muchos Roca o Tierra, vas por la que de Sp. Def. para aguantar los ataques Planta y Agua, por ejemplo).

La verdad creo que en 2da Gen no puedes apuntar a más con él, porque faltan un montón de mecánicas (habilidades, ataques físicos y especiales que cambian su mecánica, más MTs, etc etc etc). Y a decir verdad, no recuerdo qué mecánicas entraban en juego en aquél entonces xP
1 x
Imagen

"Before you walked this land... I RULED."

the illusionist
Sannin
Sannin

x 188

El consultorio de Oak

Mensaje #94 por the illusionist » Vie Feb 03, 2017 2:44 am

Voy jugar el rojo fuego y el verde hoja, iniciando con Bulbasaur en uno, para luego intercambiarlo al otro y asi reiniciar el juego original con Squirtle. Voy a jugar con los tres iniciales, con Bulbasaur como comodín para intercambiarlo de juego segun la situación.

Pienso ocupar a Venusaur con naturaleza modesta, con los movimientos sintesis y rayo solar, y utilizando únicamente movimientos que aprenda subiendo de nivel. En ese contexto tengo para escoger:
- Polvo veneno
- Somnifero, pero me gusta más el primero.
- Hoja Afilada
- Dulce Aroma
- Desarrollo

¿Que movimientos escogerian? Con naturaleza modesta, desarrollo me parece redundante.
0 x
Imagen

Sigma.
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 185

El consultorio de Oak

Mensaje #95 por Sigma. » Vie Feb 03, 2017 2:50 am

Uf, si es con movimientos que solamente aprenda por nivel te va a quedar el moveset a la mitad :/ Dale por lo menos Día Soleado para aprovechar Síntesis y Rayo Solar al máximo.

Como 4to ataque, mejor Esporas (o como sea que se llame, el que paraliza). Cortas a la mitad, o por lo menos le quitas un tercio, la Velocidad del oponente. Siendo Venusaur lento como es, te va a ayudar más eso que otra cosa. Por veneno vas a quitar poco y no vas a poder intoxicar si es solamente con Polvo Veneno, y Somnífero no tiene mucha precisión que digamos; el de paralizar por lo menos tiene 75% si mal no recuerdo.
1 x
Imagen

the illusionist
Sannin
Sannin

x 188

El consultorio de Oak

Mensaje #96 por the illusionist » Vie Feb 03, 2017 4:32 am

Pero Venusaur no aprende paralizador en ese juego ¿tendria un efecto parecido si ocupara Dulce Aroma en lugar de paralizador? Tendria que enseñarle día soleado si o si, por lo que dices.

Otra duda, Charizar en rojo fuego por el final aprende Lanzallamas, Giro Fuego, Ataque Ala y Cuchillada, o sea dos de sus tres movimientos son de ataque físico y uno especial ¿Que conviene más? ¿Enseñarle otro ataque de tipo fuego para aprovechar su alto ataque especial? ¿Mediante naturaleza reducir alguna de sus defensas para aumentar su ataque fisico o velocidad?

Y lo último, sobre Blastoise ¿cambiar protección por hidropulso es buena opción? Sus defensas ya son altas e Hidrobomba tiene pocos PP, a demás así conservo danza lluvia y cabezazo ¿Y que naturaleza le seria favorable?

Tal vez abuso un poco con tanas preguntas.
0 x
Imagen

Sigma.
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 185

El consultorio de Oak

Mensaje #97 por Sigma. » Vie Feb 03, 2017 4:54 am

No abusas nada, para eso estamos ;)

- Venusaur: pues si no lo aprende, entonces Dulce Aroma o Polvo Veneno. Quitarle Evasión al rival es muy efectivo también, y sino bueno, algo de daño no está de más nunca.

- Charizard: hasta 3ra Gen incluída, los movimientos físicos y especiales son por tipos pokemon, no por cada ataque individual. Por ende, Charizard aprende 2 ataques especiales (los 2 Fuego) y 2 ataques físico (Cuchillada y Ataque Ala). De todo eso, Lanzallamas sí o sí por STAB y Precisión completa (100%), y si sigues queriendo solo ponerle ataques por nivel, Cuchillada. Para ataque de tipo Volador ponle Vuelo, que por lo menos te deja 1 turno invulnerable y pega un poquito más que el anterior.

- Blastoise: Protección SIEMPRE. Hidropulso no vale la pena en un poke que puede aprender Surf e Hidrobomba, y menos aún con Danza Lluvia. Yo siempre preferí Surf a Hidrobomba por la falta de Precisión de esta última (porque Danza Lluvia no mejora la Precisión de nada excepto de Trueno), pero eso va según gustos. Igual quizá haya algún otro movimiento que puedas usar en vez de Protección ya que Cabezazo te sube la Defensa cada vez que lo usas, pero sino Protección siempre viene bien para evitar esos Rayo o Danza Pétalo, etc.

De todas maneras, déjame hacer un inciso: todo esto que te digo es siguiendo la regla que te has puesto a ti mismo de solo usar ataques por nivel. Si vamos a hacer movesets de verdad, eficaces, entonces hay que rehacer a todos porque distan MUCHO de ser óptimos xD
1 x
Imagen

Mylo11
NUticiero
NUticiero

x 801

El consultorio de Oak

Mensaje #98 por Mylo11 » Dom Feb 05, 2017 5:06 am

Persecución se beneficia de la habilidad experto??
0 x
Imagen

Imagen

► Mostrar Spoiler

Naruto_Yamanaka
Kage
Kage

x 152

El consultorio de Oak

Mensaje #99 por Naruto_Yamanaka » Dom Feb 05, 2017 5:34 am

Sí, siempre y cuando el rival no sea cambiado, en ese caso experto no tendrá efecto en persecución.
0 x
Imagen

dynho
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 98

El consultorio de Oak

Mensaje #100 por dynho » Dom Feb 05, 2017 10:21 pm

Pues que mal eso.
0 x
:nas:

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El consultorio de Oak

Mensaje #101 por Orco_de_Mordor » Lun Feb 06, 2017 1:49 pm

Hola amigos, busco que me asesoren. Voy a empezar el pokemon oro de DS ( en el movil) y estoy un poco harto de que en los combates importantes mis pokemons empiecen a fallar ataques decisivos y que me hagan críticos en los peores momentos haciendo los combates insufribles, en el sentido de perder sin merecerlo de forma aparente, no por dificultad ( entrenas 10 niveles más y ya)

El caso es que como no quiero pensar que es culpa del juego y que hace trampa, o achaco a que no tengo en cuenta los puntos de habilidades de los pkm ya que me dedico a coger el primer que pillo y ya esta.

Con la intención de que esto no me pase, y con ganas de tener un equipo decente que funcione correctamente, busco que me instruyan sobre este tema y que debo hacer para conseguirlo. Mi nivel sobre el juego es nivel noob, ya que nunca me preocupé de nada, simplemente de atrapar pkms, escoger los que me gustaba y entrenarlos.
0 x
Imagen

La skill del baile.

Cobra
Senin
Senin

x 440

El consultorio de Oak

Mensaje #102 por Cobra » Lun Feb 06, 2017 1:57 pm

¿Conoces la tabla de tipos?
0 x
Imagen

► Mostrar Spoiler

► Mostrar Spoiler

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 173

El consultorio de Oak

Mensaje #103 por Silver_Tiger » Lun Feb 06, 2017 5:26 pm

Legalmente no necesitas un buen equipo no mucho menos un buen pokemon para pasar los juegos de pokemons y si piensas hacer eso en heartgold es ni te lo plantees.

Lo unico que puedo te asesorar son 4 cosas. primero

- Ve la estadisticas de tus pokemons. cada poke tiene sus estadisticas por su especie. hay pokes atacantes especial y pokes atacantes fisicos y pon movimientos acordes a sus estadisticas. por ejemplo si tienes un jolteon ni se te ocurra ponerle movimientos fisicos porque el ataque de jolteon es pura mierda. sino quieres que no falle los ataques buscas movmientos con 100% presicion, esos movmientos nunca fallan a no ser que te bajen la precision. Al tene 95% precision ya te abvierto. Es ley de murphy. si hay una posibilidad fallar, fallará.

- Fijate las naturalezas de tus pokemons.Las naturalezas suelen subir y bajar una caracteristicas y hay pokemons que le vine uno bien o otros. por ejemplo a jolteon le conviene una naturaleza miedosa o modesta o cualquiera que le suba la velocdad o el ataque especial. ya que jolteon es un atacante especial. si tiene un jolteon una naturaleza que le baje la velocidad o ataque especial va ser un pesimo jolteon. por otro lado por ejemplo un Tauros no. ahi te conviene lo contrario te conviene un naturaleza que le suba en ataque o velocidad y olvidate del ataque especial. Eso si. no obcesiones en buscar la naturaleza perfecta para tus pokes porque te va a costar y especial cuando empiezas. pero eso si, trata que tu pokes no tenga una naturaleza que lo perjudique.

- Aprender la tabla de tipos. cada tipo es fuerte y debil antes otros tipos. Fuego es fuerte ante planta, planta es fuerte ante agua y agua es fuerte ante fuego. es indipensable aprender esto ya con esto sabrás que ataque hacer a cada pokemons o si te conviene dejar o cambiar otro pokemon. No te sorprendas si tu charmander pierde frente a un pokemon de agua.

- Trata de tener un equipo con mucha variedad de tipos y busca un poco se cubran entre si. por ejemplo fuego es debil a agua, tierra y roca. asi que te convendria añadir un tipo agua a tu equipo. Para cuando te saquen un tierra o roca puedas responder con facilidad.
1 x
Imagen

Imagen

Orco_de_Mordor
Miembro de Akatsuki
Miembro de Akatsuki

x 680

El consultorio de Oak

Mensaje #104 por Orco_de_Mordor » Lun Feb 06, 2017 5:57 pm

Silver_Tiger escribió:Legalmente no necesitas un buen equipo no mucho menos un buen pokemon para pasar los juegos de pokemons y si piensas hacer eso en heartgold es ni te lo plantees.

Lo unico que puedo te asesorar son 4 cosas. primero

- Ve la estadisticas de tus pokemons. cada poke tiene sus estadisticas por su especie. hay pokes atacantes especial y pokes atacantes fisicos y pon movimientos acordes a sus estadisticas

- Fijate las naturalezas de tus pokemons.Las naturalezas suelen subir y bajar una caracteristicas y hay pokemons que le vine uno bien o otros.

Lo que me interesa son estos dos puntos lo demás lo se ¿Tenéis algo a mano que me sirva para consultar? gracias por la ayuda, un post muy completo.
0 x
Imagen

La skill del baile.

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 173

El consultorio de Oak

Mensaje #105 por Silver_Tiger » Lun Feb 06, 2017 6:02 pm

Te recomiendo visitar la wikidex. ahi podes ver las estadisticas base de los pokemons y todas la naturalezas posibles y que hace cada cual.
1 x
Imagen

Imagen

Volver a “Pokémon”