¿La genkidama de Goku fue un error argumental?

Solo si eres puro de corazón podrás volar en la Nube Kinton y entrar aquí, pues la búsqueda de las bolas de dragón se ha retomado con Super. Aquí dentro podrás hablar de todo lo relacionado de su mundo, manga, animes antiguos y sus personajes.

¿Consideras que la genkidama fue un error argumental en el especial 109-110?

Si, creo que fue un error
10
71%
No, no creo que fuera un error
4
29%
No lo sé
0
No hay votos

Votos totales: 14

MARLON0024
Estudiante de la Academia

x 2
Contactar:

Mensaje #1 por MARLON0024 » Lun Oct 09, 2017 11:01 am

Hola a todos, me gustaría darles a conocer mi punto de vista acerca del uso de la Genkidama en este capitulo y que lo discutamos abajo. Yo considero, en pocas palabras que se le dio un buen uso y fue coherente. Pero para darles todos mis argumentos explayados mejor les pongo este video:
https://youtu.be/PtXyjXH4PnY

¿Ustedes que opinan? ¿Consideran que es incoherente que la Genkidama fuera tan poderosa? ¿Se cargó demasiado rápido? ¿Era una genkidama demasiado débil?
0 x
Checa mi canal de Youtube :D https://www.youtube.com/channel/UCnzaRO ... VCxZsQE33Q? discusiones de anime, videojuegos y hackeo de Fire Emblem :D :wiii: :wiii: :chuck:

Funes7
Anbu
Anbu

x 43

Mensaje #2 por Funes7 » Lun Oct 09, 2017 1:09 pm

17 no es modo dios. 18 tampoco. Solo eso.
0 x

Cobra
Senin
Senin

x 414

Mensaje #3 por Cobra » Lun Oct 09, 2017 1:13 pm

Pues otra incoherencia más que se suma a esta patética continuación.
0 x
Imagen

► Mostrar Spoiler

► Mostrar Spoiler

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 172

Mensaje #4 por Silver_Tiger » Lun Oct 09, 2017 4:31 pm

Tampoco se coma mucho el coco. Toda la escena de la genkidama es "Miren niños, Jiren es tan poderoso que se pasa por el forro la genkidama"
1 x
Imagen

Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2647

Mensaje #5 por Silence » Mar Oct 10, 2017 3:08 am

Silver_Tiger escribió: "Miren niños, Jiren es tan poderoso que se pasa por el forro la genkidama"

Nah, si esa fue la intención si fue un error argumental porque siempre se supo que no importa ni el poder del usuario ni del receptor, si tiene buen corazón/puro la puede desviar sin problemas y si tiene maldad no importa que tan tocho sea no podrá detenerla. La Genkidama es de los primeros plotkais del género.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

MARLON0024

x 2
Contactar:

Mensaje #6 por MARLON0024 » Mar Oct 10, 2017 7:08 am

Funes7 escribió:17 no es modo dios. 18 tampoco. Solo eso.

17 si tiene el nivel de los dioses. 18 no. Y no recuerdo haber dicho eso.
0 x
Checa mi canal de Youtube :D https://www.youtube.com/channel/UCnzaRO ... VCxZsQE33Q? discusiones de anime, videojuegos y hackeo de Fire Emblem :D :wiii: :wiii: :chuck:

MARLON0024

x 2
Contactar:

Mensaje #7 por MARLON0024 » Mar Oct 10, 2017 7:13 am

MARLON0024 escribió:

Y sobre la maldad/bondad si tiene que mencionas. Freezer sobrevivió y buu la devolviódevolvió si no fuera por porunga goku hubiera muerto por su propia genkidama
0 x

obito-sempay
Hachibi
Hachibi

x 2119

Mensaje #8 por obito-sempay » Mar Oct 10, 2017 9:23 am

La de Buu fue con la mayoría del poder(quedaban casi debilitados) de la Tierra, los namekianos y los habitantes del otro mundo, aqui es con un poco de energía de 8 personas.

Sin contar lo rapido que la genera y que Jiren le deja que la forme porque es un sobrado.
0 x
Imagen
Imagen

Silence
Kyuubi
Kyuubi

x 2647

Mensaje #9 por Silence » Mar Oct 10, 2017 9:26 am

La de buu la empujó en full power y esta en blue kaiokenx20 no rompan las bolas.
0 x
ImagenThe Always Right~
K S~

Artorias
Sannin
Sannin

x 24

Mensaje #10 por Artorias » Mar Oct 10, 2017 12:46 pm

MARLON0024 escribió:

17 no tiene nivel dios. Hasta ahora solo sabemos que Goku solo utilizo el blue con él tal como lo hizo con krilin y gohan. Es decir, para nada.
El hecho que goku afirmara que es fuerte, no significa que este al nivel god rojo o blue, simplemente es un reconocimiento del poder que tiene. Es más, hasta ahora en el torneo no se demostro lo contrario. Y lo mismo va para Gohan, que me parece haber escuchado que era nivel dios en el video...
0 x
Imagen

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 172

Mensaje #11 por Silver_Tiger » Mar Oct 10, 2017 2:00 pm

Silence escribió:
Silver_Tiger escribió: "Miren niños, Jiren es tan poderoso que se pasa por el forro la genkidama"

Nah, si esa fue la intención si fue un error argumental porque siempre se supo que no importa ni el poder del usuario ni del receptor, si tiene buen corazón/puro la puede desviar sin problemas y si tiene maldad no importa que tan tocho sea no podrá detenerla. La Genkidama es de los primeros plotkais del género.

Siempre escuché eso de la gente. Que la Genkidama solo afecta a los "Malvados" pero no me recuerdo en ninguna parte de Dragon ball Z que lo hallan dicho. Tampoco es algo que vaya a recordar, hace años que vi dragon ball Z.

Artorias escribió:
MARLON0024 escribió:

17 no tiene nivel dios. Hasta ahora solo sabemos que Goku solo utilizo el blue con él tal como lo hizo con krilin y gohan. Es decir, para nada.
El hecho que goku afirmara que es fuerte, no significa que este al nivel god rojo o blue, simplemente es un reconocimiento del poder que tiene. Es más, hasta ahora en el torneo no se demostro lo contrario. Y lo mismo va para Gohan, que me parece haber escuchado que era nivel dios en el video...

Solo ve de nuevo el combate goku vs A-17 y analizalo. verás que Goku fue forzado en utilizar el modo blue y aun asi A-17 siempre estuvo en la delantera.

A-17 fue practicamente el unico que conseguia golpear a Goku. mientras que en Goku en ningun momento pudo golpearlo. pero recuerda que en ningun momentos ambos llegando al 100% de su poder.

A-17 está a nivel de los dioses y sino lo puede rivalizar, pero con A-18 eso te puedo poner en duda.
0 x
Imagen

Imagen

obito-sempay
Hachibi
Hachibi

x 2119

Mensaje #12 por obito-sempay » Mar Oct 10, 2017 2:41 pm

No se dice que sólo afecte a los malvados, se dice que los de buen corazon pueden devolverla y controlarla, pero no que no puedan verse afectados por ella.
0 x
Imagen
Imagen

Rihan
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki

x 225

Mensaje #13 por Rihan » Mar Oct 10, 2017 2:43 pm

Silver_Tiger escribió:
Silence escribió:

Siempre escuché eso de la gente. Que la Genkidama solo afecta a los "Malvados" pero no me recuerdo en ninguna parte de Dragon ball Z que lo hallan dicho. Tampoco es algo que vaya a recordar, hace años que vi dragon ball Z.

No es que solo afecte a los malvados, afecta por igual el golpe, pero si es de buen corazón tiene la posibilidad de rechazarla.

Solo ve de nuevo el combate goku vs A-17 y analizalo. verás que Goku fue forzado en utilizar el modo blue y aun asi A-17 siempre estuvo en la delantera.

A-17 fue practicamente el unico que conseguia golpear a Goku. mientras que en Goku en ningun momento pudo golpearlo. pero recuerda que en ningun momentos ambos llegando al 100% de su poder.

A-17 está a nivel de los dioses y sino lo puede rivalizar, pero con A-18 eso te puedo poner en duda.

Eso fue una ridiculez, lo hizo con Krillin y Roshi, solo para "justificar" el hecho que los eligieran, eran caps realmente irrelevantes, si quieres buscarle "lógica" fuera del fanservice, probar su fuerza si podían aunque sea aguantar ese nivel en pelea.
0 x
Imagen

nightwarrior
Nanabi
Nanabi

x 711

Mensaje #14 por nightwarrior » Mar Oct 10, 2017 3:31 pm

Qué no es un error argumental en esta serie
1 x
ImagenScio me nihil scire

Silver_Tiger
Senin
Senin

x 172

Mensaje #15 por Silver_Tiger » Mar Oct 10, 2017 4:55 pm

obito-sempay escribió:No se dice que sólo afecte a los malvados, se dice que los de buen corazon pueden devolverla y controlarla, pero no que no puedan verse afectados por ella.

Si es asi entonces no debe haber problema que Jiren pueda devolverla, porque Jiren no es malvado sino un heroe, solo que está peleando por la supervivencia de su universo. "Es es uno de las pocas veces en dragon ball donde el rival de la saga no es malvado"

Como dije la escena está para hacer una ruptura "emocional" hacia el publico. La genkidama historiamente era el ultimo recurso que usaba Goku para acabar con sus rivales y siempre le daba la victoria.

Como Jiren ha sido capaz se pasarse por el forro la genkidama es para demostrar a los espectadores "Miren niños, oh la genkidama no funciona contra este poderoso rival, el gran as de manga de goku no ha funcionado, nadie va ser capaz de derrotar a Jiren ¿ahora quien podrá salvar el universo 7 y a Goku?"

Y hubiera funcionando mejor si hubieran ocultado la nueva transfomacion de Goku.

Más allá de los tecnicismos, posibilidades, errores argumentales, etc. recuerden que Akira Toriyama no se quiere comer mucho el coco. El solo quiere crear una historia entretenida, divertida y con buenos momentos y si se requiere que Jiren se pase el forro una genkidama para que luego la genkidama colapse sobre si misma tragando a Goku. se hace y fin del cuento.

Rihan escribió:Eso fue una ridiculez, lo hizo con Krillin y Roshi, solo para "justificar" el hecho que los eligieran, eran caps realmente irrelevantes, si quieres buscarle "lógica" fuera del fanservice, probar su fuerza si podían aunque sea aguantar ese nivel en pelea.

Hazme caso. ve de nuevo la pelea y analiza.
0 x
Imagen

Imagen

Volver a “Dragon Ball”