IMPORTANTE: Leed por favor

[Rangos] Jedi and Sith Hierarchy

Toda la información especifica para este tipo de organización (técnicas, habilidades, trasfondo de su cultura, etc.) se encuentra aquí, junto con la lista de lealtad de sus miembros.

Moderador: Masters AG

Kahomi
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario


Mensajes: 12390
Registrado: Mar May 24, 2016 6:03 pm
x 1394
Sexo: Masculino - Masculino

[Rangos] Jedi and Sith Hierarchy

Mensaje #1 por Kahomi » Lun Feb 26, 2018 5:28 pm

Imagen

Antes de la Gran Guerra del Hiperespacio (GHW) las Ordenes Jedi y Sith sufrieron muchas derrotas, victorias, modificaciones y vuelta de hoja que a día de hoy siguen registradas en ciertos holocrones y lugares de poder, pero después de que la Galaxia fue destruida al lidiar con el resultado de la (GHW), las Ordenes volvieron a sufrir de cierta manera, ahora con rutas completamente bloqueadas, una parte de sus conocimientos y templos destruidos, perdidos o robados, tuvieron que volver a reconstruir todo, pero tradiciones fueron reconstruidas y pronto volvieron a empezar a formular nuevos planes a futuro.

Tanto Jedi como Sith siempre han intentado buscar a las personas Sensibles en la Fuerza, aunque los Jedi tratan de centrarse solo en niños y bebes para poder entrenarlos correctamente y darles tiempo de crecer, los Sith les da igual quien sea o que edad tenga, con la pasión y caos uno podía alcanzar poder absoluto de forma rápida, por lo que muchas veces los Sith conseguían más números en sus filas, pero al lanzarlos al combate rápido, su pasión sin control o simplemente porque los mismos Younglings creían tener poder, les era imposible mantenerlos mucho tiempo. Hubo muchas formas de conseguir adeptos, los Jedi trataban de idear un programa donde la familia supiera que estarían en buenas manos y crecerían para dar orgullo con su bondad y sabiduría, ganándose el corazón y el respeto de muchos, mientras los Sith tenían una visión más directa, conseguían de una u otra forma lo que querían. Usando ya sea caza-recompensas o similares, pagaban por los candidatos con créditos, pues preferían no meterse directamente por esto a menos que fuera necesario, considerando que alertaría a los Jedi y empezaría otra pelea que podría terminar siendo una victoria o derrota para cualquiera de los bandos.

Los Jedi volvieron a construir la Orden como fue por mucho tiempo, templos Jedi donde un puñado de Maestros se encargarían de la administración y aprendizaje de los alumnos, siendo llevado por uno o dos miembros del Alto Consejo Jedi que se conectarían por la comunicación de hologramas a su habitación en la alta torre del Templo de Coruscant. Había varios Templos Jedi, cada uno servía en el adiestramiento de diferentes alumnos, siendo el más grande y habitado el de Coruscant, sede por milenios de los Jedi a pesar de sus años más oscuros. Dentro del Templo de Coruscant estaba el Alto Consejo Jedi, doce Maestros Jedi escogidos por toda su sabiduría, por encima de su aparente poder, para guiar al Consejo y decidir como utilizar los recursos que se encontraban en toda la Galaxia, siendo consejeros de los políticos de la República Galáctica, sirvientes de paz y agentes de seguridad en tiempos extremos, siendo un miembro del Alto Consejo aquél que sería la "cara de los Jedi".

Por otro lado estaban los Sith, desde que se tiene conocimiento han tenido diferentes organizaciones, un Imperio Sith donde uno era el que reinaba sobre los demás, uno donde tres intentaban compartir el poder con sus ejércitos de cada lado, aquél tiempo donde se creía que la Regla de Dos serviría finalmente, y más y más fueron probados, pero eventualmente todo regreso al básico, un solo Sith controlando todo el Imperio que se había creado en las décadas finales de la (GHW). Con el final de la guerra, se vio el final de todos los Sith si no encontraban una forma de remediar el asunto, sin un Emperador los Sith restantes se matarían para tener el poder, por lo cual grupos rápidamente se crearon y usaron una combinación de antaño, usarían la filosofía del poder para mantener siempre los espíritus caóticos de los Sith buscando poder, pero dividirían sus filosofías en un Triunvirato como antaño. Tres Sith, por encima de los demás, representando los principios de la Orden: Visión, Poder y Engaño. En teoría, cuando un solo individuo podría llegar a ser el causante del desequilibrio en el Imperio por incompetencia, por su muerte, locura o corrupción de los Jedi, los otros dos estarían a cargo de mantenerlo a raya, nadie teniendo "todo el poder Sith" a su control.

Pero sabían que los Sith desconfiarían de este Triunvirato, por lo que mantuvieron algo viva la Regla de Dos, cada cabeza de este nuevo Triunvirato tendría un aprendiz que los seguiría como la sombra, absorbiendo poder y conocimientos, siempre al acecho de debilidad de parte de su Maestro o ideas que corrompieran a esta nueva forma de gobierno, y así se han mantenido por esos siglos tan oscuros la Orden Sith. Obviamente, muchos querían igual el poder absoluto, volver a tener un Emperador Sith, y ante estos deseos todo el Triunvirato aceptó sus ideas, habría un Emperador Sith de nuevo, alguien capaz de desafiar al Triunvirato en pos de hacer lo que se considerara mejor, pero para tal cosa, se necesitaba hacer algo en especifico: para empezar, los miembros del Triunvirato eran los Sith más poderosos, en teoría, por lo que un aspirante a Emperador tendría que ser uno de ellos para que, eventualmente, desafiara a los otros dos en combate "singular", una vez los derrotara podría ascender al trono del Emperador, siempre presente en todas las reuniones del Sith Triumvirate para que la llama de la ambición estuviera encendida. Claramente, también estaba la posibilidad de desafiar el título de Emperador sin ser miembro de los cabecillas, pero tal cosa haría que no desafiaras a dos, si no a tres de los Sith más poderosos, y solo así uno podría ser considerado Emperador de los Sith.

Finalmente, cuando se restableció contacto con la Galaxia, y se descubrió el mundo de Vandreia, con el tiempo los Jedi y los Sith se dieron cuenta que la cantidad de Sensibles a la Fuerza que nacían en ese planeta eran diez veces más habituales que todos los otros lugares de la Galaxia combinados, por eso es que muchas veces se encuentran Jedi y Sith andando por el mundo para ver a los más potentes candidatos, pues con el tiempo se dieron cuenta de que muchos despertaban cierta "conexión" con ella, pero era más débil y sin refinar, podían hacer uso de grandes habilidades, pero nada como el poder de la Fuerza. Sean llamados ninja, magos o incluso hechiceros, no tenía realmente el poder o control que presentaba la Fuerza, por lo que solo eran ciertas personas que eran suficiente fuertes para demostrar tal potencial de calidad.

Por otra parte, por el tratado que se hizo en su tiempo, los Jedi y Sith tienen que "reportar" sus intenciones de pisar Vandreia, eso no evita que existan Jedi y Sith que se infiltran, tratando de no llamar la atención, sea para aprender más sobre Vandreia, para ser los que encuentren a los nuevos candidatos o solo para ayudar a ciertas células dentro del planeta, se tiene que mantener cierta fachada. Los Jedi y Sith, de cierta forma, "pagan" con materiales exóticos y otras cosas a la Nobleza Mundial para llevarse animales, plantas o sensibles en la Fuerza, los Jedi tratan de hacerlo siempre lo más legal posible, pero algunas veces igual deben de llegar a romper estas reglas por el bien de la Galaxia, los Jedi y Vandreia, por otra parte, los Sith a veces les da igual y agarran todo lo que quieren, otros tienen más "decencia", pagando a uno en especifico grandes sumas de dinero a ellos personalmente, haciendo que se hagan de la vista gorda cuando les conviene.


Lista de Rangos Oficiales | +
[Jedi Padawan | Sith Acolyte] (Rango 1 -- Base)
Poco después de completar su entrenamiento "básico" final, se consideran suficientemente adultos como para que por fin salgan de la protección directa de la Academia. Los Padawan y Acolyte son esencialmente lo mismo, Jedi y Sith que han aprendido lo básico en la Fuerza, junto el modelo de enseñanza y código de su templo para comportarse como se merecen, y finalmente son soltados a lo libre para que completen su entrenamiento de forma práctica. Siempre tendrán un Maestro, aquél que se encargará de moldear a su alumno de una forma que haga enorgullecer a su organización, aunque en el caso de los Sith, muchas veces usan a su nuevo aprendiz como un alumno personal para obtener más poder. Los Padawan Jedi requerían hacer una especie de trenza de cabello que colgaría detrás de su oreja, si no tenían cabello requerían algún pendiente especial o similar, mientras los Sith Acolyte requerían algo que les afianciara su relación a los Sith, una modificación corporal, tatuaje o similares.

+ Obtienes (40) RP a distribuir
+ Obtienes (10) IP y (30) AP a distribuir
+ Obtienes (100 XP) (200 C) continuos adicionales
+ Obtienes (100 x¿?) pts. extra a [Follower] al comandar a rangos inferiores

[Jedi Knight | Sith Warrior] (Rango 2 -- Medio)
Empezando desde este rango, las diferencias se empiezan a notar. Un Padawan Jedi requería no solo la aceptación de su Maestro, si no la del Consejo para poder partir de su aprendizaje original y ser independiente, empezando a buscar su propio camino en toda la Orden, y para hacer tal cosa tenían que presentar cierto dominio en la Fuerza, así como un entendimiento avanzado sobre lo que es la Orden Jedi, sus reglas, su código y su trabajo para con la Galaxia, requiriendo más sabiduría y madurez que poder. En el otro lado del espectro, un Sith Lord podía "liberar" a su aprendiz cuando alcanzara suficiente poder y que haya demostrado que es útil para los Sith, y siendo otorgado con el rango de Sith Warrior, podía prestar sus habilidades a muchas otras facetas del Imperio, pero por otro lado muchos Sith permanecían al "servicio" de su Maestro, sabiendo que juntos podrían desentrañar más secretos y liberar más de su poder, un Sith Warrior solo dejaba atrás a su Maestro original si ya no le servía de nada.

+ Obtienes (80) RP a distribuir
+ Obtienes (20) IP y (60) AP a distribuir
+ Obtienes (200 XP) (400 C) continuos adicionales
+ Obtienes (100 x¿?) pts. extra a [Follower] al comandar a rangos inferiores

[Jedi Master | Sith Lord] (Rango 3 -- Avanzado)
Para alcanzar el rango de Maestro Jedi se tenía que demostrar muchas cualidades positivas que los Jedi buscaban como la paciencia, la sabiduría, compasión y orden, demostrar que entendían su lugar en la Galaxia, en la Fuerza y en los Jedi, siendo ascendidos en el día que el Consejo Jedi lo viera necesario, intentar pedir promociones constantemente era signo de impaciencia y rechazado con un serio recordatorio del código Jedi, por lo que muchas veces los Maestro Jedi eran aquellos que habían ya vivido por incontables situaciones donde su sabiduría era puesta a juego. Mientras tanto, un Sith Lord debería de demostrar de diferentes formas que era un Sith valioso para el Imperio: derrotar y asesinar a su Maestro, demostrar un poder y ambición único entre los Sith o llegar a ser capaz de derrotar y cazar Jedi con facilidad, siendo este el momento donde uno renunciaba realmente a su nombre y tomaba un nombre de "Darth", aún si no era reconocido por nadie. Por las probabilidades, un Sith Lord ya no tenía un maestro, y si lo hacía era una relación de simbiosis, puesto que si quería ser reconocido como Lord de los Sith, tenía que demostrar que por si mismo el poder y ambición eran suficientes para alcanzar el verdadero poder.

+ Obtienes (200) RP a distribuir
+ Obtienes (30) IP y (90) AP a distribuir
+ Obtienes (300 XP) (600 C) continuos adicionales
+ Obtienes (100 x¿?) pts. extra a [Follower] al comandar a rangos inferiores

[Jedi Council | Sith Triumvirate] (Rango 3.5 -- Especial)
Existen dos formas "superiores" al rango de Maestro Jedi y Sith Lord. Para los Jedi esto era ser aceptado como miembro del Alto Consejo Jedi, un grupo de Maestros Jedi que eran elegidos por los aportes, sabiduría e inteligencia que recibía la Orden, y sus voces eran consideradas por todos los miembros. Para mantener cierto control, el Alto Consejo era de doce miembros, cinco eran permanentes hasta morir para mantener las ideologías del ayer, cuatro eran de tiempo indefinido hasta que quisieran retirarse y dar paso a nuevas ideas, y finalmente tres eran elegidos por tiempo limitado para presentar nuevas ideas a la Orden. Mientras tanto, los Sith tienen una larga historia detrás sobre "cooperar", pero finalmente se creó el Triunvirato Sith usando enseñanzas de antiguos Sith que vivieron las tragedias provocadas por el deseo de poder, lo que llevó a la creación de un "Consejo" Sith que representaba los tres principios de los Sith: Visión, Poder y Engaño, cada uno representaba a las voces que ansiaban acción, y los demás se encargaban de detener la otra facción si se salía demasiado de lo esperado, esto llegó a servir tiempo después de la GHW, cuando el Imperio Sith perdió a su Emperador Sith, y su puesto se encuentra arriba de estos tres.

+ Obtienes (300) RP a distribuir
+ Obtienes (50) IP y (150) AP a distribuir
+ Obtienes (500 XP) (1,000 C) continuos adicionales
+ Obtienes (100 x¿?) pts. extra a [Follower] al comandar a rangos inferiores

[Grand Master | Sith Emperor] (Rango 4 -- Extraordinario)
Finalmente existían dos individuos en particular en cada Orden. Así como los Sith, los Jedi tienen diferentes templos, y la Galaxia aún en su estado fragmentado sigue siendo masiva, por lo que dentro del Alto Consejo Jedi se encuentra una persona, miembro del Consejo permanente, que se considera como el "Grand Master" y supervisa todas las ramas Jedi, se preocupa de mantener la Orden unida y guiando esta lo mejor que puede con el apoyo del Alto Consejo, de indudable poder y sabiduría, aunque no tenga una voz por encima del Alto Consejo, este sigue respetando los deseos y palabras del Grand Master. Por otro lado, los Sith siempre han sido sobre el poder por encima de todo, y eso fue cierto durante cientos de años bajo el poder del Sith Emperor, un Sith de tanto poder que podía subyugar incluso a los Lord Sith de todo el imperio, aunque el Triumvirate u otros Sith hagan lo que quieran, cuando el Emperador decía algo, se acataba, y aquél que desobedecía o no le gustaba como llevaba a los Sith podía retarlo en combate singular en cualquier momento de su vida para asesinarlo y tomar su puesto.

+ Obtienes (400) RP a distribuir
+ Obtienes (70) IP y (230) AP a distribuir
+ Obtienes (750 XP) (1,500 C) continuos adicionales
+ Obtienes (100 x¿?) pts. extra a [Follower] al comandar a rangos inferiores
0 x
"... Imaginemos cosas chingonas... "
Imagen      :kefka:      Imagen

Volver a “Org. Jedi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado