[Lore +] the Galaxy

Toda la información especifica para este tipo de organización (técnicas, habilidades, trasfondo de su cultura, etc.) se encuentra aquí, junto con la lista de lealtad de sus miembros.

Moderador: Masters AG

Kahomi
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario


Mensajes: 7184
Registrado: Mar May 24, 2016 6:03 pm
x 721
Sexo: Masculino - Masculino

[Lore +] the Galaxy

Mensaje #1 por Kahomi » Sab Oct 14, 2017 3:20 pm

Imagen

Una de las millones de galaxias que existen el universo, consistiendo en más de cuatrocientos mil millones de estrellas, y más de tres millones de sistemas habitables está orbitando alrededor de un agujero negro supermasivo que se encuentra en el corazón de la galaxia. Los brazos de la galaxia rotan en torno a este agujero negro con un diámetro de más de cien mil años luz, siendo hogar de unas incontables especies y sistemas estelares. La historia de la Galaxia se lleva desde miles y miles de años desde que se descubrió, por una primera vez, el viaje espacial, permitiendo así que con el tiempo se desarrollara un constante flujo de culturas, comercio, políticas e incluso guerras que han llegado a cambiar la Galaxia como se le conoce.

Hasta hace unos miles de años la Galaxia estaba unida por completo, llena de vida, comercio y diferentes especies que estaban, con lo que había, en paz. Fue durante un conflicto entre las "sectas religiosas" conocidas como "Jedi" y "Sith" que esto llegó a cambiar. Antes solo había un gobierno unificado, conocido simplemente como "la República Galáctica" que estaba compuesto de un gran senado lleno de varios sistemas, planetas y grupos políticos a lo largo de toda la Galaxia, pero fue un solo conflicto, conocido como the Great Hyperspace War que cambió la Galaxia como era conocida, causó tantos estragos que más del 80% de la Galaxia ha quedado incomunicada, requiriendo la unificación de las civilizaciones que quedaron activas para idear otra forma de navegación, pues el daño a la tecnología fue bastante duro, además de que algo mismo cambió en la Galaxia conocida.

Estas son las historias populares de lo que pasó en la Galaxia, desde su nacimiento, hasta la actualidad. Aunque la mayoría de los habitantes de la Galaxia no conozcan esta historia, no es precisamente un gran secreto o información privilegiada, simplemente se requiere conseguir el conocimiento correcto en Datapads, terminales de información o, en caso de Jedi y Sith, buscar la información en los holocrones de la orden, donde algunos narran lo ocurrido, los problemas que surgieron y otras advertencias.

X
 
Interpretativamente se toma que en cualquier lugar de la Galaxia que se encuentre conectado a la red de navegación actual tiene, en algún lado, esta información en forma de Datapads, los Jedi y Sith pueden decir que han conseguido esta información de Holocrones o incluso de sus Maestros Jedi. Así mismo, como con el Lore de Vandreia, se toma que una vez hayas leído el Datapad, este se pierde, se ha desgastado, se te rompió o lo que sea, por lo que solamente se puede usar una vez la compra por Pj para evitar que uno compre uno solo y luego se lo pase a todos sus conocidos.
_____________________________________________________________________________________

Holocrones (Jedi & Sith)
Mediante el uso del conocimiento que se encuentra en los templos de los Jedi y Sith, un Pj de estas ordenes tiene un descuento directo a todo intento de conocimiento que se encuentre aquí (por lo cual no afecta otros centros de conocimiento, como Ohara o la misma biblioteca de Coruscant), aunque esta ventaja solamente se adquiere cuando obtienes el 2do Rango de tu Orden.

• Obtienen (50%) de descuento al precio de compra (Créditos)
Información
Comprar lo necesario para adquirir la información requiere de tres cosas: en primer lugar tener el dinero necesario, de ahí requieres pagar cierta cantidad de XP para adquirir la información y finalmente, para saber si has adquirido o no algo, que pongas tal compra en tu ficha de Pj, así un GM podrá saber si realmente debes tener esa información o te la andas inventando, pues al final del día la información es muy valiosa para ciertas cosas.

Cualquier persona que haga uso de este conocimiento sin haberlo aprendido aquí debe ser por cuestiones de legado, historia desarrollada dentro del juego, o por backstory. En el primero y último caso debe de ser validado por algún GM, en el segundo no es tan necesario, y si se presenta algún problema simplemente se enlaza al evento que se aprendió la información, así que cualquier duda mejor pregunten primero.
_____________________________________________________________________________________
Venta de Información
0 x

Kahomi
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario


Mensajes: 7184
Registrado: Mar May 24, 2016 6:03 pm
x 721
Sexo: Masculino - Masculino

[Lore +] Great Hyperspace War

Mensaje #2 por Kahomi » Sab Oct 14, 2017 4:24 pm

Imagen

Milenios atrás solamente existía una Galaxia unificada bajo la República Galáctica, utilizaban rutas estelares que eran utilizadas para el comercio rápido, pues por estas rutas se encontraban continuamente naves que aseguraban el paso legal, también había una gran expansión por los diferentes "anillos de la Galaxia", e incluso había cada día más descubrimientos de razas, algunas no eran tan avanzadas tecnológicamente, otras estaban empezando a expandirse y tener contacto con el Senado.

Pero todo esto llegó a romperse cuando el Eternal Empire llegó a la luz, saliendo desde las Unknown Regions, teniendo una flota, ejercito y poderes que rivalizaban con todo lo que la Galactic Republic podía llegar a utilizar, pero lo que más llegó a desestabilizar la Galaxia fue el resurgimiento de los Sith, que en ese momentos se creían extintos luego de cientos de años que se luchó contra ellos por parte de los Jedi. La guerra fue bastante sangrante, llegó a desestabilizar sectores enteros de toda la República, millones de inocentes murieron, planetas enteros fueron destrozados por bombardeos, destruyendo toda vida y tierra fértil en todo su territorio, y entre ellos se encontraba la lucha de los Jedi y Sith, una lucha que resurgió después de tanto tiempo, y que la Galaxia actual todavía no llegaba a entender los problemas que podrían causar.

Este conflicto se extendió por casi una década, pues más allá de los primeros años donde la guerra era un caos total, cuando ambos bandos lograron mantenerse estables entre las luchas, estas se volvieron menos frecuentes, pues seguir perdiendo tropas en ataques suicidas o valerosos no servía, para ningún bando. Mientras la Galactic Republic mantuvo control de aproximadamente 50% de la Galaxia conocida y con planetas como Coruscant, Dantooine, Kashyyyk, Naboo y otros, el Eternal Empire llegó a poder controlar la otra parte, con planetas como Korriban, Tatooine, las lunas de Yavin, las de Endor, entre otras.

Así que, con fuerzas militares similares, con número de planetas similares y recursos similares, ambos bandos llegaron a apostar todo lo que tenían en sus ordenes: Jedi y Sith, no solo eran los Generales de muchos de sus ejércitos, comandaban grandes armadas y eran encargados de muchas misiones, tanto diplomáticas como encubiertas, para intentar desestabilizar al otro bando lo suficiente para que un último ataque llegara a ser suficiente como para ganar esta guerra.

Exactamente que pasó entre ese periodo y el fin de la guerra se desconoce por muchos por el masivo daño a la infraestructura que se encontraba en ese momento, miles de años de información desaparecieron de inmediato, miles de planetas quedaron incomunicados y las especies que existían en la Galaxia fueron cortadas de golpe, pues aquellas que se encontraban en los planetas que se mantuvieron activos no llegan a ser ni el diez por ciento de su gente.

Lo que si se sabe es que la batalla final utilizó a la gran mayoría de armadas que se encontraban activas, tanto por el Eternal Empire como con la Galactic Republic, y sus ordenes fueron con ellas, cientos de Jedi y Sith fueron a un único lugar, muy lejos de los planetas del Eternal Empire y más cerca de la Galactic Republic, pues la batalla final se desarrolló en la frontera entre el Inner Core y el Deep Core, donde se dice no había nada en ese momento, simplemente un espacio vacío con estrellas y una gran cantidad de nebulosas, pero la batalla resultante causó estragos galácticos que perduran a día de hoy.

Una explosión gigantesca barrió con gran parte de ambos bandos, aquellas pocas Naves que lograron salvarse huyeron a los planetas más cercanos, como Coruscant, Jakku, Corellia entre otros, pues esa explosión mando ondas de choque de formas nunca antes vistas en toda la historia Galáctica, como si no solo hubiera explotado algo en el mundo físico, si no en las mismas leyes de la realidad, de la física y de la materia, pues cuando antes se usaba el método de viaje conocido como Hyperspace, utilizando motores que permitían a una nave espacial entrar a una especie de dimensión alterna, esta explosión no solo causó daños en muchos de los tipos de Hyperdrives, si no que cuando la explosión ocurrió también colapso las redes del Hyperspace, causando que el principal método de viaje que se conocía hasta ahora dejara de existir, dejando incomunicados por siglos a cientos de miles de planetas, lo que llegó a fracturar suficiente a la República Galáctica como para que se considerara disolverla.

Este suceso dio nombre a la guerra, conocida desde ese momento como la Gran Guerra del Hiperspacio, dando fin a una Era en la historia de la Galaxia e iniciando otra, en la que las razas combinadas y los mundos más cercanos se unieron para intentar ser los que descubrieran una nueva forma de viajar FTL, o cualquier otra forma que volviera a conectar la Galaxia. Milenios pasaron en estudiar nuevas formas, la tecnología se volvió bastante escasa, cuando antes había una gran flota en ambos bandos, ahora solo se encontraban bastante pocas, las cuales se volvieron más que nada naves para transportar cosas entre los planetas más cercanos, pues aunque hayan perdido el método de viajar en la Galaxia, no perdieron sus conocimientos y otras herramientas.

Eventualmente, la Galaxia logró "reponerse", de cierta forma, cuando se descubrió el Element Zero y las conexiones que se encontraban en ciertos puntos de la Galaxia, donde un punto de Fuerza se encontraba, suficiente como para que, por medio de la construcción de los Mass Relay, uno pudiera saltar a estos puntos, aunque sin utilizar los Mass Relays, estos mismos puntos de Fuerza quedaban dormidos por siglos, lo que significaba que cada salto a un sector sin estos aparatos era un viaje sin retorno hasta que construyeran un Mass Relay en el sector, conectando una vez más la Galaxia.
0 x

Kahomi
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario


Mensajes: 7184
Registrado: Mar May 24, 2016 6:03 pm
x 721
Sexo: Masculino - Masculino

[Lore +] Vandreia

Mensaje #3 por Kahomi » Sab Oct 14, 2017 5:00 pm

Imagen

Para cuando los Mass Relays empezaron a inundar la Galaxia para volver a crear lo que una vez fue, algo curioso pasó, y se mantuvo como algo popular por la controversia que causó en todos los planetas afectados por la GHW, y fue que en vez de que se mandaran todos los recursos posibles para construir Mass Relays en puntos importantes de la Galaxia, tanto el Senado de la Nueva República Galáctica como los Sith que aún controlaban el Eternal Empire iniciaron una "guerra fría" para ver quien era el primero en crear un Mass Relay capaz de enviar, al menos, una sola nave tripulada por Jedi y Sith principalmente a una zona de la Galaxia bastante importante: la zona cero de la GHW.

Y quien logró salir victorioso de tal guerra fría fue el Eternal Empire, creando un Mass Relay desde Korriban hasta la zona cero de la guerra, los registros afirman que al llegar la zona dejó de estar habitada por nebulosas, estrellas y restos de lo que una vez fue un cementerio masivo, y ahora lo único que había eran planetas, había un sol, y pronto llegaron a notar que una zona que debería de estar deshabitada se llenó de vida nunca antes vista, sistemas estelares se crearon en tiempo récord, pero lo que sea que se encontraban buscando por esta carrera no lograron conseguirlo, lo que permitió a la Galactic Republic alcanzar su cometido y aparecer también en este sector de la Galaxia.

Curiosamente, el conflicto no volvió a estallar, tomando un cese al fuego mientras buscaban lo que sea que buscaran, eventualmente, de entre todos los planetas, uno de los más grandes de los demás, fue el que llamó la atención de ambos bandos, pero lo que llegaron a encontrar en su tierra sorprendió a todos.

En primer lugar, el planeta gozaba de una fuerza vital nunca antes vista por Jedi o Sith, organismos de vida que eran historias de fantasía o que estaban limitadas a sectores de la Galaxia se encontraban viviendo aquí sin más, incluso llegaron a localizar razas de organismos que se encontraban en otros sectores de la Galaxia, como los Humanos. Por alguna razón, Vandreia presentaba algo que nadie había visto, era como si toda la Galaxia se hubiera reunido en un solo lugar.

En segundo lugar, a pesar de que había planetas con desastres naturales y propiedades bastante extrañas, Vandreia presentaba un campo magnético brutal, lo que afectaba a muchas de las naves y utensilios tecnológicos de la época que se siguen usando, muchos de los motores de Mass Effect Fields dejaban de servir tan bien, lo que evitaba que pudieran moverse tan bien como podían hacerlo en cualquier otro planeta que albergara vida, incluso Korriban no presentaba anomalías tan fuertes como este, aún así muchas formas de comunicación, sobretodo las más avanzadas como la holografíca, llegaban a tener bastantes problemas, por lo que estaciones de comunicaciones en Vandreia no eran precisamente útiles fuera de mensajes cortos o avisos específicos.

En tercer lugar, a pesar de que había varias formas de vida que tenían el potencial de ser sensibles, de desarrollar inteligencia y ser una raza más en el universo, se encontraban dos razas por encima de todas, dos razas que estaban desarrolladas por completo, eran organizadas por sociedades completamente civilizadas y, más que nada, tenían un poder brutal. Una de ellas simplemente estuvo en el "Vandreia's Oath", pero la otra fue la que hizo contacto, tanto con los Sith y el Eternal Empire como con los Jedi y la Galactic Republic, el idioma que hablaban dejó de ser un problema cuando, a los pocos días de hacer contacto, empezaron a hablar de forma exitosa el Galactic Basic Standar, el idioma de la galaxia.

Exactamente de que fue el conocido Vandreia's Oath no se sabe, un secreto que se ha mantenido en los altos mandos de ambos grupos, pero que no se ha puesto al público, lo único que se llegó a conocer es que este dictaba que, sin importar qué, los dos sistemas de gobierno no tenían ningún derecho a "declararse alineados con Vandreia", un planeta que se mantendría neutral ante la Galaxia exterior hasta que el mismo planeta estuviera listo para expandirse. Que fue exactamente lo que permitió a un planeta que ni siquiera había descubierto el viaje espacial dar este ultimatum no se sabe, pero con el paso del tiempo, con los viajes "amistosos" que ocurrían llegó a notarse algunas cosas importantes.

1. El sector donde se encontraba Vandreia no solo tenía una fuerte relación con los Mass Relays, suficiente para que el viaje entre estos, aún sin estos instrumentos, fueran relativamente cortos permitió que la construcción de dos Mass Relays se crearan, uno conectando con Korriban y otro conectando con Coruscant.

2. Con el paso del tiempo, de Jedi y Sith novatos, o con la boca grande, se llegó al hecho de que "la Fuerza" era fuerte en Vandreia, de una forma que ningún otro lugar hasta ahora tenía, incluso lugares tan poderosos en ella llegaban ser "normales" a su lado, era como si el corazón de la Fuerza se encontrara en ese planeta.

3. Eventualmente se permitió un "viaje más común" entre Vandreia y la Galaxia, cuando una institución humana, conocida como el Gobierno Mundial tomó control de Vandreia, permitiendo a ambas facciones entrar y viajar por Vandreia, pero siempre que se mantuvieran algunas clausulas especificas.



3.1. En todo momento, el Gobierno Mundial tendría el derecho de asesinar, capturar o expulsar a alguien externo a Vandreia.

3.2. En todo momento, el Gobierno Mundial tendría que saber porqué viajaba uno, y quienes eran los que viajaban, para permitir varios "permisos", sea como método de estudio, de vacaciones, de investigación en la flora y fauna, entre otros.

3.3. En todo momento, el Gobierno Mundial tendría el derecho de pedir ayuda a cualquiera de los bandos para cualquier cosa, desde información tecnológica hasta comercial, siendo la única excepción militar.

3.4. En todo momento, el Gobierno Mundial como la República Galáctica y el Imperio Eterno no podrían utilizar sus fuerzas militares contra los demás, y todo el sector de Vandreia se consideraría como un lugar neutral.



A cambio de seguir estos pedidos, el Gobierno Mundial permitiría el acceso de cualquier persona ajena a Vandreia, incluso los Jedi y Sith eran "conocidos" dentro de Vandreia, aunque sus orígenes eran cubiertos con mentiras o información parcial, como por el hecho de que ellos "venían más allá de las Nubes", muchos simplemente pensaban que eran habitantes de las Islas del Cielo. Cuando alguien de las dos Ordenes, o del mismo Gobierno Mundial, localizaban o escuchaban de alguien que rompiera estos pactos, llegaban a ser el núcleo de un problema importante en Vandreia o simplemente habría mucho la boca a personas en Vandreia, los tres tenían todo el derecho de lidiar con estas personas de la forma que sea.

Estas últimas pautas, lo que se debía y no debía hacer sobre Vandreia era impartido a todos los Jedi, Sith, civiles y militares que llegaban a visitar Vandreia, si no era por alguno de los bandos (Galactic Republic y Eternal Empire) eran por los maestros de los Jedi y Sith correspondientes, pero más allá de esto, la historia de Vandreia, el primer contacto y otras cosas tenían que ser investigados por su cuenta, sobretodo si querían saber más sobre la naturaleza de Vandreia.
0 x


Volver a “Org. Jedi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado