IMPORTANTE: Leed por favor
  • Últimas noticias

Ver último mensaje IMPORTANTE: A todos nuestros NUsers


Queridos NUsers:

Como muchos os habréis dado cuenta, ayer por la mañana la web fue suspendida durante varias horas. Nos pusimos en contacto con el proveedor del servidor para intentar averiguar qué había pasado y el panorama es bastante desolador. Por decirlo de algún modo.

En este mundillo las cosas son a veces injustas, y lo que no les toca a mil, le toca a uno solo de ellos. En este caso, nos ha tocado a nosotros: Se nos informó de que fueron reportados por el dueño de los derechos de autor links de NU que enlazan a "contenido ilegal con copyright" correspondiente a Boku no Hero academia y Dragon Ball Super (Correspondían a post de capítulos, donde figura el link que soléis poner en los post para ver el episodio nuevo cuando éste sale y que lleva a la típica web de visionado online ya sea manga o anime) Y el proveedor decidió tirar el site. Les pedimos que abriesen de nuevo para que pudiésemos retirar los links ya que creíamos que era la solución sencilla en lugar de desactivar la web entera. Accedieron y ya los hemos retirado.

Pero hoy es Boku no Hero y Dragon Ball Super y mañana puede ser otra cosa. Así que, a partir de hoy, y por mucha frustración que nos pueda provocar saber que es incómodo para vosotros y porque aquí nadie se lucra de esas cosas, tenemos que prohibir la publicación de links a este tipo de contenido. Lo consideran warez linking y eso no está permitido. Y nosotros queremos que todo esté en orden.

Es decir, cuando salga una raw o una traducción de fansub nueva de cualquier serie y abráis el post, hacedlo anunciando que ya ha salido el capítulo y a comentar, pero no podéis poner el link ni a mangastream, ni a viz, ni a vernaruto ni a ninguna web de esa índole. Sintiendolo mucho, la gente tendrá que visitarlas por su cuenta. Links a cosas publicadas oficialmente no hay problema. Pero nada de fansubs y similares.

¿A muchos os parecerá ridículo? Sí ¿Injusto? Quizá. ¿Provoca impotencia? Muchísima. Pero ahora mismo es lo que toca hacer si queremos seguir disfrutando de esta nuestra comunidad. Ya habéis visto las consecuencias. Internet parece estar cada vez más bajo ataque. Y muchos no entendemos la magnitud de algunas cosas. Sólo somos una comundad de gente a la que le gusta hablar de sus series, juegos, música, libros, películas, etc favoritas pero nos vemos obligados a tomar esta medida para que esta web que lleva abierta desde el año 2004 continúe online.

Os pedimos por tanto vuestra colaboración en este cambio, por favor. Recordad a partir de ahora no poner ese tipo de links a webs de visionado online/fansub y demás cosas no-oficiales. Si veis alguno, reportadlo. Sentimos mucho el jarro de agua fría pero, creedme, nosotros no nos sentimos mejor por tener que tirároslo de golpe.

Muchas gracias de antemano a todos. Os queremos. Aquí seguimos.


~El Staff de NU

Vistas: 1676  •  Comentarios: 19  •  Escribir comentario [ Volver ]





  •  ¡Síguenos en Facebook!

  •  ¡Estamos en Twitter!